Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/07/11, 14:32:49
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Arrow Manual para novatos y aplicaciones imprescindibles.

Hola, he hecho una guía para unos amigos y me gustaría compartirla con la comunidad, espero que a nadie le moleste o si la he colocado en mal sitio que se mueva. La iré actualizando según descubra más cosas, por ahora lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Lo tengo en PDF aquí: http://dl.dropbox.com/u/7659362/Teng...a%20que1_1.pdf


Tengo un android y ahora que

[Tutorial para los nuevos y no tan nuevos en Android] V1.1
Firekyo_90


Bueno ante las preguntas y el poco uso de los teléfonos Android que veo a mi alrededor me he animado a hacer un pequeño tutorial de qué es Android, ya que soy un usuario nuevo y no tengo las cosas tan claras como otros que lo llevan usando más tiempo. Vamos a ver qué nos deja hacer y cuáles son las mejores apps que tenemos para nuestro SO.

MUY recomendable leerse esta serie de artículos de Xatakandroid sobre el SO

Un poco qué es Android y las funciones muy básicas del SO.

http://www.xatakandroid.com/sistema-...-nuevo-sistema

Cómo manejar la sincronización de correo y contactos de nuestra cuenta de gmail

http://www.xatakandroid.com/tutorial...sincronizacion

Uso del Market ( se puede comprar desde el navegador del PC y se instalan solas en el teléfono)

http://www.xatakandroid.com/android-...android-market

Gestión de memoria, no creo que necesitéis saber mucho de aquí excepto a desinstalar

http://www.xatakandroid.com/tutorial...ion-de-memoria

Aquí tenéis las aplicaciones básicas, yo luego pondré las mías porque aquí faltan algunas..

http://www.xatakandroid.com/aplicaci...ciones-basicas

Aquí tenéis sobre la personalización, aunque quizás sea un poco complejo al principio, yo aquí os recomiendo mirar lo de los launcher porque puede ser lo más interesante de todo y adaptan mucho el teléfono a tu forma de uso.

http://www.xatakandroid.com/personal...u-escritorio-i
http://www.xatakandroid.com/personal...-escritorio-ii

Este tampoco tiene mucho interés más allá de echarle un vistazo, va sobre la barra de notificaciones, que es la auténtica joya de android pero que tampoco tiene mucho misterio.

http://www.xatakandroid.com/sistema-...notificaciones

Hay alguno más en la página, pero son algo más técnicos y no creo que os interesen mucho, en estos cuentan prácticamente todo lo que os podría contar sobre el manejo básico.

Sabiendo todo esto (leerlo que está todo muy bien explicado y no lleva más de 20 minutos) os paso a contar las aplicaciones que uso y los widgets.



Aplicaciones recomendadas:


Para enseñaros las aplicaciones que utilizo las separaré según mi criterio de uso, es decir para qué vale cada una de ellas (seguro que habrá algunas mucho mejores que no conozco, si vosotros sabéis de alguna ¡avisadme! Estaré a vuestra disposición en twitter @Arturogdc )

Productividad:

Astro: Explorador de archivos, nos permite instalar las .apk que son las aplicaciones que nos bajamos de internet, para ello tenéis que tener activado Fuentes desconocidas en Menu->Ajustes-> Aplicaciones

Documents TO GO: Un office útil para pegarle un retoque a algún documento.

Dropbox: Nos permite tener todos nuestros archivos indispensables en la nube, con un almacenamiento de 2GB. Además nos permite instalar las APKs (aplicaciones que nos bajemos) para no tener ni que pasarlas por usb.

Smoothcalendar: Nos permite colocar un widget en el escritorio con nuestros próximos eventos.

Android Agenda Widget: Para mi el mejor widget para mostrar los futuros eventos del calendario, muy personalizable.

Simple Calendar Widget: Similar al anterior pero con algunas opciones diferentes.

K-9 Mail: Mi cliente de correo, lo utilizo porque con el juicedefender la aplicación de gmail me daba muchos problemas.

Google Docs: Nos permite acceder a nuestros documentos de Google Docs con una interfaz más cómoda.

Springpad y Evernote: Dos aplicaciones para la toma de notas, cada una tiene sus pros y sus contras, springpad es más fácil de usar y la organización es más sencilla, en el caso de evernote tiene reconocimiento de texto en las fotos y como herramienta de productividad es muy potente. Las dos tienen versiones de escritorio (muy buena la de chrome app de springpad).

Teamviewer: Nos permite conectarnos a un ordenador de sobremesa con teamviewer instalado, muy útil para poner a bajar algo o para arreglar algo en el ordenador de un amigo.

Funcionamiento de Android:

Al ser un sistema más abierto, tanto en el market como en las opciones de los programas, es interesante tener datos sobre el funcionamiento de Android.

Droidstats: Nos permite llevar un recuento de minutos, datos y sms y además nos hace una predicción de cómo estaremos a fin de mes. Tiene un fallo, no tiene en cuenta el coste de establecimiento de llamada.

Elixir: Muy similar al Everest de PC, nos permite conocer temperaturas y datos de casi todo el hardware del teléfono.

Watchdog: Intenta solucionar uno de los problemas de android, esto es que las aplicaciones se programan para muchos móviles y versiones de SO, por eso algunas se descontrolan, este programa nos avisa si alguna de ellas se está yendo de marcha con nuestro procesador.

3G Watchdog. Medición del consumo 3G, estadisticas, y previsión, con Juice Defender o APN Droid es capaz de cortar la conexion cuando llega a un limite definido (la versión PRO es capaz de diferenciar el consumo por aplicacion). Util para gente con Tarifa plana que te cobra al pasar de un limite (Pepephone por ejemplo)


Juicedefender: es un programa que permite ahorrar batería, lo que hace es manejar nuestras conexiones (incluso la velocidad de la CPU si somos Root, pero ya entraremos en eso). Para ello se vale de una configuración bastante extensa, recomiendo instalarse el ultimate (consiguiéndolo por San Google o mandándome un email que tengo la APK*). Una configuración bastante buena es la de este post de HTCManía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168519
A mí me gusta que se ponga en modo avión por la noche porque así nos evitamos llamadas inoportunas.

Speedtest: Sencillo método para conocer nuestra velocidad de conexión.

Multimedia:


Tunein Radio: Para escuchar la radio via datos o wifi funciona bien

Droidseries: Para saber cuando va a salir el siguiente capítulo de la serie favorita.

IMBD: Toda la info que queráis sobre cine, incluyendo críticas y cartelera.

Zedge: Para encontrar tonos de llamada y fondos de pantalla.

DoubleTwist: Es un reproductor de mp3 y de vídeos, tiene una característica muy útil y es que con Airsync (de pago pero siempre existen otras vías) puedes mandarte tus canciones vía wifi de casa.

PowerAMP: El más recomendado habitualmente, tiene muy buenas opciones de equalización.

Album Art Grabber: En Android no disponemos de iTunes y a veces la música aparece sin portada, para eso tenemos este programa, nos permite escoger de varias fuentes la portada de nuestro álbum, no siempre funciona, pero muy útil en todo caso.

Aldiko: Mi aplicación para leer ebooks cuando no tengo el kindle 3 a mano. Cumple con su cometido.

Gastos:

Gastos Movil Te informa de la previsión de tu factura movil.

MyPlan Comparativa de Tarifas de movil, utilizando los datos de tus llamadas

aCar Sirve para llevar el control de los gastos del coche (parecido al Carango)


Cámara:

Además de la aplicación nativa de Android a quien le interese ir un poco más allá tiene algunas aplicaciones que le permiten añadir efectos a las fotos o utilizar por ejemplo el HDR. Yo he encontrado mis dos preferidas:

Camera360: Permite hacer fotos con efecto HDR, además de otra variedad de opciones.

Mytubo: Con esta aplicación podemos hacer y compartir fotos dándoles un efecto retro.

Redes sociales y mensajería:


Clientes de Twitter: Tras varios intentos a mí los dos mejores clientes de twitter para android me han parecido tweetdeck y twitter (La aplicación oficial). El problema que les encuentro es que utilizan tonos muy claros y eso no me interesa con la SuperAmoled de mi SGS2, por eso utilizo Tweetdeck Dark Free, una versión con fondo negro de la aplicación tweetdeck.

Foursquare: Aplicación oficial para este servicio. Sirve para hacer check-in por los sitios por los que pases.

Tapatalk: Nos permite conectarnos a foros muy fácilmente, yo en mi caso lo uso para acceder a HTCmania.com y poder contaros esto.

Whatsapp: Indispensable para comunicarnos con otros androides o esos raros de la manzana.

MJOY Droid: Para mandar SMS gratis, tienen publicidad pero… son gratis!

Clientes RSS:

Feedly: Interfaz cuidada, nos permite leer nuestros feeds de una manera ligeramente diferente.
FeedR: Yo lo considero el puro lector de RSS, información sin más. Para mí gusto es el mejor, pero muy lejos de lo que me gustaría.

Juegos:

Es muy difícil recomendar juegos porque es algo que avanza muy rápidamente en android, pero bueno, para pasar un rato os podría recomendar Burn the rope o Cut the rope. En cambio para ver las capacidades gráficas probablemente los más espectaculares sean Samurai II: Vengeance o Shadow Guardian.

Otra opción interesante es utilizar alguno de los emuladores que tenemos a nuestra disposición:
FPse: Emulador de PSX funciona realmente bien al menos en el SGSII, he probado con el FFIX y todo perfecto.

GameBoid: Emulador de GBA.

Widgets:

Hay algunas aplicaciones que sólo tienen funcionamiento como widgets:

Relojes: El escritorio principal intento mantenerlo limpio y “minimalista” por eso me gusta este reloj el SIMI clock, también está muy bien el minimalistic text que nos muestra la hora con letras.

Por otra parte tenemos beautiful widgets, vale unos euros pero tiene muchísimos temas y seguro que alguno os gusta, también tiene uno para el reloj con el tiempo y tal, muy estilo HTC. Una de las cosas buenas es que tiene tanto widgets de previsión meteorológica como de reloj, o ambas.

CircleLauncher: Una de mis preferidas nos permite agrupar nuestras aplicaciones favoritas en un pequeño launcher. Aquí podéis ver como queda.

Miscelánea:

NOLed (sólo para los que tengan SAMOLED o AMOLED), permite notificaciones encendiendo un pequeño cuadrado en la pantalla del teléfono cuando está bloqueado. El color cambia dependiendo de qué tipo de notificación es. Es muy interesante en este programa para evitar que nos devore la batería cambiar la configuración, haciendo que se apague de noche y que si está en el bolsillo o en la funda no se encienda.

Flashlight no tiene mucho más misterio que encender el LED de la cámara para ver algo cuando haces peligrosos viajes nocturnos en tu casa jugándote la integridad de tus dedos meñiques de los pies.

Barcode Scanner: Permite escanear los QRCodes que nos llevan directamente al link de descarga, es algo que se usa mucho en las páginas que hablan de android.

Google Sky Map: Gracias a brújula + GPS nos enseña como están las estrellas en algún sitio despejado, probado en mi pueblo y es una auténtica joya.

Launchers:

Mi launcher es el Launcher Pro, va rápido, fino y me gusta como coloca las aplicaciones. He probado otros como GO launcher que no me gustó nada y ADW que sí que lo hizo. Aquí lo que recomiendo es probar varios y escoger el que más os guste, es algo muy personal.

Teclados:

Una de las ventajas de Android es que podemos escoger cómo queremos escribir, en 2.3.3 el teclado es bastante cómodo, pero tras probar los dos siguientes tengo claro que no voy a volver a utilizarlo. Para que veáis como funcionan os pongo unos vídeos de youtube.
Swype:
El problema que le encuentro es que escribir andando es casi imposible (al menos para mí)
Swiftkey y Swiftkey X:
Yo utilizo Swiftkey X beta.

Navegadores:


Además del que viene incluido en el móvil, a mí me han gustado:
Dolphin Browser HD: Tiene una interfaz muy cuidada, permite elegir diferentes temas y el funcionamiento en general es muy bueno y fluido.

Opera: Parece que es el que menos datos consume, así que si estás preocupado por el consumo de datos puede que sea tu opción.

GPS:

Aún no he podido probar porque no tengo cargador para el coche, Navigation de google funciona bien, pero consume muchos datos, la gente suele recomendar sygic o sigyc aura.

Para comprobar el funcionamiento del gps, podéis utilizar GPS Status.

Para que nos avisen de los radares he probado radardroid, pero no he conseguido configurarlo correctamente.

Root: Mucho cuidado al manejar estas aplicaciones si no sabes lo que estás haciendo no lo hagas!

Autostarts: Nos permite cancelar el inicio de las aplicaciones que no queremos, MUCHO cuidado al trabajar con ella.

Titanium Backup: Permite congelar las aplicaciones que no nos interesan y que sólo consumen RAM y recursos del sistema.

SetCPU: Nos permite configurar la velocidad máxima y mínima de reloj de nuestro teléfono, además de cambiar el governor y el uso de diferentes perfiles.

Appwidgetpicker: Nos permite agrupar los widgets en el menú de selección en grupos según la aplicación a la que pertenezcan.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=780828

Como no sé a quién acabará llegando esto, voy a hacer unas conclusiones finales, esto es lo que yo he descubierto interesante en un mes, así que habrá muchísimo más por ahí que desconozco, pero puede ser una aproximación buena a lo que es funcionar con Android.

Para informaros un poco son muy interesantes elandroidelibre.com y xatakandroid.com recomiendo mucho leerlos porque así se aprende un poco cada día y no se pierde el hilo.
Si necesitais aún más información visitar vuestro subforo en HTCmanía.com o XDA-developers.com.

Un saludo! Disfruta de tu teléfono Android!

Pásale este mini-tutorial a quien te lo pida o a quien cometa sacrilegio utilizando su teléfono android para llamar, whatsapp y mensajes. En la siguiente hoja tienes información sobre temas root y ROM.

Si me queréis preguntar algo o comentarme cualquier cosa me tenéis a vuestra disposición en twitter @Arturogdc.


Tutoriales:

*La trastienda: Tema Root y Roms por si a algún usuario más avanzado le interesa:

Ser root significa ser superusuario y poder cambiar todo lo que se desee en el SO, como dijo el tío Ben “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” hacer root y darle uso es peligroso, si no eres un usuario avanzado abstente.

Si aún así quieres seguir con ello vete a HTCmanía.com seguro que allí encontraras la manera de rootear tu teléfono y así poder cambiar la ROM (versión del so instalada en tu teléfono) y otras muchas cosas más como he comentado en alguno de los programa.


Después de mucha pelea para conseguir hacer todo en mi sgs2 voy a hacer un pequeño resumen con los links interesantes y la forma de realizar algunas cosas relacionadas con el cambio de ROM y el root.

Flasheo desde CWM:

Pasos a seguir para la instalacion de una ROM desde el Clockworkmod Recovery:
1. Cargar el teléfono al 100%

2. Descargar la Rom que quieres (debe tener la opción de instalar desde CWM y tiene que ser cocinada, las oficiales se instalan con ODIN) y colocarla en la raiz de vuestra SD interna sin cambiarle el nombre.

3. Apagar el telefono y reiniciarlo en modo recovery. Dependiendo del teléfono es distinto en el caso de GS2 Volumen arriba + Botón home + Botón de encendido.

4. Hacemos Wipe Cache

5. En el Clockworkmod, seleccionar “install zip from sdcard”.

6. Seleccionar “choose zip from sdcard”. Buscamos la Rom en la sd y aceptamos.

7. Entonces comenzara el proceso, simplemente dejar que el movil haga lo suyo. Cuando el proceso termine saldréis de nuevo al CWM recovery, ahora debéis escoger "reboot system".

8. Puede tardar algo más de lo normal en iniciar, no os asustéis, con calma, no pasa nada.
9. En cuanto inicie ya tendréis vuestra ROM funcionando en el teléfono.



Utilización de Titanium Backup

La utilización del titanium backup para hacer copias de seguridad y restaurarlas es la siguiente:

-Instalas el programa
-Ejecutas
-Escoges "Batch" (o "Lotes", con la tecla menu), y escoges el tipo de aplicaciones que quieres salvar.
-Ejecutas y el contenido se guardará en /sdcard/TitaniumBackup
-Ahora haces una copia de seguridad del contenido de esa carpeta en el pc, por si las moscas.

Para hacer la restauración:
-Copias la carpeta anteriormente citada otra vez en el móvil. En tu caso, en tu nuevo móvil.
-Ejecutas la aplicación
-Vuelves a darle a "Batch"/"Lotes" y escoges lo que quieres restaurar, o vas una por una seleccionando y restaurando cada aplicación deseada.

Cómo colocar un protector de pantalla (gracias @MacPac)

Cómo realizar un Nandroid Backup. Es el backup del CWM.

Cómo ahorrar batería utilizando SetCPU gracias @intronauta

Instalar una custom ROM + Root + CWM + Liberarlo [Pierde el miedo PASO a PASO con este tutorial para "lerdos"] gracias @Pinx0


Chainfire 3D. Mediante unos drivers nos permite jugar a aquellos juegos que están restringidos a una determinada plataforma, como por ejemplo aquellos que están diseñados para tegra 2.

Cómo solucionar un semibrick y no morir en el intento:

Si tienes un Galaxy S has de saber que con una tarde puedes convertir tu móvil en otro nuevo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133949
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835


Muchas gracias a todos los compañeros que enlazo y que hacen que todos aprendamos mucho!

gracias @naxito por las recomendaciones de apps!

Última edición por firekyo_90 Día 11/07/11 a las 01:55:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 244 usuarios han agradecido a firekyo_90 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/07/11, 14:42:30
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Si tenéis cualquier cosa podéis recomendarme por aquí lo que queráis, más o mejores aplicaciones etc etc.

De paso reservo por si acaso.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a firekyo_90 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 01/07/11, 23:09:38
Array

[xs_avatar]
ufano8 ufano8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: madrid
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: nokia 5110
Tu operador: Eroski Movil
madre miaaaaaaaaa........ te lo has currao maxo, esto le va a beneficiar a muchos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ufano8 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 01/07/11, 23:42:54
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Eso espero, porque a mí me ha costado un tiempo ir encontrando las aplicaciones para cada cosa y tal y espero ahorrárselo a los que pueda, y por supuesto espero vuestras sugerencias para mejorar la lista de aplicaciones y los manuales del final.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a firekyo_90 su comentario:
  #5  
Viejo 02/07/11, 00:26:50
Array

[xs_avatar]
Hibrido Hibrido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Norte
Mensajes: 696
Tu operador: Yoigo

Se agradece mucho, de nota que Lo has trabajado, así vamos añadiendo más y más utilidades para nuestros cacharros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/07/11, 00:27:56
Array

[xs_avatar]
elsilva elsilva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,639
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro/Ipad Pro 11/Pocophone F2 Pro
Tu operador: MasMóvil
Muy buen post gracias

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/07/11, 00:45:27
Array

[xs_avatar]
Jorgeli Jorgeli no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: Desire HD
Tu operador: Vodafone
Un 10 para ti
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/07/11, 00:47:08
Array

[xs_avatar]
elitemovil elitemovil no está en línea
Usuario del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Nexus 4 & Galaxy S
Tu operador: Orange
Muy bueno, te debo una birra.
Saludos.

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/07/11, 00:49:59
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
me ha costado leer lo todo
buen aporte compi
chincheta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/07/11, 10:55:50
Array

[xs_avatar]
Xss Millenium Xss Millenium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Torrelodones
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Searching signal...
Tu operador: Movistar
Muy bueno tio!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/07/11, 12:11:46
Array

[xs_avatar]
yonpol yonpol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
Increíble currada de post.

Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/07/11, 05:21:20
Array

[xs_avatar]
xxjandirxx xxjandirxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC ARIA
Tu operador: Movistar
Como Instalar APPLANET A MI ARIA

Hola q tal bueno se que esta aplicacion es para bajar las aplicaciones y juegos totalmente gratis, lo he bajado por la codificacion del QR pero cando termina de cargar sale que esta bloqueado y solo me salen 2 opciones configurar y cancelar. He tratado de mil formas instalar la aplicacion pero nada porfavor ayudenme a descubrir como desabilitar el bloqueo en mi ARIA para poder instalar ese programa....
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/07/11, 23:16:46
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Applanet lleva un tiempo caído, mejor bájate merkamarket.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 05/07/11, 13:18:18
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
Unas recomendaciones de aplicaciones (despues de 2 años en Android)
  • 3G Watchdog. Medición del consumo 3G, estadisticas, y previsión, con Juice Defender o APN Droid es capaz de cortar la conexion cuando llega a un limite definido (la versión PRO es capaz de diferenciar el consumo por aplicacion). Util para gente con Tarifa plana que te cobra al pasar de un limite (Pepephone por ejemplo)
  • Gastos Movil Te informa de la previsión de tu factura movil.
  • MyPlan Comparativa de Tarifas de movil, utilizando los datos de tus llamadas
  • aCar Sirve para llevar el control de los gastos del coche (parecido al Carango)
  • Android Agenda Widget Para mi el mejor widget para mostrar los futuros eventos del calendario, muy personalizable.
  • Financisto Control de tus cuentas financieras
  • Tasker Increible aplicación que te permite gestionar absolutamente todo en tu movil en función de una serie de eventos, es de pago, pero tiene 7 dias de prueba.
    (ej) Cuando se desconecte del bluetooth del coche, inicia GPS, guarda posición, apaga GPS. Despues, con un widget puedes abrir el Google Street View en esa posición guardada.

Última edición por naxito Día 05/07/11 a las 13:20:24.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/07/11, 12:19:22
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Las estoy probando, están bien todas así que supongo que las ire añadiendo

Espero más recomendaciones de otra gente!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/07/11, 00:42:48
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Asturias
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Actualizadas las apps recomendadas por @naxito y cómo colocar un protector de pantalla por @Pacmac
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/07/11, 17:42:52
Array

[xs_avatar]
alicantara alicantara está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,669
Modelo de smartphone: iPhone 6

Muchas gracias por todo esto @firekyo_90 , está todo muy currado y ayudará a mas de uno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 01/08/11, 15:21:20
Array

[xs_avatar]
michael4059 michael4059 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: En un sitio de cadiz.
Mensajes: 1,980
Modelo de smartphone: Poco x3 pro ,redmi note 10 pro ,tab 7 samsung
Tu operador: Yoigo
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por firekyo_90 Ver Mensaje
Hola, he hecho una guía para unos amigos y me gustaría compartirla con la comunidad, espero que a nadie le moleste o si la he colocado en mal sitio que se mueva. La iré actualizando según descubra más cosas, por ahora lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Lo tengo en PDF aquí: http://dl.dropbox.com/u/7659362/Teng...a%20que1_1.pdf


Tengo un android y ahora que

[Tutorial para los nuevos y no tan nuevos en Android] V1.1
Firekyo_90


Bueno ante las preguntas y el poco uso de los teléfonos Android que veo a mi alrededor me he animado a hacer un pequeño tutorial de qué es Android, ya que soy un usuario nuevo y no tengo las cosas tan claras como otros que lo llevan usando más tiempo. Vamos a ver qué nos deja hacer y cuáles son las mejores apps que tenemos para nuestro SO.

MUY recomendable leerse esta serie de artículos de Xatakandroid sobre el SO

Un poco qué es Android y las funciones muy básicas del SO.

http://www.xatakandroid.com/sistema-...-nuevo-sistema

Cómo manejar la sincronización de correo y contactos de nuestra cuenta de gmail

http://www.xatakandroid.com/tutorial...sincronizacion

Uso del Market ( se puede comprar desde el navegador del PC y se instalan solas en el teléfono)

http://www.xatakandroid.com/android-...android-market

Gestión de memoria, no creo que necesitéis saber mucho de aquí excepto a desinstalar

http://www.xatakandroid.com/tutorial...ion-de-memoria

Aquí tenéis las aplicaciones básicas, yo luego pondré las mías porque aquí faltan algunas..

http://www.xatakandroid.com/aplicaci...ciones-basicas

Aquí tenéis sobre la personalización, aunque quizás sea un poco complejo al principio, yo aquí os recomiendo mirar lo de los launcher porque puede ser lo más interesante de todo y adaptan mucho el teléfono a tu forma de uso.

http://www.xatakandroid.com/personal...u-escritorio-i
http://www.xatakandroid.com/personal...-escritorio-ii

Este tampoco tiene mucho interés más allá de echarle un vistazo, va sobre la barra de notificaciones, que es la auténtica joya de android pero que tampoco tiene mucho misterio.

http://www.xatakandroid.com/sistema-...notificaciones

Hay alguno más en la página, pero son algo más técnicos y no creo que os interesen mucho, en estos cuentan prácticamente todo lo que os podría contar sobre el manejo básico.

Sabiendo todo esto (leerlo que está todo muy bien explicado y no lleva más de 20 minutos) os paso a contar las aplicaciones que uso y los widgets.



Aplicaciones recomendadas:


Para enseñaros las aplicaciones que utilizo las separaré según mi criterio de uso, es decir para qué vale cada una de ellas (seguro que habrá algunas mucho mejores que no conozco, si vosotros sabéis de alguna ¡avisadme! Estaré a vuestra disposición en twitter @Arturogdc )

Productividad:

Astro: Explorador de archivos, nos permite instalar las .apk que son las aplicaciones que nos bajamos de internet, para ello tenéis que tener activado Fuentes desconocidas en Menu->Ajustes-> Aplicaciones

Documents TO GO: Un office útil para pegarle un retoque a algún documento.

Dropbox: Nos permite tener todos nuestros archivos indispensables en la nube, con un almacenamiento de 2GB. Además nos permite instalar las APKs (aplicaciones que nos bajemos) para no tener ni que pasarlas por usb.

Smoothcalendar: Nos permite colocar un widget en el escritorio con nuestros próximos eventos.

Android Agenda Widget: Para mi el mejor widget para mostrar los futuros eventos del calendario, muy personalizable.

Simple Calendar Widget: Similar al anterior pero con algunas opciones diferentes.

K-9 Mail: Mi cliente de correo, lo utilizo porque con el juicedefender la aplicación de gmail me daba muchos problemas.

Google Docs: Nos permite acceder a nuestros documentos de Google Docs con una interfaz más cómoda.

Springpad y Evernote: Dos aplicaciones para la toma de notas, cada una tiene sus pros y sus contras, springpad es más fácil de usar y la organización es más sencilla, en el caso de evernote tiene reconocimiento de texto en las fotos y como herramienta de productividad es muy potente. Las dos tienen versiones de escritorio (muy buena la de chrome app de springpad).

Teamviewer: Nos permite conectarnos a un ordenador de sobremesa con teamviewer instalado, muy útil para poner a bajar algo o para arreglar algo en el ordenador de un amigo.

Funcionamiento de Android:

Al ser un sistema más abierto, tanto en el market como en las opciones de los programas, es interesante tener datos sobre el funcionamiento de Android.

Droidstats: Nos permite llevar un recuento de minutos, datos y sms y además nos hace una predicción de cómo estaremos a fin de mes. Tiene un fallo, no tiene en cuenta el coste de establecimiento de llamada.

Elixir: Muy similar al Everest de PC, nos permite conocer temperaturas y datos de casi todo el hardware del teléfono.

Watchdog: Intenta solucionar uno de los problemas de android, esto es que las aplicaciones se programan para muchos móviles y versiones de SO, por eso algunas se descontrolan, este programa nos avisa si alguna de ellas se está yendo de marcha con nuestro procesador.

3G Watchdog. Medición del consumo 3G, estadisticas, y previsión, con Juice Defender o APN Droid es capaz de cortar la conexion cuando llega a un limite definido (la versión PRO es capaz de diferenciar el consumo por aplicacion). Util para gente con Tarifa plana que te cobra al pasar de un limite (Pepephone por ejemplo)


Juicedefender: es un programa que permite ahorrar batería, lo que hace es manejar nuestras conexiones (incluso la velocidad de la CPU si somos Root, pero ya entraremos en eso). Para ello se vale de una configuración bastante extensa, recomiendo instalarse el ultimate (consiguiéndolo por San Google o mandándome un email que tengo la APK*). Una configuración bastante buena es la de este post de HTCManía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168519
A mí me gusta que se ponga en modo avión por la noche porque así nos evitamos llamadas inoportunas.

Speedtest: Sencillo método para conocer nuestra velocidad de conexión.

Multimedia:


Tunein Radio: Para escuchar la radio via datos o wifi funciona bien

Droidseries: Para saber cuando va a salir el siguiente capítulo de la serie favorita.

IMBD: Toda la info que queráis sobre cine, incluyendo críticas y cartelera.

Zedge: Para encontrar tonos de llamada y fondos de pantalla.

DoubleTwist: Es un reproductor de mp3 y de vídeos, tiene una característica muy útil y es que con Airsync (de pago pero siempre existen otras vías) puedes mandarte tus canciones vía wifi de casa.

PowerAMP: El más recomendado habitualmente, tiene muy buenas opciones de equalización.

Album Art Grabber: En Android no disponemos de iTunes y a veces la música aparece sin portada, para eso tenemos este programa, nos permite escoger de varias fuentes la portada de nuestro álbum, no siempre funciona, pero muy útil en todo caso.

Aldiko: Mi aplicación para leer ebooks cuando no tengo el kindle 3 a mano. Cumple con su cometido.

Gastos:

Gastos Movil Te informa de la previsión de tu factura movil.

MyPlan Comparativa de Tarifas de movil, utilizando los datos de tus llamadas

aCar Sirve para llevar el control de los gastos del coche (parecido al Carango)


Cámara:

Además de la aplicación nativa de Android a quien le interese ir un poco más allá tiene algunas aplicaciones que le permiten añadir efectos a las fotos o utilizar por ejemplo el HDR. Yo he encontrado mis dos preferidas:

Camera360: Permite hacer fotos con efecto HDR, además de otra variedad de opciones.

Mytubo: Con esta aplicación podemos hacer y compartir fotos dándoles un efecto retro.

Redes sociales y mensajería:


Clientes de Twitter: Tras varios intentos a mí los dos mejores clientes de twitter para android me han parecido tweetdeck y twitter (La aplicación oficial). El problema que les encuentro es que utilizan tonos muy claros y eso no me interesa con la SuperAmoled de mi SGS2, por eso utilizo Tweetdeck Dark Free, una versión con fondo negro de la aplicación tweetdeck.

Foursquare: Aplicación oficial para este servicio. Sirve para hacer check-in por los sitios por los que pases.

Tapatalk: Nos permite conectarnos a foros muy fácilmente, yo en mi caso lo uso para acceder a HTCmania.com y poder contaros esto.

Whatsapp: Indispensable para comunicarnos con otros androides o esos raros de la manzana.

MJOY Droid: Para mandar SMS gratis, tienen publicidad pero… son gratis!

Clientes RSS:

Feedly: Interfaz cuidada, nos permite leer nuestros feeds de una manera ligeramente diferente.
FeedR: Yo lo considero el puro lector de RSS, información sin más. Para mí gusto es el mejor, pero muy lejos de lo que me gustaría.

Juegos:

Es muy difícil recomendar juegos porque es algo que avanza muy rápidamente en android, pero bueno, para pasar un rato os podría recomendar Burn the rope o Cut the rope. En cambio para ver las capacidades gráficas probablemente los más espectaculares sean Samurai II: Vengeance o Shadow Guardian.

Otra opción interesante es utilizar alguno de los emuladores que tenemos a nuestra disposición:
FPse: Emulador de PSX funciona realmente bien al menos en el SGSII, he probado con el FFIX y todo perfecto.

GameBoid: Emulador de GBA.

Widgets:

Hay algunas aplicaciones que sólo tienen funcionamiento como widgets:

Relojes: El escritorio principal intento mantenerlo limpio y “minimalista” por eso me gusta este reloj el SIMI clock, también está muy bien el minimalistic text que nos muestra la hora con letras.

Por otra parte tenemos beautiful widgets, vale unos euros pero tiene muchísimos temas y seguro que alguno os gusta, también tiene uno para el reloj con el tiempo y tal, muy estilo HTC. Una de las cosas buenas es que tiene tanto widgets de previsión meteorológica como de reloj, o ambas.

CircleLauncher: Una de mis preferidas nos permite agrupar nuestras aplicaciones favoritas en un pequeño launcher. Aquí podéis ver como queda.

Miscelánea:

NOLed (sólo para los que tengan SAMOLED o AMOLED), permite notificaciones encendiendo un pequeño cuadrado en la pantalla del teléfono cuando está bloqueado. El color cambia dependiendo de qué tipo de notificación es. Es muy interesante en este programa para evitar que nos devore la batería cambiar la configuración, haciendo que se apague de noche y que si está en el bolsillo o en la funda no se encienda.

Flashlight no tiene mucho más misterio que encender el LED de la cámara para ver algo cuando haces peligrosos viajes nocturnos en tu casa jugándote la integridad de tus dedos meñiques de los pies.

Barcode Scanner: Permite escanear los QRCodes que nos llevan directamente al link de descarga, es algo que se usa mucho en las páginas que hablan de android.

Google Sky Map: Gracias a brújula + GPS nos enseña como están las estrellas en algún sitio despejado, probado en mi pueblo y es una auténtica joya.

Launchers:

Mi launcher es el Launcher Pro, va rápido, fino y me gusta como coloca las aplicaciones. He probado otros como GO launcher que no me gustó nada y ADW que sí que lo hizo. Aquí lo que recomiendo es probar varios y escoger el que más os guste, es algo muy personal.

Teclados:

Una de las ventajas de Android es que podemos escoger cómo queremos escribir, en 2.3.3 el teclado es bastante cómodo, pero tras probar los dos siguientes tengo claro que no voy a volver a utilizarlo. Para que veáis como funcionan os pongo unos vídeos de youtube.
Swype:
El problema que le encuentro es que escribir andando es casi imposible (al menos para mí)
Swiftkey y Swiftkey X:
Yo utilizo Swiftkey X beta.

Navegadores:


Además del que viene incluido en el móvil, a mí me han gustado:
Dolphin Browser HD: Tiene una interfaz muy cuidada, permite elegir diferentes temas y el funcionamiento en general es muy bueno y fluido.

Opera: Parece que es el que menos datos consume, así que si estás preocupado por el consumo de datos puede que sea tu opción.

GPS:

Aún no he podido probar porque no tengo cargador para el coche, Navigation de google funciona bien, pero consume muchos datos, la gente suele recomendar sygic o sigyc aura.

Para comprobar el funcionamiento del gps, podéis utilizar GPS Status.

Para que nos avisen de los radares he probado radardroid, pero no he conseguido configurarlo correctamente.

Root: Mucho cuidado al manejar estas aplicaciones si no sabes lo que estás haciendo no lo hagas!

Autostarts: Nos permite cancelar el inicio de las aplicaciones que no queremos, MUCHO cuidado al trabajar con ella.

Titanium Backup: Permite congelar las aplicaciones que no nos interesan y que sólo consumen RAM y recursos del sistema.

SetCPU: Nos permite configurar la velocidad máxima y mínima de reloj de nuestro teléfono, además de cambiar el governor y el uso de diferentes perfiles.

Appwidgetpicker: Nos permite agrupar los widgets en el menú de selección en grupos según la aplicación a la que pertenezcan.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=780828

Como no sé a quién acabará llegando esto, voy a hacer unas conclusiones finales, esto es lo que yo he descubierto interesante en un mes, así que habrá muchísimo más por ahí que desconozco, pero puede ser una aproximación buena a lo que es funcionar con Android.

Para informaros un poco son muy interesantes elandroidelibre.com y xatakandroid.com recomiendo mucho leerlos porque así se aprende un poco cada día y no se pierde el hilo.
Si necesitais aún más información visitar vuestro subforo en HTCmanía.com o XDA-developers.com.

Un saludo! Disfruta de tu teléfono Android!

Pásale este mini-tutorial a quien te lo pida o a quien cometa sacrilegio utilizando su teléfono android para llamar, whatsapp y mensajes. En la siguiente hoja tienes información sobre temas root y ROM.

Si me queréis preguntar algo o comentarme cualquier cosa me tenéis a vuestra disposición en twitter @Arturogdc.


Tutoriales:

*La trastienda: Tema Root y Roms por si a algún usuario más avanzado le interesa:

Ser root significa ser superusuario y poder cambiar todo lo que se desee en el SO, como dijo el tío Ben “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” hacer root y darle uso es peligroso, si no eres un usuario avanzado abstente.

Si aún así quieres seguir con ello vete a HTCmanía.com seguro que allí encontraras la manera de rootear tu teléfono y así poder cambiar la ROM (versión del so instalada en tu teléfono) y otras muchas cosas más como he comentado en alguno de los programa.


Después de mucha pelea para conseguir hacer todo en mi sgs2 voy a hacer un pequeño resumen con los links interesantes y la forma de realizar algunas cosas relacionadas con el cambio de ROM y el root.

Flasheo desde CWM:

Pasos a seguir para la instalacion de una ROM desde el Clockworkmod Recovery:
1. Cargar el teléfono al 100%

2. Descargar la Rom que quieres (debe tener la opción de instalar desde CWM y tiene que ser cocinada, las oficiales se instalan con ODIN) y colocarla en la raiz de vuestra SD interna sin cambiarle el nombre.

3. Apagar el telefono y reiniciarlo en modo recovery. Dependiendo del teléfono es distinto en el caso de GS2 Volumen arriba + Botón home + Botón de encendido.

4. Hacemos Wipe Cache

5. En el Clockworkmod, seleccionar “install zip from sdcard”.

6. Seleccionar “choose zip from sdcard”. Buscamos la Rom en la sd y aceptamos.

7. Entonces comenzara el proceso, simplemente dejar que el movil haga lo suyo. Cuando el proceso termine saldréis de nuevo al CWM recovery, ahora debéis escoger "reboot system".

8. Puede tardar algo más de lo normal en iniciar, no os asustéis, con calma, no pasa nada.
9. En cuanto inicie ya tendréis vuestra ROM funcionando en el teléfono.



Utilización de Titanium Backup

La utilización del titanium backup para hacer copias de seguridad y restaurarlas es la siguiente:

-Instalas el programa
-Ejecutas
-Escoges "Batch" (o "Lotes", con la tecla menu), y escoges el tipo de aplicaciones que quieres salvar.
-Ejecutas y el contenido se guardará en /sdcard/TitaniumBackup
-Ahora haces una copia de seguridad del contenido de esa carpeta en el pc, por si las moscas.

Para hacer la restauración:
-Copias la carpeta anteriormente citada otra vez en el móvil. En tu caso, en tu nuevo móvil.
-Ejecutas la aplicación
-Vuelves a darle a "Batch"/"Lotes" y escoges lo que quieres restaurar, o vas una por una seleccionando y restaurando cada aplicación deseada.

Cómo colocar un protector de pantalla (gracias @MacPac)

Cómo realizar un Nandroid Backup. Es el backup del CWM.

Cómo ahorrar batería utilizando SetCPU gracias @intronauta

Instalar una custom ROM + Root + CWM + Liberarlo [Pierde el miedo PASO a PASO con este tutorial para "lerdos"] gracias @Pinx0


Chainfire 3D. Mediante unos drivers nos permite jugar a aquellos juegos que están restringidos a una determinada plataforma, como por ejemplo aquellos que están diseñados para tegra 2.

Cómo solucionar un semibrick y no morir en el intento:

Si tienes un Galaxy S has de saber que con una tarde puedes convertir tu móvil en otro nuevo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133949
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835


Muchas gracias a todos los compañeros que enlazo y que hacen que todos aprendamos mucho!

gracias @naxito por las recomendaciones de apps!

+10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 12/08/11, 01:25:36
Array

[xs_avatar]
Enderox Enderox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: El Prat e Llobregat
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Perdona, es que soy totalmente nuevo en este mundo de ANDROID, dime... estos pasos, para cambiar el SO, sirven tmb para HTC HD2? .. es que no entiendo nada de nada ni se donde mirar para poder empezar a entender cosas...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/08/11, 18:48:51
Array

[xs_avatar]
krisy krisy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Simyo
Muy bueno! He encontrado un par de aplicaciones muy utiles.
Mi pequeña aportación:
para los que queremos tener una pantalla de bloqueo con notificaciones-> GoTo

o si prefieres poner aplicaciones o el reproductor... una más personalizable -> WidgetLocker
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 13:03:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /