Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/16, 02:24:56
Array

[xs_avatar]
Gasolution Gasolution no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 4,013
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
Dudas y respuestas sobre MIUI 8 ¿Qué debo saber?: la versión estable ya está aquí ¡Adiós "Nightly"!



Ante el aluvión de preguntas y respuestas que está generando la inminente salida de MIUI 8 para nuestro terminal, he decidido abrir este post para resolver entre todos las dudas que puedan tener los distintos usuarios del foro y tenerlas centralizadas en un solo post.

Tengo la ROM 7.4.8.99 (por ejemplo) ¿Es oficial de MIUI? ¿Podré actualizar a MIUI 8 y recibir OTA's?

No, no es una ROM oficial de MIUI y no podrás recibir OTA's.


¿Cómo se si mi ROM es oficial de MIUI?

La nomenclatura de las versiones globales multilenguaje de MIUI, son de la siguiente manera:
  • 7.1.7.0
  • 7.1.8.0
  • 7.2.3.0
  • 7.2.5.0
  • 7.3.2.0
  • 7.3.5.0
  • 7.3.6.0
  • 7.3.7.0
  • 7.5.3.0
  • 7.5.4.0

Si no me he dejado ninguna, estas han sido las actualizaciones de la versión global multilenguaje que ha publicado Xiaomi para nuestro Redmi Note 3 Pro.

Si aún así tienes dudas acerca de la versión que llevas instalada en tu terminal, puedes consultar en este post qué versión es la tuya:

TE CONTESTAMOS: ¿Tu ROM es oficial o es un refrito chino?


Vale, mi teléfono lleva una versión refrito de tienda ¿cómo cambio a una oficial?

Tan simple como seguir el tutorial que traduje:

Instalación ROM Global MULTILENGUAJE MIUI 8 (estable y developer) para bootloader cerrado: Requisitos, pasos previos, instalación y FAQ

Si tienes dudas acerca de este tutorial, preguntalas en el hilo correspondiente.


Genial, mi teléfono ya tiene una versión oficial ¿ahora recibiré la actualización?

Una vez tengas instalada una versión oficial, da igual la que sea mientras sea oficial, podrás recibir la actualización a MIUI 8.


¿Por qué algunos usuarios ya tienen MIUI 8 y yo no, aún teniendo una versión oficial?

Puede deberse a varios factores:
  • Que haya recibido antes que tú la OTA de MIUI 8: Xiaomi lanza progresivamente las actualizaciones. Hoy puede ser un compañero quien reciba la actualización y mañana seas tú.
  • Que tenga instalada una ROM distinta a la global estable multilenguaje. Enumero las distintas versiones:

    • China/Inglés estable: solamente contiene los idiomas chino e inglés. Recibe actualizaciones periódicamente y está bastante pulida, casi sin ningún fallo. Contiene app's chinas; en cambio no contiene las app's de Google, hay que instalarlas aparte. Recibe actualizaciones periódicamente.
    • China/Inglés developer: prácticamente igual que la china/inglés estable. Implementa novedades semanalmente, pero puede contener errores que un usuario de a pie no quiera experimentar. Sigue un curso distinto de actualizaciones respecto a las otras versiones.
    • Global multilenguaje: la que la mayoría de usuarios quieren. Está en español España, tiene todas las app's de Google, recibe actualizaciones periódicamente y está libre de fallos (casi siempre ).
    • Global multilenguaje developer: prácticamente igual que la global multilenguaje estable. Implementa novedades semanalmente, pero puede contener errores que un usuario de a pie no quiera experimentar. Sigue un curso distinto de actualizaciones respecto a las otras versiones.

    ¿Cuál recomendaría yo? Para un usuario de a pie prefiero que lleve una versión estable multilenguaje.
  • Que reciba una versión Nightly: ¿qué es una versión Nightly? Es una versión en fase beta. Puede contener algún fallo que será parcheado en la versión estable que se libere más adelante. Esta actualización la reciben usuarios aleatorios, puede que a ti te llegue, más adelante, la versión estable.

    Ir al link original: http://en.miui.com/thread-337441-1-1.html








    (Imagen tomada de @torrico2121, gracias)

¿Cuándo recibiré la actualización a MIUI 8?

Xiaomi publicó el listado de terminales que recibirán MIUI 8, pero no en todos especifican cuándo. A nuestro terminal llegará progresivamente en un futuro cercano. No hay una fecha concreta, así que no desesperes.


Soy un usuario más avanzado: tengo una ROM oficial con bootloader desbloqueado ¿recibiré la actualización? ¿Y si tengo TWRP y root, podré instalarla?
  • Si tienes el bootloader desbloqueado, , recibirás la actualización y podrás instalarla.
  • Si tienes TWRP instalado y eres root, , recibirás la actualización pero no podrás instalarla. Deberás eliminar TWRP y root.

    • Mi recomendación es que instales una ROM en limpio mediante el tutorial arriba mencionado. Si en ese momento está ya disponible MIUI 8 para su instalación a través de MiFlash, mucho mejor .


¿Qué versión Android traerá: Lollipop, Marshmallow o Nougat?

MIUI 8 para nuestro Redmi Note 3 Pro llegará con Lollipop. Tendremos el mismo sistema operativo pero con distinta capa de personalización.


Oye Gasolution ¿y cuándo actualizaremos a Marshmallow o Nougat?

Pues no lo se, tengo la bola de cristal en el taller


Ya tengo MIUI 8 ¿y ahora qué hago?

Fácil respuesta: disfrutar de la nueva capa de personalización y comentar en este hilo qué mejoras y cambios ves .


He notado que tengo sugerencias de aplicaciones ¿cómo las deshabilito?
  • Tiene fácil solución: Tap en el nombre de la carpeta y deshabilitar el toogle Aplicaciones promocionadas

    • Este paso habrá que hacerlo en todas las carpetas que tengamos



    (Imagen tomada de @estraya500, gracias)


No me acostumbra a la nueva cortina de notificaciones ¿puedo volver a la anterior?

Sí. Ve a Ajustes --> Notificaciones y barra de estado --> Notificaciones y cambios de diseño:




(Esta ruta es desde la ROM 6.8.18 de Xiaomi.eu, en la Global estable puede cambiar ligeramente.)
__________________
Si el tutorial y mi posterior soporte te han sido de ayuda, siéntete libre de invitarme a un café o una cerveza


Última edición por Gasolution Día 29/08/16 a las 14:44:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 54 usuarios han agradecido a Gasolution su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/08/16, 02:25:31
Array

[xs_avatar]
Gasolution Gasolution no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 4,013
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno, creo que esta pequeña recopilación es un buen punto de partida para aquellos que tienen dudas acerca de la próxima actualización a MIUI 8.

Seguiremos recopilando
__________________
Si el tutorial y mi posterior soporte te han sido de ayuda, siéntete libre de invitarme a un café o una cerveza

Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Gasolution su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 25/08/16, 02:31:17
Array

[xs_avatar]
macumbacps macumbacps no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: ONO
Hola compi, muy util tu hilo, yo formatee mi movil gracias a tu tutorial pedí a la tienda que me lo enviaran con la ROM China e ingles original y así lo hicieron, lo estuve utilizando en ingles pero me anime a formatearlo con tu tutorial y todo perfecto, si yo tengo esa ROM que es la estable oficial en español entiendo que cuando me diga de actualizar lo sera en la version estable en Español o me instalara la china/ingles y tendré que volver a formatearla con tu tutorial pero esta vez para Miui 8?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/08/16, 02:32:01
Array

[xs_avatar]
behemot behemot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Costa Rica
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Kolbi ICE
Más claro ni el agua, gracias Gasolution.��
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/08/16, 02:36:16
Array

[xs_avatar]
Gasolution Gasolution no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 4,013
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por macumbacps Ver Mensaje
Hola compi, muy util tu hilo, yo formatee mi movil gracias a tu tutorial pedí a la tienda que me lo enviaran con la ROM China e ingles original y así lo hicieron, lo estuve utilizando en ingles pero me anime a formatearlo con tu tutorial y todo perfecto, si yo tengo esa ROM que es la estable oficial en español entiendo que cuando me diga de actualizar lo sera en la version estable en Español o me instalara la china/ingles y tendré que volver a formatearla con tu tutorial pero esta vez para Miui 8?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si tienes global estable --> MIUI 8 global estable.

Si tienes global developer --> MIUI 8 global developer.

Si tienes china/inglés estable --> MIUI 8 china/inglés estable.

Si tienes china/inglés developer --> MIUI 8 china/inglés developer.
__________________
Si el tutorial y mi posterior soporte te han sido de ayuda, siéntete libre de invitarme a un café o una cerveza

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/16, 02:55:10
Array

[xs_avatar]
davidalonso97 davidalonso97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Granada
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Zuz z2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Gasolution Ver Mensaje


Ante el aluvión de preguntas y respuestas que está generando la inminente salida de MIUI 8 para nuestro terminal, he decidido abrir este post para resolver entre todos las dudas que puedan tener los distintos usuarios del foro y tenerlas centralizadas en un solo post.

Tengo la ROM 7.4.8.99 (por ejemplo) ¿Es oficial de MIUI? ¿Podré actualizar a MIUI 8 y recibir OTA's?

No, no es una ROM oficial de MIUI y no podrás recibir OTA's.


¿Cómo se si mi ROM es oficial de MIUI?

La nomenclatura de las versiones globales multilenguaje de MIUI, son de la siguiente manera:
  • 7.1.7.0
  • 7.1.8.0
  • 7.2.3.0
  • 7.2.5.0
  • 7.3.2.0
  • 7.3.5.0
  • 7.3.6.0
  • 7.3.7.0
  • 7.5.3.0
  • 7.5.4.0

Si no me he dejado ninguna, estas han sido las actualizaciones de la versión global multilenguaje que ha publicado Xiaomi para nuestro Redmi Note 3 Pro.

Si aún así tienes dudas acerca de la versión que llevas instalada en tu terminal, puedes consultar en este post qué versión es la tuya:

TE CONTESTAMOS: ¿Tu ROM es oficial o es un refrito chino?


Vale, mi teléfono lleva una versión refrito de tienda ¿cómo cambio a una oficial?

Tan simple como seguir el tutorial que traduje:

Instalación ROM 7.3.7.0 Global MULTILENGUAJE estable MIUI 7/developer MIUI 8 para bootloader cerrado: Requisitos, pasos previos, instalación y FAQ

Si tienes dudas acerca de este tutorial, preguntalas en el hilo correspondiente.


Genial, mi teléfono ya tiene una versión oficial ¿ahora recibiré la actualización?

Una vez tengas instalada una versión oficial, da igual la que sea mientras sea oficial, podrás recibir la actualización a MIUI 8.


¿Por qué algunos usuarios ya tienen MIUI 8 y yo no, aún teniendo una versión oficial?

Puede deberse a varios factores:
  • Que haya recibido antes que tú la OTA de MIUI 8: Xiaomi lanza progresivamente las actualizaciones. Hoy puede ser un compañero quien reciba la actualización y mañana seas tú.
  • Que tenga instalada una ROM distinta a la global estable multilenguaje. Enumero las distintas versiones:

    • China/Inglés estable: solamente contiene los idiomas chino e inglés. Recibe actualizaciones periódicamente y está bastante pulida, casi sin ningún fallo. Contiene app's chinas; en cambio no contiene las app's de Google, hay que instalarlas aparte. Recibe actualizaciones periódicamente.
    • China/Inglés developer: prácticamente igual que la china/inglés estable. Implementa novedades semanalmente, pero puede contener errores que un usuario de a pie no quiera experimentar. Sigue un curso distinto de actualizaciones respecto a las otras versiones.
    • Global multilenguaje: la que la mayoría de usuarios quieren. Está en español España, tiene todas las app's de Google, recibe actualizaciones periódicamente y está libre de fallos (casi siempre ).
    • Global multilenguaje developer: prácticamente igual que la global multilenguaje estable. Implementa novedades semanalmente, pero puede contener errores que un usuario de a pie no quiera experimentar. Sigue un curso distinto de actualizaciones respecto a las otras versiones.

    ¿Cuál recomendaría yo? Para un usuario de a pie prefiero que lleve una versión estable multilenguaje.

¿Cuándo recibiré la actualización a MIUI 8?

Xiaomi publicó el listado de terminales que recibirán MIUI 8, pero no en todos especifican cuándo. A nuestro terminal llegará progresivamente en un futuro cercano. No hay una fecha concreta, así que no desesperes.


¿Qué versión Android traerá: Lollipop, Marshmallow o Nougat?

MIUI 8 para nuestro Redmi Note 3 Pro llegará con Lollipop. Tendremos el mismo sistema operativo pero con distinta capa de personalización.


Oye Gasolution ¿y cuándo actualizaremos a Marshmallow o Nougat?

Pues no lo se, tengo la bola de cristal en el taller
Como siempre genial , gran post


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/08/16, 03:27:48
Array

[xs_avatar]
tuane tuane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cáceres
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
Ya pueden cerrar el subforo (y abrirlo cuando llegue MM )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/08/16, 07:15:29
Array

[xs_avatar]
picoton picoton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: sevilla
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Orange
Gracias por tu trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/08/16, 07:16:17
Array

[xs_avatar]
froilanep froilanep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: ChimPum
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Galaxy Note II N7100
Tu operador: Claro
@Gasolution siempre dando en el blanco con sus excelentes turoriales
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/08/16, 07:21:39
Array

[xs_avatar]
josasroi josasroi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Movistar
Solo te ha faltado poner que todavia no hay fecha oficial para la OTA de la global multilenguaje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/08/16, 08:00:23
Array

[xs_avatar]
ronkistan ronkistan está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En el centro
Mensajes: 2,792
Modelo de smartphone: POCO X3/Xia Mi A1/Xia RN3 Pro/Nexus 4/Htc Desire
Tu operador: Lowi
Hola.

Gran explicación.

Gracias por el trabajo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/08/16, 08:33:11
Array

[xs_avatar]
kratos4400 kratos4400 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: República Movil
Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/08/16, 08:45:50
Array

[xs_avatar]
ray269 ray269 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Orange
Fantástico. Muy bien trabajo como siempre

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/08/16, 09:09:27
Array

[xs_avatar]
Agustin97saavedra Agustin97saavedra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Acaba de salir para el redmi 2 y redmi note 2, ya es cuestion de un par de dias. Si viniese con marshmallow seria todo color de rosas 😭😭

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/08/16, 09:13:41
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

Menos mal, anoche mismo lo pensaba yo que se han abierto varios temas con la misma pregunta pudiéndose unificar todo en uno y ahí está @Gasolution solucionándolo. Sólo una aportación, podría incluirse a los que tenemos el bootloader desbloqueado si se podría y como hacerlo........

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 25/08/16, 10:48:03
Array

[xs_avatar]
Gasolution Gasolution no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 4,013
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josasroi Ver Mensaje
Solo te ha faltado poner que todavia no hay fecha oficial para la OTA de la global multilenguaje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Claro que está puesto, revisalo!
 Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Menos mal, anoche mismo lo pensaba yo que se han abierto varios temas con la misma pregunta pudiéndose unificar todo en uno y ahí está @Gasolution solucionándolo. Sólo una aportación, podría incluirse a los que tenemos el bootloader desbloqueado si se podría y como hacerlo........

Saludos y gracias.
Para aquellos que tienen el bootloader desbloqueado es exactamente igual, no afecta para nada. Pero lo pondré.
 Cita: Originalmente Escrito por davidalonso97 Ver Mensaje
Como siempre genial , gran post


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Edita tu post compi, no hace falga que cites el post original.
@Nonamed si estás, editalo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
__________________
Si el tutorial y mi posterior soporte te han sido de ayuda, siéntete libre de invitarme a un café o una cerveza

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/08/16, 11:07:41
Array

[xs_avatar]
nakamura74 nakamura74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 835
Modelo de smartphone: Motorola DynaTAC 8000X
Tu operador: Otra
Muchas gracias, solo una pregunta, tengo la estable 7.5.4.0 me recomiendas actualizar por OTA o mejor una instalación limpia??
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 25/08/16, 11:13:22
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,691
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por Gasolution Ver Mensaje
Claro que está puesto, revisalo!

Para aquellos que tienen el bootloader desbloqueado es exactamente igual, no afecta para nada. Pero lo pondré.

Edita tu post compi, no hace falga que cites el post original.
@Nonamed si estás, editalo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias, es para no confundir a la gente, incluso he leído desde que no se podrá actualizar porque tienes el TWRP y que te bloquea el bootloader......

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/08/16, 11:48:54
Array

[xs_avatar]
kinterinho kinterinho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 153
Tu operador: Movistar

He estado buscando, pero no encuentro nada. Vengo de Moto G y voy a pasar a Miui con este móvil, ¿Hay mucha diferencia? ¿Saben donde puedo encontrar los trucos funcionalidades de Miui 8 como gestos, etc...?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 25/08/16, 12:18:00
Array

[xs_avatar]
juanseki juanseki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kinterinho Ver Mensaje
He estado buscando, pero no encuentro nada. Vengo de Moto G y voy a pasar a Miui con este móvil, ¿Hay mucha diferencia? ¿Saben donde puedo encontrar los trucos funcionalidades de Miui 8 como gestos, etc...?
Pues en este hilo obviamente no compañero ....
Muchas gracias por la info @Gasolution, tengo uno de mi hija con la primera versión que sacaste y se la ido actualiando vía OTA hasta la 7.5.3.0 que retiraron y esperando la nueva.
Yo me he comprado otro que estoy esperando y en cuanto venga, a por ello.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 12:19:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /