Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/15, 06:45:35
Array

[xs_avatar]
JoseFMedinaR JoseFMedinaR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Movistar
Solicito Ayuda con Defys (Sin Señal y Sin Camara) (Venezuela)

Buenas noches amigos, procedo a contarles mi historia con 2 Defys de un amigo que los compró por Amazon.

No soy un experto, pero he leído y tengo algo de conocimiento gracias a este foro, y lo que puedo decir de los Defys es que son idénticos y su lente es verde, a demás al quitar la pila dicen MB525



El problema es el siguiente, los celulares llegaron bloqueados o así parece ya que el amigo los envió a un servicio técnico a que se los desbloquearan y en efecto se los entregaron con señal ambos, funcionando con Movistar Venezuela.

Pero luego al querer usar la cámara, salía toda negra y no funcionaba obviamente, los devolvió para que se lo solucionaran y le pudieron recuperar la cámara mas no levantaban señal, resulta y pasa que el de servicio técnico se dio por vencido y le devolvió los celulares y el dinero.

Bien, aquí es donde radica el problema les he intentado instalar varios firmware como el Retail Argentina, que supuestamente trabaja acá en Venezuela, entre otros, pero o brikea o no funciona ni la cámara ni levantan señal.

Uno que tomo fue el siguiente:



He leido la guía para novatos pero igual es mucha información que confunde ejemplo:

-Firmware y rom son distintas
-Lente verde o rojo
-MB525 por atras pero dice MB526 en pantalla
-Bootloader 5,6,7 y ni se cual tienen
-Rootear con diferentes métodos que no me funcionan
-Aunque los teléfonos entran al menú de recovery solo tienen 3 opciones y no puedo hacer backup.





Creo que la lie ya que lo hice antes de leer la guía, por falta de tiempo y demas ya que viajo mucho, y al parecer pasaron de MB525 a 526 o no se.

Como dato adicional, cuando la cámara funcionaba tenían instalado el CyanogenMod y cuando levantaron señal no recordamos que rom o firmware tenían.

La verdad no se como proceder ya que como dije es mucha información y cada firmware pesa mas de 100 mb para descargar, ademas de que hay muchos link rotos y páginas en ingles como xda, aunque con el traductor pues me ayudo algo.

Si son tan amables de asesorarme como debería comenzar desde cero para poder recuperarlos se los agradecería y estamos dispuestos a realizar una donación a la web si esto es posible.

Muchas gracias de antemano amigos

Última edición por JoseFMedinaR Día 04/04/15 a las 04:20:31. Razón: Solucionado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/03/15, 00:02:31
Array

[xs_avatar]
JoseFMedinaR JoseFMedinaR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Movistar
guiño Solucionado

Bueno amigos, les cuento por encimita como logré solucionarlo, llevando muchos golpes y trasnochos por no leer y por tratar de hacer las cosas a la primera, pero bueno de alguna forma se aprende, lo bueno es que no me di por vencido y logré solucionarlo

No entraré en muchos detalles ya que las guias de cada cosa están acá en el foro

1- Con el Rsd Lite 6 "monté" "flashié" "metí" no recuerdo, esta sbf DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf

(Copien y peguen en google y entre comillas ponen Htcmania y les saldrá para descargar y así con lo demás)

2- Rootié o como se diga con Framaroot-161 y luego con SndInitDefy_23

3- Luego instale estas 2 rom y luego las gapps minimal

3.1 cm-10-20131030-NIGHTLY-mb526
3.2 cm-10.2-20131030-NIGHTLY-mb526
3.3 gapps-jb4.3-30072013-minimal

4.- Luego para que levantara señal (o liberar o como sea) en Venezuela Movistar (No probé con Movilnet ni Digitel) este:

4.1 CMX_softunlock_2ndBoot (Cambiar banda a Colombia Tigo)
4.2 Si no levanta pasar este Baseband_change(EP93_U_00.59.01)

Y listo...

Sé que para algunos está muy incompleto pero ojala y yo lo hubiese conseguido de esta forma para los Venezolanos.

Si alguien quiere detalles me pueden escribir a [email protected] en cuanto me desocupe les ayudo. Lo que pasa es que trabajo a 2 horas de mi casa y viajo todos los días y mi trabajo me tiene full jeje (Alimentos Polar por cierto...)

Saludos...

Dar por solucionado.......

Última edición por JoseFMedinaR Día 15/03/15 a las 03:23:15. Razón: Error ortográfico
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy



Hora actual: 09:20:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /