Otros smartphones antiguos de Motorola Otros smartphones antiguos de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/04/11, 03:31:45
Array

[xs_avatar]
cmmghost cmmghost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Otra
Lightbulb Hacer Root, Caps y cambio de look de nuestro querido Motorola FLIPOUT MB511

Hola amigos del HTCMania, soy portador de un motorola FlipOut.
Antes de comenzar, me aúno al pedido de crear un nuevo foro para nuestro bien amado Motorola FlipOut MB511
Pinchar aquí para ver el post del pedido.

Después de investigar y probar (muchas veces descartar ) pude cambiar un poco el aspecto de nuestro querido SmartPhone

Aquí les dejo unas caps, que pude hacer después de "Rootear" el cel:



Buenas, no?

HACER ROOT HA NUESTRO QUERIDISIMO FLIPOUT CON Z4Root

Primero lo primero, explicaré cómo hacer el "Root" a nuestro cel:

Esto es importante realizar antes de instalar/ejecutar la app Z4Root: Ir a configuración (En el FLIPOUT )-->Escoger "Aplicaciones"-->Entrar en: "Desarrollo"-->Y activar la casilla "Depuración de USB".

1. Ahora si, para "Rootear" el FLIPOUT, vamos a útilizar una App llamada Z4Root, pueden descargarlo desde aquí y luego procedemos a instalar.
2. La ejecutamos (Como es lógico ) y aparecerá la pantalla de bienvenida con 2 opciones:
Una es:
-Temporary Root (Es temporal)
-Permanent Root (Es fija hasta que detengamos la app)
Escojemos Permanent Root (Algunos deicen que haciendo Rootm la batería dura más, he incluso el cel anda más rápido, en mi caso si fue así)
Esperamos que cargue, una vez hecho todo el proceso el cel se reiniciará (No tengan miedo) Esperan a que cargue tranquilamente (La primera vez que lo hice, el teléfono me jugó una mala pasada, se colgo porque accedí al Menú principal , lo solucioné pagando y prendiendo el cel, espero no les pasé. La segunda vez que accedí no oucrrió nada, todo salió OK)
3. Después de hacer el proceso y esperar que cargue el cel, entran al menú principal y verán que hay una nueva aplicación (Con forma de calavera del Adroid llamada " Superusuario"), no ejecuten esa App (Ya verán que aparecerá, pidiendoles que den permiso cada vez que ejecutan una App que necesite acceso Root, claro, le tienen que dar por que sino no funciona )

Ejecutan, nuevamente el Z4Root y verán que hay 2 opciones:

Re-root. No he probado esta opción, no lo intenten
Un-root. Es para quitar el "Rootado"

Debajo de estas opciones hay un mensaje que dice:

"Your device is already rooted", significa que somos Root

Cierran la app sin escoger ninguna de las opciones, señaladas.

4. Si esto no les parace suficiente, en el Market hay una App lamada: "Root check", es gratuita, descarguenla y ejecuntela:

Encontrarán 2 opciones:
Basic: Utilicen esta opción
Advanced: Ni tocarla

Después pinchar en el botón que dice "Verify Root Access"
Esperan un rato y les saldrá un mensaje que dice:
"Congratulations! You have root access" Somos Root

Ven que es fácil


HACER CAPTURAS DE PANTALLA CON SHOOTME

Esto es sencillo siendo "Root", hay otro metodo con una App y conectando el cel a la Pc, pero es demasiado tedioso

1. Primero buscar he instalar la App: "ShootMe", la encuentran en el Market (Es gratuita)
Esta app requiere que tu teléfono sea "Root".

2. Ejecutan la app y encontrarán 2 opciones:

Reject: Rechazar y cerrar la App.
Accept: Escoger esta

3. Esperan que cargue (Le dan permiso)
La primera vez que la utlicé, tamnién se puso algo lento el cel, pero una vez que ya lo utilicen será todo normal

4. En la ventana siguente les saldrá un mensaje disciendoles que todo esta listo para comenzar. Debajo de este mensaje, saldrá también otra 2 opciones :

Quit: Salir de la App.
Hide: Ocultar la App y listo para hacer capturas WUHU!

5. Presionan el menú de opciones y le saldrá el típico menú con 3 opciones:
Escogen la del medio "Preferences":
-Aquí van a "General", y escogen la primera opción "Aceleration (Shake)" Esto es para capturar la pantalla haciendo un "Shake" al cel (Moverlo de lado a lado ).
-Más bajo hay otras opciones (No las toquen )

6. Salen de las opciones y regrasarán a la pantalla con las 2 opciones: Por supúesto escogen la opción "Hide" y ya está listo para hacer las caps WUHU!

7. Todos hacer nuestros "Shake-it! Shake-it! Shake-it!"

P.d: van encontrar que la App sólo se ve de costado (Verticalmente) es fácil tediar con esto, esto algún día poder soluciuonar esto y ponerlo horizontalmente


-CAMBIAR A "VERTICAL" LA PANTALLA PRINCIPAL DEL FLIPOUT.
-AGREGAR MÁS ICONOS AL DOCK (CAMBIAR ESAS 3 OPCIONES QUE SOLO INCLUYE EL MOTOROLA NUEVO )


-Han visto que hice capturas a la pantalla principal de forma "Vertical", algo que no se puede cuando se compra el cel (Cuando recién se compra el cel, se puede rotar absolutamente todo a vertical, excepto la pantalla principal :S)
Esto se logra gracias a una App llamada "Go Launcher EX", pueden buscarla en el Market, es muy buena y completamente GRATUITA (También hay skins para el Go Launcher EX, son gratis, pruebenlos), los iconos en la pantalla principal se ven más ordenados (En la forma vertical se ve algo más apretado :S) incluso cambia el menu principal, agrega pestañas y demás, PRUEBENLO!

-También seguro han notado que el Dock de la pantalla principal tiene 5 iconos (incluso se puede agregar 10 atajos más, podemos agregar incluso nuestros propios iconos ) No se parece en nada al que viene por defecto con las 3 típicas opciones
Esto se puede cambiar gracias a un complemento de nuestro Go Launcher EX, llamado:

"Go Launcher EX Notification", descarguenla desde el Market, es completamente GRATUITA!
La configuración de esta app se encuentra dentro de la Misma Go Launcher EX con la opción "Dock".

P.d: Para entrar a la opción del "Go Launcher EX" y configurarlo a su antojo, tienen que ir a la pantalla principal del Android, presionar las opciones y escoger "Preferencias", ahí están esperando por ustedes

Bueno amigos, eso fue todo, espero les sirva.
Recuerden compartir lo investigado, así lograremos nuestra propia ROM

Saludos y buenas vibras

P.d: Pongas sus capturas para ver como les quedó!
__________________

Última edición por cmmghost Día 12/07/11 a las 05:50:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a cmmghost su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/04/11, 14:10:10
Array

[xs_avatar]
jevilon jevilon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Rioja
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Orange
Gracias, que pasada, me gusta un monton el go launcher ex, una pasada gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/04/11, 16:03:38
Array

[xs_avatar]
chrispro chrispro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: HTC ONE X
Tu operador: Movistar
Un 10!! Mensajes asi son los que necesita el foro FLIPOUT!!

Saludos tio!! y Enorabuena por el curro!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/11, 17:45:56
Array

[xs_avatar]
JJJSSSLLL JJJSSSLLL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
Muy buena aunque a mi los widgets de motoblur no me van muy bien con otros launchers, jo tambien voy a hacer aportaciones de mi flipout como el programa de la radio oficial de android
Nuevas caracteristicas:
-Se puede escuchar por el altavoz
-Mejor interfaz
-Se pueden guardar mas emisoras
-Ocupa POQUISIMO espacio!

Bugs:
-No tiene widget (a diferencia del reproductor de musica conectado)
-La funcion de radio del CMP de motorola sigue ahi y estoy buscando otro buen reproductor pero de momento na.

O una copia de seguridad de TODOS los programas que vienen de serie en mi flipout, pero ahora estoy en plenos examenes..., este fin de semana lo pongo todo
PD: A y de paso una pregunta: he intentado instalar app2sd con link2sd pero me da error, y hize las particiones...
Alguien podria ver un programa app2sd que ocupe poco, funcione en eclair y en nuestro flipout, gracias

Última edición por JJJSSSLLL Día 12/04/11 a las 17:52:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/04/11, 21:41:43
Array

[xs_avatar]
cmmghost cmmghost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Otra
Hola JJJSSSLLL, estaremos pendientes de tu publicación

En cuanto al "app2sd con link2sd", yo también he buscado info para que funcione con Android 2.1, pero nada, todo, pero abolutamente todo funciona en el 2.2.
Tendremos que esperar

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/11, 10:20:20
Array

[xs_avatar]
jevilon jevilon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Rioja
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Orange
Puedo asegurar que el programa "link2sd" funciona perfectamente en el flipout, de hecho yo lo tengo así, tan solo hay que particionar la SD, y que la segunda particion sea FAT32, reiniciar el terminal y por supuesto ser root. Pero vamos que funcionar funciona y muy bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/04/11, 05:34:58
Array

[xs_avatar]
cmmghost cmmghost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Otra
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por jevilon Ver Mensaje
Puedo asegurar que el programa "link2sd" funciona perfectamente en el flipout, de hecho yo lo tengo así, tan solo hay que particionar la SD, y que la segunda particion sea FAT32, reiniciar el terminal y por supuesto ser root. Pero vamos que funcionar funciona y muy bien
Amigo jevilon,te funciona el "Link2sd" en el FLIPOUT? wow! hazte un tuto para nosotros, si? si no es mucha molestia, claro

Te estaremos agradecidos, todos

Saludos y buenas vibras
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/11, 08:49:29
Array

[xs_avatar]
jevilon jevilon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Rioja
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Orange
Es muy sencillito, yo solo seguí las instrucciones del propio programa.

NOTA: BAJAR EL Link2SD desde el propio Market (es gratuita)

1.- Rootear el teléfono con el método que mas os guste

2.- Con ubuntu y Gparted cambié el tamaño de la particion de la SD, dejando 512 megas libres al final, las formatee en FAT32, dejando la primera particion intacta.

3.- Reiniciar el telefono para que reconozca la nueva particion

4.- Entrar al programa, te pedira elegir tipo de particion, eliges Fat16/Fat32

5.- Reiniciar nuevamente el terminal

6.- Entrar a Link2SD y empezar a pasar aplicaciones a la SD...

Ademas cuando conectas el telefono al pc, la particion de las aplicaciones sigue montada en el telefono, por lo cual podemos seguir usando las aplicaciones

Edito: Lo de formatear la segunda particion en FAT32 en vez de en ext2/3, es porque segun indican en la documentacion del programa, los motorola "droid" no tienen soporte para este tipo de particiones y habria que instalarle un modulo al kernel, y como pasé de complicarme, y funciona bien con FAT32, pues así lo hice

Última edición por jevilon Día 15/04/11 a las 10:54:21. Razón: Aclarar unas cosillas, Gracias cmmghost
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/04/11, 18:55:59
Array

[xs_avatar]
JJJSSSLLL JJJSSSLLL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
vaya he ido a la pag de actualizaciones de motorola i dicen que no actualizaran a froyo... con un telefono con caracteristicas destacables, no lo actualizan i ademas google dijo que todos los telefonos que salieran al mercado con eclair se actualizarian a froyo y el flipout que?
PD: Los posts los creo el sabado, o cuando pueda
PDD: Jo tengo la rom: it-it (de italia) v0.19.2 rooteado y cuando instalo un launcher alternativo los widgets de motorola se vuelven locos, no se cambian de tamaño i aparece el widget de backtrack aunque el telefono no tenga... lo he provado con 6 launchers alternativos i todos igual

Última edición por JJJSSSLLL Día 14/04/11 a las 19:00:50.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/04/11, 20:49:59
Array

[xs_avatar]
cmmghost cmmghost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Otra
Hola jevilon, gracias por el tuto, pero no me funciona (Particiono la tarjeta y cuando abro la app, me dice que falta una partición Ext2, reinicio el cel y nada, me sigue pidiendo lo mismo), estoy utilizando Partion Magic para hacerlo (anteriormente ya he particionado una SDHC en 3, bajo windows -Fat32+Ext2+Ext3- para un ROKR E2 y todo ok).
Tal vez sea la app (Link2SD) que descargué
Si pudieras compartir la tuya sería de gran ayuda para mi y otros usuarios novatos

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/04/11, 22:28:23
Array

[xs_avatar]
jevilon jevilon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Rioja
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Orange
Yo me la baje del market... ¿formateaste la particion? ¿Ambas particiones son FAT? ¿Ambas particiones son primarias? ¿Reiniciaste el telefono despues de haber creado las particiones? y esto creo que si pero ¿Lo tienes rooteado?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/11, 23:15:05
Array

[xs_avatar]
JJJSSSLLL JJJSSSLLL no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
EL APP2SD me funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora una cosa mas el fash player lite solo me reproduce videos de youtube des del nevegador los demas se queda la pantalla en negro, en eso hay solucion?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/04/11, 09:40:37
Array

[xs_avatar]
cmmghost cmmghost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Otra
Hola jevilon, todo estaba bien, el problema era la app "Link2SD" que había descargado desde un "blog".
Descargué la app desde el Market y funcionó de 10, ahora tengo espacio para instalar todo lo que quiera

Gracias por el post, eso si, agregale que la app "Link2SD", debe ser descargada del mismo Market. También agregale que, al ejecutar la app por primera vez, te pedirá "Que tipo de formato tiene la segunda partición, escoger la última opción: Fat16/Fat32" y después reiniciar el cel (Osea, apagar y prender ). Hay veces que nosotros, los usuarios novatos, nos confundimos cuando salen ciertos detalles como este.

Saludos y gracias nuevamente
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/04/11, 10:57:18
Array

[xs_avatar]
jevilon jevilon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Rioja
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Orange
Modificado, a ver si ahora esta un poco mas entendible... a veces me pongo a escribir pasos, y doy por hecho que todo el mundo nace aprendido (tengo ese defecto) ejejej, bueno me alegro que te funcione y a ver si entre todos podemos exprimir un poco mas este terminal, que a dia de hoy solo le veo un par de fallos: La bateria, dura muy poco y los sensores... al ser por defecto una pantalla "apaisada", algunas aplicaciones los detectan como si estuviera girado 90º
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/04/11, 01:44:13
Array

[xs_avatar]
gnivri gnivri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: MB502
Tu operador: Movistar
al igual yo apoyo la propuesta de un espacio para 511 asi mismo he probado este root en mb502 mexico y funciona ex celentee gracias compañero por el excelente aporte..!!! cualquier cosa que necesiten sobre el mb502 se les puede ayudar..!! ya que son casi las mismas config..!!! esperemos a los moderadores aver si nos dan un pequeño espacio!!! jejejje bued dia!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/04/11, 03:03:25
Array

[xs_avatar]
gnivri gnivri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: MB502
Tu operador: Movistar
disculpen ya que estamos en este post si por error borro una aplicacion de sistema, pero ya vovli a ver como reinstalarla pero no me sale el icono en el menu de aplicaciones alguien sabe como hacer para que vuelva a aparecer...!! ? la aplicacion es PTT de telcel..!! gracias espero su pronta ayuda..!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/04/11, 09:49:02
Array

[xs_avatar]
cmmghost cmmghost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Otra
Que bien que te haya servido el tuto, gnivri, me gustaría ayudarte pero no sé como podría hacerlo, tal vez alguien que tenga la misma operadora que tu, pueda.
Yo uso Movistar (Perú)

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/04/11, 09:21:05
Array

[xs_avatar]
gnivri gnivri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: MB502
Tu operador: Movistar
olaa oye disculpa alguna rom para actualizar mi mb502 sabes de algo.. ???
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/04/11, 03:37:13
Array

[xs_avatar]
cmmghost cmmghost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Otra
M... también he visto por ahí la misma pregunta, gnivri, pero el "mb502" y el Flipout MB511, están en pañales aún, tendremos que esperar un buen tiempo para ver cocinada una ROM

Saludos
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/04/11, 12:41:26
Array

[xs_avatar]
gnivri gnivri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: MB502
Tu operador: Movistar
Que onda otra vez yo oye sabes de alguna aplicacion para llevar el control de los minutos mensuales y sms y datos... ??? Alguna en mente... Gracias..??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola



Hora actual: 21:18:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /