ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 24/03/12, 22:18:36
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
Buenas noches concabeza y a todos los demas.

Me preguntas por que me estoy haciendo tantas preguntas, yo algunas veces tambien me lo pregunto, soy cansino, lo siento, pero me parieron asi.

En mi animo de aprender, busco, rebusco, pregunto, insisto...
Puede que para algunos les sea suficiente haz esto y luego lo otro y yasta.
Yo me planteo ¿haz esto? pero... por que?, realmente al hacerlo que estoy haciendo, ya se que es el camino y que funciona, pero que hace, para que sirve, hay mas maneras de hacerlo, si las hay por que hay que hacerlo asi y no de otra, y si entre una y otra cosa hacemos alguna mas, que pasa, serviría esta otra opción, de las distintas opciones cual es mejor, y si son distintas, que hace cada una de ellas...
En fin, podría seguir para demostrar cuanto de cansino soy.
Eso si, solo lo hago con un único fin, aprender, que no molestar.
Si se de algo, que de algo se, y me preguntan soy igual de cansino explicandolo, poniendo ejemplos, hasta que mi interlocutor o aprende o se va jarto de mi.

LO SIENTO.

Saludos para todos.
Miguel.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 25/03/12, 13:24:23
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
No tienes que pedir disculpas,lo que pasa es que he visto post tuyos y me he quedado un poco parado porque se ve que controlas del tema este bastante y que seguro que sabes cambiar la ROM con los ojos cerrados pero intentas entrar en el como y porque.Me parece perfecto pero mis conocimientos no llegan a tanto de "que es lo que hace cada cosa" yo me aprendí el camino que funciona casi todas las veces y ya me quedé hay.

Pero aún así te digo que si puedo serte de utilidad en algo te responderé muy amablemente,que no te quepa la menor duda,para eso estamos aquí,para aprender todos.

Un saludo y no PIDAS DISCULPAS!
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 25/03/12, 15:15:28
Array

[xs_avatar]
ANTZ ANTZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: MADRID
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC HD2+HTC FLYER
Tu operador: Vodafone
Gracias por la aportación, muy buena.
Pero tengo un problemilla, no me funciona la conexión a red wifi, hay solución facil o es del ruter?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 25/03/12, 19:03:14
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
hola a todos.

1º.- Antz a mi me pasó lo mismo, no me funcionaba la wifi, no se si por la misma razón, pero en otro hilo de esta pagina encontre, gracias a la estupenda aportación de Xusko17, y a mi me funcionó.
CITO:
3. Hacer funcionar el WIFI (sólo en caso de que te de error)

Para conseguir que funcione tenemos que ejecutar un Script.

os lo descargais de aqui:

http://www.mediafire.com/?zffvcbtnwpafbe5

ojo, es un rar, lo descomprimis y el contenido lo teneis que poner en la raiz de la microSD.

vais al market y os bajais el Gscript.

lo ejecutais, menu--> añadir script--> leer de la tarjeta.

os encontrara fis.sh

una vez añadido es ejutar ese script que se llamara FIX.sh

reiniciais.

2º.- concabeza, gracias por atribuirme conocimiento, pero no te creas que lo tengo, leo mucho, en muchos foros, investigo, soy cansino, creo que eso ya lo había dicho, la primera vez que he cambiado una rom ha sido el finde pasado, y con mas miedo que verguenza, tenía panico de quedarme sin mi querido juguete.
De hecho tenía android por que me lo habian puesto, con lo que cambiar la rom es mas facil, hay medio camino hecho.
Este finde me he lanzado y la he vuelto a cambiar, no sin releerme todas las recopilaciones de tutos que he encontrado, para no meter la pata, y te aseguro que todo ello es por que no controlo, si en algún momento uno de esos "sencillos" pasos fallase, estaría ciego, no sabría que hacer, por eso pregunto que hace cada cosa, por aprender y si falla algo tener alternativas.

Bien, ya que tenemos claras algunas cosas, que tal una birra...

Saludos
Miguel.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 30/03/12, 03:39:53
Array

[xs_avatar]
Arkeler Arkeler no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Buenas noches a todos.
He hecho todos los pasos de este tutorial
me ha salido todo muy bien pero ahora tengo un problema
cuando estaba por iniciar el telefono
se ha quedad en la pantalla negra y dice
12345
GO GO GO!
despues de esto el telefono solo se apaga y prende
consecutivamente, no logra arrancar
y ya tenia muchas esperanzas de ver como andaba todo
porfavor alguien que me ayude,
el telefono esta prede t apaga como loco
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 31/03/12, 10:44:44
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
Buenos días a todos.

Hola Arkeler.
Yo voy a intentar ayudarte en lo poco que sé, yo como tú hice todo el tutorial y me funcionó correctamente, pero te entiendo perfectamente, pues si me hubiese pasado a mi no sabría que hacer.
De este magnifico tutorial solo encuentro una cosa que no aclara suficientemente, y creo que no es propio del tutorial, mas bien de la rom que vas ha instalar, y se trata del tamaño del recovery que tienes que hacer, 150,250 o 400.
Sin poder afirmarlo, creo que el tamaño en Mb del recovery es la parte de memoria interna del dispositivo que dejas para uso exclusivo de la rom, roms mas pesadas mas tamaño de recovery, roms menos pesadas menos tamaño.
Una rom mas "ligera" recovery 150 Mb, dejando mas espacio libre para la ejecución de programas.
Creo que es así, si estoy equivocado decidmelo y aprenderé con gusto.
Sugerencia a tu problema:
Que hayas hecho un recovery inadecuado para la rom que quierías instalar. Si tienes ese dato, el recovery adecuado, que sorprendentemente no es facil de encontrar, hazlo todo otra vez con el recovery adecuado.
Es lo único que se me ocurre. Espero te sirva.

Saludos.
Miguel.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 31/03/12, 10:47:14
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
Buenos dias a todos.
M aqui otra vez con mas y nuevos problemas.
Resulta que creo se me ha jodido la SD, haciendo una foto, si, creo que fue en el proceso de guardado en la SD cuando se apagó el movil, se reinicio y no he vuelto a tener acceso a la SD, la he probado en otro movil, negativo, la he probado en una tablet Acer A500, negativo, la he probado en un PC, negativo, y por último me lancé y la particioné con la opción del recovery del propio telefono, que en un principio me pedía datos del tamaño de la partición, le dí ext 1024, y el resto 0, no se si la partición sawp es necesaria, apropiada o útil.
Parecía que todo bien, pues me dijo HECHO, bueno lo dijo en ingles, pero creo que dijo eso.
Contento como una perdiz me fui, lo conecté al PC montandolo como USB, en el propio recovery, para copiar pegar la rom MIUI, pero....sorpresa, el PC no encontaba la SD o no la reconocía.
La siguienre prueba fue decirle al recovery que me instalara una rom desde la SD, ya se que no tenía ninguna, pero era para ver si leia la SD, y no la leia, no la encontraba.
De lo dicho pienso que la SD esta jodida.
Y ahora las preguntas/ sugerencias:
1º- Se os ocurre alguna manera de recuperar la SD
2º- He leido que al particionar la SD desde un PC hay que tener cuidado con que partición se pone la primera, creo la primera la ext. Entiendo que si se particiona desde la SD el propio recovery las coloca adecuadamente.
3º- Parece ser que hay varias particiones ext, 2,3,4. Tambien entiendo que el recovery hace la adecuada.
4º- La partición sawp parece interesante su realización, pero ¿estoy en lo cierto?
5º- Tengo instalada una rom MIUI ¿necesita esta rom u otras actuales de una partición en la SD?, lo digo por que he quitado la tarjeta, he puesto otra que tenía de 2 Gb, sin particionar ni nada, y el telefono funciona, no funcionan algunas cosas, que entiendo que estaban en la SD, pero el resto si.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Miguel.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 31/03/12, 12:55:20
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Arkeler Ver Mensaje
Buenas noches a todos.
He hecho todos los pasos de este tutorial
me ha salido todo muy bien pero ahora tengo un problema
cuando estaba por iniciar el telefono
se ha quedad en la pantalla negra y dice
12345
GO GO GO!
despues de esto el telefono solo se apaga y prende
consecutivamente, no logra arrancar
y ya tenia muchas esperanzas de ver como andaba todo
porfavor alguien que me ayude,
el telefono esta prede t apaga como loco
Vuelve a bajar los archivos de nuevo e instalar todo desde 0 pasando el task29,es probable que como bien dice el compañero al que doy las gracias por estar atento sea cosa del recovery pero a mi por lo normal cuando es tema de este se me queda en el bootanimation que esta despues del go-go-go.

 Cita: Originalmente Escrito por MIGUELON63 Ver Mensaje
Buenos dias a todos.
M aqui otra vez con mas y nuevos problemas.
Resulta que creo se me ha jodido la SD, haciendo una foto, si, creo que fue en el proceso de guardado en la SD cuando se apagó el movil, se reinicio y no he vuelto a tener acceso a la SD, la he probado en otro movil, negativo, la he probado en una tablet Acer A500, negativo, la he probado en un PC, negativo, y por último me lancé y la particioné con la opción del recovery del propio telefono, que en un principio me pedía datos del tamaño de la partición, le dí ext 1024, y el resto 0, no se si la partición sawp es necesaria, apropiada o útil.
Parecía que todo bien, pues me dijo HECHO, bueno lo dijo en ingles, pero creo que dijo eso.
Contento como una perdiz me fui, lo conecté al PC montandolo como USB, en el propio recovery, para copiar pegar la rom MIUI, pero....sorpresa, el PC no encontaba la SD o no la reconocía.
La siguienre prueba fue decirle al recovery que me instalara una rom desde la SD, ya se que no tenía ninguna, pero era para ver si leia la SD, y no la leia, no la encontraba.
De lo dicho pienso que la SD esta jodida.
Y ahora las preguntas/ sugerencias:
1º- Se os ocurre alguna manera de recuperar la SD
2º- He leido que al particionar la SD desde un PC hay que tener cuidado con que partición se pone la primera, creo la primera la ext. Entiendo que si se particiona desde la SD el propio recovery las coloca adecuadamente.
3º- Parece ser que hay varias particiones ext, 2,3,4. Tambien entiendo que el recovery hace la adecuada.
4º- La partición sawp parece interesante su realización, pero ¿estoy en lo cierto?
5º- Tengo instalada una rom MIUI ¿necesita esta rom u otras actuales de una partición en la SD?, lo digo por que he quitado la tarjeta, he puesto otra que tenía de 2 Gb, sin particionar ni nada, y el telefono funciona, no funcionan algunas cosas, que entiendo que estaban en la SD, pero el resto si.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Miguel.
Hay una opción que no se si la habrás contemplado y es hacer un formateo a bajo nivel de la sd,yo lo hago para eliminar particiones de la sd ya que no se hacerlo de otra forma el nombre es "HP USB Disk Storage Format Tool" http://downloads.pcworld.com/pub/new...ls/SP27608.exe

Hay ROM´s que por si naturaleza si piden particiones,pero no es lo normal,de echo yo no las recomiendo porque eso de que este todo el rato leyendo y escribiendo en la sd no me parece muy bueno para su vida util ya que cuando llega a un cierto numero de lecturas la sd dice adios para siempre.
El orden de las particiones es fundamental,de echo si lo haces mal nunca te las va a reconocer el telefono,es algo que aprendí con mi vieja magic.
La partición swap se utiliza para guardar un poquito de espacio en la sd como memoria RAM,si tamaño máximo es de 256M si no recuerdo mal,solo se usará en caso de que el telefono se encuentre bajo mínimos.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 31/03/12, 17:06:21
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
Gracias concabeza

Intentaré un formateo a bajo nivel.

Esto es nuevo para mi, no es necesario particionar la SD. Que bien.
¿Entonces para que la particionamos? ¿que funcion tienen esos 1024Mb de partición ext?

Todo el mundo advierte lo mismo, cuidado con el orden, tu tambien, pero me gustaría dejarmelo mas claro aún,
1º la partición ext
2º la particion swap
3º el resto en fat32

Por tanto se puede reinstalar todo, siguiendo los pasos de este tuto sin tener la SD partida??
Que tamaño de SD me recomiendas, minimo.

Por lo que comentas la partición swap en la HTC HD2 no añadiría mejora alguna.

Muchas gracias.
Miguel.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 01/04/12, 02:19:59
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
claro que se puede de echo yo no tengo la sd particionada y por ahora no tengo intención de hacerlo.
Los 1024mb sera de partición Ext3 que sirve para almacenar aplicaciones, si tienes una rom con scrip para particiones y tu sd esta particionada te instalara hay las aplicaciones y no en la memoria interna del móvil,pero por lo normal moviendo aplicaciones a la sd desde el teléfono puedes tener mas 150 sin preocuparte de llenar la memoria interna.

El orden de las particiones creo que es el que tu has dicho hay arriba.
Tener una partición swaq tiene su contra y es que te puede dejar muchas aplicaciones abiertas.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 01/04/12, 16:50:07
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
muchas gracias compañero

para aclararme te pido ayuda otra vez.
entre las distintas formas de instalar android en nuestro movil quiero hacer mención a dos, realmente no se si hay mas.
Androids... que necesitan de una partición en la SD, conocidas como builds
Androids... que no necesitan de una partición en la SD, conocidas como roms

Esto no se si es cierto, son cosas que entresaco de distintas lecturas de distintos foros.
Espero vuestras opiniones.

Yo mientras voy a intentar instalar una rom, la MIUI que me gusta, sin particionar la SD.
Esto es la primera vez que voy a intentarlo........¡¡¡¡¡MIEDOOOOOO!!!!!

Saludos a todos.
Miguel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 01/04/12, 18:28:31
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,195
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Tu operador: O2
Builds: corren desde la tarjeta de memoria; teniendo windows en NAND
ROMs: se instalan y corren desde NAND; tengan o no particiones en la SD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 01/04/12, 21:56:18
Array

[xs_avatar]
MIGUELON63 MIGUELON63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Yoigo
Muuuuuuuchas gracias acunarro

La aclaración ha sido contundente.

Un saludo.
Miguel.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MIGUELON63 su comentario:
  #54  
Viejo 22/04/12, 03:14:45
Array

[xs_avatar]
luisfalken luisfalken no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: htc sencetion
Tu operador: Movistar
Hola Buenas noches, alguien a usado esta ROM? por que estoy usando la ROM anterior a esta y el telefono se cuelga y me trae loco y tengo que reiniciar cada ves mas........ Gracias
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 22/04/12, 12:26:17
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por luisfalken Ver Mensaje
Hola Buenas noches, alguien a usado esta ROM? por que estoy usando la ROM anterior a esta y el telefono se cuelga y me trae loco y tengo que reiniciar cada ves mas........ Gracias
Que ROM?Esto es un hilo de un tutorial,si te refieres a la ROM que pongo de ejemplo que es la nemesis es posible que tengas reinicios por la radio,prueba la 2.08,a mí me lo solucionó.

Última edición por klop Día 26/04/12 a las 22:25:19.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 26/04/12, 22:20:49
Array

[xs_avatar]
fonsit0 fonsit0 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: porreres
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: HD2 & Iphone4
Tu operador: Vodafone
hola muy buenas, estoy intentando quitar y poner una rom , pero el task no me borra nada , cuando llego al paso de actualizar me da un error , podriais ayudarme? estoy desesperado ya, el pc no me reconoce el movil , el task no me funciona bien...que hago mal?que necesito para hacerlo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 26/04/12, 22:24:10
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,195
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fonsit0 Ver Mensaje
hola muy buenas, estoy intentando quitar y poner una rom , pero el task no me borra nada , cuando llego al paso de actualizar me da un error , podriais ayudarme? estoy desesperado ya, el pc no me reconoce el movil , el task no me funciona bien...que hago mal?que necesito para hacerlo
Usa Nand ToolKit, verás que fácil...: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/04/12, 22:51:13
Array

[xs_avatar]
fonsit0 fonsit0 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: porreres
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: HD2 & Iphone4
Tu operador: Vodafone
nand toolkit...mismo error....

error 262: UPDATE ERROR
The ROM Update Utility has encountered communication errors during the update process. The program will guide you step-by-steo to recover from the errors so you can continue with the update.

Última edición por fonsit0 Día 26/04/12 a las 22:59:56.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 26/04/12, 22:53:06
Array

[xs_avatar]
fonsit0 fonsit0 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: porreres
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: HD2 & Iphone4
Tu operador: Vodafone
error 262: UPDATE ERROR
The ROM Update Utility has encountered communication errors during the update process. The program will guide you step-by-steo to recover from the errors so you can continue with the update.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/04/12, 23:02:50
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,195
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Tu operador: O2
En qué paso te da el error?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas


Hora actual: 13:38:02 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /