Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/10/10, 00:53:48
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mcbolas Ver Mensaje
Pues creo que lo perdi cuando borre el contenido de la carpete efs para poder usar el movil y me genero un imei generico. Lei en un post que asi se solucionaba lo del problema del pin de red. La copia de la carpete efs la hice a pelo, vamos copia el contenido y lo pege en una carpeta de backup en la sd, espero que me sirva.

Lo probare en unos dias y te cuento si funciona.
en caso de que lo tengas postealo y miramos lo de error del pin es una chorrada que el movil arregla sola (Bueno con un empujoncito)

 Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Juas, ni me lo creo, ya lo hice y me salio bien, genial tuto Lorse, ahora el kies me dice lo siguiente:
Versión actual: PDA:JM2/PHONE:JM1/CSC:JM1
y que ahora no hay versiones para actualizar, por fin tengo FOP y a esperar a froyo.
Despues de todo esto puedo dejar el movil otra vez desroteado o no combiene estar rooteando y desrooteandon ( del verbo rootear y desrootear )

P.D. He hecho la combinacion de *#272*HHHH# y me sale KOR no FOP y en el listado FOP no aparece, pero el SGS TOOLBOX en el nv_dat.binme dcie FOP y en el .nv_data.bak TMN. Veo que en tus capturas los tienes tambien diferentes..... Así que creo que lo he hecho bien.... ya me corrigues si tengo que realizar algún paso mas....
Enhorabuena tio.
respecto a lo del SALES CODE justo encima de donde empieza el tuto de cambiar el PRODUCTCODE, tienes como solucionarlo (Al Final de lo de copia de seguridad)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 24/10/10, 13:05:08
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

actualizado primer post
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 24/10/10, 20:40:47
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Seguimos con pequeñas dudas pero encaminados:

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Enhorabuena tio.
respecto a lo del SALES CODE justo encima de donde empieza el tuto de cambiar el PRODUCTCODE, tienes como solucionarlo (Al Final de lo de copia de seguridad)
Se supone entonces que lo que tengo que hacer es lo siguiente:
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje

2.-RESTAURAR PRODUCTCODE DESDE .NV_DATA.BAK

Seguir los pasos siguientes:
Una vez seamos Root, ejecutamos SGS TOOLBOX en la primera opción una vez pulsamos, nos creará un backup de los archivos .nv_data.bin y .nv_data.bin.md5 y sus .bak correspondientes
y lo que nos interesa, nos mostrara en pantalla el PRODUCTCODE existente en .nv_data.bin y .nv_data.bak.


Deberían de ser iguales (XEC, FOP, AMN si son terminales españoles), en caso de no ser así, alguna rom que hemos instalado nos ha modificado el .bin.

Entramos dentro de la carpeta EFS y veremos lo siguiente:


No tenéis que tener todos estos archivos, dependiendo que rom tengáis instalada os crea más o menos archivos

Descripción del contenido importante

Carpeta IMEI:
bt.txt: ??????
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional)

Carpeta .ANDROID: (vacía


.nv_data.bak : El mas importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOK … (cuanto mas Antigua sea la fecha mejor)

.nv_data.bak.md5: Cheksum del anterior Muy importante,

.nv_state: ????

.nv_data.bin : Copia funcional de él .nv.data.bak deberia ser igual al .bak pero algunas roms lo modifican mas de la cuenta

.nv_data.bin.md5: Cheksum de el fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea

Verificamos sobre todo que tenemos los archivo .nv_data.bak.md5 y .nv_data.bak y que coincide en tamaño con el .bin
(De no ser asi por ahí os pueden venir, problemas que tengáis con la sim, el tamaño correcto es Size: 2097152,
el que suele estar mal es el .bin, por mala instalación o similar).


Ahora hacemos TRES cosas:


1: Seleccionamos el archivo .nv_data.bak y en PERMISSIONS lo ponemos como en la imagen

2: Seleccionamos el archivo .nv_data.bin y DELETE

3: Seleccionamos el archivo .nv_data.bin.md5 y DELETE


PULSAMOS POWER HASTA QUE SE REINICIE EL TERMINAL

Una vez arranque del todo nos pida pin y demás ejecutamos de nuevo SGS TOOLBOX y veremos que tanto el .bin como el .bak tienen el mismo PRODUCTCODE


Hacemos de nuevo una copia de la carpeta entera EFS y la guardamos a buen recaudo, por si alguna vez necesitamos usarla de nuevo.
Pero tengo una duda, en el listado de los sales code no sale el FOP, se supone que con esto se añade el FOP o simplemente engaña al sistema para decir que tenemos FOP y luego, al actulizar a version oficial de España ya te saldrá el listado de los sales code que vienen en un movil destinado para España o no es importante....

Veo que has añadido este apartado:
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
5.- RESTABLECER O CAMBIAR SALESCODE


Dentro de la carpeta EFS está la Carpeta IMEI, dentro veremos el archivo mps_code.dat
Si pinchamos sobre el y con la última opción OPEN IN TEXT EDITOR,
lo podremos abrir y editar hay guarda la información referente al SALES CODE (Configuración regional)
Las carpetas de configuración regional las guarda dentro de la carpeta SYSTEM/CSC.
Esto viene bien también, porque por ejemplo si instaláis la última XXJPM os cambiara el PRODUCTCODE y el SALES CODE a KOR si reinstaláis otra rom XEC o FOP os seguirá manteniendo el SALES CODE como KOR,
aquí lo podréis editar y poner XEC o FOP y también en PERMISSIONS seleccionar todas las casillas de verificación (Sobre todo WRITE)



Bastará con hacer esto o es mejor el paso 2.....

Pedona por el lio de arriba pero es que aparte de utilizar este fantastico tuto me gusta además intentar entender lo que se esta haciendo y como reaccionará el telefono con los cambios que se hacen...... aunque siga siendo un torpe....
salu2 y gracias po todo
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/10/10, 21:49:11
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Seguimos con pequeñas dudas pero encaminados:


Se supone entonces que lo que tengo que hacer es lo siguiente:

Pero tengo una duda, en el listado de los sales code no sale el FOP, se supone que con esto se añade el FOP o simplemente engaña al sistema para decir que tenemos FOP y luego, al actulizar a version oficial de España ya te saldrá el listado de los sales code que vienen en un movil destinado para España o no es importante....

Veo que has añadido este apartado:


Bastará con hacer esto o es mejor el paso 2.....

Pedona por el lio de arriba pero es que aparte de utilizar este fantastico tuto me gusta además intentar entender lo que se esta haciendo y como reaccionará el telefono con los cambios que se hacen...... aunque siga siendo un torpe....
salu2 y gracias po todo
.

Despues de mi anterior mensaje, modifique el post de hay tu error,
Solo te queda hacer el paso 5
Tu relamente ya Tienes el SALES CODE (Configuración regional) FOP
lo que ocurre que la última froyo te modifica y bloquea el
mps_code.dat a KOR y siempre te muestra solo KOR.
Por eso modificarlo y poner FOP en tu caso y lo mas importante dar permisos de escritura, para que las próximas roms lo puedan actualizar.

El paso 5 lo puse en construcción por que ademas de eso podemos personalizar cualquier rom con la configuración personal que queramos.....
Pero eso ya es otra historia

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 24/10/10, 22:57:14
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Ok, entonces paso 5.
Conviene hacer después otra copia de la carpeta EFS y guardarla.
En espera de la continuación de este tutorial.
¿cual es la última rom oficial libre para FOP? Supongo que la que tengo ya que el kies me dice que no hay actualizaciones
Gracias por todo, me he librado de llevar el móvil al SAT y estar un mes sin él, ahora a las espera de que salga froyo y actualizarlo.
Salu2
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/10/10, 23:25:47
Array

[xs_avatar]
Tragacanto Tragacanto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola a todas,os. Bueno, el caso es que tras mucho leer (tres días practicamente enteros) y de acabar con dolor de cabeza, he visto que lo mas importante para no tener futuros problemas de garantia y demas con el SAT, está recomendado hacer copia de la carpeta efs. El problema es que según leo en el foro hay que ser root. Para ser root en los terminales de Movistar aconsejan cambiar el firmware, con lo cual hay riesgo de cargarse los datos de IMEI y demas guardados en la carpeta EFS. He visto varios metodos para ser root, pero ninguno indicado para mi versión.
PDA: I9000BGJM1
PHONE: I9000BGJM1
CSC: I9000XECJM1
Soy nuevo en esto, y quiero quitar la metralla de Movistar, sin perder la garantía. Agradecería cualquier ayuda en el sentido de qué hacer primero, y con que métodos.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 25/10/10, 01:02:08
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Tragacanto Ver Mensaje
Hola a todas,os. Bueno, el caso es que tras mucho leer (tres días practicamente enteros) y de acabar con dolor de cabeza, he visto que lo mas importante para no tener futuros problemas de garantia y demas con el SAT, está recomendado hacer copia de la carpeta efs. El problema es que según leo en el foro hay que ser root. Para ser root en los terminales de Movistar aconsejan cambiar el firmware, con lo cual hay riesgo de cargarse los datos de IMEI y demas guardados en la carpeta EFS. He visto varios metodos para ser root, pero ninguno indicado para mi versión.
PDA: I9000BGJM1
PHONE: I9000BGJM1
CSC: I9000XECJM1
Soy nuevo en esto, y quiero quitar la metralla de Movistar, sin perder la garantía. Agradecería cualquier ayuda en el sentido de qué hacer primero, y con que métodos.
Saludos


Para ser root cuando recibi la mia de Movistar, con la misma rom que tu tienes usé el que posteo vinclar y ningún problema y sin cambiar de rom
http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=41

Luego la rom tienes copia de seguridad de la que tu llevas gracias a Chemilla en este post: Por si tienes que volver a la original
http://www.htcmania.com/showpost.php...98&postcount=1

Asegurate antes de tener acceso a recovery y donload con la combinación de los 3 botones (teniendo eso a disfrutar del bicho, que para eso está)

Salu2
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/10/10, 01:28:48
Array

[xs_avatar]
Tragacanto Tragacanto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Mil gracias Lorse. Si que tengo acceso a recovery y dowload. Espero que todo vaya bien.
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 25/10/10, 09:30:14
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
.

Despues de mi anterior mensaje, modifique el post de hay tu error,
Solo te queda hacer el paso 5
Tu relamente ya Tienes el SALES CODE (Configuración regional) FOP
lo que ocurre que la última froyo te modifica y bloquea el
mps_code.dat a KOR y siempre te muestra solo KOR.
Por eso modificarlo y poner FOP en tu caso y lo mas importante dar permisos de escritura, para que las próximas roms lo puedan actualizar.

El paso 5 lo puse en construcción por que ademas de eso podemos personalizar cualquier rom con la configuración personal que queramos.....
Pero eso ya es otra historia

Salu2
Ok, ya me sale FOP con la combinacion de *#272*HHHH# pero no en el listado de todos los sales code, ¿no abrá ningún problema a la hora de que salga la actualización oficial a Froyo?
Otra cosa, el .nv_data.bak me sigue con KOR, supongo que no abra problema o tendre tambien que realizar algo más.....me da que es esperar al paso 4....
Muchas gracias
salu2 a to2
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 25/10/10, 10:45:25
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
P.D. He hecho la combinacion de *#272*HHHH# y me sale KOR no FOP y en el listado FOP no aparece, pero el SGS TOOLBOX en el nv_dat.binme dcie FOP y en el .nv_data.bak TMN. Veo que en tus capturas los tienes tambien diferentes..... Así que creo que lo he hecho bien.... ya me corrigues si tengo que realizar algún paso mas....
 Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Ok, ya me sale FOP con la combinacion de *#272*HHHH# pero no en el listado de todos los sales code, ¿no abrá ningún problema a la hora de que salga la actualización oficial a Froyo?
Otra cosa, el .nv_data.bak me sigue con KOR, supongo que no abra problema o tendre tambien que realizar algo más.....me da que es esperar al paso 4....
Muchas gracias
salu2 a to2
Si antes tenias TMN como es que ahora tienes KOR
De todas formas si, en breve cuelgo como poner tanto el .bak como el bin con el mismo PRODUCTCODE que queramos.

Al tener el mps_code.dat bloqueado con Kor, por eso no te instala la carpeta FOP, pero no te preocupes que es totalmente funcional y con la proxima actualizacion que hagas te instalará todo correcto si has dado permiso de escritura
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 25/10/10, 12:22:19
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Lorse nunca he tenido TMN como sales code, en TMN finalizaba el product code que ya esta arreglado, es en la bak del bin en dónde sale KOR, al igual me he liado explicándolo....
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 25/10/10, 15:50:50
Array

[xs_avatar]
Sunk Sunk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 4i
Tu operador: Vodafone
Habiendo hecho un bakcup con el ROM manager, es necesario hacer esto para estar a salvo ante cualquier metedura de pata?, es que he leído y no se si es así...

Salu2
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 25/10/10, 19:12:14
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Actualizado el pirmer post
y añadida la información del siguiente punto:
4.- CREAR .NV_DATA.BAK A PARTIR DEL NV_DATA.BIN CREADO

Si observais algún error o creeis que falta algo, no dudeis en comentarlo

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 25/10/10, 19:19:15
Array

[xs_avatar]
Sunk Sunk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 4i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sunk Ver Mensaje
Habiendo hecho un bakcup con el ROM manager, es necesario hacer esto para estar a salvo ante cualquier metedura de pata?, es que he leído y no se si es así...

Salu2
A ver si alguien sabe responder y no pasa del tema....gracias.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 25/10/10, 19:21:41
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Sunk Ver Mensaje
A ver si alguien sabe responder y no pasa del tema....gracias.
Estaba en ello,
pero sinceramente como que ahora si que paso del tema.

Salu2

Última edición por Lorse Día 25/10/10 a las 19:25:10.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 25/10/10, 19:41:44
Array

[xs_avatar]
Sunk Sunk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 4i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Estaba en ello,
pero sinceramente como que ahora si que paso del tema.

Salu2
Si, veo que despues de preguntar una duda en un TUTORIAL, se postea sin resolverla, ni hacer alusión a ella, lo mas lógico es pensar que se ha pasado de ella, de ahí que se vuelva a insistir...si quieres picarte y no respirar, eso ya es cosa tuya, pero si haces un tutorial es para ayudar...que los demás hacemos todo lo que podemos y preguntamos como última opción, puesto que YO al menos, se ponerme en el lugar del resto y entiendo que a veces os podamos aburrir, pero repito, es la ÚLTIMA opción.

Ya he resuelto mi duda, gracias
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 25/10/10, 20:01:43
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Sunk Ver Mensaje
Habiendo hecho un bakcup con el ROM manager, es necesario hacer esto para estar a salvo ante cualquier metedura de pata?, es que he leído y no se si es así...

Salu2
 Cita: Originalmente Escrito por Sunk Ver Mensaje
A ver si alguien sabe responder y no pasa del tema....gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por Sunk Ver Mensaje
Si, veo que despues de preguntar una duda en un TUTORIAL, se postea sin resolverla, ni hacer alusión a ella, lo mas lógico es pensar que se ha pasado de ella, de ahí que se vuelva a insistir...si quieres picarte y no respirar, eso ya es cosa tuya, pero si haces un tutorial es para ayudar...que los demás hacemos todo lo que podemos y preguntamos como última opción, puesto que YO al menos, se ponerme en el lugar del resto y entiendo que a veces os podamos aburrir, pero repito, es la ÚLTIMA opción.

Ya he resuelto mi duda, gracias
Si me parece estupendo y fijate como serán las cosas que me estaba leyendo el TUTORIAL de NANDROID] ClockworkMod Recovery for Galaxy S i9000 (FINAL! SEGURO!), para poder contestarte.
Pero si quizas habia interpretado mal lo escrito, me confirmas que quizas no

Me alegro que encontrases la solución a tu duda

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 25/10/10, 20:06:17
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Felicitaciones Lorse, te está quedando un tutorial fantástico, me ha servido de mucho, además voy aprendiendo cosillas muy interesantes.
Me queda hacer el paso 4 para tener FOP en los dos archivos, llámame maniático pero no quiero saber nada de KOR por todo lo que leí en el anterior hilo cuando a algunos se le instalaba la versión de la operadora portuguesa. Sería interesante saber si alguien con ese problema ya lo solucionó y tiene el último formware libre de España.
Lo único que faltaría sería poder tener todos los sales code de la versión libre del firmware de España al teclear para ver los sales code, pero como dijistes en otro post, al actualizar Froyo se te crean los sales code de la versión libre.
Ahora estoy en el móvil, cuando esté en el pc te pincho otro gracias.
Salu2 a To2
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 26/10/10, 01:12:23
Array

[xs_avatar]
jack1975 jack1975 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Si me parece estupendo y fijate como serán las cosas que me estaba leyendo el TUTORIAL de NANDROID] ClockworkMod Recovery for Galaxy S i9000 (FINAL! SEGURO!), para poder contestarte.
Pero si quizas habia interpretado mal lo escrito, me confirmas que quizas no

Me alegro que encontrases la solución a tu duda

Salu2
Hola Lorse¡¡¡¡ No hagas caso al personal ya que tú ayudas desinteresadamente a los miembros de este foro y desde luego no es de recibo que te digan eso...Tú ni caso.
Pues, bien veo que me pierdo un par de días y ya tienes esto muy bien montado, te felicito el tutorial esta muy bien explicado y detallado con imagenes incluidas. Se nota la dedicación y las ganas de ayudar, aunque algunos les parezca que no quieres ayudar.
Te doy las gracias, he seguido cada uno de los pasos que haz puesto y por primera vez puedo decir soy FOP tanto en el BAK como en el BIN. No he tenido ningún problema al realizar los cambios, la vedad es que es muy sencillo y probablemente mucha gente estará buscando algo como esto.
Saludos
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 26/10/10, 13:59:09
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Actualizado el pirmer post
y añadida la información del siguiente punto:
4.- CREAR .NV_DATA.BAK A PARTIR DEL NV_DATA.BIN CREADO

Si observais algún error o creeis que falta algo, no dudeis en comentarlo

Salu2
Realizado paso 4 con total exito.....
No crees Lorse que para ordenar el tutorial el paso 4 deberia de esta en el 5 y el 5 en el 4, lo digo poruqe yo he usado casi todos los pasos y el ultimo en realizar para llegar a FOP en ambos BIN fue el 4...
Felicitaciones y a la espera de la siguiene parte.......
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Herramientas


Hora actual: 13:37:46 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /