SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/11/10, 11:35:31
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

Programa para subir archivos (Temas), para personalizar el X10/X10 mini

***********SOLO VALIDO PARA TELEFONOS ROOTEADOS**********
He creado este sencillo programita para poder personalizar nuestros moviles, es valido tanto para el X10 normal como para los minis y supongo que para cualquier android porque las estructuras de ficheros son las mismas.
Este programa es una modificacion del que hice en su dia con la inestimable ayuda de Statukuo y que esta en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123019
Los programas del tema que pongo son solo validos para el X10 normal (el grande)


Bueno el funcionamiento del programa bajo mi punto de vista es muy sencillo y de lo que se trata es de poder subir facilmente las apks del sistema que modifiquemos, solo teneis que bajaros el programa y descomprimirlo donde querais, entrais a la carpeta y ejecutais menu.cmd, esto ejecutara el programilla, lo he hecho para copiar-grabar basicamente los 3 programas que son mas generales para modificar:
- Framework-res.apk, este es el alma mater de los android donde estan todos los iconos de la barra de arriba,notificaciones, etc...
- Phonebook.apk, el de los contactos,dial de llamadas
- mediascape.apk,este ya sabeis lo que es, jejeje
- Settings.apk, en este programa estan otros iconos de ajustes, asi como por ejemplo el widgetControl de energia.
Yo lo he hecho con estos 4 programas, pero si quereis hacerlo con algun otro si editais el fichero Menu.cmd con el bloc de notas modificais cualquier de las opciones con el programa que querais, por ejemplo que quereis modificar, copiar/grabar Phone.apk, pues simplemente abris el menu.cmd con el bloc de notas, vais a la opcion Edicion-Reemplazar y poneis por ejemplo en buscar:Settings.apk y en reemplazar: Phone.apk y le dais a reemplazar todo, esto lo que hara es que la opcion de menu que pone para el Settings, realmente lo haga con Phone.apk, sobre todo fijaros bien que este todo correctamente escrito.

Antes de nada y para asegurarnos el root en el shell seguir las instrucciones de este post del amigo Snako:
http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=18

lo reproduzco aqui:
Si teneis el telefono ya rooteado, y con permisos de superusuario es muy sencillo bajaros el X10root version 1.0.8, la instalais y cuando abrais y os pida permisos de superusuario saldran unas cuantas opciones:
ROOT
UNROOT
MANAGE SE APPS
SECURE SH
UNSECURE SH
EXIT

Saldra la casilla Secure SH marcada, en color grisaceo, pues es sencillo pulsais en la de abajo UNSECURE SH y se quitara el color grisaceo de Secure SH y se pondra en Unsecure SH, una vez hecho eso, pulsais exit y listo, ya lo teneis con permisos de escritura
Aqui os dejo la aplicacion

http://www.megaupload.com/?d=VYXP1CQV



Funcionamiento del programa

Cuando se inicia sale un menu con 3 opciones
1 - COPIAR, te envia a otro menú para copiar los programas del telefono que le indiquemos en la carpeta programas y una copia en la carpeta backup, con esto lo que tendremos es una copia para trabajar con ella y en el backup tendremos el original del programa por si queremos restaurar el original.
2 - GRABAR, esta opcion te envia a otro menu para grabar los archivos que queramos subir al telefono ya modificados, estos archivos deben de estar en la carpeta programas.
3 - COMPROBAR, esto lo que comprueba que tengas el telefono rooteado y con permisos de escritura, si no los tuviese, teneis que instalar en el telefono la aplicacion X10Root.apk y activar la opcion Unsecure sh.
5 - SALIR, pos esto ya sabeis para que es, jejejeje

Os pongo unas capturas del programa:

Vereis una opcion que es la de copiar/grabar OTROS ARCHIVOS que la he quitado porque no servia para nada ya que habia que modificar el menu a mano, asi que la he quitado.
Si veis algun error ya me lo direis

MENUS





EJEMPLOS DE COMO SALE CUANDO SE REALIZA COPIAR,GRABAR o COMPROBAR



Adjunto 2 links, uno es del programa y otro es de los archivos que yo he modificado para que sean como en las capturas que pongo aqui abajo, logicamente si solo quereis cambiar los iconos meteis el framework-res.apk en la carpeta programas, o sea que el programa que querais cambiar debe estar en la carpeta programas.

LINK A LA APLICACION:http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi...cion%20X10.rar

LINK A LOS PROGRAMAS DEL TEMA:http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi..._Tiggerbcn.rar
En los programas vereis 2 framework-res.apk, uno con las transiciones normales y otro con otras transiciones, coger el que querais grabar quitando lo que pone despues de apk, que sino el programa no lo reconocera.
AÑADO MODIFICACION DEL FRAMEWORK: Algunos fondos que estaban en azul puestos en negro y ademas añadida la opcion de Reiniciar en el boton de apagado:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/FrameworkTiggerBcnOpcionReboot.rar
Estos programas son solo validos para el X10 normal (el grande)
NOTA:
Si al meter este framework el market empieza a fallar, segun lo comentado por ConanR y Snako la solucion es la siguiente:
1.Mete en la SD la aplicacion del market, esta: http://www.megaupload.com/?d=EC7V3N5W
2.Con el astro la buscas, la ejecutas y te salen dos opciones, desinstalar y lanzar
3.Pulsas desinstalar y aceptas
4.Una vez desinstalado, ejecutas el market

CAPTURAS TEMA:




Última edición por tiggerbcn Día 15/11/10 a las 15:58:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tiggerbcn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/11/10, 11:58:06
Array

[xs_avatar]
Sapito23 Sapito23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Cáceres
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: SE xperia ARC
Tu operador: Simyo
Genial!!, parece sencillo lo voy a probar y luego comento...

Muchas gracias tigger...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/11/10, 13:12:47
Array

[xs_avatar]
ConanR ConanR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: SIII/ 4s / HoX / SGS / x10
Tu operador: Vodafone
Bueno, yo ya lo he puesto, me encanta el nuevo tema, lo único que he puesto el de las nuevas transiciones y me salen las mismas de siempre...no estarán renombrados los archivos alrevés y el que pone "otras transiciones" será el de "transiciones normales" y viceversa?

Y otra cosa, el fondo azulado de "settings" no se puede poner en negro al igual que el dialer?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/11/10, 13:15:05
Array

[xs_avatar]
davidescu davidescu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: SPAIN
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: Huawei GX8, LG G3, LG G2 (y dos SGS3 en un cajon)
Tu operador: Simyo
Gracias, muchas gracias!!! Se ha quedado de lujo !!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/10, 13:38:30
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
¿Como puedo hacer si lo unico que quiero modificar es el icono de la batería? Es que asi me ahorro el Battery indicator pro... Me vale este, o mejor en gris como el que adjuntaste del post de XDA. Pq al tenerlo todo azul, igual queda mejor d¡en gris, digo yo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/11/10, 13:53:29
Array

[xs_avatar]
zapacity zapacity no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: En mi mundo, lejos...
Mensajes: 674
Modelo de smartphone: Nexus S, X10, O3D, S2, One S, Xperia S, Nexus 4, I
Tu operador: Tuenti Movil
Tigger a mi me encantaria explorar el tema de las transiciones, si me dijeras ke debo tocar donde tocar y como probaría cosillas nuevas, tengo conocimientos en programacion en varios lenguajes, asi ke no me vendría mal para depurarme un pokito...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/11/10, 14:16:03
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

Pues yo he cambiado a las transiciones normales y me lo ha cambiado bien, ahora me haces dudar de si he puesto mal el nombre de los archivos, lo has probado otra vez por si acaso?
Las transiciones estan en la carpeta ANIM, son todos XML, si te atreves con ellos, jejejeje, yo es que lo unico que he hecho es copiar esa carpeta del framework de XDA y listos, mis conocimientos no llegan a tanto.
Si ves que me he equivocado al nombrar los ficheros dimelo para corregirlo.
Los iconos de bateria y demas es el framework-res.apk, solo cambiando ese ya esta.
El fondo azulado del Settings???, quieres decir el de la pantalla del pin??
Si es asi es facil de cambiar, porque esta en el framework y es poner el fondo que quieras
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/11/10, 14:20:32
Array

[xs_avatar]
erjuanjo erjuanjo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla City
Mensajes: 2,546
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
ya empiezan a salir cositas!!! weeeeeeeeeeeeeeeeee
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/11/10, 14:58:23
Array

[xs_avatar]
ConanR ConanR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: SIII/ 4s / HoX / SGS / x10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Pues yo he cambiado a las transiciones normales y me lo ha cambiado bien, ahora me haces dudar de si he puesto mal el nombre de los archivos, lo has probado otra vez por si acaso?
Las transiciones estan en la carpeta ANIM, son todos XML, si te atreves con ellos, jejejeje, yo es que lo unico que he hecho es copiar esa carpeta del framework de XDA y listos, mis conocimientos no llegan a tanto.
Si ves que me he equivocado al nombrar los ficheros dimelo para corregirlo.
Los iconos de bateria y demas es el framework-res.apk, solo cambiando ese ya esta.
El fondo azulado del Settings???, quieres decir el de la pantalla del pin??
Si es asi es facil de cambiar, porque esta en el framework y es poner el fondo que quieras
Acabo de probar poniendo el normal y sigue igual, voy a probar otra vez de poner el alternativo y te digo...
Me refiero al del menú de ajustes, que me sigue saliendo azulado, aunque el del pin también estaría bien ponerlo como el dialer.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/11/10, 15:10:57
Array

[xs_avatar]
ConanR ConanR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: SIII/ 4s / HoX / SGS / x10
Tu operador: Vodafone
Nada me sigue con las transiciones normales tanto con "framework-res.apk_OTRAS_TRANSICIONES" como con "framework-res.apk_TRANSICIONES NORMALES", alguna idea?

He visto qe los dos apk's tienen exactamente el mismo tamaño, es correcto tigger? a ver si será qe son el mismo archivo con diferente nombre...

Última edición por ConanR Día 12/11/10 a las 15:14:47.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/11/10, 16:32:57
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

Pues a ver si con las prisas he metido las mismas transiciones, cachis la mar, no se si me dará tiempo esta tarde a hacerlo, porque ahora estoy en casa y todo eso no lo tengo aqui, lo tendría que hacer de nuevo, de todos modos y bajo mi punto de vista las nuevas transiciones en nuestro movil no acaban de ir fluidas.
Lo de los menus de ajustes y demas este finde lo miro y hago unas modis para el que lo quiera en negro, esta tarde la tengo un poco liadilla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/11/10, 16:34:43
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
¿Como conectamos el telefono? Normal, en modo depuracion en modo flash??? Perdon por mi ignorancia.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/11/10, 16:35:43
Array

[xs_avatar]
ConanR ConanR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: SIII/ 4s / HoX / SGS / x10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Pues a ver si con las prisas he metido las mismas transiciones, cachis la mar, no se si me dará tiempo esta tarde a hacerlo, porque ahora estoy en casa y todo eso no lo tengo aqui, lo tendría que hacer de nuevo, de todos modos y bajo mi punto de vista las nuevas transiciones en nuestro movil no acaban de ir fluidas.
Lo de los menus de ajustes y demas este finde lo miro y hago unas modis para el que lo quiera en negro, esta tarde la tengo un poco liadilla
Nada, no te preocupes, solo era para ver como quedaban, de todas maneras muchas gracias por el curro, ahora mi móvil luce mejor gracias ti, así que sin prisa ;)

Saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/11/10, 16:36:38
Array

[xs_avatar]
ConanR ConanR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: SIII/ 4s / HoX / SGS / x10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HEME Ver Mensaje
¿Como conectamos el telefono? Normal, en modo depuracion en modo flash??? Perdon por mi ignorancia.
En modo depuración, asegúrate de tener lo de Unsecure sh del x10root hecho que sino no funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 12/11/10, 16:47:15
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ConanR Ver Mensaje
En modo depuración, asegúrate de tener lo de Unsecure sh del x10root hecho que sino no funciona.
Ah vale... y ¿como sé si lo tengo? aunque va a se que no pq yo cuendo hice root no le di a nada mas, ni root shell ni ná. Utilizo la misma aplicaion para hacer lo del unsecure sh?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/11/10, 17:04:39
Array

[xs_avatar]
FMG100 FMG100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 200

Yo supuestamente tengo rooteado el cel. e incluso le instalé el JIT, pero al hacer la comprobación no me aparecen los numeritos en la segunda línea, por lo que asumo que no tengo permisos y debo instalar el X10root. Ahora, no desinstala el JIT al instalar este último programa?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/11/10, 17:12:50
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
Entonces hace falta el root shell? como lo hago, con el superOneclickroot como lo rootee la otra vez?

Última edición por HEME Día 12/11/10 a las 17:18:00.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/11/10, 17:41:37
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
no, si teneis el telefono ya rooteado, y con permisos de superusuario es muy sencillo bajaros el X10root version 1.0.8, la instalais y cuando abrais y os pida permisos de superusuario saldran unas cuantas opciones:
ROOT
UNROOT
MANAGE SE APPS
SECURE SH
UNSECURE SH
EXIT

Saldra la casilla Secure SH marcada, en color grisaceo, pues es sencillo pulsais en la de abajo UNSECURE SH y se quitara el color grisaceo de Secure SH y se pondra en Unsecure SH, una vez hecho eso, pulsais exit y listo, ya lo teneis con permisos de escritura
Aqui os dejo la aplicacion

http://www.megaupload.com/?d=VYXP1CQV
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a snako su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 12/11/10, 17:47:59
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
Joder, snako, eres un puto crack, tio. Y ademas te explicas de puta madre. Graciaaaas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/11/10, 18:16:54
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HEME Ver Mensaje
Joder, snako, eres un puto crack, tio. Y ademas te explicas de puta madre. Graciaaaas.
De nada hombre, a mi tambien me pasa que todo es nuevo para mi, y como se lo que cuesta entender las cosas, lo mejor es explicar lo mas claro posible y si es con pasos mejor, y no cuesta nada perder 5 minutos en ayudar a un compañero.
Yo al pobre tigger lo tengo mareado perdido con tantas dudas, asi que si puedo ayudar y ahorrarle el trabajo a otro, pues mejor que mejor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10



Hora actual: 19:53:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /