ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/14, 23:25:52
Array

[xs_avatar]
pschild pschild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Tu operador: Simyo
Brick

Hola

Ayer estuve haciendo pruebas con un S2 cascado que tengo antes de intentarlo con el Note.
Le hice el root, lo particioné, le metí una nueva stock, todo correcto.
Luego usé Cyanogenmod Installer y me instaló la 4.3 para luego actualizarrme a la 4.4.4, en fin todo correcto y contento.

Esta tarde todo feliz yo, he pensado también hacerlo con el Note, tenía todos los archivos ... etc...
Para empezar voy a rotearlo y no me doy cuenta de que le meto el 4.1.2 PhilZ-cwm6-XWLSS-OXX-5.06.1-signed.zip que es para el S2 .....

Al iniciarse, se apaga la pantalla antes de logo de Samsung, aunque sigue cargando. Aunque la pantalla está en negro, si le doy al volumen, o a los botones de atras y menú se oye el sonido.
Intento ponerlo en Recovery pero sólo me emtra en Downloading ...

¿Alguna idea?

Gracias
__________________
Saludos a tod@s

Última edición por Nonamed Día 29/10/14 a las 22:15:43.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/10/14, 00:29:32
Array

[xs_avatar]
pschild pschild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Tu operador: Simyo
Bueno pues ha revivido.

Intentando instalar la N7000XXLT4_N7000OXALT4_DBT, me daba error y al marcar "repaticion" con un PIT de 8 GB, sí que me ha dejado.

El resultado es que lo tengo como antes, me pide formatear el Almacenamiento USB y no me saca las Apps que tenía pasadas a la memoria.
Hecho un Wipe Caché, me muestra todas las Apps, aunque alguna no me deje usarla por falta de espacio en USB.

Tras formatear me deja hacer uso de todo, aunque la partición original sólo me muestra los 2 GB originales, la de almacenamiento USB sí que me muestra 5 GB, como si la original fuetra 8 GB del reparticionado.
Mañana seguiré.

Un saludo.
__________________
Saludos a tod@s
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/10/14, 02:06:54
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Si tienes problemas con el espacio para aplicaciones, eso puede que sea que debas formatear la SD interna desde el menú de Ajustes/Almacenamiento si ves que te falla el espacio de la SD interna al haber hecho esto, eso me llego a pasar a mí cuando le modifique eso, aunque decirte que salvo que de verdad necesites tanto espacio, entre 4 y 6 es lo mejor, aunque yo tras probar tamaños superiores, me quede en volver a hacerle el cambio pero a los 4 Gigas para aplicaciones, ya que yo llego a los 2 Gigas en instalaciones, y cuando hago un zip tengo la necesidad de tener el mismo espacio libre que lo que selecciono multiplicado por 2, ya que se usa un espacio para la copia, y otro para el firmado, pero eso ya es cosa mia, jeje.

No me diste tiempo a ver tu post para responderte antes, jeje.

Bueno y decirte que sino te salen los 8 Gigas ( al final se quedan en 7,9 Gigas ), para almacenar aplicaciones en el menú Ajustes/Aplicaciones/Memoria Interna, te tocaría con el kernel modificado CWM o el TWRP ( vamos los RAW, Philz, Forrest,etc,.. ), ya instalado, hacer una instalación limpia como una patena de una Rom de transición, para después volver a instalar la Stock con ODIN pc si esa es la Rom que quieres llevar. Lo de la instalación limpia como la patena es porque una de las cosas que te tocara hacer es hacer mínimo el format de la partición data, ya que es esa la que almacena las aplicaciones y sus datos, aunque recomiendo que lo hagas con los format's de system, cache y SD interna ( SDcard0 ), para asegurarte dejarlo todo acomodado ya que los cambios de tamaños suelen necesitar poco, he comprobado personalmente que dan fallos en el formateo, ya que solo lo reparticiona, pero no le da un formato, y sin eso no se puede usar.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 27/10/14 a las 02:22:16.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/10/14, 10:36:48
Array

[xs_avatar]
pschild pschild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por tu respuesta y consejos fusionero.

Quiero darle espacio al sistema y Apps ya que tengo bastantes instaladas y trabajo con el TLF, y ahora estoy desarrollando un par de Apps por lo que no quiero que me falte espacio ahí, aun limpiando de vez en cuando Caché, Logs, etc .... Incluso si pudiera crearle una partición para "swap" lo haría.

El Almacenamiento USB interno, me da un poco igual ya que con una microSD pues me sobra de todo, ahora tengo aproximadamente 1 GB de Apps en la microSD, y además de ir más lento por la propia velocidad de la tarjeta, algunas veces se provocan algunos errores.
El resto de archivos; documentos, fotos, etc... van todos a la microSD.

Como bien dices tendré que meterme con una instalación desde 0, la stock era más que nada porque llevo con ella desde que compré el Note y hasta los últimos meses, que se ha ralentizado mucho y algunas veces no podía instalar o actualizar algunas Apps, tampoco es que la viera lenta, pero sí que quitarse de en medio las Apps de Samsung y las de Google, (excepto el Play, Gmail, Maps y poco más), mejorará el rendimiento.

En el S2 que estaba probando no he visto demasiada mejoría con el Cyanogenmod a 4.4.4, sí es más bonita cuando le metes algún estilo, pero quizás ya se ahorre poco más de 50 MB de memoria.
Supongo que usaré Cyanogenmod Instaler en el Note también por lo fácil que es, aunque el cambio de UI me parece bastante grande comparado con la 4.1.2, y aún no encuentro el "Gestor de RAM", en fin ... si tuviera una Stock sin las Apps de Samsung, los Hubs y algunas de las de Google, (Music, Videos, Books, etc...) supongo que sí la usaría.

¿Para rotear el Note, con la N7000XXLT9 y baseband N7000XXLT3, me serviría el "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-4.93.6.tar" o "PhilZ-cwm6-XXLSZ-OXA-4.93.6-signed.zip"?

Gracias de nuevo.
__________________
Saludos a tod@s
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/10/14, 19:33:37
Array

[xs_avatar]
pschild pschild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Tu operador: Simyo
¿Para rotear el Note, con la N7000XXLT9 y baseband N7000XXLT3, me serviría el "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-4.93.6.tar" o "PhilZ-cwm6-XXLSZ-OXA-4.93.6-signed.zip"?
Quisiera hacerle una copia al EFS, antes de cualquier otro paso, por si acaso...
__________________
Saludos a tod@s
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/10/14, 21:03:18
Array

[xs_avatar]
pschild pschild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Tu operador: Simyo
Me ha bajado el "PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.11.2", ¿mejor este que "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-4.93.6"?
__________________
Saludos a tod@s
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/14, 21:26:32
Array

[xs_avatar]
pschild pschild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Tu operador: Simyo
Ok, hecho con la "PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.11.2"
__________________
Saludos a tod@s
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/10/14, 09:22:24
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Perdona la tardanza, estabas en lo correcto, ambos servían para tú versión N7000XXLT4_N7000OXALT4_DBT, así que ya con el archivo guardalo en la SD interna para instalarlo, pero guarda otra copia en la SD externa, para tenerlo por si lo quisieras usar más adelante si le metes la Stock Rom 4.1.2 para alguna cosa en el futuro, es bueno guardarse los archivos que usamos, para si nos es necesario por cualquier cosa ( por decisión, o por necesidad ), y matamos 2 pájaros de 1 tiro.

Ante alguna duda, recuerda que si usas el Recovery deberas tener copia de lo que tengas en la SD externa, ya que en algún kernel he notado el fallo de cuando seleccionas la SD interna ( SDcard0 ), se le va la chaveta y formatea la SD externa ( SDcard1 ).

Yo por eso lo que hago es formatear la SDinterna desde Ajustes/Almacenamiento, y allí revisas por el tamaño que debe tener si te vas a equivocar, así ahorramos follones por si las moscas al usar el Recoery y equivocarse con la SD externa el mismo Recovery.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/10/14, 10:27:50
Array

[xs_avatar]
pschild pschild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Tu operador: Simyo
Gracias fusionero.
Si que guardo los archivos que uso, por si más adelante cambiara algo, y borro los que no acabo usando, para prevenir errores.
Normalmente uso todo lo que puedo usar en la SD externa, apps, fotos, videos, etc... la interna para lo que el sistema quiera usarlo.

Voy a ejecutar el Cyanogenmod installer con el Note, con el S2 fué genial todo el proceso, y me muestra más o menos un 50% de memoria en uso ... algo menos que la Stock que supongo que entre todas las apps de Samsung, Touchwiz, y las de Google pues usarán más memoria.
Si me hace lo mismo con el Note, podré seguir usándolo bastante tiempo más ya que ahora con un 75% de memoria siempre en uso, se me ralentiza algunas veces hasta para escribir una URL en el navegador.
__________________
Saludos a tod@s
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/10/14, 22:01:26
Array

[xs_avatar]
pschild pschild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra
Tu operador: Simyo
Bueno cerrando el tema, puesto que ya no se trata de brickeo, he actualizado con Cyanogenmod Installer.
Me ha instalado la versión 4.3.1 que estoy notando más rápida que la stock 4.1.2.
Me ha estado haciendo un "loop" cerrando alguna opción de la "GUI" al usar fondos, hasta que le he metido una imgen propia.

Ahora estoy a la espera de ver si como con el S2, me acaba instalando la 4.4.4 y con los themes lo dejo más presentable, porque así sin tocarlo se queda muy feucho.

En fin ... es lo que ha dado de sí.
__________________
Saludos a tod@s
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/10/14, 22:15:24
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Marcamos cómo solucionado.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 18:06:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /