ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta
 
Herramientas
  #1041  
Viejo 18/05/16, 23:35:55
Array

[xs_avatar]
Laalyy Laalyy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Galaxy Ace -> SG SII (con Lollipop) -> LG G4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Entiendo que el proceso que sigues es el descrito en el primer post de este Hilo, ¿es así? ¿Y lo haces en un LG G4 con bootloader bloqueado?

De ser así, ten en cuenta que el system pre-rooteado que hay en ese primer post para descargar es de la versión V10E, y podría ser que te diera algún problemilla con esa versión v10H (aunque no lo haya dado con otras versiones).

Personalmente te aconsejaría que te crearas tu propio system pre-rooteado de la versión que tu quieras (la que vaya a usar). El método de cómo hacerlo, lo puedes seguir aquí:
Root LG G4 con Bootloader bloqueado
Chicos, poner el system rooteado EN LA RAIZ. No sean como yo que se olvidan. Qué manera de sufrir dos dias por esto. Mil disculpas! su link me hizo darme cuenta =)
Ahora sí, me encuentro instlaando los binarios y ha sido exitoso!
Responder Con Cita


  #1042  
Viejo 25/05/16, 11:18:25
Array

[xs_avatar]
rodsnake rodsnake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: samsung galaxy S7
Tu operador: Movistar
sirve para el lg h815p movistar de 32gb de chile?
Responder Con Cita
  #1043  
Viejo 25/05/16, 14:38:21
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rodsnake Ver Mensaje
sirve para el lg h815p movistar de 32gb de chile?
La esencia del Tutorial te sirve.

En el caso de LP, te aconsejaría que no emplearas el system pre-rooteado que hay en el Post incial, si no que te crearas un system pre-rooteado a partir del system que estés empleando. Más info:
Root LG G4 con Bootloader bloqueado
Responder Con Cita
  #1044  
Viejo 25/05/16, 18:00:22
Array

[xs_avatar]
Srhazard Srhazard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Pepephone
¿Sirve para la V20d?
Gracias.
Responder Con Cita
  #1045  
Viejo 29/05/16, 02:47:25
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
Tras 1 año de viejo parece q root sin bootloader off nonsale para 6.0


Que mal

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1046  
Viejo 31/05/16, 19:21:47
Array

[xs_avatar]
NoitesOteuCaron NoitesOteuCaron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Vigo
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Pro
Tu operador: Pepephone
Hola!
Siento molestar.
Tengo un H815 con la 20d-EUR-XX que anteriormente intenté rootear instlando TWRP y desde ahí metiendo un kernel autoroot, pero sin saber muy bien porqué lo dejé en bootloop y tuve que flashearlo con LG Bridge... y tengo miedo de repetir el error...
Tengo bootloader abierto y por lo que he leído por aquí (al final de el post pero está en inglés) solo tendría que reinstalar el TWRP y desde ahí descargar SuperSu en su ultima versión https://download.chainfire.eu/964/Su...0519174328.zip y desde la raíz instalarlo con el TWRP y ya estaría...
Alguien me lo puede confirmar o decirme algún tuto (en español) donde se explique para no liarla?
Gracias de antemano.

Última edición por NoitesOteuCaron Día 31/05/16 a las 19:33:31.
Responder Con Cita
  #1047  
Viejo 31/05/16, 22:10:17
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NoitesOteuCaron Ver Mensaje
Hola!
Siento molestar.
Tengo un H815 con la 20d-EUR-XX que anteriormente intenté rootear instlando TWRP y desde ahí metiendo un kernel autoroot, pero sin saber muy bien porqué lo dejé en bootloop y tuve que flashearlo con LG Bridge... y tengo miedo de repetir el error...
Tengo bootloader abierto y por lo que he leído por aquí (al final de el post pero está en inglés) solo tendría que reinstalar el TWRP y desde ahí descargar SuperSu en su ultima versión https://download.chainfire.eu/964/Su...0519174328.zip y desde la raíz instalarlo con el TWRP y ya estaría...
Alguien me lo puede confirmar o decirme algún tuto (en español) donde se explique para no liarla?
Gracias de antemano.
Así es. Desde ya hace algunas versiones del SuperSU, él solito auto-parchea el kernel, antes de instalarse. Por lo que los sistemas con MM, ya no requieren de un kernel modificado previamente.

Luego bastará que te descargues el último SuperSU, y te lo instales desde el TWRP.
Responder Con Cita
  #1048  
Viejo 01/06/16, 19:18:19
Array

[xs_avatar]
NoitesOteuCaron NoitesOteuCaron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Vigo
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Así es. Desde ya hace algunas versiones del SuperSU, él solito auto-parchea el kernel, antes de instalarse. Por lo que los sistemas con MM, ya no requieren de un kernel modificado previamente.

Luego bastará que te descargues el último SuperSU, y te lo instales desde el TWRP.
Muchísimas gracias LEPT!!! Ya tengo root y más feliz que una perdiz.
Desde TWRP instalé el ultimo supersu y ya está!

Mil gracias!
Responder Con Cita
  #1049  
Viejo 04/06/16, 11:37:34
Array

[xs_avatar]
RubeenGF21 RubeenGF21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Buenas chicos, no se si lo habrán preguntado ya, pero yo lanzo mi problema.
Al tener que escribir ''id'' (sin las comillas, obviamente) me sale Fail, Copié todo al movil y sigo todos los pasos pero siempre que lo intento me pone lo mismo, alguien puede saber por qué es?
Un saludete ;)
Responder Con Cita
  #1050  
Viejo 04/06/16, 14:17:36
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RubeenGF21 Ver Mensaje
Buenas chicos, no se si lo habrán preguntado ya, pero yo lanzo mi problema.
Al tener que escribir ''id'' (sin las comillas, obviamente) me sale Fail, Copié todo al movil y sigo todos los pasos pero siempre que lo intento me pone lo mismo, alguien puede saber por qué es?
Un saludete ;)
No está reconociendo el Ordenador el smartphone.

Y ya de paso, os comento, el comando 'id' que pone el tutorial (hecho con copy/paste) no es necesario ejecutarlo para nada. Simplemente te da una línea de información. Vamos, que se puede omitir en el proceso, perfectamente (yo nunca lo uso).
Responder Con Cita
  #1051  
Viejo 04/06/16, 15:08:41
Array

[xs_avatar]
RubeenGF21 RubeenGF21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
No está reconociendo el Ordenador el smartphone.

Y ya de paso, os comento, el comando 'id' que pone el tutorial (hecho con copy/paste) no es necesario ejecutarlo para nada. Simplemente te da una línea de información. Vamos, que se puede omitir en el proceso, perfectamente (yo nunca lo uso).
Y como es posible que no me lo reconozca si me dice en que puerto está conectado?
Responder Con Cita
  #1052  
Viejo 04/06/16, 21:51:27
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RubeenGF21 Ver Mensaje
Y como es posible que no me lo reconozca si me dice en que puerto está conectado?
Por resumirlo, Windows debe reconocer el smartphone en sus 2 estados principales: 'vivo' y 'muerto'
  • 'vivo' es cuando está arrancado por completo y en funcionamiento normal con sus apps tus datos, etc, y también cuando desde un Custom Recovery está habilitado el modo MTP. En este estado se interactúa con el smartphone mediante comandos ADB.
  • 'muerto' es cuando el smartphone está en modo bootloader/fastboot, y en esa situación se puede interactuar con él con comandos FASTBOOT.
Para cada estado principal, se suelen necesitar unos drivers diferentes (aunque depende el fabricante, puede que en 'el pack' de sus drivers ya contenga ambos). Los drivers 'normales' del fabricante, suelen ser los necesarios para el modo vivo e interactuar mediante ADB. Con los drivers para interactuar mediante FASTBOOT, suelen servir los del SDK de Android.

Que el comando
Código:
reg query HKLM\hardware\devicemap\SERIALCOMM
te haya reconocido el LG G4 conectado en un COM concreto en Windows, pudiera ser que te indicara el puerto serie asignado cuando lo detecto en modo vivo... pero luego en modo muerto, no lo vea.
Responder Con Cita
  #1053  
Viejo 05/06/16, 12:07:10
Array

[xs_avatar]
RubeenGF21 RubeenGF21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Por resumirlo, Windows debe reconocer el smartphone en sus 2 estados principales: 'vivo' y 'muerto'
  • 'vivo' es cuando está arrancado por completo y en funcionamiento normal con sus apps tus datos, etc, y también cuando desde un Custom Recovery está habilitado el modo MTP. En este estado se interactúa con el smartphone mediante comandos ADB.
  • 'muerto' es cuando el smartphone está en modo bootloader/fastboot, y en esa situación se puede interactuar con él con comandos FASTBOOT.
Para cada estado principal, se suelen necesitar unos drivers diferentes (aunque depende el fabricante, puede que en 'el pack' de sus drivers ya contenga ambos). Los drivers 'normales' del fabricante, suelen ser los necesarios para el modo vivo e interactuar mediante ADB. Con los drivers para interactuar mediante FASTBOOT, suelen servir los del SDK de Android.

Que el comando
Código:
reg query HKLM\hardware\devicemap\SERIALCOMM
te haya reconocido el LG G4 conectado en un COM concreto en Windows, pudiera ser que te indicara el puerto serie asignado cuando lo detecto en modo vivo... pero luego en modo muerto, no lo vea.
Joder... yo que vengo de un G2 que se hacía prácticamente solo y ahora me encuentro con esto que no tengo ni zorra
Me he puesto a instalar el android sdk pero como vienen los paquetes esos dentro de programa realmente no se ni que instalo, ni si me faltan cosas por instalar..
En fin, mucho rollo tengo que hacer para poder rootear D
Responder Con Cita
  #1054  
Viejo 10/06/16, 02:14:01
Array

[xs_avatar]
chinoX chinoX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Jalisco, México.
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: TELCEL
Muchas gracias por el tutorial. Podría ser un poco más claro en lo del nombre del .img ya ahí destantea un poco ya que es otro nombre, leyendo los comentarios creo que es porque antes era un archivo dependiendo del modelo del celular que ahora ya es universal. En fin, muchas gracias, en el último paso dice que esperemos unos minutos y aparecerá en comandos el símbolo de # en señal que ha terminado el proceso, y a mi me apareció al instante, pensé que algo había salido mal, tratando de corregir me pase media hora y me rendí... Al prenderlo me salió la sorpresa de tener Root... Gracias.... Espero que mi comentarios le ayude a alguien más y no se asuste, es un proceso instantáneo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #1055  
Viejo 10/06/16, 10:04:56
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chinoX Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial. Podría ser un poco más claro en lo del nombre del .img ya ahí destantea un poco ya que es otro nombre, leyendo los comentarios creo que es porque antes era un archivo dependiendo del modelo del celular que ahora ya es universal. En fin, muchas gracias, en el último paso dice que esperemos unos minutos y aparecerá en comandos el símbolo de # en señal que ha terminado el proceso, y a mi me apareció al instante, pensé que algo había salido mal, tratando de corregir me pase media hora y me rendí... Al prenderlo me salió la sorpresa de tener Root... Gracias.... Espero que mi comentarios le ayude a alguien más y no se asuste, es un proceso instantáneo.

Saludos.
No hay que esperar unos minutos... son tan sólo unos segundos (tampoco es instantáneo).

Y el nombre del fichero... da igual que nombre tenga, tan sólo debes asegurarte que en el comando pongas el mismo nombre que tenga el fichero.
Responder Con Cita
  #1056  
Viejo 11/06/16, 14:20:26
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: mollet city
Mensajes: 5,105
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: Jazztel
Despues de leer, tengo unas dudillas
Tengo el G4 con vesion V20d
Para ser root, en MM, hay que abrir el Bootloader??
Despues ya no llegan las actualizaciones oficiales, supongo

Hay algunas instrucciones actualizadas para poderlo hacer correctamente y siguiendo los pasos ?¿?¿

Gracias
Responder Con Cita
  #1057  
Viejo 11/06/16, 18:03:26
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hairam Ver Mensaje
Despues de leer, tengo unas dudillas
Tengo el G4 con vesion V20d
Para ser root, en MM, hay que abrir el Bootloader??
Despues ya no llegan las actualizaciones oficiales, supongo

Hay algunas instrucciones actualizadas para poderlo hacer correctamente y siguiendo los pasos ?¿?¿

Gracias
Ya lo he comentado varias veces.

En MM, "sólo" se puede rootear teniendo el bootloader abierto. Y se hace igual que en muchos otros smartphones.
  • Abres el bootloader
  • Flasheas un Custom Recovery (TWRP)
  • Te descargas y copias a la memoria del smartphone, el ZIP de la última versión del SuperSU.
  • Desde el Custom Recovery instalas el ZIP del SuperSU.
  • Reinicias y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1058  
Viejo 11/06/16, 19:18:53
Array

[xs_avatar]
Dacnet Dacnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: LG G4 H815AR
Tu operador: Movistar
Lept...hay alguna forma de abrir bootloader sin la pagina oficial de LG Developer ...ya que para latinoamerica al cargar el ID lo rechaza la web oficial..por no ser las zonas habilitadas ..creo que Europa y Asia solamente.
Gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1059  
Viejo 11/06/16, 21:42:00
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dacnet Ver Mensaje
Lept...hay alguna forma de abrir bootloader sin la pagina oficial de LG Developer ...ya que para latinoamerica al cargar el ID lo rechaza la web oficial..por no ser las zonas habilitadas ..creo que Europa y Asia solamente.
Gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No @Dacnet.

LG no habilitó que el bootloader pudiera ser abierto en todos los LG G4.

Y no se ha descubierto aún una manera viable de abrir el bootloader del LG G4 que no sea la Oficial de LG.

Así que de momento, resignación.
Responder Con Cita


  #1060  
Viejo 12/06/16, 18:54:47
Array

[xs_avatar]
Raulpeba Raulpeba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Pregunta se podria tambien instalar el TWRP recovery desde la app del playstore TWRP Manager?
Y si no que version de TWRP instalais la ultima que creo que es esta twrp-3.0.2-0-h815.

Gracias chicos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4



Hora actual: 01:30:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /