Sony Xperia L Todo sobre Sony Xperia L

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/03/16, 22:50:17
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
Rom ligera para Xperia L

Me han dejado un Xperia L de orange que viene cargado de programas que no sirven para nada

Quería que me recomendarais una ROM limpia para revitalizar este Xperia L
__________________
My Limit, M̶y̶ ̶M̶i̶n̶d̶ My Battery
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/03/16, 13:44:03
Array

[xs_avatar]
MasterC MasterC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xperia L
Tu operador: Simyo
De todas las que he probado, para mi las que mejor van son las nightly de CM12.1
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/03/16, 13:57:16
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
Alguna en concentro? El teléfono va a estar con el mismo software mucho tiempo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
__________________
My Limit, M̶y̶ ̶M̶i̶n̶d̶ My Battery
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/03/16, 14:03:02
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,432
Modelo de smartphone: Oneplus, Honor, Huawei, Lumia
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por samovalle41 Ver Mensaje
Alguna en concentro? El teléfono va a estar con el mismo software mucho tiempo



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk




Yo también quería hacer eso, pero al final no pude hacerme con el xperia L de mi sobrino, que cada dos por tres le va como el ***o XD

Enviado desde HTC 10 usando #Windows10Mobile
__________________
Enviado desde el ➕ allá
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/16, 11:02:02
Array

[xs_avatar]
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Teruel España
Mensajes: 3,731
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3

 Cita: Originalmente Escrito por samovalle41 Ver Mensaje
Me han dejado un Xperia L de orange que viene cargado de programas que no sirven para nada

Quería que me recomendarais una ROM limpia para revitalizar este Xperia L
Si tiene el bootloader cerrado, flashsea una genérica y vendrá limpia de apps guarras, la generic alemana o word estaría bien, recuerda que para España es el C2105, todo esto lo haces con flashtool y no necesita root ni nada.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/16, 11:53:54
Array

[xs_avatar]
samovalle41 samovalle41 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: OnePlusOne, Nexus 7 y Surface Pro 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dante2p Ver Mensaje
Si tiene el bootloader cerrado, flashsea una genérica y vendrá limpia de apps guarras, la generic alemana o word estaría bien, recuerda que para España es el C2105, todo esto lo haces con flashtool y no necesita root ni nada.
De donde puedo bajar esa ROM y esa herramienta?
Es que no la encuentro por ningún lado
__________________
My Limit, M̶y̶ ̶M̶i̶n̶d̶ My Battery
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/04/16, 04:37:27
Array

[xs_avatar]
kameoll kameoll no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dante2p Ver Mensaje
Si tiene el bootloader cerrado, flashsea una genérica y vendrá limpia de apps guarras, la generic alemana o word estaría bien, recuerda que para España es el C2105, todo esto lo haces con flashtool y no necesita root ni nada.
¿Se puede instalar una Rom siendo root y sin tener el bootloader abierto?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/04/16, 11:55:14
Array

[xs_avatar]
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Teruel España
Mensajes: 3,731
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3

 Cita: Originalmente Escrito por samovalle41 Ver Mensaje
De donde puedo bajar esa ROM y esa herramienta?
Es que no la encuentro por ningún lado
C2105_15.3.A.1.17_1272-2171 R2B_Generic DE.ftf
https://docs.google.com/file/d/0B_ZN...aFk/edit?pli=1

Flashtool
http://www.flashtool.net/downloads.php

Tienes infinidad de tutoriales de como se usa, aqui en el foro, en youtube etc. Miratelos bien


 Cita: Originalmente Escrito por kameoll Ver Mensaje
¿Se puede instalar una Rom siendo root y sin tener el bootloader abierto?
Puedes flasear roms stock, y en el foro tienes varias customs roms para bootloader bloqueado, pero son viejas y no esperes grandes cosas, pues estan basadas en 4.2.2, pero si quieres probar, te las marcara como LB
__________________

Última edición por dante2p Día 17/04/16 a las 12:09:55.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/04/16, 20:24:44
Array

[xs_avatar]
kameoll kameoll no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dante2p Ver Mensaje
C2105_15.3.A.1.17_1272-2171 R2B_Generic DE.ftf
https://docs.google.com/file/d/0B_ZN...aFk/edit?pli=1

Flashtool
http://www.flashtool.net/downloads.php

Tienes infinidad de tutoriales de como se usa, aqui en el foro, en youtube etc. Miratelos bien




Puedes flasear roms stock, y en el foro tienes varias customs roms para bootloader bloqueado, pero son viejas y no esperes grandes cosas, pues estan basadas en 4.2.2, pero si quieres probar, te las marcara como LB
Es que para abrir el bootloader, en la página de Sony, en la lista de dispositivos compatibles, aparecen todos menos el Xperia L.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/04/16, 09:06:19
Array

[xs_avatar]
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Teruel España
Mensajes: 3,731
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3

 Cita: Originalmente Escrito por kameoll Ver Mensaje
Es que para abrir el bootloader, en la página de Sony, en la lista de dispositivos compatibles, aparecen todos menos el Xperia L.
He leído por algún foro que escogiendo Xperia M, funciona igual y te mandan el código, prueba a ver.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/04/16, 22:14:06
Array

[xs_avatar]
kameoll kameoll no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dante2p Ver Mensaje
He leído por algún foro que escogiendo Xperia M, funciona igual y te mandan el código, prueba a ver.
He probado pero no me mandan el correo con el código.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/04/16, 03:49:12
Array

[xs_avatar]
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Teruel España
Mensajes: 3,731
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3

 Cita: Originalmente Escrito por kameoll Ver Mensaje
He probado pero no me mandan el correo con el código.
Pffff, putada escribe un email a atención al cliente de sony, a ver lo que te dicen
Edito. Prueba a partir de aquí, como siempre
http://developer.sonymobile.com/unlo...-verification
__________________

Última edición por dante2p Día 25/04/16 a las 00:01:55.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/04/16, 00:22:15
Array

[xs_avatar]
kameoll kameoll no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
Me han mandado el código y he abierto el bootloader con Flashtool, pero al iniciarse el móvil, se queda en el logo del operador. Cuando lo quiero flashear con PC companion me dice que no se puede actualizar porque hay software desconocido o algo así, (será por el root) y con Flashtool tampoco me deja flashear y sale un mensaje de root bundle invalid o algo así. Así que ahora estoy un poco jodido. Ya me veo tirando el teléfono.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/04/16, 22:46:33
Array

[xs_avatar]
kameoll kameoll no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
Al final he conseguido flashearlo con Flashtool y ya tengo el bootloader abierto. He tenido que volver a hacer root. El firmware nuevo no es el de fábrica, es más ligero y con algunas aplicaciones distintas. El caso es que al abrir Flashtool siempre me pedía instalar los drivers. La última vez no pude instalarlos porque me decía que el archivo estaba corrompido, así que seguí igual adelante, y curiosamente fue la que me funcionó. Otra cosa que me llama la atención es que ahora al encenderlo ya no me sale el logo de la operadora. ¿Significa eso que el teléfono está liberado?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/04/16, 15:05:55
Array

[xs_avatar]
Andro 4 Andro 4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Galaxy A52
Tu operador: Otra
Que no inicie después de abrir el bootloader es normal, como lo es también que el PC Companion no sirva para bootloader abierto. Y sí, esa es la solución, flashearlo con flashtool. No te sale el logo del operador porque metiste una rom genérica, de las que ya no traen basura de operadores y son más ligeras.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/04/16, 19:32:33
Array

[xs_avatar]
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Teruel España
Mensajes: 3,731
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3

 Cita: Originalmente Escrito por kameoll Ver Mensaje
Al final he conseguido flashearlo con Flashtool y ya tengo el bootloader abierto. He tenido que volver a hacer root. El firmware nuevo no es el de fábrica, es más ligero y con algunas aplicaciones distintas. El caso es que al abrir Flashtool siempre me pedía instalar los drivers. La última vez no pude instalarlos porque me decía que el archivo estaba corrompido, así que seguí igual adelante, y curiosamente fue la que me funcionó. Otra cosa que me llama la atención es que ahora al encenderlo ya no me sale el logo de la operadora. ¿Significa eso que el teléfono está liberado?
Como te han comentado es normal que al abrir el bootloader tengas que flashear un ftf, has metido un firmware generico por eso no te sale el logo del operador, mejor mas ligera y menos apps guarras, y no, no lo tienes liberado de operador, para eso has de meter otro codigo, que ye ha de dar tu operadora, ademas por ley.
Ahora ya puedes meter roms lollipop o MM, estarás contento.
Y otra cosa con bootloader abierto olvidate del PC companion, siempre te dira que fallo, ahora solo flashtool !!
Ahora has de tener claro el meter recovery en formato .img via fastboot, flashmode para el flaashtool, y las roms meterlas via recovery y el root tambien con el zip del superSU, muy interesante ahora la app que hay posteada para instalar los recoveries FOTA, que no se flashean via fastboot
Y otra cosa más asegúrate que el ftf que lleves instalado previo a las customs roms sea la compilación 15.3.A.1.17 sino tendrás fallos en la conectividad, son necesarios archivos presentes en esta compilación
__________________

Última edición por dante2p Día 28/04/16 a las 19:56:02.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/04/16, 23:24:58
Array

[xs_avatar]
kameoll kameoll no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dante2p Ver Mensaje
Como te han comentado es normal que al abrir el bootloader tengas que flashear un ftf, has metido un firmware generico por eso no te sale el logo del operador, mejor mas ligera y menos apps guarras, y no, no lo tienes liberado de operador, para eso has de meter otro codigo, que ye ha de dar tu operadora, ademas por ley.
Ahora ya puedes meter roms lollipop o MM, estarás contento.
Y otra cosa con bootloader abierto olvidate del PC companion, siempre te dira que fallo, ahora solo flashtool !!
Ahora has de tener claro el meter recovery en formato .img via fastboot, flashmode para el flaashtool, y las roms meterlas via recovery y el root tambien con el zip del superSU, muy interesante ahora la app que hay posteada para instalar los recoveries FOTA, que no se flashean via fastboot
Y otra cosa más asegúrate que el ftf que lleves instalado previo a las customs roms sea la compilación 15.3.A.1.17 sino tendrás fallos en la conectividad, son necesarios archivos presentes en esta compilación
Si bueno, la compilación es esa. El problema que tenía es que no me dejaba flashearlo con el Flashtool hasta que no lo hice sin instalar los drivers (curiosamente).
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/04/16, 13:55:04
Array

[xs_avatar]
Kubox Kubox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 652
Tu operador: Movistar

Buenas...he instalado la genérica y con flashtool..y cuando inicio el móvil sale logo sony/luego bootanimetion..y empieza a arrancar, cuando se pronto se vuelve a quedar pillada y se reinicia solo,,asi sin parar, he pasado por pc companion, varias veces el flashtool, y nada sigue igual, la ultima vez se reinicio cuando estaba cambiando el idioma de la rom, los drivers están instalados,
Todo esto viene a raiz de que el móvil de pronto dejo de funcionar y no pasaba del logo de sony...!! y buscando di con este hilo..

Edito: Tengo Windows 10 con permiso para instalar drivers no firmados activado, edito otra vez, acaba de iniciar, le pongo en hora y fecha, y de pronto vuelve a reiniciar sin parar..!!

Gracias por adelantado..!!

Última edición por Kubox Día 30/04/16 a las 14:07:27.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/05/16, 06:13:17
Array

[xs_avatar]
kameoll kameoll no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kubox Ver Mensaje
Buenas...he instalado la genérica y con flashtool..y cuando inicio el móvil sale logo sony/luego bootanimetion..y empieza a arrancar, cuando se pronto se vuelve a quedar pillada y se reinicia solo,,asi sin parar, he pasado por pc companion, varias veces el flashtool, y nada sigue igual, la ultima vez se reinicio cuando estaba cambiando el idioma de la rom, los drivers están instalados,
Todo esto viene a raiz de que el móvil de pronto dejo de funcionar y no pasaba del logo de sony...!! y buscando di con este hilo..

Edito: Tengo Windows 10 con permiso para instalar drivers no firmados activado, edito otra vez, acaba de iniciar, le pongo en hora y fecha, y de pronto vuelve a reiniciar sin parar..!!

Gracias por adelantado..!!
Prueba a ponerlo en modo avión en cuanto arranque. A mí me funciona. Luego de un tiempo lo puedo volver a poner en modo normal.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/05/16, 12:04:24
Array

[xs_avatar]
Kubox Kubox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 652
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kameoll Ver Mensaje
Prueba a ponerlo en modo avión en cuanto arranque. A mí me funciona. Luego de un tiempo lo puedo volver a poner en modo normal.
Muchas gracias por tu ayuda Kormoll, resulta que después de seguir intentándolo varias veces mas, por fin cogió y ahora esta todo ok....!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia L

Herramientas


Hora actual: 09:03:03 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /