ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/11/12, 00:59:04
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
sorteo Liberar gratis. Mi experiencia

Antes de hacer nada, quien quiera hacer este metodo, que haga una copia de el imei y la tenga bien a salvo, que luego hay follones.


Antes de nada decir que esto no es trabajo mio, yo solo he recopilado información del foro y de modaco y contado mi experiencia

Necesité:
Huawei G300 rooteado, con rom stock y con la bateria a tope.
Micro SD (por si...)
Cable micro usb
Los programas de la descripción de abajo (por si caen los enlaces estan en mi dropbox)
Un pc con windows 7 y los drivers ADB instalados (son los que trae en la unidad virtual que monta el movil y/o los que necesitas para hacerte root, tambien en mi dropbox).

Antes de seguir, agradecer al compañero "thejaimes111" por el link gmtII" por ser el primero del foro en "mojarse" y a "xXJuAnJi05Xx" por compartir su experiencia aqui.

Al turron!

Estando en una rom stock, me metí en superuser para comprobar que el programa tenia los binarios actualizados. Si no da el follon haciendo la copia del imei. Hice copia de mi imei (el tutorial esta con una chincheta en el foro)

Una vez hecho esto, asegurandome de que tenia la compia de mi imei a salvo, segui...
Descargué esta carpeta e hice una sustitución de mi imei a este imei.
Reinicié.
Arranca el sistema haciendo las gestiones oportunas para cambiar el imei. Al acabar, tras un par de minutos y ver que no reiniciaba, quité la bateria 10 segundos, la puse, arranqué y el sistema se quedó de fabrica. Arranque en modo rapido, sin meter cuenta de gmail ni nada.
Hice los pasos que se comentan en modaco que son los siguientes:

1. Entra en el menú Engineering. Para ello, marca *#*#2846579#*#*.
2. Pulsa en ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona Manufacture mode.
3. Regresa a Background setting, ve a Qualcomm background open setting y selecciona background open. La contraseña es 0 (CERO).
4. Sal del modo "Engineering" y activa la depuración USB (Ajustes/Desarrollo/Depuración USB, en GB este menú está en almacenamiento).
5. Reinicia el teléfono.
6. En el ordenador, instala el programa DFS (http://cdmatool.com/Demo). Conecta el teléfono y ejecuta el programa DFS.
7. Ve a Ports y haz doble clic en dbAdapter Reserved Interface.
8. Cierra la ventana Ports y haz clic en SPC. En DFS log debes leer UNLOCKED DEVICE.
9. Si todo es correcto, ve a Programming y teclea el IMEI de tu teléfono en el lugar correcto. (Puedes leer tu IMEI en la caja del terminal).
10. Haz clic en Write.
11. Cuando haya terminado todo ve a Ports y desactiva dbAdapter Reserved Interface. Desconecta tu teléfono del ordenador.
12. Vuelve al menú Engineering.
13. Ve a ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona Normal mode.
14. Vuelve a Background setting, pulsa en OTP NV filter switch y pulsa en Confirm.
15. Vuelve a Background setting, ve a Qualcomm background open setting y selecciona background close.
16. Reinicia el teléfono.

Hasta aqui todo bien, pero resulta que como no tenia el imei a 0, osease, que era el imei falso que puse ante, me daba fallo al hacer el paso 10.

Lo que hice fué instlar en modo fuerza bruta (con el movil apagado, boton power, vol+ y vol- a la vez con la rom en la microsd como explican los otros tutoriales) la actualización oficial a ICS. Arranque, comprobé que el imei, al hacer la instalación con el imei falso, habia cambiado a 0.

¡ Yupi!

Repetí los pasos del 1 al 10 y la primera vez dió error, pero insistí dos veces mas con el paso 10 y al fn puso en el LoG OK.

y tra el paso 16 comprobé que tenia mi imei y a configurar mi apn y... ale, a disfrutar de movil liberado por la patilla ^_^

P.D. Como hbreis visto hablo en primera persona, osease, que cuento mi experiencia y la quiero compartir, que no es lo mismo que yo afirme que esto sea lo mejor para liberar el movil. Quien quiera hacerlo gratis, ha de hacerlo bajo su responsabilidad.
P.D. 2 Seguro que me dejo sin reconocer el trabajo de mucha gente, pido disculpas y si alguien cree que he puesto algo que no debia, que mande un privado y lo borro.

Saludos y enhorabuena por haber conseguido leerte todo esto, tendrás ya la vista cansada

Edito añadiendo:

Lista de usuarios que han conseguido liberar de este método:[/spoiler]

u8815 Yoigo:

-PeEd_chi
-Totstar
-joshua2000
-eltrasimaco

U8815n Vdf:

- valy17400
- Polilla69 "amazon (vodafone uk)"
- ravilesg "amazon (vodafone uk)"

Id comentando quien decida usar este método

Última edición por peed_chi Día 07/05/13 a las 23:32:35. Razón: Editada lista de usuarios que han liberado con este método
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a peed_chi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/11/12, 10:17:14
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
Bueno ante todo gracias por el minitutorial

ahora algunas dudillas:
- ademas de windows 7, sirve vista, xp.....que es lo que tengo instalado por ahora....

- yo tengo instalado la 944de yoigo, y meti pim my rom. Pregunta: ¿mejor hago backup desde recovery, e instalo de nuevo la b944???

- he probado a meter el codigo:*#*#2846579#*#* y me sale una pantalla en la cual lo único que me aparece es "prueba" , será por "pim my rom" instaldo en lugar de solo b944?

probablemente me quede alguna duda más...pero ahora no me acuerdo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/11/12, 16:12:03
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
Pues en teoria, daria igual que fuese XP o Seven, lo que si comentó Juanji aqui es que con w8 no vale.

Lo de el codigo debe ser por la rom o por el kernel. Cuando tenia el u8650, recuerdo que me salia un menú distinto con una rom china que le metí. Haz copia de seguridad de TODO. Ya que se borran todos los datos.

Y si al final te decides, comenta tu resultado ;)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/12, 15:07:53
Array

[xs_avatar]
valy17400 valy17400 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: MotoG
Tu operador: Simyo
Muchisimas gracias,me ha servido el tutorial completo, me he registrado para agradecerte todo el trabajo de traducir el post original de modaco y decir unas cosas que faltan como ( volver a actualizar el ICS ) para que el imei sea 0, de nuevo muchas gracias sin tú opinión y tu resultado no lo habría conseguido.

# Ha funcionado todo, tengo un Huawei G300 NFC vodafone, y he de decir que no podía actualizar debido a que mi imei de antes estaba bloqueado, al cambiarse por otro imei he podido actualizar a ICS, os debo una.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/12, 18:17:52
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
Bueno pues después de pensarlo bastante, me he decidido a probar.
He tenido varios problemillas en los puntos 8 y 9 del tutorial..y una incierta sensación de que no estaba logrando nada,, pero al darlo por acabado he metido una sim de jazztel(el movil es de yoigo) y funciona, lo unico que no me ha restaurado el imei original, lo he hecho en el curro,y no tengo aqui copia del imei original la tengo en casa, espero no haya problemas para retaurarlo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/11/12, 22:08:17
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jelcojal Ver Mensaje
Bueno pues después de pensarlo bastante, me he decidido a probar.
He tenido varios problemillas en los puntos 8 y 9 del tutorial..y una incierta sensación de que no estaba logrando nada,, pero al darlo por acabado he metido una sim de jazztel(el movil es de yoigo) y funciona, lo unico que no me ha restaurado el imei original, lo he hecho en el curro,y no tengo aqui copia del imei original la tengo en casa, espero no haya problemas para retaurarlo
Tienes que tener un imei O. Yo cuando lo hice por primera vez me pasó eso, que creia haberlo liberado pero tenia el imei falso. Le instale en modo fuerza bruta otra rom oficial y ya tuve el imei a 0.

Despues repetí el proceso y con el programa DFS (con el que lo hacemos todo el proceso) puse mi imei. Reinicié el movil y a correr
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/12, 18:32:57
Array

[xs_avatar]
totstar totstar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: ejpanha
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro de Camino
Tu operador: Tuenti Movil
como pongo el imei a cero? el imei falso que das tu no esta a cero no?

es que acabo de desmantelar el movil para hacer esto y le he puesto ICS china oficial, ya esta rooteado, con backup del imei miuo, pero lo del IMEI a cero no lo pillo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/12, 20:01:32
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
el imei que hay es uno distinto al tuyo, con esto, al poner una rom oficial de GB a ICS o viceversa, el imei se pone a cero, entoces repites todos los pasos y ya te deja, una ver liberado poner tu imei original.

Cuentanos si lo consigues y si tienes algo de tiempo, actualiza tu perfil, el saber que modelo y rom tienes te puede venir mejor de lo que crees cuando pides ayuda ;)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/11/12, 21:03:41
Array

[xs_avatar]
totstar totstar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: ejpanha
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro de Camino
Tu operador: Tuenti Movil
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por peed_chi Ver Mensaje
el imei que hay es uno distinto al tuyo, con esto, al poner una rom oficial de GB a ICS o viceversa, el imei se pone a cero, entoces repites todos los pasos y ya te deja, una ver liberado poner tu imei original.

Cuentanos si lo consigues y si tienes algo de tiempo, actualiza tu perfil, el saber que modelo y rom tienes te puede venir mejor de lo que crees cuando pides ayuda ;)

Te Cuento
Tengo el modelo de Yoigo
He puesto la china oficial, he seguido el tuto al pie de la letra

entre el paso 10 y 11 que pone "cuando haya terminado" eso no terminaba nunca, asi que le di a desactivar el puerto, desconecte todo y meti una sim orange y probe a llamar desde otro telefono y recibe la llamada (no atendi)

Ahora si le pongo una custom rom pierdo la liberacion? es que un shur ahi arriba ha puesto que si

Estoy un poco mosca por que ha sido demasiado facil...

Última edición por totstar Día 26/11/12 a las 23:25:04.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/11/12, 11:54:19
Array

[xs_avatar]
polilla69 polilla69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Canarias
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Moto G, 3ª Gen.
Tu operador: Movistar
Perdón: Ya ví el enlace Dropbox, estoy en ello....

Hola: No puedo descargar la herramienta "cdmatool" para liberar el teléfono algún otro enlace en la que poder descargarlo. Gracias..

Última edición por polilla69 Día 30/11/12 a las 12:14:33.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/11/12, 15:05:07
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por polilla69 Ver Mensaje
Perdón: Ya ví el enlace Dropbox, estoy en ello....

Hola: No puedo descargar la herramienta "cdmatool" para liberar el teléfono algún otro enlace en la que poder descargarlo. Gracias..
Está en mi dropbox también. Se llama "DFS 4.0.1.1.rar"

Si todo sale bien, no estaria de mas que lo comentases para añadirlo a la lista de gente que ha seguido este método y le ha funcionado.

Salu2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/11/12, 15:06:24
Array

[xs_avatar]
polilla69 polilla69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Canarias
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Moto G, 3ª Gen.
Tu operador: Movistar
Teléfono liberado, al fín, después de 2 horas, gracias a Peed_chi, no conseguía poner el IMEI a 0, lo conseguí después de restaurar un IMEI falso, reinstalé le versión oficial de ICS, por metodo normal y milagro IMEI = 0.

Luego seguir tutorial y perfecto, llama por teléfono y todo, ahora a dejar Robastar y pasarme a Yoigo.

Para abrir el bootloader en ICS, no pude con el programa del enlace tuve que utilizar este:
https://docs.google.com/document/d/1...aeM/edit?pli=1

Datos técnicos:
Teléfono: U8815 de amazon (vodafone uk)
Sistema operativo original: GB 2.3.6 B892
Ahora: ICS 4.0.3 B934 (huawei oficial internacional).

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/12/12, 19:23:06
Array

[xs_avatar]
000mba000 000mba000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: slidepad memup 101
Tu operador: Movistar
Buenas!

Polilla, me pasa lo que a ti, incluso tengo el mismo movil, comprado en amazon (vodafone UK). No logro poner la IMEI a 0, copio la carpeta que dice con la imei falsa, la restauro con el programa, renicio el movil, se borra todo y viene de fabrica...pero la imei sigue siendo la misma.

Voy a probar a reinstalar la version oficial de ICS como tu dices, a ver que tal.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/12/12, 13:15:01
Array

[xs_avatar]
ravilesg ravilesg no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Granada
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Opo
Tu operador: Simyo
Otro más liberado de vodafone comprado en amazon uk, gracias, saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/12/12, 10:37:15
Array

[xs_avatar]
j0shii_ j0shii_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: One plus One
Tu operador: ONO
a mi me aparece que esta tarjeta sim no admite una conexion a esta red, he probado varias tarjetas sim y nada. pruebo a restaurar un copia del imei que tenia?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/12/12, 22:33:34
Array

[xs_avatar]
joshua2000 joshua2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Jazztel
y otro!!!

Otro de Yoigo liberado. Tuve que cargar nuevamente la version oficial de Yoigo para dejar el IMEI a 0 y luego lo cambio correctamente.

Muchas gracias!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 18/12/12, 18:14:51
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
Borrado.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/12/12, 15:14:34
Array

[xs_avatar]
Ursur Ursur no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Jaen
Mensajes: 473
Modelo de smartphone: HTC One S ( S4 )

Una duda compañeros :

Lo hago todo correcto con el imei falso y si lo dejo puesto se queda libre, pero cuando restauro el imei original se va liberacion

Alguien me explica que es lo que estoy haciendo mal ?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/12/12, 16:31:18
Array

[xs_avatar]
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Un hombre de mundo
Mensajes: 743
Modelo de smartphone: letv x600
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ursur Ver Mensaje
Una duda compañeros :

Lo hago todo correcto con el imei falso y si lo dejo puesto se queda libre, pero cuando restauro el imei original se va liberacion

Alguien me explica que es lo que estoy haciendo mal ?
Has cambiado el imei falso por el tuyo? Es que a mi me paso eso y el problema estaba en que no cambie el imei por el original
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/12/12, 17:32:15
Array

[xs_avatar]
Ursur Ursur no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Jaen
Mensajes: 473
Modelo de smartphone: HTC One S ( S4 )

Si si , si el tema es que con el imei falso se queda libre , pero cuando le restauro el imei original me hace un reset de fabrica , se va la liberacion y hay que repetir todo el proceso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 17:16:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /