HTC Hero HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/10, 13:34:53
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Por qué Android no cierra los programas

Siempre lo hemos hablado indirectamente en algunos hilos, y lo cierto es que en las futuras actualizaciones no se trata como un problema importante de Android ni se habla de solucionarlo, pero a mi si me lo parece.
¿Por qué no puedes cerrar un programa desde la propia aplicación cuando terminas de utilizarlo?
En mas del 90% de los casos se queda en segundo plano "gracias" a la multitarea de Android. Pero generalmente no tiene sentido que esto sea así. Lo único que estás consiguiendo es cargar el Sistema y tienes usar alguna aplicación "matadora" para que no termine yendo a pedales. Había un anuncio de neumáticos que decía: "la potencia sin control no sirve de nada". a Android le pasa lo mismo: para que quieres la multitarea si ésta termina estrangulándote el SO. Lo cierto es que salvo el CoPilot y un juego de Tetris no he encontrado un solo programa que cuando lo des a cerrar se cierre de verdad. Incluso aquellos que incluyen en su menú la opción de "salir" no lo hacen realmente. ¿Tan difícil es permitir el cierre total? Si quieres mantener algo en segundo plano vasta que le des a la casita y se queda en multitarea.
¿Alguien ha leído que Android (Google) tenga alguna preocupación es solucionar este problema?
¿Consideráis que mejoraría el rendimiento del Sistema?
Igual es una tontería pero cuánto de nosotros no estamos dándole al widget "matador de procesos".
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/01/10, 13:52:42
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Eso mismo dije yo al poco de tener android. Tanto cuesta tener un "salir" ke funcione en los programas?la gente ke no tenga/sepa de un matatareas acaba quemada supongo.

Saludos!
__________________

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/10, 13:59:50
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
Eso mismo dije yo al poco de tener android. Tanto cuesta tener un "salir" ke funcione en los programas?la gente ke no tenga/sepa de un matatareas acaba quemada supongo.

Saludos!
Pero es que además viendo CoPilot se demuestra que es posible. No sé si lo usas, pero fíjate que cuando das a la opción de cerrar programa en CoPilot no queda rastro de él. Es mas, si tienes algún "task manager" (seguro que si ) verás que incluso se ha liberado un poco de memoria después de usarlo; como si CoPilot usara algún buffer del Sistema y luego borrara datos al terminar...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/10, 14:14:33
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,815
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Ahora mismo no se donde lo habia leido pero es que Android tiene un taskiller interno, seguramente intronauta lo pueda explicar mejor, pero basicamente se trata de que mantiene las aplicaciones abiertas mientras tiene memoria pera una ejecucion mas fluida dejandolas en segundo plano, a medida que necesita mas memoria cierra automaticamente procesos que estan en segundo plano para abrir otros nuevos.

Yo me explico como el culo, alguno puede decirlo mejor pero por ahi van los tiros.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/10, 14:25:36
Array

[xs_avatar]
trofollo trofollo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Hero

Efectivamente, lleva una versión "especial" del recolector de Basura de java. Cada x tiempo, las aplicaciones son "evaluadas" según distintos criterios (si es la aplicación activa, si está en segundo plano, si es un tipo de provider que no hay nadie usando,etc...) y las más prescindibles son las candidatas a cerrarse. Cosa que hace el teléfono automáticamente si detecta que la memoria ha llegado a cierto umbral.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/01/10, 14:40:33
Array

[xs_avatar]
doctorado doctorado no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,405
Modelo de smartphone: HERO

Si pero aun deberia dar opcion a que una aplicacion que tu sabes que la usas puntualmente la cierres y punto, sin dejarle a android que la evalue ni leches que ya sabes que esa es candidata a cerrarla por que no vas a usarla. No creo que sea muy dificil tampoco
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/01/10, 15:07:09
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

El problema no es Android, son los programadores. Consideran que es una ventaja dejar la aplicación en segundo plano para agilizar el acceder nuevamente, y delegan en activitymanager para que las elimine cuando lo necesite en base a criterios conocidos.
En un principio no es un problema si la aplicación está bien programada, ya que en segundo plano no tiene porqué haber consumo de ningún tipo a no ser que tenga algún tipo de actualizador o sincronización, siendo transparente para el usuario su configuación y desactivación. Pero como hay un cantidad enorme de churros.apk, te encuentras con aplicaciones o widgets (estos si que tienen peligro) que gastan recursos sin venir a cuento y sin darte la opción de configurar la frecuencia o desactivarlo. Mal programadas y mal depuradas . Mientras, maldecimos el consumo de batería y las ralentizaciones de nuestra ROM, ya que la causa no es visible fácilmente
Sin compcache, sin el tweak de lowmemorykiller y sin matar aplicaciones, el sistema va estupendamente si las aplicaciones hacen lo que deberían hacer y están programadas con cabeza.
No es un problema de la multitarea o de Android

Última edición por intronauta Día 29/01/10 a las 15:11:04.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/01/10, 16:25:30
Array

[xs_avatar]
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Tuenti Movil
y yo me pregunto, realmente no se puede capturar el LONG PRESS sobre el botón back para hacer un kill del activity que está en pantalla?

no se, imagino que si nadie lo ha hecho será porque no se puede, pero coñe, si es tan abierto como dicen....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/01/10, 17:00:19
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
El problema no es Android, son los programadores. Consideran que es una ventaja dejar la aplicación en segundo plano para agilizar el acceder nuevamente, y delegan en activitymanager para que las elimine cuando lo necesite en base a criterios conocidos.
En un principio no es un problema si la aplicación está bien programada, ya que en segundo plano no tiene porqué haber consumo de ningún tipo a no ser que tenga algún tipo de actualizador o sincronización, siendo transparente para el usuario su configuación y desactivación. Pero como hay un cantidad enorme de churros.apk, te encuentras con aplicaciones o widgets (estos si que tienen peligro) que gastan recursos sin venir a cuento y sin darte la opción de configurar la frecuencia o desactivarlo. Mal programadas y mal depuradas . Mientras, maldecimos el consumo de batería y las ralentizaciones de nuestra ROM, ya que la causa no es visible fácilmente
Sin compcache, sin el tweak de lowmemorykiller y sin matar aplicaciones, el sistema va estupendamente si las aplicaciones hacen lo que deberían hacer y están programadas con cabeza.
No es un problema de la multitarea o de Android
Gracias, tío, a eso me refería. No planteaba cómo administra o no Android las aplicaciones en multitarea; mi pregunta era por que no se cierra la aplicación directamente desde la propia aplicación. Sospechaba, como has dicho, que una vez mas los mayores "comedores de recursos" son los propios programadores. Siempre ha sido así con Windows o con cualquier otro SO:
- Tienes 100 Mb de Ram de para el sistema... "ah, de puta madre, asís puedo utilizar 99 en mi aplicación.
- Subes la velocidad de la CPU y aumentas la Ram... "prfecto, poque quiero probar un par de cosas y necesito otros 100 Mb..."
Lo que me llama la atención es que Android (Google), por muy "abierto" que sea, no marque unas exigencias mínimas para impedir que siempre terminemos con problemas de hardware por culpa de un software mal hecho; y curiosamente mal hecho en una tontería, en lo mas fácil, porque cerrar totalmente una aplicación no debería la mayor complicación en su desarrollo. Lo mas alucinante es que ninguna aplicación (solo conozco CoPilot al menos) cierra realmente... ni una sola. ¿Alguien conoce alguna...?
Por cierto el hilo de Intronauta que comentáis es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379
Ya lo había leído... bueno, no todo, al final sucumbí a banner de las tías buenas

Última edición por sevivi Día 29/01/10 a las 17:07:30.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/01/10, 17:01:50
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tito kastros Ver Mensaje
Ahora mismo no se donde lo habia leido pero es que Android tiene un taskiller interno, seguramente intronauta lo pueda explicar mejor, pero basicamente se trata de que mantiene las aplicaciones abiertas mientras tiene memoria pera una ejecucion mas fluida dejandolas en segundo plano, a medida que necesita mas memoria cierra automaticamente procesos que estan en segundo plano para abrir otros nuevos.

Yo me explico como el culo, alguno puede decirlo mejor pero por ahi van los tiros.
Si que te explicas como el culo...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/01/10, 17:54:20
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 3,093
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Que tendra que ver abierto con requisitos,calidades o cualquier otra cosa.
En estos casos en android con el posible feedback y los precios de las aplis podemos decirles directamente las cosas porque si su programa no va bien al set abierto y tener mas opciones o el desarrollador afina o se come los mocos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/01/10, 18:46:25
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

No es lo mismo en memoria y chupado CPU que en memoria y completamente inactivo, más teniendo en cuenta que matar una aplicación pata el sistema es un esfuerzo ínfimo. Tener muchos procesos inactivos no tiene por qué ser un problema.
Estoy de acuerdo contigo en el tema del feedback, hay que ser exigentes con ciertas aplicaciones menos con las 150000000 Biblias que pululan por el market, que si van mal, mejor.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/01/10, 19:12:13
Array

[xs_avatar]
cohone cohone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 163

hay un hilo en el apartado roms que os puede aclarar algunas cosas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379

Explica de manera excelente la forma que tiene android de tratar el cierre de procesos y los distintos tipos de procesos que distingue android.

Android no deja aplicaciones en 2º plano sino están programadas para ello, lo que hace es suspenderlas, que es muy distinto.

Aunque me gusta la manera que tiene de gestionar la memoria, me fastidia bastante que el navegador se restaure en la misma página que lo dejé (por si contiene datos sensibles), por poner un ejemplo... la mayoría de las demás aplicaciones me dan igual...


Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/01/10, 23:14:27
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
No es lo mismo en memoria y chupado CPU que en memoria y completamente inactivo, más teniendo en cuenta que matar una aplicación pata el sistema es un esfuerzo ínfimo. Tener muchos procesos inactivos no tiene por qué ser un problema.
Estoy de acuerdo contigo en el tema del feedback, hay que ser exigentes con ciertas aplicaciones menos con las 150000000 Biblias que pululan por el market, que si van mal, mejor.
Pero el caso es que chupan... Pongamos por ejemplo una aplicación inofensiva, el solitario. La cargas, la cierras (ésta tiene un botón "quit") y cuando miras procesos abiertos (por ejemplo con AdvancedTaskManager) la tienes usando 3Mb . Eso una aplicación sencilla, sin conexiones de red, geolocalización, ni otros recursos del SO.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/01/10, 00:06:46
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

PoZi, aplicaciones con opción de quitar y que queden en memoria hay ciento y la madre XD .
Para mi es un fallo de diseño que confunde al usuario. No tengo ni idea de programar, pero supongo que en Android habrá una llamada específica para eliminar la aplicación y otras para otros estados. Es cuestión es entender que si haces una aplicación con opción específica de "quitar" es porque quieres dar esa opción, , si no, pulsamos la casita que tiene el mismo efecto y nos ahorramos un click.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/01/10, 04:20:03
Array

[xs_avatar]
yeikos yeikos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 315

 Cita: Originalmente Escrito por cohone Ver Mensaje
Aunque me gusta la manera que tiene de gestionar la memoria, me fastidia bastante que el navegador se restaure en la misma página que lo dejé (por si contiene datos sensibles), por poner un ejemplo... la mayoría de las demás aplicaciones me dan igual...
En el Dolphin si tienes pulsado el botón de salir, te aparecerán 3 opciones, entre las cuales se encuentra cerrar aplicación y/o borrar caché.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/02/10, 21:46:34
Array

[xs_avatar]
the_impaler the_impaler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por sevivi Ver Mensaje
Lo mas alucinante es que ninguna aplicación (solo conozco CoPilot al menos) cierra realmente... ni una sola. ¿Alguien conoce alguna...?
Pues la aplicación WiFinder sí que te permite cerrarla al salir y encima te pregunta si quieres mantener el WiFi activo o no.

Yo también me he formulado la misma pregunta y precisamente lo encuentro útil con un caso en concreto: la aplicación Dolphin Browser. Si le dáis al botón para salir, en lugar de hacerlo lo que hace es retroceder una a una de las pantallas que habéis visto hasta llegar al principio y salirse al escritorio. Al final, lo que hay que hacer es darle al botón "Home" y luego matar el proceso, pero no es para nada algo práctico.

Como decían más arriba, al final el problema es de los programadores, así que tendremos que seguir dependiendo de los administradores de procesos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/02/10, 21:48:41
Array

[xs_avatar]
the_impaler the_impaler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por yeikos Ver Mensaje
En el Dolphin si tienes pulsado el botón de salir, te aparecerán 3 opciones, entre las cuales se encuentra cerrar aplicación y/o borrar caché.
No había leído tu comentario. A mí no me sale esa opción (veré si es por la versión), pero de todas maneras lo que comento sucederá en otras aplicaciones que no te dan la opción de salir, sino que retroceden hasta finalmente salir.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/02/10, 01:24:48
Array

[xs_avatar]
telocojo telocojo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: HTC HERO

Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por the_impaler Ver Mensaje
No había leído tu comentario. A mí no me sale esa opción (veré si es por la versión), pero de todas maneras lo que comento sucederá en otras aplicaciones que no te dan la opción de salir, sino que retroceden hasta finalmente salir.
Hola,tambien en el Dolphin,por si no lo habeis visto si le das a menú sale una ventana con varias opciones en la que una de ellas es "Exit" y dentro de esa te permite 3 opciones más donde tienes "Clear cache then exit" con lo que cierras y además eliminas cache.....

Edito: lo mismo que comenta el compañero yeikos,pero pulsando menú en lugar de mantener pulsado botón salir...

Última edición por telocojo Día 22/02/10 a las 01:27:26.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/10/10, 11:26:13
Array

[xs_avatar]
juan del potro juan del potro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 8

soy nuevo en esto de android... y la verdad es que resulta algo decepcionante este tema. compré para mi una desire y una wildfire para mi mujer... la primera es un rayo aun con todo lo que pueda ir arrastrando sin matar aplis... la segunda... se convierte en un symbian al poco de trastearla...
y es que no se para vosotros, pero para mi esto es un juguetito, y gracias a estas carencias parece que deje de ser tan divertido. Desinstalé el task killer cuando leí que android gestionaba las aplicaciones que no se usaban incluso las cerraba... pero desde que lo hice la batería me dura un dia justisísimo (y cuando digo un dia hablo de las horas que estoy despierto porque por la noche la dejo cargando)
serán los programadores, o usuarios novatos como yo los culpables pero google es el responsable del SO y de las aplis que se regalan o venden en el market, no?
un saludo para todos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Herramientas


Hora actual: 08:26:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /