Lenovo Vibe Z2 Pro Lenovo Vibe Z2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/03/17, 19:20:18
Array

[xs_avatar]
palacios1986 palacios1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 1,113
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8+
Tu operador: Orange
Cómo flashear TODOS LOS MÓDEMS desde el propio móvil con flashfire+carpeta con todos los módems que existen. Lenovo k920 vibe z2 pro.

Bueno chicos, hace poco que adquirí esta bestia de terminal y he de decir que es uno de los mejores móviles que he tenido y he pasado por s7 edge entre otros.

Pasados unos días el tema de la cobertura y el wifi me lleva de cabeza, así que pensé en meter todos los módems y flashear cada vez que me diera problemas, pero claro, y si te pilla fuera de casa? Busqué y encontré unos cuantos foros rusos en donde sí que le han metido mano al k920.

Entonces fué cuando ví la solución, flashfire.

Podéis descargarlo de la playstore AQUÍ

Primero que todo tenéis que saber que debéis de ser root, y ser root con supersu, no con kingroot, ya que flashfire no funciona con kingroot, tiene que ser supersu. Hay varios métodos para ser root con supersu, os lo dejo a vuestra elección, yo personalmente estoy en lollipop y he seguido el tuto de rivhal, bastante sencillo, solo hay que desbloquear bootloader y hacerse root con el archivo bat, se reinicia dos veces el terminal y listo, ya sóis root.

En primer lugar tenéis que descargar esta carpeta:

CARPETA EN RAR CON TODOS LOS MODEMS CHINOS, TANTO LOS DE KITKAT COMO LOLLIPOP

Una vez descargada solo tenéis que descomprimirla, dentro están todas las carpetas en donde he puesto todos los módems, separadas por número de rom y con el distintivo "KK" ó "5.0" para que sepáis de que rom es y que versión android. Podréis ir probando módems hasta dar con uno que os vaya mejor, incluso aunque no os aguante mucho tiempo no hay problemas porque se flashea en cuestión de 2 minutos.

Una vez llegados a este punto asumo que habéis hecho root al terminal, tenéis supersu y flashfire instalada en el lenovo. Los pasos a seguir son muy muy sencillos, aún así os dejo unas capturas para que sepáis como hacerlo sin problemas.

1er paso: Le damos al botón +.

2º paso: Le damos en la opción que pone "flash firmware package".

3er paso: Buscamos en la raíz de la memoria interna la carpeta "MODEMS" y dentro elegís el módem que queráis.

4º paso: Una vez elegido el archivo .bin del módem que queréis flashear lo tildamos, y ahora pulsamos arriba a la derecha.

5º paso: Ahora una vez fuera nos sale abajo el botón para flashear, le damos y listo.

No tardará más de 2 minutos en flashear y ya tenéis módem flasheado.

Sigo buscando a ver que encuentro para ver si se puede solucionar con alguna app de gestión de energía del wifi, o incluso si algún user aunque sean en otras webs extrangeras le ha metido mano a algún módem para que funcione fino del todo. De momento sigo probabando a ver si doy con el que me vaya mejor. Espero que os sirva de ayuda chicos, un saludete a todos

Experiencias de momento:

En room s288 lolli, de momento probado el módem de la rom s288 y me ha funcionado el wifi bien medio día tan solo, probado módem kk de la s148 y me ha funcionado bien unas horas, ahora probando módem cn3 de lollipop...

Actualización: tras probar varios modems ninguno me iba bien del todo así que instalé el s143 de kk y tampoco iba fino. Decidí hacer wipe sistem data, dalvik y de la caché de las apps mediante flashfire y desde entonces ni un fallo. A ver lo que dura. Iré poniendo mis experiencias aquí. Además he instalado un script que hay en xda que mejora rendimiento y batería y si que noto que va aún mejor, aunque ya iba bien pero aún mejor. He hecho test antutu y me ha dado 61.000 puntos.

Decir que la instalación a lolli fue hecha como está ya explicada en los tutoriales de nuestro compi. A partir de ahí actualicé por ota hasta la última versión y empecé con las pruebas. Hasta ese entonces no había hecho wipes. Me di cuenta que la radio y el wifi estaban gastando mucho. Por encima de la pantalla. No sé si eran datos reales pero está claro que no era normal. Después del wipe a parte de funcionar bien todo ha vuelto a la normalidad y el gasto de la radio y wifi se mantienen muy por debajo del gasto de pantalla. seguiré informando...

Actualización 2: lamentáblemente tengo que decir que sigue dado fallos en el wifi, por lo demás normal, los datos en 4g funcionan muy bien y sin problemas. He instalado un custom kernel y aún funciona más rápido, el móvil es una bala! Pero jode bastante lo del wifi, he probado mil cosas y no hay manera... Seguiré investigando, aunque me temo que las únicas roms en las que funciona el wifi correcto son de momento que yo haya probado la última stock kitkat y según me han dicho la cm13 que va de lujo pero pierdes la calidad de la cámara, una pena..

Actualización 3: Tras pasar un brick y una gran odisea con el wifi, decidí volver a kitkat, porque el tema del wifi para mí es muy importante. He de decir que este método es totalmente factible igualmente para kitkat con supersu. Con cualquier cosa seguiré posteando aquí.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Primer paso.jpg (10.8 KB, 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Segundo paso.jpg (11.2 KB, 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tercer paso.jpg (7.7 KB, 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Cuarto paso.jpg (5.6 KB, 53 visitas)
__________________

FLY AWAY!!!

Última edición por palacios1986 Día 29/03/17 a las 19:05:54. Razón: pruebas
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a palacios1986 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe Z2 Pro



Hora actual: 21:59:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /