ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/12, 01:29:03
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
Thumbs up <<<[GUIA] SuperbásicA De InstalacióN de RomS CocinadaS (Lo que debes saber)>>>

Muchos de vosotros habreis oido hablar de las ROM cocinadas y teneis curiosidad por probarlas
Es un mundo interesante,pero debeis saber, que este proceso, anula la garantia de vuestro terminal....
Afortunadamente,es totalmente reversible.

Todos los metodos utilizados para cambiar de rom,ya han sido probados y realizados por cientos y cientos de usuarios.asique,FUNCIONA

Aqui explicaremos de manera sencilla,para princincipiantes,como va un poco el tema de roms cocinadas....
Es muy conveniente que os leais la GUIA entera,antes de hacer nada.
Estad atentos, la guia contiene enlaces insertados, muy utiles para el proceso.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Que es una ROM cocinada? >>Explicacion
(Click para mostrar/ocultar)
Para que nos entendamos:
Una rom cocinada,es una rom creada por un "cocinero"(persona capacitada en el desarrollo de android que modifica firmwares)
Pueden basarse en firmwares originales,otras versiones de android,
e incluso portar y adaptar firmwares de otros terminales, a los nuestros.
siempre intentan incluir mejoras en espacio,rendimiento,velocidad,aspecto y personalizacion,entre otras cosas....


ROM cocinada vs ROM original....pros y contras que debo saber...

(Click para mostrar/ocultar)
PROS:
- Como principal ventaja, las rom cocinadas nos permiten tener muchisima mas memoria interna
(mas o menos dependiendo del sistema de almacenamiento que la rom use)
- La mayoria son ROMS roteadas, por lo que podemos disfrutar de permisos de superusuario....e instalarnos aplicaciones ROOT
- Normalmente nos ofrecen mas rapidez y fluidez..
- Nos permiten modificarlas y personalizarlas mas a nuestro gusto.....
- Nos permiten el OC y el toqueteo de valores varios.....
- y mi favorita.....Nos dan horas de entretenimiento.
- Mas cosas que iras descubriendo si te animas,cosas que con una rom original no podras hacer.

CONTRAS:
-inconveniente principal: la camara,con una rom cocinada,se pierde calidad de foto y video(dependiendo de la rom que metamos)
el problema de la camara esta en las roms sense y solo en el tema del flash,
en las Roms AOSP ginger la camara va perfecta, queda las roms Ice cream que todavia no estan del todo operativas.
- Puede que sean menos estables, que una original
(esto no siempre es asi.....y depende de las actualizaciones de las rom cocinadas)
- Puede que sufras algun que otro reinicio esporadico.....y FC´s (forzar cierre) en aplicaciones que antes no te ocurrian
- puede que las ROM a veces se queden "congeladas" o debas volver a reinstalar.....
- Dependiendo de la ROM puedes tener diferentes fallos en diferentes cosas.....
- Diferentes fallos que podamos ir viendo (y por supuesto intentar corregir )


*Vale ya me he decidido...quiero una ROM cocinada, alguien me guia un poco?


Explicacion de la instalacion de una rom cocinada para primerizos.

*Tengo un htc desire con el software original y nunca he cambiado nada....por donde empiezo?

Bueno... lo primero de todo, dedes instalar el htc sync
(Click para mostrar/ocultar)
Este programa se encargara de instalarte, algunos de los drivers necesarios, para los procesos que despues se explicaran.
Debeis ejecutarlo como administrador y seguir los pasos que indica....


nota:
Si la instalacion de htc sync ha sido correcta, en el administrador de dispositivos de tu pc debe poner
ESTO y ESTO
En tu carpeta "archivos de programa" (en el pc) debe crease una carpeta como ESTA
y dentro de esa carpeta debe haber unas carpetas como ESTAS


* Bueno ya tengo htc sync instalado y ahora que?

Ahora debemos hacernos ROOT (imprescindible)
¿que es root?

Antes de proceder con este paso, debemos comprobar que version de bootloader tenemos...puesto que existen dos maneras de hacerse ROOT dependiendo de la version de este.


*¿ y como se que version de bootloader tengo?¿como accedo a bootloader?

(Click para mostrar/ocultar)
-Apagamos la desire
-Pulsamos vol- + power al la vez durante usos segundos...y debemos entrar en una pantalla como esta...IMAGEN llamada BOOTLOADER
En la que podremos comprobar nuestra version de bootloader....y vemos arriba en letras verdes que pone s-on

Nota:: Dentro de esta pantalla,se navega con las teclas de volumen y se selecciona con el boton power

Para salir de bootloader, seleccionas la opcion de fastboot con el power,
una vez dentro de fastboot, te desplazas con las teclas de volumen hacia la opcion Power down y la seleccionas con el power




-Si tienes una version superior al 0.8 puedes usar revolutionary
hace S-off pero no rotea , se rootea seguidamente, utilizando un zip flasheable desde el recovery
(postearemos las dudas en su hilo)


-Si tienes una version igual o inferior a la 0.8 debes usar Unrevocked
rootea pero no hace S-off el , para hacer S-off debes usar el metodo cd de Alpharev
(postearemos las dudas en su hilo)


Debeis leer muy bien cada hilo...de vuestro metodo correspondiente.
(el S-OFF NO es imprescindible, para instalar ROMS cocinadas, pero si muy recomendado)

¿Qué es S-ON/S- OFF?

(Click para mostrar/ocultar)
S-OFF significa que la porción NAND de tu teléfono está desbloqueada y se puede escribir. Por defecto, en los terminales HTC normalmente está S-ON, por lo que ni podrás acceder a ciertas áreas de tu sistema ni tampoco podrás garantizar un root permanente. Además, tampoco se puede verificar la firma de nuevos firmwares. Todo esto con el objetivo de que el usuario no “toquetee” el teléfono y lo fastidie. Y por descontado, no poner ni roms ni conseguir permisos root...

Lo mas destacable, del S-OFF, es que tienes acceso total a tu desire...
y puedes cambiar de esta manera: Radios,kernels,Recoverys...Hboots..etc...etc (cosas que ya iras aprendiendo )
Ademas, es muchisimo mas facil intentar recuperar la desire,en caso de fallo "grave" de software


*Uff, me ha costado un poco, pero creo que ya lo tengo...

como puedo asegurarme de que soy root?
(Click para mostrar/ocultar)
- si en tu escritorio de apps aparece un icono como ESTE(superusuario)..o parecido..depende de la version..etc.. ERES ROOT

y como me aseguro de que soy S-OFF?
(Click para mostrar/ocultar)
-Apagamos la desire
-Pulsamos vol- + power al la vez durante usos segundos,
Debemos entrar en una pantalla como esta...IMAGEN
Debemos ver arriba en letras verdes, que pone s-off



*De acuerdo,ya me he asegurado de que soy ROOT y S-OFF....seguimos adelante..
Bueno..seguimos adelante...pero no se con cual empezar.....hay muchas roms..
que si Froyo...que si Gingerbread....MIUI,...Cyanogen.....ICS...ayudaaa


Ayuda para decidirte.....
(Click para mostrar/ocultar)
Poco podemos decir aqui,pues esto es personal de cada uno.
No a todos nos gustan las mismas roms,ni nos funcionan igual(por diferentes motivos). De ser asi, todos usariamos la misma.
Tened en cuenta simplemente las versiones en las que los cocineros basan sus roms.
2.2 (froyo)
2.3.3 (gingerbread)
3.0 (honeycomb)
4.0 (ICS)
Podemos destacar que existen ROMS Sense y sin Sense o AOSP (roms puras de codigo abierto)
A partir de ahi cada cocinero...puede hacer su trabajo intentando introducir mejoras,modificaciones y cambios....

Aqui tenemos una herramienta muy util para ayudar a decidirnos.....Indidice y comparador de ROMS
La mejor manera de decidirse...es probando muchas....y consultando a los compis en sus hilos correspondientes


*Bueno...ya me queda mas claro....y he elegido una rom....como la instalo ahora?

De auerdo, aqui explicamos de manera "standard", como instalar una rom cocinada.
NO todas las roms tienen los mismos requisitos de instalacion.

De ahí la importancia, en que os leais y releais, los hilos de las ROMS que os querais instalar......
En cada uno de ellos, se especifica la instalacion y requisitos necesarios, para cada una.....
Ademas podreis leer en ellos, los posibles problemas y solucioes, a cada error que tengais en dichas ROMS....
Y como no.... sus actualizaciones y modificaciones mas recientes.

Última edición por ilustretbk Día 11/06/12 a las 21:26:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 74 usuarios han agradecido a ilustretbk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/03/12, 02:26:22
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
Thumbs up <<<[GUIA] SuperbásicA De InstalacióN de RomS CocinadaS (Lo que debes saber)>>>

* Ok.ok.Leere y consultare en los hilos de las ROM para enterarme bien de cada una,PERO VAMOS AL LIO.

- Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que las ROM cocinadas, vienen en un fichero zip.
Este fichero zip se descarga...y se deja tal cual, NO se descomprime

- Lo segundo, estos ficheros zip se instalan desde el recovery..
El recovery,deberiamos haberlo puesto anteriormente,haciendonos ROOT y S-OFF con unrevocked o revolutionary
Procurad que este paso no se os olvide.
Deciros, que estos recoverys que instalan unrevocked y revolutionary, son muy basicos.
Pero si nos permiten el flasheo de roms cocinadas sin problemas...(normalmente)

Nota: Si habeis hecho hecho S-OFF, y teneis problemas de recovery, o se os olvido ponerlo,
podeis instalar/cambiar uno posteriormente. (recomendado EXT4 recovery)
La manera de hacerlo es ESTA (pero no se explicara aqui)
aqui nos centraremos en instalar la rom cocinada, con las cosas que tenemos,despues de unrevocked o revolutionary.

- Lo tercero, casi todas las ROMS cocinadas necesitan una tarjeta SD particionada
Normalmente y de manera "standard" suelen ser asi:
[1024MB de particion EXT3 o EXT4 y lo que os sobre de vuestra sd en FAT 32] (esto puede variar dependiendo de la rom)

* Metodos para particionar sd:


-Metodo 1: Puedes particionar tu SD desde el pc usando Gparted en linux y Easeus partiton master en windows...por poner dos ejemplos....
una vez particionada la SD, debes poner el zip de la rom(tal cual esta) en la particion FAT32, introducir tu sd en el desire,e introducirte en recovery para flashear la rom, como se explicara mas adelante.


-Metodo 2: puedes particionar tu SD desde el recovery.
Mas alante, se muestra un video de como hacerlo....Centremonos en el recovery y en como se particiona

NOTA IMPORTANTE:
En este video...este usuario accede al recovery a traves de ROM MANAGER.
Este programa esta...PROHIBIDISIMO para nuestra desire,y NO es aconsejable instalarlo ni usarlo para NADA
(ni para flasear roms ni para cambiar nada...aunque alguno te lo recomiende)
a partir de ahi...tu decides.


¿como se entra/navega en el recovery?
(Click para mostrar/ocultar)
Al recovery se accede desde la pantalla de bootloader.
Dentro de recovery se navega con las teclas de volumen y se selecciona con el boton Trackpad optico (si tu recovery no es tactil)
Si tu recovery es tactil,mucho mas facil,pero ten cuidado con el slcd brick por eso recomendamos 4EXT RECOVERY TOUCH


- Ten en cuenta,que cuando hacemos las particiones desde el recovery,estas,se formatean automaticamente.
Asique, despues de particionar desde el recovery, tienes dos opciones para meter la rom en la SD:

*Puedes sacar la SD del desire(apagandolo) conectarla al pc...y meter el zip....desde ahi......

*Lo mas comodo es que lo hagas desde el propio recovery con la opcion "usb storage"...encuentrala en tu recovery.....conecta la desi al pc....selecciona esa opcion con el TRACKPAD... y espera a que salte en tu pc la unidad de disco.....despues pasas el zip.....seleccionas unmount en el recovery...desenchufas el usb....y listo......ya tienes la rom en tu SD


* Al fin lo tengo todo...uff...menos mal.. ya viene lo ultimo...y lo mejor¡¡¡¡

- Ya tenemos el zip de la rom en nuestra SD...y esta esta en el desire, ahora debemos entrar recovery.

¿que hago?

Dentro de recovery seleccionar "mount&storage"
y seleccionar las nuevas opciones emergentes

paso 1-Format boot
Paso 2-Format system
Paso 3-Format Data
paso 4-Format cache
paso 5-Format sd-ext

ojo,,,,no hacer format de fat 32 pues si lo hacemos se borraria el zip de la ROM

despues de esto pulsamos la tecla de retorno y seleccionamos la opcion wipes
y realizamos:

- wipe data factory reset
- wipe cache
- wipe dalvik cache


Despues de esto seleccionamos "install zip from sd card"
Despues seleccionamos "choose zip from sd card" (nos aparece el nombre del zip de la rom y lo seleccionamos con el TRACKPAD)

Una vez seleccionado...se instalara automaticamente la ROM.....cuando termine pondra... "install from sd card complete"
Una vez nos aparezca esto, pulsamos la flecha de retroceso.....y seleccionamos "reboot now"

Seguidamente el telefono reiniciara...y se dispondra a cargar la rom ya instalada...

Cuando reinicie se os quedara el telefono en una pantalla blanca como ESTA ( entre 5-15 min) no os asusteis...es NORMAL.....
Si tarda mucho mas,retirarle la bateria y volveis a reinstalar la rom (no hace falta que volvais a hacer WIPES ni FORMATS)


Nota: Puede que en los recoverys cambie el orden o la distribucion de las opciones y no esten en todos igual o de la misma manera
( depende de los recoverys y su version) PERO ESTAR ESTAN, asi que buscadlos con paciencia.


Nota2: Aseguraos de comprobar el MD5 en las descargas de la rom
(puede que la descarga no este bien y luego no arranque a la hora de instalar)
En el recovery teneis la opcion de "cheksum md5" antes de instalarla......
COMO VENIMOS DE UNREVOCKED O REVOLUTIONARY
(y se supone que no hemos tocado nada mas)
Aseguraos de que las rom que os descargueis sean compatibles con STOCK HBOOT
Cuando ya seais un poco mas avanzados en el tema, podreis observar que hay algunas rom que requieren el cambio del hboot.


Video orientativo del proceso........


IMPORTANTISIMO¡¡¡¡¡¡

Ya tienes tu rom instalada....
ahora se abre un nuevo camino de posibilidades....

POR FAVOR.....

Postea todo lo relacionado...com roms cocinadas y desarrollo en su correspondiente seccion... ESTA
(en el hilo de la rom que lleves puesta)
En ella encontraras todas las ROMS y toda la ayuda necesaria en el tema de desarrollo.....

fijate en los TEMAS IMPORTANTES de esa seccion (los temas de arriba)
y leelo todo muy bien....antes de hacer nada....

seamos solidarios...y usemos el buscador y la WIKI antes de abrir consultas...que ya esten resueltas.

Y por supuesto.....AGRADECE a cada cocinero su trabajo........
sin ellos nuestras horas de entretenimiento NO SERIAN posibles........ (gracias cocineros )

ALAAAAA.... a disfrutarlooooo.............

*Agradecimientos especiales de colaboracion: Yamcha


Pulsa si te sirvio de ayuda....

Última edición por ilustretbk Día 05/05/12 a las 14:38:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 127 usuarios han agradecido a ilustretbk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 03/05/12, 12:08:30
Array

[xs_avatar]
visinho visinho no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Yoigo
GRACIAS! Por fin me han quedado claras muchas dudas...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a visinho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 04/05/12, 20:15:16
Array

[xs_avatar]
deco19 deco19 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: HTC Magic

Muchas gracias por el tuto, una pregunta muy tonta pero que no logro encontrar, tengo la desire sin tocar y he entrado en el bootloader para ver la versión, pero no sé como se sale de este bootloader porque ninguna de las opciones pone reiniciar, y el botón power es para elegir una de las opciones, ¿no?.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/05/12, 22:10:40
Array

[xs_avatar]
javicantera javicantera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Huawei P8-lite
Tu operador: Orange
Hola a todos. Deciros que ya tengo mi desire funcionando. Cambie unrevoked por revolutionary y segui los pasos (no con el rom manager) e instale cyanogen 2.3.7 .Gracias por vuestra ayuda y espero poder contar con vosotros para la proxima.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/05/12, 23:18:15
Array

[xs_avatar]
@sensey@ @sensey@ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: 12530
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 1ª gen
Tu operador: Vodafone
Gracias por el tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 05/05/12, 01:49:56
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por deco19 Ver Mensaje
Muchas gracias por el tuto, una pregunta muy tonta pero que no logro encontrar, tengo la desire sin tocar y he entrado en el bootloader para ver la versión, pero no sé como se sale de este bootloader porque ninguna de las opciones pone reiniciar, y el botón power es para elegir una de las opciones, ¿no?.

Un saludo.
perdona la tardanza tio....

supongo que ya lo habras averiguado pero ahi te lo dejo...

Para salir de bootloader, seleccionas la opcion de fastboot con el power,
una vez dentro de fastboot, te desplazas con las teclas de volumen hacia la opcion Power down y la seleccionas con el power

lo añadire a la guia....saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/05/12, 10:51:15
Array

[xs_avatar]
deco19 deco19 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
perdona la tardanza tio....

supongo que ya lo habras averiguado pero ahi te lo dejo...

Para salir de bootloader, seleccionas la opcion de fastboot con el power,
una vez dentro de fastboot, te desplazas con las teclas de volumen hacia la opcion Power down y la seleccionas con el power

lo añadire a la guia....saludos...
Que va tío, no lo había descubierto todavía, es que me sentía el más tonto del mundo, jiji, muchísimas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/05/12, 15:43:06
Array

[xs_avatar]
delkho delkho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: LG L9
Tu operador: Orange
Error al particionar tarjeta sd

Hola, llevo desde ayer intentando hacer una particion en la tarjeta sd, ya que segun lei en varios tutoriales es recomendable para disponer de mas espacio para el almacenamiento de las aplicaciones y el funcionamiento del telefono, y el mio en concreto hasta el sabado que hice el s-off, el root y formatee el movil por completo estaba lleno.

Despues de leer varios tutoriales decidi ponerme a ello, lo primero que hice fue formatear la sd para empezar de 0. Despues lo primero que intente fue hacerla con un programa que habia visto en varios tutoriales, el "Easeus", pero para mi sorpresa no me dejaba hacerla en formato ext4 como se recomendaba en estos tutoriales, aun asi probe a hacerla en ext3 para probar, pero al terminar, ni en la tarjeta aparece la particion, ni consegui verla en el movil.

Empece de nuevo, formatee, y probe a hacerla desde el recovery, tengo puesto el revolutionary que es con el que hice recientemente el s-off y el root, siguiendo un tutorial hice una particion de 1gb y un "swap" de 256mb, al reiniciar el telefono y abrir el link2sd para pasar aplicaciones me da a escoger el tipo de particion que quiero, pero al seleccionar ext4 salta un error, literalmente pone "mount: no such device", ext4 puede no estar soportado en su dispositivo. Pruebe en fat32 en la segunda particion.

He probado a hacerlo varias veces formateando la tarjeta a ver si lo conseguia pero nada siempre igual. Por ultimo he probado con otro programa el "paragon", este me deja hacer la particion en ext4, pero al entrar de nuevo en el link2sd en el movil sale el mismo mensaje.

No se que mas probar soy algo nuevo en este mundo y por mas que busco y leo tutoriales no encuentro la solucion a este problema.

De momento estoy atascado aqui, no estoy instalando apps ni nada hasta que no sea capaz de hacer esto por si me toca formatear de nuevo (y todavia me falta por decidir si cambiar de room o no, que lo estaba pensando pero al ver que hay que cambiar el hboot y demas si esto me esta costando.... no se)

Se me olvidaba, se trata de un htc desire, con froyo 2.2 y la tarjeta es una micro sdhc de 8gb clase 4. (marca no pone, es la que venia con el 5800 xpressmusic)

Muchas gracias por la ayuda por adelantado.

Última edición por delkho Día 15/05/12 a las 15:45:25.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/05/12, 16:17:23
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
haces mal la particion
te recomiendo que te pongas el recovery 4 ext y con la sd formateada en fat 32 y comiences...
no tienes que hacer particion swap... solo una particion ext3 o 4 de 1 o 1.5 GB, el resto en fat 32
sobre la rom 2.2 froyo, si es la rom original...quizas las particiones no te vayan bien...
mejor que te pongas una rom cocinada...

saludos...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/05/12, 16:17:56
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,247
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por delkho Ver Mensaje
Hola, llevo desde ayer intentando hacer una particion en la tarjeta sd, ya que segun lei en varios tutoriales es recomendable para disponer de mas espacio para el almacenamiento de las aplicaciones y el funcionamiento del telefono, y el mio en concreto hasta el sabado que hice el s-off, el root y formatee el movil por completo estaba lleno.

Despues de leer varios tutoriales decidi ponerme a ello, lo primero que hice fue formatear la sd para empezar de 0. Despues lo primero que intente fue hacerla con un programa que habia visto en varios tutoriales, el "Easeus", pero para mi sorpresa no me dejaba hacerla en formato ext4 como se recomendaba en estos tutoriales, aun asi probe a hacerla en ext3 para probar, pero al terminar, ni en la tarjeta aparece la particion, ni consegui verla en el movil.

Empece de nuevo, formatee, y probe a hacerla desde el recovery, tengo puesto el revolutionary que es con el que hice recientemente el s-off y el root, siguiendo un tutorial hice una particion de 1gb y un "swap" de 256mb, al reiniciar el telefono y abrir el link2sd para pasar aplicaciones me da a escoger el tipo de particion que quiero, pero al seleccionar ext4 salta un error, literalmente pone "mount: no such device", ext4 puede no estar soportado en su dispositivo. Pruebe en fat32 en la segunda particion.

He probado a hacerlo varias veces formateando la tarjeta a ver si lo conseguia pero nada siempre igual. Por ultimo he probado con otro programa el "paragon", este me deja hacer la particion en ext4, pero al entrar de nuevo en el link2sd en el movil sale el mismo mensaje.

No se que mas probar soy algo nuevo en este mundo y por mas que busco y leo tutoriales no encuentro la solucion a este problema.

De momento estoy atascado aqui, no estoy instalando apps ni nada hasta que no sea capaz de hacer esto por si me toca formatear de nuevo (y todavia me falta por decidir si cambiar de room o no, que lo estaba pensando pero al ver que hay que cambiar el hboot y demas si esto me esta costando.... no se)

Se me olvidaba, se trata de un htc desire, con froyo 2.2 y la tarjeta es una micro sdhc de 8gb clase 4. (marca no pone, es la que venia con el 5800 xpressmusic)

Muchas gracias por la ayuda por adelantado.
En primer lugar no se los manuales que has mirado pero nada coincide con lo que has hecho:
- En primer lugar vete al hilo de recoverys , y en el primer post tienes como meter un recovery mejor que es el 4EXT, usa el metodo 2 es mas facil
- en segundo lugar las particiones desde el recovery , no es necesario programas externos, con el recovery 4EXT puedes hacer particiones EXt4 pero con el clockworkmod del revolutionary no puedes.
El tema EXT3 o EXT4 , tienes en la Wiki lo que es: http://es.wikipedia.org/wiki/Ext4 , puedes usar cualquiera de los 2 tipos , lo unico que hay Roms que solo soportan EXT4 y alguna otra Rom como la leedroid que solo funciona con EXT3, si quieres haces una EXT4 que asi estara soportada por el 99% de las Roms
- en tercer lugar no se pone particion Swap, hay un par de Roms por ahi que si te aconsejas hacerlo con version Ice cream , pero practicamente todas las Roms no necesitan Swap porque no lo soportan , es una particion desaprovechada la que haces, solo necesitas una particion de 1 giga o 1,5 gigas de EXT4
- En cuarto lugar , la Rom original no soporta particiones, entiendo que si roteaste e hiciste el S-off es para quitar la original y poner una cocinada que si soporta particiones, y no necesitarias el Link2SD , la Rom se encarga de pasar las aplicaciones a la SD sin que tengas que hacer nada , ni pasarlas manualmente, se pasan a la particion EXT de forma automatica.
El hboot no es necesario cambiar, solo depende de la Rom, si tienes el Hboot Stock (que es el Hboot de origen) , y la Rom tiene una version en Stock , no hay problemas para instalarla, el problema seria si tienes un Hboot Cm7 y la Rom solo tiene una version para el Hboot Stock xej. entonces si tendrias que cambiar de Hboot , o buscarte otra Rom si no quieres cambiar de Hboot , en el hilo de unrevoked tienes una guia en el primer post donde te habla de los Hboots

Leete bien este hilo si tienes dudas hazlas en este hilo , y mete esta Rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 es lo mas parecido a la Rom original que imagino que es lo que quieres
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 23/05/12, 08:45:55
Array

[xs_avatar]
mio_cid mio_cid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Gracias, muy buen trabajo.

Me ha quedado muy claro y al final me he decidido a hacerme root y ponerle a mi Desire una room.

De momento he ganado en memoria interna y por extensión es más ágil, más rápida, etc.

Tendría que haberlo hecho antes.

Y otra cosa que me ha gustado mucho es que no tengo aplicaciones que no utilizaba para nada y sólo ocupaban mucho espacio.

Muchas gracias por este manual.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mio_cid su comentario:
  #13  
Viejo 25/05/12, 17:45:46
Array

[xs_avatar]
luis penabad luis penabad no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: NEXUS 4

Muy buen manual, me ha sido de gran ayuda.

Una duda que me surge. Supongamos que una instalación se corrompe de alguna manera, o que trasteando la rom ya no arranca. ¿Hay que volver a hacer todos los formats y darle a instalar de nuevo o llega con FactoryReset? ¿O el FactoryReset deja el teléfono vacío?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/05/12, 18:08:25
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el Sur
Mensajes: 5,460
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luis penabad Ver Mensaje
Muy buen manual, me ha sido de gran ayuda.

Una duda que me surge. Supongamos que una instalación se corrompe de alguna manera, o que trasteando la rom ya no arranca. ¿Hay que volver a hacer todos los formats y darle a instalar de nuevo o llega con FactoryReset? ¿O el FactoryReset deja el teléfono vacío?
Pues según que rom, si es con Aroma (instalador) te recomiendo que por lo menso hagas lo Wipes.
La particion no es necesario, ok??
Y que vuelvas a instalar, claro...
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 02/06/12, 22:18:45
Array

[xs_avatar]
isendre isendre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505
Tu operador: Orange
Buenas!

Estoy completamente perdida.. seguramente no esté escribiendo ni en el hilo correcto.. os cuento.. harta ya de que mi Desi me diga que tiene poco espacio decidí por fin rootearla, he hecho lo de ir a la web de unrevoked y todo bien. Veo que en el móvil me sale un icono de Permisos superusuarios.. yo creo que la he rooteado bien, pero ahora viene la segunda parte.. es que con tanto tecnicismo yo me pierdo.. mi objetivo es poder mover las apps que la Desi no me deja. Creo haber entendido que para eso necesito hacer particiones en la SD, ¿no? Seguí leyendo en un lado y en otro, formateo la SD, me bajo el ROM Manager, instalo el ClockworkMod, voy a Recovery pero en Advanced yo no veo la opción Partition SD T_T y mi cabeza ya no da más esta tarde.

¿En qué fallo?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/06/12, 23:25:23
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,247
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por isendre Ver Mensaje
Buenas!

Estoy completamente perdida.. seguramente no esté escribiendo ni en el hilo correcto.. os cuento.. harta ya de que mi Desi me diga que tiene poco espacio decidí por fin rootearla, he hecho lo de ir a la web de unrevoked y todo bien. Veo que en el móvil me sale un icono de Permisos superusuarios.. yo creo que la he rooteado bien, pero ahora viene la segunda parte.. es que con tanto tecnicismo yo me pierdo.. mi objetivo es poder mover las apps que la Desi no me deja. Creo haber entendido que para eso necesito hacer particiones en la SD, ¿no? Seguí leyendo en un lado y en otro, formateo la SD, me bajo el ROM Manager, instalo el ClockworkMod, voy a Recovery pero en Advanced yo no veo la opción Partition SD T_T y mi cabeza ya no da más esta tarde.

¿En qué fallo?
En primer lugar no se usa el rom manager nunca porque puedes brickear el mobil , se hace todo desde el recovery , y segundo , la Rom original no soporta las particiones , asi que da igual que las hagas, tienes que meter roms cocinadas que si estan preparadas para soportar particiones , puedes empezar con esta que es la original con algunas modificaciones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385
Asi que primero vete al hilo del revolutionary , mira si tienes un hboot que soporte el revolutionary y haces el proceso entonces tendras el S-off hecho, lo veras en la pantalla de los androides con patines , donde ponia S.on pondra S-off, despues te vas al hilo de recoverys , y en el primer post usa el metodo 2 para meter el mejor recovery que es el 4 EXT , los recoverys solo se pueden cambiar si eres S-off por eso lo de hacer el S-off primero.
Cuando tengas el recovery 4EXT es hora de cambiar la rom, asi que sigue o el primer post de este hilo o la guia que hay en el primer post del hilo de unrevoked , pero sin usar rom manager ni esas historias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/06/12, 11:25:11
Array

[xs_avatar]
isendre isendre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/06/12, 11:49:54
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,247
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por isendre Ver Mensaje
Lo primero es que te tienes que aclarar es que modelo de movil tienes , porque nos estas poniendo hilos del HTC DESIRE S y este foro es del HTC DESIRE , asi que si tienes un HTC DESIRE S tendras que hacer las consultas en ese foro no aqui,
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/06/12, 12:05:04
Array

[xs_avatar]
isendre isendre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505
Tu operador: Orange
Ay perdón, tengo una HTC DESIRE, sin S.. estaba mirando en el hilo equivocado..

De todas formas es que me lío con el orden de hacer las cosas. Si yo solo quiero mover las apps!!!

Soy root, hice lo de S-off (o eso creo, porque vi los muñecotes con patines), ¿qué toca ahora? ponédme el hilo bueno y ya no os moleto.

Gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/06/12, 12:12:54
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,247
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por isendre Ver Mensaje
Ay perdón, tengo una HTC DESIRE, sin S.. estaba mirando en el hilo equivocado..

De todas formas es que me lío con el orden de hacer las cosas. Si yo solo quiero mover las apps!!!

Soy root, hice lo de S-off (o eso creo, porque vi los muñecotes con patines), ¿qué toca ahora? ponédme el hilo bueno y ya no os moleto.

Gracias!
En los muñecos con patines lo ves siempre , lo que tienes que ver arriba es si pone S-off, en vez de S-ON , si es asi solo te quedaria flasear una Rom , con este tutorial de fosco http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302, miralo bien todo antes de flasear la rom , porque casi la liamos cada movil tiene sus procedimientos, aunque los HTC son muy parecidos entre si
Edit: Por cierto seria interesante que actualizaras tu perfil con el modelo de movil , si eres S-off , Rom que lleves , recovery etc como tienen algunos otros usuarios para que no haya equivocos o ponerlo en tu firma como quieras

Última edición por Yamcha Día 03/06/12 a las 12:16:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 12:38:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /