ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Respuesta
 
Herramientas
  #1141  
Viejo 13/05/18, 20:10:34
Array

[xs_avatar]
Igraiu Igraiu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 1,532
Tu operador: Pepephone

Has salvado mi teléfono, ya lo había dejado por imposible. Muchísimas gracias.
Responder Con Cita


  #1142  
Viejo 26/04/19, 19:40:07
Array

[xs_avatar]
andr3s87 andr3s87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
FLASHEADOR DE FIRMWARES OFICIALES DE MOTOROLA (SCRIPT INTERACTIVO Y AUTOMÁTICO) (Windows&Linux)




INFORMACIÓN:


He creado una herramienta interactiva para flashear Firmwares oficiales de Motorola, compatible con todos los modelos y variantes del Moto G (incluídas las versiónes 4G), y con todos los firmwares de KitKat, Lollipop y Marshmallow.

Básicamente consiste en un script guiado, totalmente automatizado e interactivo, que va ejecutando por orden y de manera secuencial, todos los comandos implicados en el flasheo de un firmware completo. En cada comando que se ejecuta, te pregunta si quieres continuar (por si hubiera errores, para que puedas solucionarlo antes de seguir). El script también te instala los drivers del teléfono si no los tienes.

En esta herramienta está absolutamente todo lo necesario (drivers, adb, fastboot, etc), así que sólo necesitas descargarte el firmware (más adelante está indicado cómo y dónde descargarlo).

Atención: Para instalar un firmware, NO necesitas desbloquear el Bootloader, por lo tanto NO SE PIERDE LA GARANTÍA, salvo en el siguiente caso:

Para hacer downgrade (bajar de versión) debes tener el Bootloader desbloqueado, y aunque salga error de prevalidación al principio del proceso, te dejará flashearlo igual. Pero si no lo tienes desbloqueado, no podrás hacer downgrade y sólo te dejará instalar un firmware de igual versión o superior, nunca una versión inferior. La versión la puedes comprobar en Ajustes > Acerca del teléfono > Versión del sistema o Número de compilación (sólo importa el último número, que es el que coincide en ambas).




REQUISITOS PREVIOS:


-Antes de comenzar el tutorial es obligatorio desactivar el antivirus, ya que al ser un script casero, el antivirus puede detectarlo como virus pero en realidad no lo es, es un falso positivo (podéis ver el código del script con el bloc de notas por si así os quedáis más tranquilos), de lo contrario el antivirus borrará o bloqueará archivos y no os funcionará el tutorial.

-Antes de abrir el script, el teléfono debe estar encendido normal, en ningún modo especial.




DESCARGA E INSTRUCCIONES:


1. Descargas esta herramienta: LINK y la descomprimes en el Escritorio (en otras rutas puede dar problemas). La contraseña del rar es Alkalinorap

Debe quedar tal que así:

En Windows:



En Linux:



2. Descargas el firmware que deseas instalar desde el segundo post (o desde otro lugar), lo descomprimes y copias todos los archivos sueltos en la carpeta "firmware" de la herramienta.

Debe quedar tal que así:

En Windows:



En Linux:



3. Ejecutas el script correspondiente a tu sistema operativo.

En Windows: Ejecutas el script "flash_firmware-windows.bat" con doble click (nunca como Administrador) y vas siguiendo las instrucciones que el script te diga.



En Linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script flash_firmware-linux.sh con el comando "chmod +x flash_firmware-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./flash_firmware-linux.sh"





NOTA: El motivo de que en el script de Windows no haya ni una sola tilde, no es porque sea un inepto ortográficamente hablando, sino porque es bien sabido que los caracteres especiales suelen dar problemas, sobre todo en lenguaje batch.

NOTA 2: Se ha confirmado que funciona en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 10 y en todas distribuciones basadas en Debian, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos ya que no lo he probado. Si os funciona en otro, comentadlo y lo añadiré a esta nota.

NOTA 3: La razón de que en Windows haya que ejecutar los scripts con doble click en vez de como administrador, es porque si lo ejecutamos como administrador, lanzará el cmd desde %system32% y por lo tanto no localizará los archivos de la carpeta.

NOTA 4: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.




FAQ:

P: = Pregunta
R: = Respuesta





P: ¿Qué es un firmware?
R: Es un paquete de software oficial y original del fabricante que incluye todos los archivos necesarios (imágenes de fábrica) para realizar una instalación de cero formateando todas las particiones del teléfono (al contrario que las OTA, que se instalan encima y por eso ocupan tan poco respecto al firmware).

P: ¿Son oficiales estos firmwares?
R: Sí, son imágenes oficiales de una determinada versión/compilación/build, para instalar desde cero. Los firmwares suelen filtrarse mucho antes que el lanzamiento de la OTA de dicha versión.

P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC o haz una máquina virtual.

P: No me entra en modo fastboot.
R: Estás realizando mal la combinación o no lo haces con el teléfono apagado. Es con VOL- y POWER a la vez con el teléfono apagado durante unos pocos segundos y sueltas.

P: ¿Hace falta activar la depuración USB para realizar un flasheo de firmware?
R: Es totalmente indiferente que la tengas activada o no, ya que Android ni siquiera existe para fastboot.

P: ¿Podré actualizar por OTA después de flashear un firmware?
R: Por supuesto, este método es tan oficial como la OTA y deja el sistema exactamente igual que la OTA. Podrás actualizar sin problema excepto que hayas rooteado y modificado /system, o que hayas instalado un custom recovery (o las dos cosas), en cuyo caso tienes que deshacer los cambios flasheando un firmware para dejar /system y /recovery totalmente stock.

P: ¿Si instalo un firmware se me borran todos los datos?
R: Sí, se formatean todas las particiones menos la SD Externa, a no ser que edites el script y quites la línea de "fastboot erase userdata", lo cual NO es recomendable ya que la instalación de un firmware tiene que ser lo más limpia posible.

P: No me funciona el tutorial.
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía).

P: Me sale error de prevalidación al intentar instalar el firmware.
R: Si tienes Bootloader bloqueado sólo podrás instalar un firmware acorde a tu modelo y región (ej: XT1068 retaildsdsall, XT1063 retbr, XT1064 retla, etc) cuya versión de compilación debe ser igual o superior a la última versión oficial que llevaste (ej: 21.11.23), si intentas instalar algo que no te corresponde o bajar de versión saldrá error y no te dejará. Sólo puedes hacer downgrades e instalar el firmware que te de la gana (aunque sea de otro modelo y región) si desbloqueas el Bootloader, lo cual implica pérdida de garantía. En este caso te saldrá error en uno de los primeros comandos para avisarte de que no te corresponde pero se instalará igualmente.

P: He instalado un firmware y no tengo conexión de datos.
R: Tendrás desconfigurados los APN en correspondencia a tu operador (busca en google cómo configurarlos), o habrás instalado un firmware que no corresponde a tu modelo y/o región, busca el adecuado o prueba a instalar el modem de uno de tu región (para esto metes sólo el archivo NON-HLOS.bin en la carpeta firmware y ejecutas el script ignorando los fallos).

P: No hay el firmware que yo quiero de mi modelo y región. ¿Me conviene desbloquear el Bootloader para instalarlo?
R: Eso es decisión tuya, pero a menos que quieras rootear o instalar software modificado, yo esperaría y no tocaría nada.
Excelente aporte hermano, para venenzuela funciona, tenia un equipo de eso ahi desde hace 4 mese con la fala de que no reconocia, pensando que era el PA, ayer entre y vi este tutorial, me costo bajar el firmware pero valio la pena, todo el procedimiento a pie de letra, y el equipo levanto señal y registro en red. 1000 manito arriba.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)



Hora actual: 03:40:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /