ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/12/17, 06:57:49
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Mate 9 MHA-L29 (Rebrand) Upgrade Oreo 8.0.0 C321, C329, C360 (432log)

Bueno muchachos,

Abro este hilo porque poco se ha hablado (o yo no he sabido buscar, me perdonan si es así) de la instalación de Oreo en el Mate, sobre todo ahora que esta siendo liberado.

Personalmente, lo hice mediante HWOTA, siguiendo los consejos de este hilo. https://romprovider.com/2017/11/upda...huawei-mate-9

Hago la salvedad que si no es un Mate 9 Pro (que es el modelo LON), deberás copiar a la carpeta de HWOTA la carpeta del HWOTA/Recovery/MHA, ya que luego de desbloquear el Bootloader, pasa el TWRP al terminal, por cierto, debes tener el compatible con OREO, que sería el Rayglobe, adjunto print.



El resto se sigue igual, y recomiendo un wipe de cache y data al finalizar.

Primeras observaciones: inicia con el logo Huawei visiblemente más grande, y resaltado el Powered by android.

Segundo, elícono de hiview que es el monitor en tiempo real de los logs por ser beta, se puede detener y configurar como que no salga más quitandole la superposición de aplicaciones, además de dejar de aparecer en bloqueo de pantalla, sin embargo, no se puede desinstalar, hay que hacerlo cada vez que se apaga y prende el equipo, si lo dejas prendido y lo detienes, ya no aparece más.... actualizo, sigue apareciendo igual.

¿Mejoras? Desaparecer la barra de íconos, que le da más amplitud a la pantalla aún.
Las fotografías en 3D, buen punto, y los accesos rápidos a las aplicaciones desde el Home.

No he visto modo PC.
Mañana sigo...


Última edición por cpereirac7 Día 09/12/17 a las 01:19:12.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/12/17, 14:30:53
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Actualizo.

Bastantes lags, y eso que la instalación la termine con su restablecimiento de cero de Oreo a fábrica, pero aun así persiste.
Había leído en las actualizaciones que hay una posterior que corrige la huella, pues el tiempo de respuesta se incrementó.



Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/12/17, 01:21:54
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
Alguno puede darme luces, de los que están en Beta, de cómo ha andado la B329, o la actualización a B360?, aunque esta última parece que no es FullOTA.

Agradecido muchachos, la ansiedad me come las ganas por no esperar la stock de Oreo, pero probé la 321 y tuve mis molestias. Lags con apps, retardo en la huella, bastante notorio por lo demás, dramas con la SD, de hecho me mató la externa y era de 64GB. =(

Quiero pasar a la 329, pero estoy ahí en la duda.
Sin ser root, podré eliminar la cortina de notificaciones de logs?
Cualquier avezado, se agradece.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/12/17, 03:19:36
Array

[xs_avatar]
aureliomilitao aureliomilitao no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 41
Tu operador: Movistar

636 tem muitos bugs
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/12/17, 09:40:23
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Aquí tienes información y los links originales a los hilos de sus autores, para guía downgrade, pasar oreo o solucionar brick, twrp beya oreo, super su beta oreo y las roms Firedance stock con instalador hwota, o su mod de liteo, root, adway, etc
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27363674
Y aquí para rebrand a C636B360 o al cust q quieras http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27658616

Las Firedance siempre tienen base stock, pero están disponibles un mes antes de q salten en ff o pag Rusa., además de tener soporte y método de instalación fácil, y mod para flasear con root, adway, grabar llamadas y liteo... ., q las transforma a custom Firedance
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 09/12/17 a las 09:57:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/12/17, 09:55:41
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Ninguna tiene bugs ni lags, si se instalan bien siguiendo instrucciones del autor , menos la B360C636 instalada en el C432 en España que no funciona icloud y minimizar maps se traba.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 09/12/17 a las 10:11:36.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/12/17, 10:51:05
Array

[xs_avatar]
xurdep xurdep no está en línea
Developer
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 566
Modelo de smartphone: SGS2-I9100
Tu operador: Vodafone
Buenas....
Gracias por las impresiones que dais de Oreo en el mate 9.. estos días de atrás he estado leyendo un poco por aquí y no se, no veo claro cambiar aún (en mi caso).
La verdad es que estoy encantado cómo va la 7.1.2 y por lo que he leído (excepto por los parches de seguridad) creo que en mi caso no me compensa el cambio hasta que no esté más pulida la 8... Si fuese hace unos años seguro que ya la llevaba puesta pero creo que es la edad que me está haciendo más perezoso jjejeje
En mi Nexus 6 he puesto 2 Oreo y mal, pero bueno, ya estamos hablando de ROMs aosp y no stock.
Por cierto, de las Oreo que hay en la página rusa, ¿hay alguna que sea Oreo oficial y no beta? Me lío un poco con las nomenclaturas..
Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/12/17, 12:32:55
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Ninguna tiene bugs ni lags, si se instalan bien siguiendo instrucciones del autor , menos la B360C636 instalada en el C432 en España que no funciona icloud y minimizar maps se traba.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Agradecido como siempre debtodo @kakarot.

Anoche no aguante e instale la 329 full ora, pero me paso que al terminar el proceso inicie el móvil todo bien, pero me decía: este móvil ha sido rooteado, y nunca lo he hecho, es más, baje el root checker y efectivamente No esta rooteado, pero en ajustes esta sombreada la conexión depurar usb activada y no se puede quitar. Tu usaste la 329, venía así? Porque con ninguna me había pasado. Eso si, no trae la cortina de notificaciones y eso es bueno, pero cada servicio q activo de Huawei, ya sea HiCare, HiCloud, etc, me advierte del rooteo.

Tu ayuda plis.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/12/17, 12:42:07
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Agradecido como siempre debtodo @kakarot.

Anoche no aguante e instale la 329 full ora, pero me paso que al terminar el proceso inicie el móvil todo bien, pero me decía: este móvil ha sido rooteado, y nunca lo he hecho, es más, baje el root checker y efectivamente No esta rooteado, pero en ajustes esta sombreada la conexión depurar usb activada y no se puede quitar. Tu usaste la 329, venía así? Porque con ninguna me había pasado. Eso si, no trae la cortina de notificaciones y eso es bueno, pero cada servicio q activo de Huawei, ya sea HiCare, HiCloud, etc, me advierte del rooteo.

Tu ayuda plis.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Si abres bootloader a veces también he tenido ese mensaje y en oreo de momento no tiene solución....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 09/12/17, 12:44:08
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Si abres bootloader a veces también he tenido ese mensaje y en oreo de momento no tiene solución....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Pero cuando hice el mismo proceso a 321 no apareció nada y mi boot quedó cerrado... Ahora no se, conectaré la equipo para ver en fastboot como quedó y te cuento.

Lo otro, saliendo firmada para 432, habrá que pasar a Nougat para pasarla por FF o no?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/12/17, 12:51:06
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cpereirac7 Ver Mensaje
Pero cuando hice el mismo proceso a 321 no apareció nada y mi boot quedó cerrado... Ahora no se, conectaré la equipo para ver en fastboot como quedó y te cuento.

Lo otro, saliendo firmada para 432, habrá que pasar a Nougat para pasarla por FF o no?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Una cosa són las OTA oficiales, que solo se podrá acceder a tenerlas, creo, desde la rom que te corresponda por emei i zona o país., así que con otro cust tampoco saltará pq por emei no te corresponde: Seguridad y protección para anular garantías si acabas con un brick irrecuperable.
Cuando dices firmadas, entiendo que son las de FF, que no son firmware oficial liberado por la Puerta de atrás, así q no son oficiales OTA, aunque sí se instalan, cuando están firmadas, se puede sin abrir el bootloader, pero hasta que no coincida con que esa rom corresponda a tu emei creo que no saltarán las OTA oficiales a tu región + emei que corresponde.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/12/17, 12:54:18
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Una cosa són las OTA oficiales, que solo se podrá acceder a tenerlas, creo, desde la rom que te corresponda por emei i zona o país., así que con otro cust tampoco saltará pq por emei no te corresponde: Seguridad y protección para anular garantías si acabas con un brick irrecuperable.
Cuando dices firmadas, entiendo que son las de FF, que no son firmware oficial liberado por la Puerta de atrás, así q no son oficiales OTA, aunque sí se instalan, cuando están firmadas, se puede sin abrir el bootloader, pero hasta que no coincida con que esa rom corresponda a tu emei creo que no saltarán las OTA oficiales a tu región + emei que corresponde.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Gracias amigo. Te preguntaba porque el mio es un MHA-L09C688, pero le hice Rebrand al L29C432, primeramente lo dejé con la B194, y me salto por OTA automáticamente la actualización a B197.

Y la actualización a B194 y rebrand fue por HWOTA.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/12/17, 13:45:51
Array

[xs_avatar]
cpereirac7 cpereirac7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Mate 10 Pro, BLA-L09
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Una cosa són las OTA oficiales, que solo se podrá acceder a tenerlas, creo, desde la rom que te corresponda por emei i zona o país., así que con otro cust tampoco saltará pq por emei no te corresponde: Seguridad y protección para anular garantías si acabas con un brick irrecuperable.
Cuando dices firmadas, entiendo que son las de FF, que no son firmware oficial liberado por la Puerta de atrás, así q no son oficiales OTA, aunque sí se instalan, cuando están firmadas, se puede sin abrir el bootloader, pero hasta que no coincida con que esa rom corresponda a tu emei creo que no saltarán las OTA oficiales a tu región + emei que corresponde.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Efectivamente mediante HWOTA8 me quedó abierto el boot por eso hablando rooteado, pero no me arroja el mensaje inicial pantalla negra con letras naranjas por suerte.

No se si se puede dejar cerrado con la 329 ya que la 321 la pase y me había quedado cerrado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 10:04:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /