ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/13, 01:04:44
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

EmotionUI 1.5 JB Europea. Instalable desde Recovery CWM/TWRP (V100R00G411D00B315): Ahora con temas Online.

Aquí os dejo la EmotionUI 1.5 JB V100R00G411D00B315, para que todo aquel que no quiera o pueda instalarla de modo oficial o quiera darle un vistazo, pueda instalarla desde el Recovery CWM o TWRP.

Ver la descripción de las distintas versiones para ver cual puede ser mejor para cada situación.

VERSIÓN PARA P1XL QUE NO HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (Aunque puede ser usada por cualquiera)

Esta ROM se diferencia de la del P1 en que al disponer el P1XL de 4 Gigas más de memoria, no es necesario eliminar tantas cosas pensando en ahorrar espacio. Por ello es seguro que todo debe de funcionar igual que lo haría en la ROM original (es algo que mucha gente ya ha comprobado).

Se han movido archivos de /system a /data/cust para ajustar /sysyem a los 500 Megas.
Eliminados archivos innecesarios (archivos de muestra, mayormente) y los tono/alarmas de más tamaño.
Movidas a /data/app aquellas aplicaciones de Google que se pueden descargar de Google Play, para que puedan ser eliminadas fácilmente por el usuario si no las quiere. (Actualizadas a la última versión).
Eliminados Facebook y Twitter.

Modificado archivo /data/cust/xml/hw_defaults.xml, para que estén disponibles los temas online.

No se ha eliminado ninguna aplicación ni idioma del sistema, para que la ROM sea lo más parecido a la original.
Ya viene rooteada.

Funcionar debe de funcionar todo ya que por lo demás es prácticamente lo mismo que la Rom oficial (NO TIENE Radio FM y funciona la posición tanto por redes como por GPS).

Puedes hacer copia de las aplicaciones y datos del sistema con Copia Total antes de actualizar y restaurar desde la misma aplicación una vez instalada la nueva ROM.

Instalación:
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Descarga:
EMOTIOUI JB 1.5 EU

VERSIÓN PARA P1 QUE NO HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (Aunque puede ser usada por cualquiera)

Esta ROM presenta como ventaja a la del P1XL que al borrar todos los archivos posibles y mover otros de /data/cust a /cust, se "liberen" más de 400 Megas de memoria para el usuario. Se han eliminado muchos archivos y aunque todo parece seguir funcionando correctamente, solo yo la he probado de momento, a diferencia de la del P1XL que ya ha sido más usada, tanto en esta como en otras versiones de Emui.

Se han movido archivos de /system a /cust para ajustar /sysyem a los 500 Megas.
Eliminados archivos innecesarios (archivos de muestra, mayormente) y los tono/alarmas de más tamaño.
Eliminadas aquellas aplicaciones de Google que se pueden descargar de Google Play, para que puedan ser eliminadas fácilmente por el usuario si no las quiere. (Actualizadas a la última versión).
Eliminados Facebook y Twitter.

Modificado archivo /data/cust/xml/hw_defaults.xml, para que estén disponibles los temas online.

No se ha eliminado ninguna aplicación "importante", salvo las ayudas, temas y los idiomas de teclado menos comunes o que a mi me han parecido bien (salvo, catalán, español, portugués, alemán, francés, italiano y ruso).
Se han eliminado varios "comandos" de /system/bin y /system/xbin (he mirado varias ROM unas basadas en la original y otras no y en ninguna tenia tal cantidad de archivos). He estado un día completo usando la ROM como siempre he usado el resto, y no he tenido ningún problema. De algún sitio hay que sacar el espacio necesario.

Instalación:
La partición /cust debe de coincidir con el oeminfo de nuestro teléfono. La ROM está empaquetada para hw/default. Puedes ver tu oeminfo abriendo como texto el archivo /data/custom.bin.
Si nuestro oeminfo no es hw/default, debemos de cambiarlo en el propio zip antes de la instalación, editando el nombre de las carpetas de /cust, para hacerlas coincidir con el nuestro.
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Descarga:
https://mega.co.nz/#!xc4BDZ5Z!RpIu5z...1b5VCb74NNefBA

Si usas un recovery que no hace backup de /cust (a día de hoy cualquiera que no sea CWM 6.0.1.9 o TWRP 2.4.4.0) necesitarás volver a flashear los archivos de dicha partición si has cambiado de ROM.
https://mega.co.nz/#!ZJBFyCja!ftVKYU...kI8NULsSdRmh8o


VERSIÓN PARA P1 y P1XL QUE YA HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (Solo pude usarse en este caso)

Si ya se ha flasheado una ROM EmotionUI mediante update.app, ya tenemos las particiones redimensionadas, por lo que no es necesario mover ninguna aplicación ni eliminar tantas cosas. La ventaja de esta ROM respecto a la primera es que al caber todo en /system no es necesario mover nada a /data/cust, por lo que se recuperan mas de 400 Megas de memoria para el usuario.

Instalación:
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Descarga:
https://mega.co.nz/#!9V5GiZzJ!bHmfbB...Bir1iwif3rsNg0

Si usas un recovery que no hace backup de /cust (a día de hoy cualquiera que no sea CWM 6.0.1.9 o TWRP 2.4.4.0) necesitarás volver a flashear los archivos de dicha partición si has cambiado de ROM.
https://mega.co.nz/#!4IB3FbTY!VpiP5G...PVQnNrMt8FMOZc


Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 13/05/13 a las 08:01:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/04/13, 08:50:39
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Subida, espero que os funcione.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/04/13, 09:54:59
Array

[xs_avatar]
castleman castleman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 478

Segun dicen los de Emotion UI es una beta...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/04/13, 10:18:46
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

También lo dice la información del sistema.
Emotion UI 1.5 beta del 28/03/2013.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/04/13, 12:22:47
Array

[xs_avatar]
cmoles121 cmoles121 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Simyo
pues vaya con las betas, creo que me quedo con la original de stock ICS, hasta que se decidan, si es que lo hacen
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/04/13, 18:42:34
Array

[xs_avatar]
Roty Roty no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Atarfe(Granada)
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: No.1 M2 // No.1 X1
Tu operador: Movistar
Una pregunta muy tonta, la he instalado y me tiene enamorado, pero necesito quitarle el root (Tema de juegos de LINE de la parienta), y puesto que normalmente no lo necesito, ¿Como se lo quito?

Edito para decir, que he intentado hacerlo con el original, pero para cambiar el recovery por el original necesito que me reconocca el driver, y no hay narices,he probado hasta instalar shame, pero me da un error, y no me deja instalarlo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/04/13, 19:25:55
Array

[xs_avatar]
Pacosta92 Pacosta92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Caracas
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 U9200

Pues me daba el mismo problema, los drivers de blaze nada que se instalaban. los tuve que descargar e instalar manualmente. Buscalos en algun post aqui de seguro estan. Ah y por cierto por ahi esta el recovery original en formato zip para flashearlo desde un recovery modificado!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/04/13, 21:03:01
Array

[xs_avatar]
paquitoz paquitoz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: htc diamond

No funciona la ubicación por redes móviles o Wifi, empiezo a creer que lo hacen a posta, en las miui ocurre lo mismo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/04/13, 21:34:46
Array

[xs_avatar]
paquitoz paquitoz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: htc diamond

Me respondo a mi mismo, si funciona.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/04/13, 21:42:24
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por paquitoz Ver Mensaje
No funciona la ubicación por redes móviles o Wifi, empiezo a creer que lo hacen a posta, en las miui ocurre lo mismo.
A mi si me funciona, yo la instale mediante update.app no se si tendra que ver.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/04/13, 01:11:42
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
A mi si me funciona, yo la instale mediante update.app no se si tendra que ver.
Yo he usado ambas, instaladas mediante Recovery y mediante update.app y en ambas funcionaba la localización.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/04/13, 07:31:59
Array

[xs_avatar]
Roty Roty no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Atarfe(Granada)
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: No.1 M2 // No.1 X1
Tu operador: Movistar
yo tambien me respondo a mi mismo, para cambiar al recovery clasico desde el cwm solo hay que instalar un custom zip que se encuentran en aqui. y luego hacer los pasos, actualizar por sd a la version intermedia, y desde ella a la final. Para mi que se queda con esta rom, muy rapida fluida y bonita, por no hablar que de bateria no tengo quejas, ha mejorado con respecto a CM10.1 ¿Sera por que es oficial?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/13, 13:18:41
Array

[xs_avatar]
castleman castleman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 478

El otro día usé el GPS para una carrera y cuando terminé ví que había estado unos 8 minutos sin señal...

Me puteó el registro
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/04/13, 07:39:09
Array

[xs_avatar]
ax25 ax25 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE II ;)
Tu operador: ONO
Hola buenas mirad mi problema con esta rom es el siguiente, el procesador no baja de 1500 MHz ni baja tampoco de cualquier frecuencia maxima que ponga.
Alguna solucion?
__________________
Moviles Android: Xperia X8>Optimus 3D>Ascend P1 XL>Galaxy Nexus>iOcean X7>Newman N2>Nexus 4> GALAXY NOTE II
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/04/13, 09:31:10
Array

[xs_avatar]
alesevilla92 alesevilla92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ax25 Ver Mensaje
Hola buenas mirad mi problema con esta rom es el siguiente, el procesador no baja de 1500 MHz ni baja tampoco de cualquier frecuencia maxima que ponga.
Alguna solucion?
A mi me ha pasado con otras roms, y es más, con otros móviles (Galaxy Mini, Ace...). La forma que he tenido de arreglarlo es reinstalar la rom haciendo todos los wipes (incluido /system y /cust). Supongo que algún archivo se copiará mal y por eso hace esa tontería.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/04/13, 20:07:18
Array

[xs_avatar]
enri2000 enri2000 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: htc touch

Hola,

Acabo de instalar esta rom , y estoy como que un poco flipando ,...nunca he utilizado una rom emotion ui, mi telefono traia la de vodafone y es bastante distinta la histiria.

Queria hacer una pregunta, .....veo que todos los programa estan en el escritorio, y si intentas quitar las aplicaciones de sistema de dice de desistalar......y no encuentro por ningun lado la opcion de ir a los programas de menu?.......realmente no tiene menu este tipo de roms?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/04/13, 20:41:54
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por enri2000 Ver Mensaje
Hola,

Acabo de instalar esta rom , y estoy como que un poco flipando ,...nunca he utilizado una rom emotion ui, mi telefono traia la de vodafone y es bastante distinta la histiria.

Queria hacer una pregunta, .....veo que todos los programa estan en el escritorio, y si intentas quitar las aplicaciones de sistema de dice de desistalar......y no encuentro por ningun lado la opcion de ir a los programas de menu?.......realmente no tiene menu este tipo de roms?
No, no lo tienen. Puedes organizarlos en carpetas, poniendo un icono sobre otro.
Yo me he acostumbrado y ahora no me gusta el menú de aplicaciones.
De todos modos siempre puedes instalar otro launcher y listo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/04/13, 21:10:20
Array

[xs_avatar]
castleman castleman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 478

Me sigue fallando el gps...
Me pierde la señal en plena marcha (aunque se restablece al poco)

Os pasa también?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/04/13, 23:38:52
Array

[xs_avatar]
M414K M414K no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: ASCEND P1
Tu operador: Orange
A mi el endomondo directamente no me coge señal. Hoy me ha dejado sin seguir una sesión buenisima de bici...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/04/13, 10:17:24
Array

[xs_avatar]
castleman castleman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 478

 Cita: Originalmente Escrito por muhajed Ver Mensaje
A mi el endomondo directamente no me coge señal. Hoy me ha dejado sin seguir una sesión buenisima de bici...
El endomondo es el que uso yo y cada poco me dice "señal perdida... señal restablecida"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 23:21:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /