Sony Xperia XZ1 Compact Sony Xperia XZ1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 06/06/18, 12:18:33
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

Ya he pasado del Z3C a este, y estoy encantado. Espero que me salga igual de bueno que el Z3C, que lo pillé aquí en el foro de segunda mano (o tercera) y ha aguantado 3 años.

Las principales diferencias con el Z3C son la ergonomía y el diseño. Un poco cuadradote e incómodo por las esquinas que tiene y no me gustan un pimiento. Tanto el anterior como este les he puesto la funda ringke fusion...en el Z3C simplemente aumentaba el tamaño del terminal, en este lo mejora haciendo las esquinas menos agresivas y siendo más cómodo de agarrar/manejar.

El recubrimiento es bonito, pero cogía porquería de las manos a punta pala (no sé si la grasa o el sudor de las manos, pero se notaba un huevo) y también es un poco resbaladizo. Tampoco voy a entrar mucho en esto, porque con la funda no afecta nada. Los botones me parecen absolutamente mejores en el Z3C (mejor tacto, materiales...).

La pantalla es buena, con la misma resolución que el Z3C...algo que no me gusta es que si activas el brillo automático, se ve una lucecita roja en el sensor cuando la pantalla está encendida y da un poco de mal rollo (aunque es muy muy tenue, sólo se ve si estás completamente a oscuras, durante el día no se ve). Si desactivas el brillo automático, esa luz del sensor sólo se activa levemente (medio segundo) cuando desbloqueas la pantalla. (y sólo se ve en completa oscuridad)

El wifi en comparación con el Z3C, no sé si tiene peor recepción o igual...mejor no la tiene, eso fijo. Y cuando digo peor o igual es porque marca menos rayas de wifi el XZ1C que el Z3C en las mismas situaciones...pero también es verdad que el Z3C cuando tenía el puntito de abajo marcado o la primera raya no era funcional, y el XZ1C aunque esté todo el incono sombreado tiene una conexión funcional. Probablemente estén a la par y tengan la antena de recepción del wifi en diferente zona.

En cuanto a cosas mejores, la cámara. Ya en el Z3C me parecía buena, con sus limitaciones, pero conociéndolas ya sabías cuándo y cómo sacar las fotos (aunque con el paso del tiempo ha ido perdiendo el recubrimiento antireflejos a pesar de ir siempre con la ringke) y en este es aún mejor. El sonido es definitivamente mejor en el XZ1C, más alto y más claro. En cuanto al funcionamiento/rapidez, es un verdadero tiro (ambos lo son, pero el Z3C renqueaba un poco con algunas aplicaciones pesadas actuales).

La bandeja de la sim es igual que el Z3C, muy cutre, pero efectiva. Y la bandeja de la microSD es definitivamente mejor que la del Z3C que me parece una cagada de diseño. Con el paso del tiempo, en el Z3C la goma que hacía que fuese estanca se estropeaba y esa tapa sólo daba por saco, y el sistema del lector de la microSD también se acababa estropeando con el uso y la tarjeta se salía sola. Así que definitivamente mejor el actual, una bandeja sin muelles ni leches. Y además, al estar ambas tarjetas juntas y no tener que abrirse contínuamente, la duración probablemente sea mejor; en el Z3C no quedaba otro remedio, ya que al lado del lector microSD estaba el microUSB para cargarlo. ¿Y el puerto magnético del Z3C? pues otro fallo de diseño...en lugar de haberlo integrado en el chasis, estaba pegado con cinta adhesiva de 2 caras (la misma que pega la pantalla, tapa trasera, etc...) y con el tiempo y el uso, acababa cediendo. En el XZ1C no se han comido mucho el tarro, conexión microUSB C sin tapa y sin problemas.

Por lo demás, encantado con el trasto...móviles android potentes de menos de 13 centímetros de alto y que sean actuales sólo hay este, así que no hay que romperse mucho la cabeza eligiendo

EDITADO: El lector de huellas es una completa gozada; está situado casi en el mismo lugar que el botón de encendido del Z3C (unos milímetros más abajo) y las únicas veces que me ha fallado es por darle un toque para desbloquear la pantalla.

Y efectivamente, el WIFI tiene algo menos de recepción que el Z3C

Última edición por bisco Día 08/06/18 a las 11:03:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bisco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #62  
Viejo 07/06/18, 19:25:53
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Os veo muy entusiasmados con el XZ1, pero a ninguno le he visto hablar de root.
¿Alguno se ha atrevido ya? Leí por XDA que parecía haber algún bug con la cámara al rootearlo, y se tenía que usar una app alternativa.

No se tardará mucho en solucionar todo esto, pero vaya, me gustaría saber que opináis al respecto.

Otra pregunta que me genera dudas, pues en algunos lugares hablan de que no, y en otros de que sí. ¿Tiene o no tiene Radio FM?

Saludos
Hace un tiempo pregunté sobre la radio, y nadie ha respondido.

¿Pero tiene o no radio FM? ¿Es que nadie mas la usa?

Gracias.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 07/06/18, 19:54:09
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Hace un tiempo pregunté sobre la radio, y nadie ha respondido.

¿Pero tiene o no radio FM? ¿Es que nadie mas la usa?

Gracias.
No tiene, pero teóricamente la soporta. Eso quiere decir que igual en alguna actualización la activan (como pasó con el Samsung S8 en EEUU con Snapdragon), pero me da a mi que van a sudar del tema.
Así que respondiendo a tus preguntas:
-No tiene radio FM
-Sí que la uso (en este móvil, por motivos obvios, no) de pascuas a ramos y aun así me fastidia que no la tenga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 11/06/18, 21:04:31
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
No tiene, pero teóricamente la soporta. Eso quiere decir que igual en alguna actualización la activan (como pasó con el Samsung S8 en EEUU con Snapdragon), pero me da a mi que van a sudar del tema.
Así que respondiendo a tus preguntas:
-No tiene radio FM
-Sí que la uso (en este móvil, por motivos obvios, no) de pascuas a ramos y aun así me fastidia que no la tenga.
Muchas gracias compañero. Ya lo he contrastado también por ahí, y lamentablemente, no incorpora Radio FM, así que me quedaré con mi querido X Compact, y de recambio, el Z5 Compact.

Tampoco el XZ2 la incorpora, entonces mas difícil me lo ponen para actualizar en un futuro mis pequeñines.

Yo necesito la radio FM, no la gilipollada de las radios online en streaming, si no, la radio en directo, por frecuencia modulada, pues la uso para seguir los partidos de fútbol en directo desde el mismo estadio, y no me sirve una emisión con retardo de 20-30 segundos.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 12/06/18, 23:58:48
Array

[xs_avatar]
alberto4424 alberto4424 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 428
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
Ya he pasado del Z3C a este, y estoy encantado. Espero que me salga igual de bueno que el Z3C, que lo pillé aquí en el foro de segunda mano (o tercera) y ha aguantado 3 años.

Las principales diferencias con el Z3C son la ergonomía y el diseño. Un poco cuadradote e incómodo por las esquinas que tiene y no me gustan un pimiento. Tanto el anterior como este les he puesto la funda ringke fusion...en el Z3C simplemente aumentaba el tamaño del terminal, en este lo mejora haciendo las esquinas menos agresivas y siendo más cómodo de agarrar/manejar.

El recubrimiento es bonito, pero cogía porquería de las manos a punta pala (no sé si la grasa o el sudor de las manos, pero se notaba un huevo) y también es un poco resbaladizo. Tampoco voy a entrar mucho en esto, porque con la funda no afecta nada. Los botones me parecen absolutamente mejores en el Z3C (mejor tacto, materiales...).

La pantalla es buena, con la misma resolución que el Z3C...algo que no me gusta es que si activas el brillo automático, se ve una lucecita roja en el sensor cuando la pantalla está encendida y da un poco de mal rollo (aunque es muy muy tenue, sólo se ve si estás completamente a oscuras, durante el día no se ve). Si desactivas el brillo automático, esa luz del sensor sólo se activa levemente (medio segundo) cuando desbloqueas la pantalla. (y sólo se ve en completa oscuridad)

El wifi en comparación con el Z3C, no sé si tiene peor recepción o igual...mejor no la tiene, eso fijo. Y cuando digo peor o igual es porque marca menos rayas de wifi el XZ1C que el Z3C en las mismas situaciones...pero también es verdad que el Z3C cuando tenía el puntito de abajo marcado o la primera raya no era funcional, y el XZ1C aunque esté todo el incono sombreado tiene una conexión funcional. Probablemente estén a la par y tengan la antena de recepción del wifi en diferente zona.

En cuanto a cosas mejores, la cámara. Ya en el Z3C me parecía buena, con sus limitaciones, pero conociéndolas ya sabías cuándo y cómo sacar las fotos (aunque con el paso del tiempo ha ido perdiendo el recubrimiento antireflejos a pesar de ir siempre con la ringke) y en este es aún mejor. El sonido es definitivamente mejor en el XZ1C, más alto y más claro. En cuanto al funcionamiento/rapidez, es un verdadero tiro (ambos lo son, pero el Z3C renqueaba un poco con algunas aplicaciones pesadas actuales).

La bandeja de la sim es igual que el Z3C, muy cutre, pero efectiva. Y la bandeja de la microSD es definitivamente mejor que la del Z3C que me parece una cagada de diseño. Con el paso del tiempo, en el Z3C la goma que hacía que fuese estanca se estropeaba y esa tapa sólo daba por saco, y el sistema del lector de la microSD también se acababa estropeando con el uso y la tarjeta se salía sola. Así que definitivamente mejor el actual, una bandeja sin muelles ni leches. Y además, al estar ambas tarjetas juntas y no tener que abrirse contínuamente, la duración probablemente sea mejor; en el Z3C no quedaba otro remedio, ya que al lado del lector microSD estaba el microUSB para cargarlo. ¿Y el puerto magnético del Z3C? pues otro fallo de diseño...en lugar de haberlo integrado en el chasis, estaba pegado con cinta adhesiva de 2 caras (la misma que pega la pantalla, tapa trasera, etc...) y con el tiempo y el uso, acababa cediendo. En el XZ1C no se han comido mucho el tarro, conexión microUSB C sin tapa y sin problemas.

Por lo demás, encantado con el trasto...móviles android potentes de menos de 13 centímetros de alto y que sean actuales sólo hay este, así que no hay que romperse mucho la cabeza eligiendo

EDITADO: El lector de huellas es una completa gozada; está situado casi en el mismo lugar que el botón de encendido del Z3C (unos milímetros más abajo) y las únicas veces que me ha fallado es por darle un toque para desbloquear la pantalla.

Y efectivamente, el WIFI tiene algo menos de recepción que el Z3C
El lector de huellas es tan bueno y no falla?estando acostumbrado al de Huawei,que es de lo mejorcito,y tengo miedo que pase como en el z5 que lo tuve que quitar
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 13/06/18, 09:59:55
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alberto4424 Ver Mensaje
El lector de huellas es tan bueno y no falla?estando acostumbrado al de Huawei,que es de lo mejorcito,y tengo miedo que pase como en el z5 que lo tuve que quitar
Como vengo de un Z3C, tengo el problema de no poder comparar, así que toma mi opinión con pinzas. De 4 dedos que tengo registradas las huellas, con 3 dedos me los reconoce tan pronto oprimo el botón de encendido (funciona tan bien que parece un botón normal). Con el otro dedo me da problemas por una cicatriz y según cómo oprima el botón, lo reconoce a la primera en unas ocasiones y en otras tengo que levantarlo unos milímetros y apoyarlo en el lector (sin apretar el botón). Eso teniendo en cuenta que lo utilizo con la funda ringke que no permite apoyar el dedo en plano enteramente.

Me gusta bastante el funcionamiento (no así como el alcance del wifi que me tiene mosca y la cámara, que aunque me parece buena, la utilizo para escanear documentos y las líneas de texto no quedan rectas -con un muy leve un ojo de pez a la inversa, los bordes rectos quedan ligeramente hundidos hacia el centro-... y la misma aplicación en el Z3C iba perfecta)

Última edición por bisco Día 13/06/18 a las 10:50:47.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 18/07/18, 08:58:25
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Bueno, pues yo vuelvo al Xz1 C... Después de vender el primero que tuve, no he encontrado nada mejor en su tamaño, he pasado por el iPhone Se y alguno más de 5' y no me convencen, así que aprovechando los 279€ del Primer Day más unos cuántos cheques regalo que tenía por hacer recargas,encuestas y demás, me ha salido por 213€. Ni me lo he pensado.
__________________
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 18/07/18, 10:37:41
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
Pues mira, yo me lo compré, a pesar de sospecharlo (que no tendria RadioFM) y al final está guardado en su caja, a la espera de tener tiempo para ponerlo a la venta.
He regresado al X Compact, tras 3 dias intentando habilitar la radio.
Aprovechando ofertas y tal, me he pillado otro Z5 Compact, que sí tiene radio Fm, y me quedo con el X Compact para uso diario, el Z5 Compact porsiaca, y el XZ1 Compact, o bien lo vendo, o bien lo guardo para mi mujer porsiaca.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 09/09/18, 14:49:07
Array

[xs_avatar]
javi_85 javi_85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 83
Tu operador: Movistar

Duda Xz1 compact

Sabéis si podría almacenar l música de Spotify en la SD externa??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia XZ1 Compact



Hora actual: 14:48:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /