ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/10, 18:05:02
Array

[xs_avatar]
nafria nafria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1
Tu operador: Simyo
Eligiendo ROM, opiniones

Hola, es mi primer post en el foro aunque llevo un tiempo beneficiandome de la cantidad de trabajo que compartis por aquí, así primero de nada gracias, muchas gracias :P

al tema, voy a meterle el hack a mi magic para tener esos 15 mb de más y hacerla un poquito más fluida y estoy dudando que rom ponerle luego, dudo entre:

Raziel-77 Mod-v3.0
BiohzR-Mod CM3
BIOHZR MOD OTA OFICIAL SWAP APP2EXT SUPERUSER
SuperBler V4

y me gustaría conocer la opinión de quien las haya probado, a ser posible las tres, obviamente no busco una comparación técnica megacurrada (ya se han currado toda la info los creadores), ni un ¿cual es la mejor? porque cada cual será optima para sus usuarios, pero sí me gustaría saber si teneis alguna idea subjetiva que os haga pensar me gusta más esta que esta otra para mis preferencias y porqué,

básicamente mi perfil de preferencias es:

una rom sencilla, con alta duración de batería, con estilo tirando a clasico, sencilla de uso, con un office más o menos funcional (eso ya se lo puedo buscar yo) y que permita facilmente activar o desactivar el apn, y sobretodo fluida

repito no es mi intención una comparativa agresiva sino más bien un pues a mí de esta me gusta mucho esto, pues a mí esto de esta otra...

un saludo y gracias por vuestro trabajo de nuevo (y felices fiestas!!!)

Última edición por nafria Día 27/12/10 a las 18:07:42.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/12/10, 18:49:18
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Voy a intentar comentarte un poco e intentar no tirar hacia mi ROM

Superbler es del maestro superatmel con blerfont que le sigue los pasos, últimamente parece que la batería se la devora a algunos usuarios, de clasico poco pues esta totalmente cambiado el tema, en velocidad tienes poca diferencia de unas a otras ya estamos rozando el limite e la magic con froyo.

Las Biohzr tienes dos ramas una es lo que seria la OTA pero con algunos añadidos y la otra esta basada en las de cyano igual que la superbler y la mia.

Yo en mi ROM busco intentar hacer algo mas sencillo todo gracias al RUE (Raziel-77 Utilidades Extras), tenerlo mas a mano y aportar algunas cosas nuevas como el bloqueo de propaganda, intercambiar de teclado clasico/gingerbread o ADWLauncher/launcher pro plus, tienes dos versiones una optimizada prácticamente cada uno de los iconos de la ROM sacando mayor rendimiento y espacio para instalar app y otra con el tema clásico de cyano menos optimizada, pero querida por los que les gustan las barras en blanco.

De las baterias no puedo decir mucho pues no me da tiempo a probar gran cosa cuando ya esto enfrascado en otra ROM o proyecto si que leo que la superbler a algunos les funde la batería y que la mía a dado mejores resultados con el kernel de la version 2.3 para el hack de RAM, del resto de ROM no te puedo decir pues a lo que uno le va bien a otros no, ya que las magic es un mundo cada una y es complicado que a todos les valla bien todo.

Lo mejor es probar tu un par dias minimo y ver que se ajusta mejor a tus condiciones, usos....
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/12/10, 19:12:37
Array

[xs_avatar]
nafria nafria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1
Tu operador: Simyo
Muchas gracias raziel, finalmente he conseguido actualizar el tema y sacar los 15 mb si tener que cambiar de rom (con el kernel expecífico pero conservando la rom antigua) así que tengo un poco más de tiempo para decidir, creo que voy a hacer un buen backup de todo y probar las basadas cyano tuya y de Biohzr, y la que mejor rendimiento de batería me dé se quedará... (al final es lo que prima en mi caso), ambas parecen muy cómodas y completitas,

la que tengo ahora es de superatmel pero algo antigua ya, y sí, he visto en el post de la nueva que parece tener un consumo alto de batería

con esta info ya tengo las ideas un poco más claras, muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/12/10, 20:02:52
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nafria Ver Mensaje
Muchas gracias raziel, finalmente he conseguido actualizar el tema y sacar los 15 mb si tener que cambiar de rom (con el kernel expecífico pero conservando la rom antigua) así que tengo un poco más de tiempo para decidir, creo que voy a hacer un buen backup de todo y probar las basadas cyano tuya y de Biohzr, y la que mejor rendimiento de batería me dé se quedará... (al final es lo que prima en mi caso), ambas parecen muy cómodas y completitas,

la que tengo ahora es de superatmel pero algo antigua ya, y sí, he visto en el post de la nueva que parece tener un consumo alto de batería

con esta info ya tengo las ideas un poco más claras, muchas gracias de nuevo
Me alegro que te aya aclarado las ideas, de todas formas últimamente sin el hack estaban gastando mucha batería prácticamente todas las que estan basadas en las de cyano, con el kernel de ezterry para el hack parece se normaliza pero no el ultimo que vuelve a disparar aunque no tanto el consumo por eso te aconsejo que pongas la que pongas tires del kernel que puse de la 2.3 mia que parece que va mejor, lo tienes en mi hilo "posible solucion a las pantallas verde" (o algo asi puse ya que algunas magic tambien tienen ese problema con el ultimo kernel de ezterry)

Edito: en principio las basadas en la OTA se supone que tienen algo mas de rendimiento (yo apenas lo noto) pero las opciones extras de cyano son impresionantes.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 27/12/10 a las 20:05:05.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/12/10, 20:24:11
Array

[xs_avatar]
nafria nafria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1
Tu operador: Simyo
oido cocina, finalmente la voy a probar esta misma tarde, tu versión MOD v3.0 pero con el kernel de la 2.3, supongo que es tan sencillo como meter primero la rom y seguido el kernel de la 2.3,

las OTAs supongo que debieran ir algo mejor porque son originales y tal, pero cuando uno se acostumbra a los extras... XDD (además no tiene por que ser matemático oficial=mas mejor, dependerá de la optimización que le quieran meter)

un saludo y muchas gracias por tu ayuda raziel ;)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/12/10, 23:49:34
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,148
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo hace bastante que pienso que todas las rom son parecidas. De estética acorde al cocinero, pero parecidas. De una rom espero un equilibrio adecuado entre consumo y rendimiento. Quiero decir, no me preocupa demasiado el consumo del teléfono cuando lo estoy usando. Lo que quiero es, que cuando me quede un 20%, si dejo el teléfono en paz, poder llegar a casa comunicado (al fin y al cabo, esto es un teléfono)
Claro, todo esto es verdad si, por lo demás, no hay problemas de retrasos, cuelgues, reinicios y demás historias, algo que no me ha pasado con ninguna de las últimas rom que he probado. Todas son buenas
P.d. por si es de tú interés, llevo la ota yanqui test 3 con particiones y el swap activo. Sólo echaría en falta probar jit, si hubiese manera.

Última edición por j2002 Día 28/12/10 a las 12:16:18.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/10, 11:49:37
Array

[xs_avatar]
marcozzz marcozzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Samsung Nexus S

Yo de momento he probado TODAS las roms que veo por el foro, y ninguna me ha ido tan bien como la ota aosp test 3, esta aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=811620
Si la quereis probar adelante, tiene menos opciones de personalizacion que las de nuestros cocineros habituales, pero no falla para nada, personalmente, y en mi magic es la que mejor va, ya que en otras magics he visto funcionar otras como las de raziel-77 o bi0harzd y van muy bien, pero no es mi caso, un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/12/10, 23:45:20
Array

[xs_avatar]
titor.sax titor.sax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sax (Alicante)
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Orange
si quieres una rom rápida y estable... la sparkmod... yo la llevo un tiempo y va perfecta de todo, ahora va por su versión 1.6.1
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/10, 08:31:16
Array

[xs_avatar]
Pedunie Pedunie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid!!!!!!!!
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, S2, S, HTC Magic
Tu operador: Vodafone
Yo me quedaría con las que vas a probar, Raziel, y la OTA de Biohzr, la de Raziel como ROM modificada a mi parecer es la mejor, y la batería aguanta bastante, rápida y fluida, y ya si quieres algo más normalito, prueba la OTA yanki como dicen por ahí arriba, la OTA de Biohzr que va estupenda también y de batería es una maravilla.
La última del super y de Blerfont, SuperBler V4, iba como un tiro, nada que envidiar a estas otras, pero la batería me la consumía. La notaba como una rom muy sobrecargada, pero vamos, entretenida lo es un rato.
Yo me quedaría con las 2 que comento, ahora mismo ando con la OTA de Biohzr en una magic con Swap activado y la ando combinando con la de Raziel (me aburro demasiado...) y genial las 2, considero que mi magic es una bombita jjj

Ah, Raziel, imagino que se habrá comentado por aquí pero por si acaso lo comento, ayer tuve el problema recurrente de no poder restaurar mis nandroid, y leí por ahí en un foro guiri que el problema venía al cambiar el nombre a las carpetas, que era exactamente lo que hacía yo....las puse nombre de fecha y tal como viene, y perfecto.

Saludos.
__________________
__________________
Phone destroyer!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/12/10, 12:49:53
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pedunie Ver Mensaje
Ah, Raziel, imagino que se habrá comentado por aquí pero por si acaso lo comento, ayer tuve el problema recurrente de no poder restaurar mis nandroid, y leí por ahí en un foro guiri que el problema venía al cambiar el nombre a las carpetas, que era exactamente lo que hacía yo....las puse nombre de fecha y tal como viene, y perfecto.
Buenas, lo que no se puede es poner espacio entre el nombre:
ejemplo:
Raziel-77 con todo.zip
deberias poner esto
Raziel-77-con-todo.zip
entonces si que te deja....
no se si me explico....
Saludos!!
__________________
Nadie nace sabiendo....
Htc Magic -> Htc Sensation -> Samsung Galaxy S3 -> Samsung Galaxy S4 -> Nexus 5
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/12/10, 15:00:32
Array

[xs_avatar]
Pedunie Pedunie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid!!!!!!!!
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, S2, S, HTC Magic
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
Buenas, lo que no se puede es poner espacio entre el nombre:
ejemplo:
Raziel-77 con todo.zip
deberias poner esto
Raziel-77-con-todo.zip
entonces si que te deja....
no se si me explico....
Saludos!!
Ahí las dado, eso era...Dios qué tontería, y no sabes las vueltas que he dado con el maldito nandroid....

Gracias!

@nafria, ya comentarás tus opiniones sobre las roms...
__________________
__________________
Phone destroyer!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/12/10, 18:25:34
Array

[xs_avatar]
nafria nafria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1
Tu operador: Simyo
jejeje pues poco que comentar, estoy con la de raziel y veo a mi telefonillo funcionar como no lo ha hecho nunca... así que contentísimo, lo mismo le hago un nandroid y pruebo la de Biohzr despues de nochevieja pero x ahora no tengo tiempo para seguir experimentando,

me encanta el teclado nuevo ginger, y los colorines al principo me llamaban la atención (xk es mucho más colorida que la que tenía y mas... blue) pero les voy cogiendo el gustillo

la bateria genial y la velocidad es que me tiene loquito jaajjja, y muy estable, por ahora ni un solo problema ni cuelgue raro, sólo echo de menos el iconillo de batería de la super (que era muy chulo con el porcentaje dentro del circulito) y el teclado del telefono un poco menos llamativo... pero no veas lo que fardo cuando lo enseño x ahí XDD, la verdad es que me parece un gran trabajo y supungo que sacaré conclusiones muy similares con la de Biohzr cuando la pruebe, ya os contaré cual será la definitiva

un saludo, muchas gracias por vuestra colaboración y Felices Fiestas para tod@s ;P

Última edición por nafria Día 08/01/16 a las 12:43:09.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/12/10, 19:48:54
Array

[xs_avatar]
marcozzz marcozzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Samsung Nexus S

 Cita: Originalmente Escrito por titor.sax Ver Mensaje
si quieres una rom rápida y estable... la sparkmod... yo la llevo un tiempo y va perfecta de todo, ahora va por su versión 1.6.1
Podrías poner un enlace de descarga o a su pagina o lo que sea? es que ya no se que rom probar, con la ota test3 estoy contentísimo, pero siempre busco algo mejor ya que de momento no puedo cmbiar mi magic. La que he visto en xda-developers solamente es para la 32a
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/12/10, 23:42:51
Array

[xs_avatar]
azraelpc azraelpc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: coruña.city
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Google Nexus One
Tu operador: Vodafone
Yo estoy desde hace una semana con la GingerFly (Froyo) que cogi en XDA y va fabulosa.
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=395
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/12/10, 04:46:24
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: buenos aires, Argentina
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pedunie Ver Mensaje
Yo me quedaría con las que vas a probar, Raziel, y la OTA de Biohzr, la de Raziel como ROM modificada a mi parecer es la mejor, y la batería aguanta bastante, rápida y fluida, y ya si quieres algo más normalito, prueba la OTA yanki como dicen por ahí arriba, la OTA de Biohzr que va estupenda también y de batería es una maravilla.
La última del super y de Blerfont, SuperBler V4, iba como un tiro, nada que envidiar a estas otras, pero la batería me la consumía. La notaba como una rom muy sobrecargada, pero vamos, entretenida lo es un rato.
Yo me quedaría con las 2 que comento, ahora mismo ando con la OTA de Biohzr en una magic con Swap activado y la ando combinando con la de Raziel (me aburro demasiado...) y genial las 2, considero que mi magic es una bombita jjj

Ah, Raziel, imagino que se habrá comentado por aquí pero por si acaso lo comento, ayer tuve el problema recurrente de no poder restaurar mis nandroid, y leí por ahí en un foro guiri que el problema venía al cambiar el nombre a las carpetas, que era exactamente lo que hacía yo....las puse nombre de fecha y tal como viene, y perfecto.

Saludos.
pregunta usas app2ext? por lo general app2ext es un problema muy grande en nuestras roms para usar nandroid
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/12/10, 09:32:23
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marcozzz Ver Mensaje
Podrías poner un enlace de descarga o a su pagina o lo que sea? es que ya no se que rom probar, con la ota test3 estoy contentísimo, pero siempre busco algo mejor ya que de momento no puedo cmbiar mi magic. La que he visto en xda-developers solamente es para la 32a
Te pongo el del hilo, pero no es difícil de encontrar si as encontrado este solo tienes que salir a la secciona ROM y fijo lo ves http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146470

En xda te aseguro que tienen bastantea ROM para la Magic 32b aunque tangan mas para la 32a

Última edición por raziel-77 Día 30/12/10 a las 09:36:00.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/12/10, 15:27:20
Array

[xs_avatar]
marcozzz marcozzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Samsung Nexus S

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Te pongo el del hilo, pero no es difícil de encontrar si as encontrado este solo tienes que salir a la secciona ROM y fijo lo ves http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146470 En xda te aseguro que tienen bastantea ROM para la Magic 32b aunque tangan mas para la 32a
Gracias Raziel, aunque m refería a la sparkmod, la tuya ya la he probado, no me ha durado ni dos días, igual que las demas, es una lastima, se que no es la rom, es mi MIERDA de magic, que no se traga ni una, todas, y repito con TODAS excepto la que llevo ahora mismo, pierdo sms, reinicios... horrible
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/12/10, 16:55:41
Array

[xs_avatar]
Pedunie Pedunie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid!!!!!!!!
Mensajes: 1,328
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, S2, S, HTC Magic
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chorch Ver Mensaje
pregunta usas app2ext? por lo general app2ext es un problema muy grande en nuestras roms para usar nandroid
No macho, no uso app2ext, ya que entiendo que la función es cojonuda, pero de momento, no me falta espacio en el teléfono, y comentaron que en la magic no es muy necesario, solo ralentizaría más el phone. Que me da por cambiarlas de nombre, pues para tener la última de Ruy, la de Razi, y la de Bioh, por ejemplo y saber cual es cual, sin tener que echar memoria de fechas....así que las puse de nuevo nombre de fechas+hora y sin problemas.

 Cita: Originalmente Escrito por azraelpc Ver Mensaje
Yo estoy desde hace una semana con la GingerFly (Froyo) que cogi en XDA y va fabulosa.
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=395
Voy a catarla, estaba esperando a que alguno recomendara algo que aun no había probado...
__________________
__________________
Phone destroyer!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/12/10, 17:46:05
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: buenos aires, Argentina
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pedunie Ver Mensaje
No macho, no uso app2ext, ya que entiendo que la función es cojonuda, pero de momento, no me falta espacio en el teléfono, y comentaron que en la magic no es muy necesario, solo ralentizaría más el phone. Que me da por cambiarlas de nombre, pues para tener la última de Ruy, la de Razi, y la de Bioh, por ejemplo y saber cual es cual, sin tener que echar memoria de fechas....así que las puse de nuevo nombre de fechas+hora y sin problemas.



Voy a catarla, estaba esperando a que alguno recomendara algo que aun no había probado...
asi es app2ext es muy util pero hay que mantener un control con las apps que se mueven a la sd y con la dalvik tambien, no se puede mover todo a la sd solo realentiza el telefono

con respecto a la gingerFly es froyo de cyanogen con theme no se confundan con gingerbread, recibi 2 pms x esa rom, la unica gingerbread (pero que no probe) son las que estan en xda de ezterry y la de nuestro amigo razziel-77 pero aviso que ninguna funciona bien por el momento, y cyano va a tardar un buen tiempo en tocar gingerbread para los Dream/saphire
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/12/10, 18:03:44
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chorch Ver Mensaje
con respecto a la gingerFly es froyo de cyanogen con theme no se confundan con gingerbread, recibi 2 pms x esa rom, la unica gingerbread (pero que no probe) son las que estan en xda de ezterry y la de nuestro amigo razziel-77 pero aviso que ninguna funciona bien por el momento, y cyano va a tardar un buen tiempo en tocar gingerbread para los Dream/saphire
Asi es, las gingerbread aun estan muy verdes, lentas e inestables y el GPS no funciona (es posible que le falten alguna cosa mas)

Esa gingerfly esta basada en la nightly 285 que es de froyo (la ultima que publico cyano el día 17) lo que da a pensar que esta modificada y no compilada, que ahora mismo es la única forma de conseguir las actualizaciones y mejoras que cyano va implementando.

Solo actualiza ahora mismo las fuentes y ya no saca nightlys (a no ser que tenga otro sitio distinto para colgarlas) aquí las tienes basadas en lo que sera la próxima 6.2.0 rc0 de cyano como supongo sera la que tu as colgado, supongo que la de Ruy y mi v3.0.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 13:16:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /