Orange Boston Subforo para hablar del Orange Boston

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/10, 16:47:55
Array

[xs_avatar]
RubenxU7 RubenxU7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Orange Boston

Review Orange Boston

Bueno, viendo que nadie se anima me dispongo yo a hacerla... Para que los que estan dudosos de comprarselo den el pasito adelante ese que hace falta (o el pasito atras, puesto que no todo son virtudes, hay que decirlo)

PRIMERA IMPRESION

La primera impresion es ya bastante fuerte y viene marcada por su caja. Lo que hay que decir que no es buena. Al ver la caja me surgieron dudas, una caja simplona, sin ninguna especificacion completamente marcada y que me recordó más a una gamecube que a un smartphone... Pero todo cambia al abrirla. Vemos nuestro orange boston por primera vez. Nada más abrir la caja nos encontramos el telefono en primer plano, como no podria ser de otra manera, desempaquetamos y tenemos cargador, usb, auriculares, bateria y, como no, un manual que debido a su poca utilidad os recomiendo que lo abrais simplemente para saber como se mete la sim...

Al tocar el telefono lo vemos ligero, cómodo y, algo que me sorprende mucho (tal vez sea por que mi último smartphone antes que este fue una Qtek 2020i) pequeño. Tal vez nos pareceran materiales un tanto delicados, y no he tenido tiempo de comprobar su robustez, pero el telefono pinta bien

Al colocar bateria, SIM, y encenderlo vemos que viene con una animacion de Orange, no la típica de Android, cosa que a los amantes del robotin puede mosquear un poco, a mi me da igual, solo es una animacion...

OJO! Al encederlo nos da la opcion de configurar el Gmail, yo de vosotros esperaria, llamaria a Orange y me cercioraria de que ya esta activa nuestra tarifa de datos, en caso de que este podeis usar el terminal con total libertad, sino, desconectar la red movil y tirar de wifi en vuestros primeros pasos (anoser que no os asuste una gran factura...)

Llegan la sorpresa y la resolucion de dudas: "tendra sensor de proximidad?" "tiene brujula dijital?" "la camara es buena?" "el navegador va bien?" La sorpresa es que viene cn un hardware brillante, va rapido, fluido, y 100% equipado, si, lleva tanto brujula como sensor de proximidad.

El tacto a la pantalla es sensacional y su respuesta perfecta, pero si tenemos dedos gorditos tocaremos más cosas de las necesarias y nos acabremos haciendo la picha un lio... Aparentemente carece de multitouch, pero en galeria y explorador podremos hacer zoom como si en un iPhone se tratase... cosa que me sorprendio gratamente...

Empezamos a toquetear el marquet y a ponerle unas cuantas cosas bastante necesarias, acabamos contentos cn el telefono y pasamos a investigar más a fondo....

VELOCIDAD

Hace honor a su procesador en lo que a navegacion por menus se refiere y el uso de la mayoria de apps... Pero maps se ve un tanto afectadilla, sobretodo navigator. Supongo que tambien será por el hecho de que no tiene NINGUN mapa incluido, todo lo hace a traves del server de Maps, y esto ralentizará, pero a mi parecer el GPS no aporta nada diferente a cualquier otro navegador en lo que a velocidad se refiere. Por todo lo demas rápido y sin problemas (vuelvo a pedir perdon si mi vision se ve alterada con la desastrosa Qtek 2020i)

PERSONALIZACION

Para los que sea su primer Android (como yo) y no tengan mucha idea de que es eso, que se preparen para ver las estrellas... El escritorio es de 3 pantallas en las cuales podremos hacer los que nos plazca, la colocacion de widgets (que son como gadgets en windows) y la colocacion de apps donde nos plazca, para organizarnoslo a nuestro parecer. La cantidad de aplicaciones que podremos obtener son brutales, segun datos de google un aproximadamente 97% de las aplicaciones que disponemos en marquet son gratuitas, y el restante 3% son mayoritariamente juegos o apps que tambien tienen su verision gratuita y añaden 4 cosillas mas por llevarse un eurete de caridad, y os aseguro que en ocasiones vais a querer empeñar ese euro solo por dar las gracias...

MULTIMEDIA

El primer choque lo tendremos duramente con la camara, aunque no todo podria ser de oro... En ambientes bien iluminados no le reprocharemos practicamente nada, si bien su lenta obturacion que nos obligará a salir demasiado forzados en la pose, pero hoy en dia eso de las fotos espontaneas se ha perdido asi que... que no os heche esto para atras, lo que si que es bastante negativo es el uso en ambientes poco iluminados, me explico, el flash tiene potencia suficiente como para iluminar las fotos, pero al ser led y dada la baja cantidad de opciones de iluminacion y demás que nos aporta Donut (para los que no lo sepan es la version de Android que lleva incorporada, es como decir Windows XP, pues Android Donut, y es bastante antigüillla, cosa que comentare más adelante) Las fotos de noche se ven azules, es la gran pega, todo lo demas es soportable, solventable e incluso gratificante. La música, el reproductor esta bien, si bien a los amantes de la musica os parecera soso, tiene opciones de sobra para disfrutar de musica en el tren, dando un paseo o enseñandole al colega la nueva cancion de los chichos, cosa que es para lo que sirve la musica en el movil, y soprenden gratamente los auriculares, los cuales llevan instalado un botoncito que en lugar de darle al boton verde (otra vez perdon si me dejo influenciar por otros moviles de gama baja) en caso de que estemos reproduciendo musica la para, para que escuchemos como esa dependienta del super nos dice muy educadamente el precio de nuestra compra sin perdernos ni un segundo de la cancion (ojito con las dependientas que yo he sido cajero ee!!) y si nos llaman, pues le damos y aceptamos la llamada, que es la novia que esta interesada en saber donde estamos... JODER, DEJAME DISFRUTAR DEL ANDROID y le damos y cuelga y a segir imaginando que somos Slash (no hagais demasiado air guitar por la calle, q despues dicen q somos frikis con razon). La verdad, me gusta mucho la funcionalidad de ese botoncito. A los 3 meses se os va a romper, por un calculo estimado de la vida media de los auriculares, asi que tendreis la complicacion de encontrar otros auriculares, pues otra de las pegas es la baja disponibilidad de accesorios, por no decir practicamente nula, aunque ese tema ir a darle la tabara al de la tienda orange, que seguro que lo sabe. No obstante, si somos capaces de deshacernos de ese magico botoncito calla novias (ojala no solo sirviese para conversas cn el movil...) podemos conectar cualquier auricular de 3.5mm, un lujo. La galeria, esta bien, no vacilemos antes de tiempo al piito de turno de que podemos enviar cosas x BT y el cn su iPhone no x q kedaremos mal: no se puede, pero esto tiene una solucion que explicare mas adelante, y lo mejor, podemos hacer zoom presionando cn dos dedos en la pantalla y separandolos para acercar o juntandolos para alejar, esto se considera multitouch? no se, pero mola.

CORREO

No se lleva bien con Hotmail. No la he probado cn otras cuentas, pero cn hotmail no se lleva bien. Podreis recibir correo bastante rapido, leerlo y tal, pero como traigan fotos os calentara la cabeza hasta que os den ganas de tirar el telefono al suelo, chicos chicos, cuando pase eso salir de ai y toquetear un poco, os volvereis a enamorar de el, y despues seguir leyendo, si configuramos a Gmail como cliente Pop3 de hotmail se arregla el problema, lo recibiremos todo al Gmail y mas feliz que un ocho... esto se puede hacer desde la web de Gmail. Si instalamos la aplicacion de facebook podemos hacer q nos pite si tenemos notificaciones, etc etc etc... El tema de las redes sociales cn este telefono (y cualquier smartphone actual, valgame dios) y 12 euros al mes (mas iva) se va a convertir en algo abusivo para todos, asi que ser inteligentes y vacilar de ello, no todos lo pueden hacer...

BLUETOOTH

Una mierda pinchada en un palo (de serie). Una maravilla (tuneado). Un peligro (rooteado)
Bajaros la aplicacion Bluetooth File Transfer, de medieval software, no la busqueis en market x q no esta, y cambiara la cosa.
Podreis enviar y meteros en otros dispositivos para coger, pero no os podran enviar ni meterse en el vuestro para coger (anoser que sea un Android cn el BFT). Tios, poned esta escusa "este movil tiene demasiado cache como para coger algo de tu sorbandurria", funciona, la gente rabia quedais bien, emparejais, le cojeis lo q kerais y la foto de su novia en bolas, y en total habeis salido ganando. Va enserio x q de momento rootear es un peligro... ya lo hablaremos dsps (y tambien hablaremos de lo que es rootear niños!! no seiais impaciente que la seño solo tiene 21 dedos para escribir!!)

WIFI

Nada que decir, de coña, impecable, magnifico, brillante.... Amos, que funciona

GPS y A-GPS

Lo mismo que antes, preciso, rapido, (excepto en navigator, que se hace un tanto agoviante, sobretodo en encotnrar destinos lejanos) y el A-GPS, pese a que no es tan preciso, nos hace el apaño si queremos ahorrar algo de bateria y saber en que puta calle estamos, aunque depende de lo perdidos que estemos es mejor no sacar el movil y orientarse como podamos (es demasiado bonito a la vista, no se si lo pillais...)

ROOT??

Ser root es como decirle al telefono que eres dios, para el que no lo sepa. Son permisos especiales para hacer cn el lo q keramos, y ciertas cosas (como la funcionalidad completa del BT) lo requieren. Mi voto es que de momento no sale a cuenta. Se puede joder el telf, va enserio, y no mola... Cuando la cosa este más extendida y haya roms y demas pues aun, de momento, no.... que es una rom? mira si te ha gustado el telefono probablemente de aqui a poco seras tu quien me lo explique, de momento no es interesante saberlo, ademas, tengo que ir a currar YA!!







CONCLUSION

Me gusta, rapido, completisimo, bonito, etc etc.... Os animo tios, compraroslo y comentar que tal, y asi seremos mas peña y la gente que realmente sabe progresara en que esto se convierta realmente en un gadget acojonante a un precio de miedo...


Gracias por leer la review, se que faltan cosas, fotos, etc, pero es mi primera review y lo he hecho lo mejor y mas rapido que he podido, q mi jefe de aki a 2 minutos me esta llamando que donde coño estoy... ESPERA QUE LO MIRO EN EL GPS!!! DDD

ADIOSSS!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a RubenxU7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/06/10, 18:44:26
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
buena review...
en cuando al tema de rootearlo. yo y muchos de los que andamos por aquí lo tenemos rooteado y nadie ha sufrido daños. es muy muy muy facil el método de rootear este smartphone.

un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/06/10, 19:28:38
Array

[xs_avatar]
mariohyeah mariohyeah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2 I8160p
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por punxet Ver Mensaje
buena review...
en cuando al tema de rootearlo. yo y muchos de los que andamos por aquí lo tenemos rooteado y nadie ha sufrido daños. es muy muy muy facil el método de rootear este smartphone.

un saludo.
Pues ya estaréis preparando un tutorial no? :P
asi cuando llegue el contingente de poseedores de Boston lo tendrán más facil.. (yo ya he recomendado uno, y tendré que ayudar a rootearlo a momento dado..)

edit: Antes de recomendarlo me pasé por ese post mitico que teneis y me lo leí más o menos desde el comienzo... vaya aventuras.. que si de repente la rom del nexus vale.. que no.. que tal que cual.. fué entretenido

Última edición por mariohyeah Día 10/06/10 a las 19:31:03.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/10, 21:24:35
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
entonces entiendo que tambien te has leido el post del tutorial para rootear, no?
si no es así, lo tienes por aquí...
hasta que no tengamos a alquien que nos coloque chinchetas en los post importantes, será un poco lio esto.

un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/10, 21:59:20
Array

[xs_avatar]
mariohyeah mariohyeah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2 I8160p
Tu operador: Pepephone
anda pues no, no lo ví, solo leía lo que descubríais un poco por encima en el post primigenio, lo bastante para ver que se podía hacer más o menos.
Diosss con un .bat no? superfacil, además, para gente que se lo pille porque no quiere nada complicado...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/10, 23:14:05
Array

[xs_avatar]
asakopowa asakopowa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Plus
Tu operador: Orange
Buena review, de acuerdo en algunas cosas y discrepo en otras, respecto al correo con Hotmail, yo lo he solucionado con la appd k9mail del market, va de PM y sincroniza casi en tiempo real , mejor que la app de correo que trae de serie.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/10, 01:26:50
Array

[xs_avatar]
RubenxU7 RubenxU7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Orange Boston

analizo el telefono de serie, como es comprensible no me voy a poner A investigar app por app... pero bueno el tema de redireccio ar a gmail va d puta madre y m gusta bastante mas gmail q hotmail... gracias por la aceptacion d la rewiew y comentar todo lo q veais!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/10, 10:38:52
Array

[xs_avatar]
cesarfuenla cesarfuenla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A ti te lo via decir Ò_Ó
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Aqui esta el primero del contingente de poseedores del boston que se avecina nada nuevo que añadir,solo que me parece una pasada la de cosas que ofrece el terminal por tan poquisimo (0€ por 750 puntos). acostumbrado como estaba a mi ipod touch (me lo robaron...fallo mio totalmente U.U), de repente me siento como si lo tuviera otra vez,pero mejor aun. creo que le falla un pelin el tema del reproductor de musica,echo en falta ecualizadores,igual hay alguna aplicacion por ahi que la tenga,ya mirare.

un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/10, 14:56:46
Array

[xs_avatar]
nikeon nikeon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite

 Cita: Originalmente Escrito por cesarfuenla Ver Mensaje
Aqui esta el primero del contingente de poseedores del boston que se avecina nada nuevo que añadir,solo que me parece una pasada la de cosas que ofrece el terminal por tan poquisimo (0€ por 750 puntos). acostumbrado como estaba a mi ipod touch (me lo robaron...fallo mio totalmente U.U), de repente me siento como si lo tuviera otra vez,pero mejor aun. creo que le falla un pelin el tema del reproductor de musica,echo en falta ecualizadores,igual hay alguna aplicacion por ahi que la tenga,ya mirare.

un saludo a todos.
si busca por el market, ahora mismo no se decirte el nombre de la palicacion, pero se que mirando por el market vi aplicaciones para añadir equalizadores y tal y con un monton de configuracones sore el sonido.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/06/10, 15:56:25
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Tu operador: Vodafone
Hola, os dejo este vídeo que hice, es un poco cutre pero bueno, pa quien lo quiera ver en movimiento:

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/06/10, 03:36:32
Array

[xs_avatar]
djd2o djd2o no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: orange boston, Neo V,huawei u8160, nexus 7 16Gb, ZTE V967s
Tu operador: Orange
excelente post aber si cae una chinchetita..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/06/10, 15:50:20
Array

[xs_avatar]
RubenxU7 RubenxU7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Orange Boston

dices fabricado por foxconn, yo tenia entendido que estaba fabricado por gygabyte... es mas segun he leido es el Gigabyte Gsmart G1305. no es el primer sitio donde veo q dicen q es de foxconn, cual es la version real?
SALUDOS!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/10, 17:13:06
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
pues se supone que en todos los procesos de fabricación deben participar más de una empresa. si te fijas y si has hecho root, el modo FTM aparece foxconn, por lo que entiendo que algo pinta.

un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/06/10, 21:51:02
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por RubenxU7 Ver Mensaje
dices fabricado por foxconn, yo tenia entendido que estaba fabricado por gygabyte... es mas segun he leido es el Gigabyte Gsmart G1305. no es el primer sitio donde veo q dicen q es de foxconn, cual es la version real?
SALUDOS!
Pues verás, este teléfono (según he leido) también lo comercializa (a parte de Orange, como "Boston") Gigabyte (efectivamente, como GsmartG1305) pero el fabricante al parecer es FOXCONN. En resumen, lo fabrica Foxconn en diferentes modelos-versiones.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/06/10, 14:37:35
Array

[xs_avatar]
djd2o djd2o no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: orange boston, Neo V,huawei u8160, nexus 7 16Gb, ZTE V967s
Tu operador: Orange
Una cosa que no se si sera normal es lo que me dura la bateria ayer le meit un poko caña y de la mediodia a als 5 de la mañana se quedo tieso..:S
Por lo general la bateria no me pasa del dia
 Cita: Originalmente Escrito por edutwo Ver Mensaje
Pues verás, este teléfono (según he leido) también lo comercializa (a parte de Orange, como "Boston") Gigabyte (efectivamente, como GsmartG1305) pero el fabricante al parecer es FOXCONN. En resumen, lo fabrica Foxconn en diferentes modelos-versiones.
Si hos fijais en el cable datos/cargador tambien pone foxcom
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/06/10, 10:42:21
Array

[xs_avatar]
RubenxU7 RubenxU7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Orange Boston

Hostia si que me he fijado que en el cable de datos pone foxconn.. que extraño entonces estamos diciendo que esta fabricado por foxconn? Diciendo entonces que eso implica que si los materiales que trae ya de por si son de calidad si encima están bien montados.. cuanto valdria este mismo telefono si en vez de boston detras pusiese HTC?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/06/10, 11:54:21
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Os cuento. Por razones que no viene al caso, sé de buena tinta quiénes fabrican el Boston. Es una fábrica china cuya empresa es subsidiaria de Foxconn y en su misma línea de montaje, fabrican el Hero y demás PDAs.

Eso sí, si pusiera HTC seguro que vendría con un cargador mejor, un empaquetado más trabajado, y una calidad general bastante más aceptable. Si nos damos cuenta, con el boston sólo tenemos plástico por todos lados. No digo que sea mal terminal, sino todo lo contrario, un gran terminal para iniciarte en Android .
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/06/10, 11:55:08
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Chincheta al canto .
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/06/10, 15:08:46
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Muy buen trabajo compañero.
Enhorabuena

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/06/10, 16:11:13
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JamworkS Ver Mensaje
Os cuento. Por razones que no viene al caso, sé de buena tinta quiénes fabrican el Boston. Es una fábrica china cuya empresa es subsidiaria de Foxconn y en su misma línea de montaje, fabrican el Hero y demás PDAs.

Eso sí, si pusiera HTC seguro que vendría con un cargador mejor, un empaquetado más trabajado, y una calidad general bastante más aceptable. Si nos damos cuenta, con el boston sólo tenemos plástico por todos lados. No digo que sea mal terminal, sino todo lo contrario, un gran terminal para iniciarte en Android .
De plástico están hechos todos los móviles, incluidos los htc. Si me fijo en mi Boston no noto ninguna apreciación más plasticosa que con otro movil de la categoría. Es más, esperaba peores ajustes y me ha sorprendido gratamente.

A este movil le falta ser "de marca" para ser psicologicamente mejor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Orange Boston

Herramientas


Hora actual: 21:55:58 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /