ROMs y desarrollo Sony Xperia Sola ROMs y desarrollo Sony Xperia Sola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/13, 06:34:12
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
noticia Root Xperia Sola GB firmware 6.0.B.3.184

Hola a tod@s, para quienes desean mantener su Xperia Sola en GB y se han topado con un quebradero de cabeza a la hora de rootear esta versión de android, este es el tutorial que muchos usuarios estaban buscando y solicitando desde hace mucho tiempo.

Importante: Para rootear en GB es necesario abrir el bootloader, por eso hacer root en esta versión no es tan fácil como en ICS. Al realizar este proceso tú asumes el riesgo que conlleva.

Requerimientos:
Nota: Los módulos wifi u otros componentes con extensión .zip que se descarguen con un kernel generalmente se flashean desde el recovery (CWM) después de flashear el kernel, por lo que es necesario pasar los módulos a la memoria SD del teléfono.

Instrucciones:

1. Abrir el bootloader, es necesario para flashear el kernel pre-rooteado (si el bootloader está desbloqueado omite este paso).

2. Instala Flashtool y los drivers:
Ruta por defecto del instalador de drivers: C:\Flashtool\drivers\Flashtool-drivers.exe (si ya están instalados omite este paso).
Selecciona los siguientes drivers:
- Flashtool driver.
- Fastboot driver.
- Xperia P, Xperia U and Xperia Sola drivers.



Durante la instalación puede aparecer el siguiente mensaje varias veces, selecciona Instalar de todas formas:



3. Conectar teléfono al PC:
Si es la primera vez que conectas el teléfono en modo flashtool o fastboot sigue este paso, de lo contrario pasa al siguiente.
Apaga el teléfono, mantener presionado el botón de VOLUMEN UP y conectarlo al PC (se enciende el LED de notificaciones en color violeta o azul), Windows debe reconocer e instalar el driver para el dispositivo S1Boot Fastboot (claro, si se instaló el driver en el segundo paso), puede que el teléfono se encienda y salga un error: Dispositivo desconectado, no hay de que preocuparse, conectar de nuevo el teléfono apagado y esta vez no debe encenderse solo, si sucede esto repite el proceso.

4. Flashear:
Descomprimir el archivo Xperia_SSpeed_kernel_v3.rar.
Con el teléfono conectado en modo fastboot (VOLUMEN UP), iniciar Flashtool (si tu sistema es a 64 bits ejecutar flashtool 64) y hacer clic en el icono:

Sin título.png

Luego aparecerá un diálogo, en el cual seleccionas el modo a flashear, selecciona Fastboot mode.

Sin título0.png

Ahora aparecerá los procesos que se pueden realizar con el modo fastboot, hacer clic en Select kernel to flash.

Sin título1.png

Ahora selecciona el archivo extraído de
Xperia_SSpeed_kernel_v3.rar (selecciona la extensión del archivo a buscar):

Sin título2.png

El archivo kernel.elf no necesariamente se tiene que llamar así, además puede cambiar la extensión de acuerdo al archivo descargado como por ejemplo boot.img.

Importante: Cuando sea seleccionado el archivo, no desconectar el teléfono por nada del mundo.

5. Instalar módulos wifi (opcional):
Después de flashear el kernel desconecta y enciende el teléfono, ingresar al recovery presionando varias veces el botón de VOLUMEN DOWN cuando aparezca el logo de SONY para flashear módulos de ser necesario, seleccionar install zip from sdcard, luego choose zip from sdcard si está en la sd externa y choose zip from internal sdcard si está en la memoria sd interna.

cwm_101247293744.jpg

Después selecciona el archivo que contiene los módulos wifi y flashear.
Por último al reiniciar el teléfono entre las apps aparece el Superuser y a disfrutar del root .
Lo más recomendable es actualizar el Superuser y sus binarios a las últimas versiones disponibles.
__________________

Última edición por Jhonta Día 23/03/14 a las 01:04:09. Razón: Actualización del proceso
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Jhonta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/04/13, 22:17:30
Array

[xs_avatar]
ggermann ggermann no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

ola saludos .. estoy tratando de ejecutar el cmd pero el probleta es cuando digito lo que dice en el tutorial pero me sale error, y como en el tuto dice que el nombre del kernel puede cambiar no se que nombre colocarle.. espero su respuesta gracias...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/04/13, 04:34:44
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ggermann Ver Mensaje
ola saludos .. estoy tratando de ejecutar el cmd pero el probleta es cuando digito lo que dice en el tutorial pero me sale error, y como en el tuto dice que el nombre del kernel puede cambiar no se que nombre colocarle.. espero su respuesta gracias...
Para empezar....que kernel descargaste???
Por lo general la extensión del kernel puede ser .elf ó .img; el nombre del archivo puede ser cualquiera (por ejemplo carro.elf ó casa.img), lo importante es que así como nombraste el archivo así debes copiarlo en el CMD....de esta manera no deberías tener problemas a la hora de flashear el kernel
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/05/13, 15:06:53
Array

[xs_avatar]
aidin aidin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

buen dia, tengo una duda y disculpa mi ignorancia "los módulos wifi" para q son?

saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/05/13, 16:53:07
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por aidin Ver Mensaje
buen dia, tengo una duda y disculpa mi ignorancia "los módulos wifi" para q son?
Para que el kernel gestione correctamente el wifi, es decir, pueda manipular el hardware del wifi.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/05/13, 14:01:42
Array

[xs_avatar]
ggermann ggermann no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

xperia

ola buen dia, el kernel que yo descargue es el que sale en el tutorial. y no lo reconoce el cmd hay otro kernel que lo reconosca el cmd?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/05/13, 19:42:08
Array

[xs_avatar]
camilocotamo camilocotamo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xperia Sola Mt27i
Tu operador: Movistar
eeee..Creo que seria mas facil Meter el kernel con el Flastools .. digo a mi me funciono asi.. es mas facil
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/05/13, 20:55:48
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ggermann Ver Mensaje
ola buen dia, el kernel que yo descargue es el que sale en el tutorial. y no lo reconoce el cmd hay otro kernel que lo reconosca el cmd?
En este caso...recuerda y verifica (no deberiás tener inconvenientes):
1- tener el teléfono con el bootloader abierto
2- descomprimir el Xperia_SSpeed_kernel_v3.rar
3- poner el archivo kernel.elf dentro de la carpeta fastboot
4- tener el teléfono completamente apagado y conectado al pc en modo fastboot
5- en el CMD digitar: fastboot flash boot kernel.elf

 Cita: Originalmente Escrito por camilocotamo Ver Mensaje
eeee..Creo que seria mas facil Meter el kernel con el Flastools .. digo a mi me funciono asi.. es mas facil
camilocotamo tienes razón, por eso es bueno probar los diferentes métodos y elegir con el que mejor nos adaptemos, si presentan inconvenientes con este método pueden intentar con el flashtool
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/05/13, 00:53:49
Array

[xs_avatar]
taker1981 taker1981 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Genialllllllll. Me sirvio en Sony Xperia Sola. Saludos desde Colombia.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/06/13, 05:57:50
Array

[xs_avatar]
dmontes0103 dmontes0103 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xperia Sola
Tu operador: Movistar
Como hago para revertir todo el proceso????? algun tuto? todo me salio bien , solo q quiero saber como volver atras ! gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/13, 19:37:51
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por dmontes0103 Ver Mensaje
Como hago para revertir todo el proceso????? algun tuto? todo me salio bien , solo q quiero saber como volver atras ! gracias!
Para revertir el proceso hay dos maneras:
1- Flashear el stock kernel del firmware .184, en los foros de XDA hay varios stock kernel.
2- Flashear el .ftf con el firmware .184, con este proceso el sistema queda de fábrica. El archivo .ftf se encuentra por esos foros o tambien en XDA.
3- Sin importar que método elijas debes cerrar el bootloader utilizando el fastboot o flashtool el que te sea más fácil, el archivo necesario para este paso esta en el tuto para abrir el bootloader.

Saludos
__________________

Última edición por Jhonta Día 11/06/13 a las 19:48:17.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/06/13, 06:35:04
Array

[xs_avatar]
abettho abettho no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Manizales, Colombia
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia Sola
Tu operador: Claro
Thumbs up

Soy nuevo en android y tenía varios días tratando de rootear mi teléfono con otros medios como flashtools sin lograrlo, ahora gracias a tu tutorial ya soy root.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/07/13, 16:04:04
Array

[xs_avatar]
Alexmercer30 Alexmercer30 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola
Tu operador: Movistar
Tengo un problema! Luego del 4to paso mi Xperi Sola inicia y se queda en la pantalla:

Xperia - SSpeedkernel con led azul y solo se reinicia y vuelve a lo mismo! Alguien me puede echar una mano, por favor?! Gracias por el tutorial!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/07/13, 23:40:32
Array

[xs_avatar]
Guillermo_Gacn Guillermo_Gacn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: MT27i
Tu operador: Movistar
Hola,
He seguido todos los pasos que se recomiendan para rootear el Sony XPERIA SOLA y no tuve inconvenientes. Lo hice desde un Sistema operativo Windows 7. Debo aclarar que no fué necesario el uso de los Modulos WiFi durante este proceso. Gracias a todos por sus aportes.

Última edición por Guillermo_Gacn Día 13/07/13 a las 23:42:29. Razón: Me falto incluir parte de la informacion.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/07/13, 20:03:38
Array

[xs_avatar]
Ferbrun Ferbrun no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia sola
Tu operador: Movistar
genio muchas gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/09/13, 05:55:42
Array

[xs_avatar]
jandskate jandskate no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: moini pro x10
Tu operador: Movistar
gracias .Ya Soy Root lo unicoque falta es un tuto para instalar CWM Recovery Yo Ya Lo Tengo Pero Me Demore Media Hora Para Encentrarlo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/09/13, 03:33:13
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jandskate Ver Mensaje
lo unicoque falta es un tuto para instalar CWM Recovery
El kernel publicado en el post tiene incluido CWM.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/10/13, 18:31:32
Array

[xs_avatar]
silvio87 silvio87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia sola
Tu operador: Claro
Busque por todos lados pero al fin aqui pude encontrar lo que necesitaba ya tengo mi Xperia Sola rooteado gracias desde Pereira
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/10/13, 01:43:28
Array

[xs_avatar]
Ederlml Ederlml no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27i
Tu operador: Movistar
Hola, Jhonta una pregunta.... flashee el kernel.elf pero cuando desconecto mi cel y lo trato de encender solo se queda en la pantalla de kernel se reinicia de nuevo y vuelve aparecer la pantalla de kernel y se vuelve a reiniciar y asi a cada rato, alguna solucion? intente arreglarlo con el sony companion pero me dice que no puede arregrarlo porque tiene una firma de otra fabricante, sabes como arregrarlo o como restaurar el kernel al original que tenia? porfa necesito arregrarlo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/10/13, 02:31:14
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Medellín
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Ederlml Ver Mensaje
sabes como arregrarlo o como restaurar el kernel al original que tenia?
Ederlml, el problema es que la Rom que tienes en este momento no es compatible con el kernel instalado, ahora para solucionar dicho problema debes descargar e instalar el flashtool, descargar y flashear la Rom stock del Xperia Sola (recomiendo Rom de la India) y por último flashear el kernel de este tuto para obtener el root.
Saludos
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola > ROMs y desarrollo Sony Xperia Sola



Hora actual: 14:55:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /