HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/11, 19:18:48
Array

[xs_avatar]
bartolo_23 bartolo_23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
He heredado una magic, tengo 3 dudas ayudadme porfa

Buenas!!

Acabo de 'heredar' una HTC Magic y nunca había tenido un teléfono con Android. Su dueño anterior me ha dicho que el terminal está muy desactualizado y me ha recomendado este foro para informarme de todo. He mirado en los tutoriales y son de 2010, así que os pregunto directamente por si alguien me puede ayudar. Esta es mi Magic:

Versión del firmware: 1.6
Versión de banda base: 62.505.20.17U_2.22.19.26I
Versión de kernel: 2.6.29.6-cm42 shade@toxygene )
Mod version: CyanogenMod-4.2.2 Mod By Super@tmel
Número de compilación: DRC92
Recovery: AmonRA v1.2.0G
SD de 8Gb con fat32+ext+swap, la ROM está rooteada

Aunque los tutos son de 2010 me los he mirado e imagino que si ha cambiado algo será a más fácil, no obstante me han quedado un par de dudas concretas:

1º Debo actualizar el recovery lo primero?
2º La baseband se actualiza sola al meter nueva ROM? Qué baseband toca meter?
3º Busco sobre todo velocidad: Froyo o Gingerbread? Alguna versión en particular?

Eso es todo muchas gracias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/09/11, 19:52:20
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
- El recovery es casi imprescindible cambiarlo por el ultimo y ya que tienes el de Amon RA el ultimo es 1.7.0g (soluciona algunos bug respecto al que tienes ademas de que creo recordar que algunas ROM no eran muy compatibles con esa versión de recovery).

-Las 2 ultimas versiones de radio junto a un Hboot quew salio para ellas consiguen sacar 15Mb mas de RAM con lo que si es también recomendable actualizar esto.

-Para magic no necesitas partición ext2/3 ni 4 ya que va sobrada de memoria interna (por ahora ya se vera con futuras versiones de android ya que 2.3.5 ya empieza a ir justa la particion interna de system) no todas las ROMs son necesaria esa partición para que funcione Swap (la mía por ejemplo no hace falta). Te recomiendo darle 0kb o el mínimo de memoria posible si la necesitas la para hacer funcionar swap en alguna ROM en particular. Esta particion sirve para instalar en la SD las app, aun así en la memoria interna depende el método usado seguirán dejando residuos como cache, datos... de las aplicaciones que instales. Otra cosa una SD hoy por hoy es mas lenta quwe la memoria interna de la magic el instalar aqui las aplicaciones ralentizara alkgo el termional y consumira mas bateria ya que el gasto es mayor el leer escribir en la SD que en la interna.

-Lo suyo es probar ROM asta que te quedes con la que mas se ajusta a tus gustos y uso que vas a dar al terminal ademas cada magic es un mundo y no en todas funciona igual una ROM, aplicación, consumo...
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/11, 20:22:40
Array

[xs_avatar]
bartolo_23 bartolo_23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
Gracias

Última edición por bartolo_23 Día 15/09/11 a las 21:44:16.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/11, 21:44:22
Array

[xs_avatar]
bartolo_23 bartolo_23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
Gracias por la respuesta Raziel, ya he instalado el recovery 1.7.0G, voy con la radio y el HBoot

Ok pues ya está: HBoot 1.33.0013d, Radio 2.22.27.08 y el teléfono funcionando perfectamente.

Tengo que mirar algo especial en las ROMS que vaya probando para saber si son compatibles o todas lo son? Muchísimas gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/11, 23:29:56
Array

[xs_avatar]
ashacz ashacz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Movistar
Yo seguiría el tutorial para tener la versión 2.2.1 de Vodafone y en ese punto me pararía a ver si estoy agusto con el terminal o me pondría a ver si le quiero poner una ROM cocinada
__________________
¿Conoces Dropbox? Si no es así no sabes la cantidad de ventajas que tiene http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox -- Registrate desde este enlace http://db.tt/7EoHVcI y obtendrás 250MB de espacio adicionales. Date prisa y recuerda que "It's free"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/11, 23:55:40
Array

[xs_avatar]
bartolo_23 bartolo_23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ashacz Ver Mensaje
Yo seguiría el tutorial para tener la versión 2.2.1 de Vodafone y en ese punto me pararía a ver si estoy agusto con el terminal o me pondría a ver si le quiero poner una ROM cocinada
Tarde, le he metido la BiohzR-MOD OTA BOOST 3.5 y no va mal. Voy a probar alguna de gingerbread y si no me convence volveré a una 2.2.1

En cualquier caso gracias ashacz
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/09/11, 14:44:22
Array

[xs_avatar]
ashacz ashacz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Movistar
Yo tengo Ginger Yoshi ahora y no va mal http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=932118 aunque en la última versión se me reinicia la Magic con demasiada frecuencia
__________________
¿Conoces Dropbox? Si no es así no sabes la cantidad de ventajas que tiene http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox -- Registrate desde este enlace http://db.tt/7EoHVcI y obtendrás 250MB de espacio adicionales. Date prisa y recuerda que "It's free"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/10/11, 03:58:32
Array

[xs_avatar]
barbie_burbuja barbie_burbuja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: huawei ascend p7
Tu operador: Orange
hola a todos y perdonar, he leido muxo pero sigo perdida. os cuento.tengo una magic k me regalo un amigo al cambiar el de movil.me dijo k estaba rooteada pero claro liberarla (ya que era la de vodafon) nose si sigo siendo root. ahora quiero intalarle aplicaciones k no m deja pork dice k el sistema operativo es antiguo el cual lo kiero actualizar y es lo k no se hacer...

mira os expongo mis dudas
- quisiera saber k placa tengo si la 32A o 32 B
- como puedo saber si soy root
- al actualizar pierdo los contactos de la agenda o algun dato que tenga en el movil?
- alguien me puede mandar un tutorial o explicarme paso a paso como puedo hacer para cambiar la rom??
- y la ultima pregunta, mi magic dejo conectarse con el pc, a traves del cable espero que con el cambio de rom eso se solucione tb.
por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria y siento si este no es el hilo adecuado pero tampoco se a kien dirigirme.

gracias de ante mano
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/11, 13:38:36
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,148
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Si es de Vodafone casi seguro, al 99% que es 32B. Ayudaría saber qué es lo que pone en menú--> Ajustes--> Acerca del teléfono
Para saber si root busca el terminal (o instálalo del Market, aunque, si no lo tienes...) y escribe su.

Última edición por j2002 Día 04/10/11 a las 16:42:24.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/10/11, 01:33:20
Array

[xs_avatar]
barbie_burbuja barbie_burbuja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: huawei ascend p7
Tu operador: Orange
j2002 te cuento
version firmware 1.5
version banda base 62.50s.20.17U_2.22.19.26I
version kernel 2.6.29.6-cm4 shade@toxygene
mod version cyanogenmod 4.0.4
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/10/11, 06:02:10
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,148
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por barbie_burbuja Ver Mensaje
j2002 te cuento
version firmware 1.5
version banda base 62.50s.20.17U_2.22.19.26I
version kernel 2.6.29.6-cm4 shade@toxygene
mod version cyanogenmod 4.0.4
Buenas noticias: eres root
Malas noticias: está completamente desactualizada. En el subforo de rom para la Magic tienes varias chinchetas. Empieza por el hace de los 15 megas.

P.d. los contactos están en Google (si la tienes sincronizada) así que no se pierden
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/10/11, 22:21:41
Array

[xs_avatar]
barbie_burbuja barbie_burbuja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: huawei ascend p7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Buenas noticias: eres root
Malas noticias: está completamente desactualizada. En el subforo de rom para la Magic tienes varias chinchetas. Empieza por el hace de los 15 megas.

P.d. los contactos están en Google (si la tienes sincronizada) así que no se pierden
xk se sabe que soy root? y me puedes poner el enlace del hilo que me comentas para ver si soy capaz de actualizar el telefono?
otra cosa cuando pongo el cable para conectar con el pc eso ha dejado d funcionar como lo puedo arreglar.

gracias por todas las molestias k te estas tomando.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/10/11, 23:19:27
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,148
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Tendrás que actualizar el recovery a la 1.7.0 de Amón Ra y la radio a la última versión
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101367

Indice de RADIOS MAGIC (actualizado 15/11/10)
Una vez hagas eso, cambiar de rom es fácil. Mucho cuidado y lee todo dos veces.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/10/11, 01:20:17
Array

[xs_avatar]
barbie_burbuja barbie_burbuja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: huawei ascend p7
Tu operador: Orange
j2002 he mirado el hilo y pone cosas como k para instalar la ultima radio ay k tener la anterior nose m da un poco d yuyu ya k m habeis dixo k estoy muy desactualizada, no sabras d algun tutorial k m explike todo lo k tengo k hacer paso por paso para saber yo como moverme? gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic



Hora actual: 08:44:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /