bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/07/16, 01:52:08
Array

[xs_avatar]
yhazarus yhazarus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Galaxy Grand Prime
Tu operador: Movistar
[Solucion] Pantalla loca con toques en lollipop

Antes de entrar en materia,recalcar que es de verguenza las versiones de lollipop que ha sacado Bq, y que sus soluciones sea siempre que si mandar el dispositivo y tal, yo mismo he sufrido varios percances y evite mandarla gracias a cacharrear, todo empezo cuando actualize por ota por primera vez a lollipop se quedo enganchado y en brick la tableta,como le paso a mucha gente y se comento en este y en su foro oficial ,tuve que hacer hardreset pero encima entrando desde el recovery y dandole rapidamente a iniciar y conectar cable segun reiniciaba un jaleo padre que se me ocurrio cacharreando y que me robo no pocas horas,el hdmi por supuesto nunca me funciono, con eso de antes consegui ponerme la 2.0.0 , que como todos sabeis igual que la 2.1.0 actual propone un misero android 5.0, siendo android en parte codigo libre que si que habra que pagarle a google si eres compañia pero ni de asomo lo mismo que con otros s.o,y con la de clientes que tienen me parece una verguenza,pero ya el colmo es cuando hace nada me empezo a pasar lo de que se tocaba o se pulsaba sola la pantalla,e indagando comprobe que era en los bordes cuando la tocabas o tambien sola ,supongo que incluso la pulsaban las motas de polvo y suciedad normal adheridas de vez en cuando en la pantalla, y he probado de todo hasta dar con la solucion, requiere de dos aplicaciones y ser root(actualmente se puede ser root en esta version (2.1.0) con un tutorial que puse en este foro,pero en este caso utilizando la ultima version de kingroot para android bajada el apk de su pagina, y cambiar por supersu tal como puse en ese tutorial), una el mtk engineering apk y ahi entrar en hardware testing / sensor / sensor calibration/ y tanto en gsensor calibration como en gyroscope calibration borrar clear calibration y darle a do calibration 20% ,despues de esto tras probar me descargue del google play la version pro de build prop tweaker entras y desplazas de derecha a izquierda para sacar el menu prop tweaks y abajo del todo en improve touch responsiveness entrar y en property key poner de valor 0.020 (probado con 0.015 parece que también va bien)darle a apply tweak y a apply,tras esto ahora cojo la tablet como siempre y tras mas de una hora de uso no me ha hecho lo de volverse loca,cruzo los dedos, y ruego que en la siguiente update ya por fin se solucionen los problemas que por cierto tambien tiene problemas de ruido estático (con los anc mucho más) con muchos auriculares si lo ponemos a bajo volumen,tengo la dichosas fugas de luz aunque ahora se notan menos tras la 2.1.0,daba problemas instalar drivers en windows 7 e infinidad de rollos, o mucho cambian o para la proxima vuelvo a a marcas con más postín tipo samsung (en mi samsung grand prime no tengo ese ruido estatico o zumbiditos con auriculares anc y sin ellos aunque no pueda cargarlo por otg) y sony.

Última edición por yhazarus Día 21/07/16 a las 15:08:30.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/07/16, 10:07:35
Array

[xs_avatar]
bbajolaluna bbajolaluna no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: One Plus 6
Tu operador: Vodafone
Hola me puedes pasar el hilo tutorial para hacer root? Gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/07/16, 15:07:26
Array

[xs_avatar]
yhazarus yhazarus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Galaxy Grand Prime
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/16, 23:14:13
Array

[xs_avatar]
bbajolaluna bbajolaluna no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: One Plus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yhazarus Ver Mensaje
Muchas gracias a ver si saco un rato y no meto la pata jeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/10/16, 13:21:03
Array

[xs_avatar]
marmetoni marmetoni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: samsung omnia

Alguien ha contrastado el metodo de Yhazarus?.
__________________
" La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo "
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/10/16, 11:42:09
Array

[xs_avatar]
jfgalcantara jfgalcantara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España. Madrid
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Samsung A50
Tu operador: Orange
Sin ánimo de ofender, yhazarus, pero podías haber escrito el texto con algún salto de línea y distintos párrafos; además de alguna que otra coma.
Tal como está escrito es un poco complicado de leer. Me lo tenido que leer palabra a palabra para saber qué querías decir.

 Cita: Originalmente Escrito por yhazarus Ver Mensaje
Antes de entrar en materia, recalcar que es de vergüenza las versiones de lollipop que ha sacado Bq, y que sus soluciones sea siempre que si mandar el dispositivo y tal, yo mismo he sufrido varios percances y evite mandarla gracias a cacharrear.
Todo empezó cuando actualice por ota por primera vez a lollipop. Se quedó enganchado y en brick la tableta,como le paso a mucha gente y se comento en este y en su foro oficial. Tuve que hacer hardreset pero encima entrando desde el recovery y dándole rápidamente a iniciar y conectar cable segun reiniciaba un jaleo padre que se me ocurrió cacharreando y que me robo no pocas horas.
El hdmi por supuesto nunca me funciono, con eso de antes conseguí ponerme la 2.0.0 , que como todos sabéis igual que la 2.1.0 actual propone un misero android 5.0.
Siendo android en parte código libre que si que habrá que pagarle a google si eres compañia pero ni de asomo lo mismo que con otros s.o, y con la de clientes que tienen me parece una vergüenza.
Pero ya el colmo es cuando hace nada me empezó a pasar lo de que se tocaba o se pulsaba sola la pantalla, e indagando comprobé que era en los bordes cuando la tocabas o también sola, supongo que incluso la pulsaban las motas de polvo y suciedad normal adheridas de vez en cuando en la pantalla, y he probado de todo hasta dar con la solución.
Requiere de dos aplicaciones y ser root (actualmente se puede ser root en esta version, 2.1.0, con un tutorial que puse en este foro, pero en este caso utilizando la ultima version de kingroot para android bajada el apk de su pagina, y cambiar por supersu tal como puse en ese tutorial).
Una el mtk engineering apk. Ahí entrar en: hardware testing / sensor / sensor calibration/, y tanto en la opción "gsensor calibration" como en "gyroscope calibration" borrar clear calibration y pulsar en "do calibration 20%".
Después de esto, tras probar, me descargue del google play la version pro de build prop tweaker.
Entras y desplazas de derecha a izquierda para sacar el menú "prop tweaks", y abajo del todo se entra en "improve touch responsiveness" y en property key poner de valor 0.020 (probado con 0.015 parece que también va bien); pulsar en "apply tweak" y a "apply".
Tras esto ahora cojo la tablet como siempre y tras mas de una hora de uso no me ha hecho lo de volverse loca. Cruzo los dedos y ruego que en la siguiente update ya por fin se solucionen los problemas; que por cierto también tiene problemas de ruido estático (con los anc mucho más)
Con muchos auriculares si lo ponemos a bajo volumen,tengo la dichosas fugas de luz aunque ahora se notan menos tras la 2.1.0, daba problemas instalar drivers en windows 7 e infinidad de rollos.
O mucho cambian o para la próxima vuelvo a a marcas con más postín tipo samsung (en mi samsung grand prime no tengo ese ruido estatico o zumbiditos con auriculares anc y sin ellos aunque no pueda cargarlo por otg) y sony.
Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/17, 20:01:27
Array

[xs_avatar]
ovalilloss ovalilloss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 169

Muchas gracias por el tuto ¿podrías poner un link para conseguir "mtk engineering apk"? He probado varios y no consigo encontrar las opciones que comentas.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3

Herramientas


Hora actual: 23:01:35 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /