Otras tablets de Onda Otras tablets de Onda

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 11/12/22, 20:46:25
Array

[xs_avatar]
raulrtm raulrtm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Liquer Ver Mensaje
Buenas a todos!

Como veo que no hay mucha información sobre esto ya no solo en este foro si no en otros, me he decidido a traeros una guía o pasos a seguir para realizar una instalación limpia de windows 10 en esta tablet junto a los drivers correctos, además de eliminar android a la vez si se quiere, y así aprovechar todo el disco duro de esta gran tablet. Este tutorial lo he leído principalmente en los foros oficiales de onda, pero tras seguirlo voy a hacer mi versión desde mi experiencia, ya que creo que hay cosas en las que se debe hacer hincapié.

COMO SIEMPRE SE DICE ANTES DE COMENZAR, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE SE LE PUEDA CAUSAR A TU TABLET, CADA UNO ES RESPONSABLE DE LO HAGA. ESTE TUTORIAL HA SIDO PROBADO CON UNA TABLET ONDA V820W DUAL OS V5

Como he dicho, mi tablet es la v820w dual os v5 (la versión viene en el número de la parte de atrás de la tablet), pero debería funcionar con cualquier tablet de onda incluso, ya que los drivers usados son genéricos de onda para windows 10. Dicho esto vamos con la chicha!

QUE NECESITAMOS:
(Click para mostrar/ocultar)
  • Tablet cargada al 100% si es posible
  • Cable otg multiple o bien conectado a un multiplicador de usb
  • Ratón y teclado usb par manejar la tablet en el proceso
  • Pendrive usb de al menos 4gb
  • Leer bien el tutorial, cualquier tonteria que se te pase te puede dar dolores de cabeza


Antes de empezar, aseguraros de iniciar sesión con vuestra cuenta de microsoft en la tablet, para que así la licencia de windows de la tablet se guarde en vuestra cuenta, de esta forma tras reinstalar windows este se activará con vuestra cuenta, también como se suele hacer, hacer un buckup de cualquier archivo importante que tengáis (también de android si vuestra intención es eliminarlo), pues vamos a formatear.

CREACIÓN DE USB BOOTEABLE CON INSTALADOR DE WINDOWS 10
(Click para mostrar/ocultar)

Seguramente este sea el paso mas sencillo, únicamente debemos descargar el software media creation tool de microsoft desde su página oficial (en el botón de descargar ahora la herramienta).
Una vez descargado lo abrimos y seguimos los pasos que nos indiquen, seleccionando nuestro pendrive usb contectado (guardar antes todo lo que tengáis en este, pues se va a formatear). A la hora de seleccionar la versión de windows, desmarrcar la casilla de usar las opciones del ordenador actual (a menos que sea la propia tablet) elegir la versión de 32bits, pues es la que necesitamos para la tablet.
Tras un rato descargando y copiando archivos, el programa finalizará y tendremos nuestro usb de instalación listo (aseguraros de que el programa haya finalizado bien, a mi la primera vez no me terminó correctamente, lo que me causó un error en la instalación de windows, y tuve que volver a crear el usb con el programa)


INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 Y/O FORMATEO DE PARTICIONES/ELIMINACION ANDROID O WINDOWS
(Click para mostrar/ocultar)

Una vez nuestro usb de instalación esta listo, lo conectamos a nuestra tablet junto con el teclado y raton usb a través de nuestro cable otg múltiple o calbe otg mas adaptador para extender el número de puertos usb.
Una vez todo conectado, encendemos la tablet (si la teníamos encendida la apagamos) y pulsamos rápidamente la tecla escape en nuestro teclado hasta que veamos un mensaje que nos diga que hemos pulsado la tecla escape, y se pasara al modo avanzado de inicio, y tras unos segundos nos aparecerá un menú, en el cual deberemos seleccionar la opción de administrador de inicio (boot manager), y tras esto, seleccionar nuestro usb de la lista de dispositivos:




Tras esto se cargará el programa de instalación de windows 10, donde debemos proceder indicando instalación personalizada, hasta el momento en que se cargue el administrador de particiones, aquí dependiendo de lo que queramos hacer tendremos 4 opciones:

1-SI SOLO QUEREMOS INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS:
En este caso únicamente formateareamos la partición de windows (la que ocupa unos 18gb), y tras esto la seleccionaremos para instalar windows y que continúe el proceso.

2-SI QUEREMOS REINSTALAR WINDOWS Y ELIMINAR ANDROID:
Eliminaremos todas las particiones a excepción de las dos primeras, y crearemos una nueva con todo el espacio disponible, la cual seleccionaremos para instalar windows y que el proceso continúe.

3-SI SOLO QUEREMOS ELIMINAR ANDROID:
Eliminaremos todas las particiones menos las dos primeras y la de windows, y expandiremos la partición del windows con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en windows.

4-SI QUEREMOS ELIMINAR WINDOWS:
Eliminaremos la partición de windows, y expandiremos la de android (la que ocupa unos 7gb) con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en android.

Si continuamos la instalación de windows, únicamente deberemos esperar a que la instalación termine se reinicie la tablet (si os da algún error en el proceso probar a construir de nuevo el usb como ya he mencionado, a mi me ha pasado), una vez se reinicie realizamos la configuración inicial de windows hasta llegar al escritorio de windows, SIN CONECTARNOS RODAVÍA A NUESTRA CUENTA NI INTERNET


INSTALACION CORRECTA DE DRIVERS EN WINDOWS 10
(Click para mostrar/ocultar)

LLegamos al último punto, que aunque es bastante sencillo, si no sabes la forma correcta de hacerlo puedes no llegar a conseguirlo nunca. Sea como sea, de momento voy a dejar los enlaces originales a los dirvers, para lo cual hay que estar registrado para descargarlos (al menos dos de los paquetes), pero en cuanto pueda intentaré subir yo un paquete con todo a mediafire mismo.

En fin a lo que vamos, lo primero de todo (y seguimos sin estar conectados a internet en la tablet para evitar que se instalen drivers erróneos) descargamos el paquete de drivers para windows 10 de onda desde este enlace (hay que estar registrados), una vez descargado y descomprimido ejecutamos el setup.exe incluido dentro, lo cual comenzará una instalación de intel, una vez finalice nos pedira reiniciar, NO REINICIEIS TODAVIA, ya que se estarán instalando dos dispositivos en ese momento, cuando finalice la instalación de estos, entonces reiniciamos la tablet.

Una vez reiniciada, descargamos el paquete de drivers que hay en este post, lo descomprimimos y vamos a la carpeta "touch" (sin comillas claro), dentro encontraremos entre otras cosas un archivo install.bat, ejecutarlo como administrador, y tendremos nuestra pantalla táctil funcionando!
MUY IMPORTANTE INSTALAR ESTE DRIVER EJECUTANDO COMO ADMINISTRADO EL INSTALL.BAT DENTRO DE LA CARPETA TOUCH Y NO MEDIANTE EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, SI NO LA PANTALLA TACTIL NO FUNCIONARA CORRECTAMENTE!!

Cuando ya tengamos la pantalla tactil funcionando vamos al administrador de dispositivos de windows, y tratamos de instalar todos los dispositivos desconocidos que podamos buscando los drivers en la carpeta del paquete de drivers de windows 10 descargado, el primer paquete (en la carpeta drivers que hay junto al setup.exe), para esto hacemos click derecho sobre el dispositivo desconocido, actualizar drivers, buscar en el equipo, y le indicamos dicha carpeta. No todos los dispositivos se instalarán, pero probad con todos para que se instalen todos los posibles de esa carpeta.

Una vez ya hemos probado con todos en dicha carpeta, probamos a instalar de igual forma los restantes del paquete de drivers de windows 8, que se encuentra en este enlace, y con eso tendríamos ya instalado el sensor para la rotación de pantalla y dependiendo del modelo también el bluetooth, si el bluetooth no se instala con esto último no os preocupéis, una vez conectemos la tablet a internet instalará los drivers para el bluetooth automáticamente.

Y con esto tendremos nuestro windows 10 totalmente limpio y funcionando correctamente en nuestra tablet!


Vale creo que eso es todo, como he dicho en cuanto pueda intentaré subir un único paquete con todos los drivers de windows y actualizar el hilo, pero de momento eso es todo.Yo he seguido este proceso para realizar una instalación limpia de windows, y en cuanto termine de hacer la review pendiente que tengo de la tablet borraré por completo android de la tablet.

Espero que os sea de ayuda. Salu2!

Buenas, retomando un poco esto, tenia guardada mi onda V919 3g air V1 y he seguido tus pasos para volver a darle uso, se que no es este modelo en concreto, pero no encuentro nada del mio, cuando me toca instalar lo del tactil,es cuando empieza la odisea, he podido instalarlo con mucho trabajo pero no con el que expones, me descargue de otro modelo de onda y consigo instalarlo, pero lo tengo invertido y no tengo forma de que vaya bien, no se si habra alguien aun que pudiera ayudarme o por remota casualidad tuviera mis drivers. tengo instalado solamente Windos 10, ya que el android 4.4 esta demasiado obsoleto y lo he quitado.



gracias y un saludo.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 01/08/23, 19:08:45
Array

[xs_avatar]
LeninGR LeninGR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Bogotá DC, Colombia
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9T
Tu operador: Claro
Basura de tutorial, no eres claro con los pasos y además lo más importante, no dejas los links a los drivers. Me tocó ponerme a buscar por la red, afortunadamente los encontré y me funciona todo al pelo, quedó mi tablet solo con win10 limpio.

A quien le interese estos son los drivers que me sirvieron:
https://drive.google.com/drive/folde...rC?usp=sharing

PD: descompriman todas las carpetas y luego los instalan por administrador de dispositivos, van a:
Este equipo->clic derecho Propiedades-> a la derecha aparece como segunda opción el Administrador de dispositivos.

Lo siguiente que verán es que hay varios drivers que se encuentran con el simbolo de admiración, que quiere decir que hace falta el controlador, lo que deben de hacer con cada uno de ellos es darle clic derecho->Actualizar controlador->Buscar controladores en mi equipo y seleccionan la carpeta que contiene los drivers descargados y descompresos, la seleccionan y le dan siguiente, ahí empezará a buscarlo y a instalarlo.

Ese paso se debe hacer con cada uno de los drivers que muestra como faltantes y al finalizar lo que hacen es reiniciar.

Ya con eso queda nuestra tablet lista, me funciona la rotación, el sonido, la gráfica de intel HD y también me reconoce la SD.

Espero le sirva a muchas personas que hagan este tutorial incompleto de mierda pero que con estos drivers todo se soluciona.

Muchos éxitos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Otras tablets de Onda



Hora actual: 11:02:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /