Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/06/17, 23:08:02
Array

[xs_avatar]
Enlasnubes Enlasnubes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Me han puesto una placa base de un movil bloqueado.

Hola. Soy nueva por aquí así que os pido disculpas de antemano si ésto debería ir en otro apartado. Estoy un poco bloqueada yo también. Os cuento.
Se me cayó el móvil al wc, un xiaomi MI5, busqué una tienda donde repararlo y aparentemente había cascado la pantalla. Me la cambian. 60 €. Pongo la sim y no suena ni da señal de llamada ni emite sonido alguno. Se lo quedan. Me llaman, que es la placa base, que si la cambian. Adelante. Estoy en paro y no puedo permitirme comprarme otro movil. 40 € mas. Llego a casa, pongo la sim, intento conectarme a internet y me dice que alguien ha perdido ese móvil, que se pondrán en contacto conmigo. Evidentemente me han puesto una placa base de un móvil perdido o robado que alguien bloqueó.
Yo sólo tengo el móvil y una especie de factura hecha a mano con el sello de la tienda donde ponen que les he pagado 100€ por el cambio de placa y pantalla y el num de imei de la "nueva" placa y que me dan garantía de 6 meses.
mi pregunta es, y ahora yo que hago ? Imagino que en algún lugar ha quedado registrado que con mi num de tfno. SE HA INTENTADO UTILIZAR EL MOVIL AL QUE PERTENECÍA LA PLACA BASE QUE ME HAN PUESTO. ALGUIEN ME CONTÓ QUE LLEGÓ A LAMARLE LA POLICÍA POR QUERER ACTIVAR UN MOVIL QUE SE ENCONTRÓ. Yo no quiero líos legales, pero me gustaría recuperar mi dinero. Qué se os ocurre que podría decirle al de la tienda ? le amenazo con ir a la policía ? le digo que me devuelva mi dinero y...? no sé qué hacer... me pasa por buscar un sitio barato, lo sé, pero no esperaba que me hicieran ésto.

Le ha ocurrido a alguien algo parecido ? cómo puedo actuar para evitarme líos ?

Muchas gracias por leeros este tocho y por vuestras respuestas. A ver si podéis ayudarme a ver un poco de luz.

un saludo y millones de gracias otra vez.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/06/17, 07:24:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@Enlasnubes:,

Como en este caso el modelo del terminal es indiferente, movemos tu consulta a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/17, 08:22:43
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo los reportaria legalmente a ver que procede y tambien los quemaria por Facebook en grupos de tu localidad.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/17, 09:16:31
Array

[xs_avatar]
Alrolo Alrolo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: bq E5 HD
Tu operador: MasMóvil
Primero, te interesa que te dejen el teléfono en condiciones. Reclama una placa nueva y si no te la ofrecen, a consumo. Si ves indicios de delito, puedes consultar a la policía
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/06/17, 10:33:38
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Lo primero llevarlo a la tienda de nuevo y comentarles lo que te ha pasado, pedirles que te lo arreglen ya que te han dado garantía se 6 meses, y ver por donde respiran, lo más seguro es que te lo solucionen sin ponerte pegas.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/06/17, 15:57:28
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Denuncia si estás convencida que esa placa es robada
Es sencillo de saber
Al de la tienda le deberías pedir explicaciones antes y actuar en consecuencia
Es una puta... que estés en paro y quizás eso te influye a la hora de actuar... haz lo que creas oportuno
Si denuncias poco vas a conseguir más allá que hacer lo correcto
Si miras por ti que quizás sea lo más aconsejable te quedarás con un poco de mal sabor de boca por no denunciar a un impresentable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/06/17, 20:47:00
Array

[xs_avatar]
77rayos 77rayos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 960
Modelo de smartphone: iPhone 4,4s,5,6plus,7. Mi Max 2, Xiaomi Mi 5X
Tu operador: Vodafone
Ir a la policía con la factura de la tienda ,denunciar lo que te a ocurrido . Ellos lo tienen que solucionar ,ir a consumo es una perdida de tiempo . Suerte y lo siento mucho menuda panda de hijos de puta y estafadores. Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
__________________
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/06/17, 22:29:11
Array

[xs_avatar]
migueldjomar migueldjomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
Lo primero que puedes hablar con ellos y que te arreglen el problema, si no lo hacen o niegan lo que ocurre tienes la opción de ir a arbitraje vía consumo con todas las pruebas o bien denunciar a la policía (desconozco los gastos, vía consumo es gratuito).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/06/17, 23:16:00
Array

[xs_avatar]
Enlasnubes Enlasnubes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Hola.

Muchísimas gracias.

Pues al final he ido a la tienda y le he dicho al responsable lo que pasaba. Se ha puesto muy nervioso cuando se me ha ocurrido decirle que mi hermano es policía. Me ha explicado que él compró la placa en mil anuncios, que nueva me habría costado mas cara, a lo cual le he respondido que debía haberme dado la opción de decidir yo si quería una nueva mas cara o arriesgarme a una de segunda mano. Me ha planteado flashear la placa base. Como le he hablado de delito, móvil robado, policía, etc me ha ofrecido devolverme mis 100 € y ponerle la misma placa y pantalla que tenía. Le he dicho que por supuestísimo. El móvil ahora si que no tiene arreglo ya, después de trastearlo alguien tan poco profesional. Ya me he hecho a la idea. Mañana iré a recogerlo y lo tiraré directamente a la basura... o... qué se hace con un móvil que no sirve para nada mas que lanzárselo a alguien a la cabeza ?
y después me iré a poner la pertinente denuncia con la factura y explicar todo lo que ha pasado, tal como me ha aconsejado un policía. Que si al propietario le llega que con mi num. de tfno se ha intentado activar su móvil, puede denunciarme a mi e incluso me pueden detener... flipa !. Aunque así sin trabajo y tal, ya no sé yo si me interesaría que me metieran una temporadita en la cárcel, aprovechar para estudiar informática tranquilamente, ir al gimnasio gratis y esas cosas.... es broma, sólo me faltaba eso.
Ahora a gastarme una pasta en otro móvil y creo que ya no va a ser un Xiaomi, que me da mal rollo.
Como el móvil tenía 15 días tengo tres carcasas nuevecitas y molonas... si alguien está interesadx que me lo diga por aquí y le paso fotos.

Y ahora qué móvil me compro yo ? Aunque no coma, tengo un presupuesto de unos 250€. Qué me aconsejáis que tenga buena cámara y vaya bien de memoria ? El antecesor del Xiaomi MI5 fué un BQ Aquaris M5 y estaba contenta, aunque se quedó corto de memoria al final.... ME GUSTAN DEMASIADO LOS MÓVILES, JODER !!

En fin... que gracias por vuestros consejos y os seguiré leyendo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/06/17, 23:26:30
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Enlasnubes Ver Mensaje
Hola.

Muchísimas gracias.

Pues al final he ido a la tienda y le he dicho al responsable lo que pasaba. Se ha puesto muy nervioso cuando se me ha ocurrido decirle que mi hermano es policía. Me ha explicado que él compró la placa en mil anuncios, que nueva me habría costado mas cara, a lo cual le he respondido que debía haberme dado la opción de decidir yo si quería una nueva mas cara o arriesgarme a una de segunda mano. Me ha planteado flashear la placa base. Como le he hablado de delito, móvil robado, policía, etc me ha ofrecido devolverme mis 100 € y ponerle la misma placa y pantalla que tenía. Le he dicho que por supuestísimo. El móvil ahora si que no tiene arreglo ya, después de trastearlo alguien tan poco profesional. Ya me he hecho a la idea. Mañana iré a recogerlo y lo tiraré directamente a la basura... o... qué se hace con un móvil que no sirve para nada mas que lanzárselo a alguien a la cabeza ?
y después me iré a poner la pertinente denuncia con la factura y explicar todo lo que ha pasado, tal como me ha aconsejado un policía. Que si al propietario le llega que con mi num. de tfno se ha intentado activar su móvil, puede denunciarme a mi e incluso me pueden detener... flipa !. Aunque así sin trabajo y tal, ya no sé yo si me interesaría que me metieran una temporadita en la cárcel, aprovechar para estudiar informática tranquilamente, ir al gimnasio gratis y esas cosas.... es broma, sólo me faltaba eso.
Ahora a gastarme una pasta en otro móvil y creo que ya no va a ser un Xiaomi, que me da mal rollo.
Como el móvil tenía 15 días tengo tres carcasas nuevecitas y molonas... si alguien está interesadx que me lo diga por aquí y le paso fotos.

Y ahora qué móvil me compro yo ? Aunque no coma, tengo un presupuesto de unos 250€. Qué me aconsejáis que tenga buena cámara y vaya bien de memoria ? El antecesor del Xiaomi MI5 fué un BQ Aquaris M5 y estaba contenta, aunque se quedó corto de memoria al final.... ME GUSTAN DEMASIADO LOS MÓVILES, JODER !!

En fin... que gracias por vuestros consejos y os seguiré leyendo.

Saludos.
Yo soy tú y le digo que o me da un móvil o voy a la policía
Ese tipo es un mentiroso y un delincuente
Ahora sin la placa ya no puedes demostrar nada...
Has sido muy blando compi

Móvil te puedes pillar el Moto G4 plus por 179 euros en Amazon, mejor que ese móvil con garantía y precio no vas a encontrar, a más monta muy buena cámara y sensor de huella delantero 5.5 pulgadas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/06/17, 01:15:54
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Enlasnubes Ver Mensaje
Pues al final he ido a la tienda y le he dicho al responsable lo que pasaba. Se ha puesto muy nervioso cuando se me ha ocurrido decirle que mi hermano es policía. Me ha explicado que él compró la placa en mil anuncios, que nueva me habría costado mas cara, a lo cual le he respondido que debía haberme dado la opción de decidir yo si quería una nueva mas cara o arriesgarme a una de segunda mano. Me ha planteado flashear la placa base. Como le he hablado de delito, móvil robado, policía, etc me ha ofrecido devolverme mis 100 € y ponerle la misma placa y pantalla que tenía. Le he dicho que por supuestísimo. El móvil ahora si que no tiene arreglo ya, después de trastearlo alguien tan poco profesional. Ya me he hecho a la idea. Mañana iré a recogerlo y lo tiraré directamente a la basura... o... qué se hace con un móvil que no sirve para nada mas que lanzárselo a alguien a la cabeza ?
y después me iré a poner la pertinente denuncia con la factura y explicar todo lo que ha pasado, tal como me ha aconsejado un policía. Que si al propietario le llega que con mi num. de tfno se ha intentado activar su móvil, puede denunciarme a mi e incluso me pueden detener... flipa !. Aunque así sin trabajo y tal, ya no sé yo si me interesaría que me metieran una temporadita en la cárcel, aprovechar para estudiar informática tranquilamente, ir al gimnasio gratis y esas cosas.... es broma, sólo me faltaba eso.
Ahora a gastarme una pasta en otro móvil y creo que ya no va a ser un Xiaomi, que me da mal rollo.
Como el móvil tenía 15 días tengo tres carcasas nuevecitas y molonas... si alguien está interesadx que me lo diga por aquí y le paso fotos.

Y ahora qué móvil me compro yo ? Aunque no coma, tengo un presupuesto de unos 250€. Qué me aconsejáis que tenga buena cámara y vaya bien de memoria ?
Leer esto con la cabeza fría......

1. Antes de preocuparte por que hacer con el móvil, porque el que te lo ha reparado ha realizado una mala práctica (que no quiere decir que sea malo haciendo su trabajo) deberías saber que un móvil mojado no es aconsejable enviarlo a reparación, al menos no si deja de funcionarte al principio, porque aunque te lo repare, otra pieza que ha estado en contacto con el agua, puede oxidarse y dejar de funcionar o que te funcione oxidada hasta que el oxido se extiende a otras piezas.

2. a) Independientemente de lo bueno que o malo que sea el profesional haciendo su trabajo, a la hora de darte un servicio, siempre cabra la posibilidad de que intenten aprovecharse de la situación, por lo tanto mi consejo, es que siempre pongas en duda lo que no entiendas y tenga lógica para ti, hasta que te informes apropiadamente.
b) Siempre que vayas a necesitar algo, infórmate por ti misma o busca un medio de información que sabes que es imposible sacar nada de tu situación. Si conoces bien la persona en cuestión es diferente.
Dicho lo anterior, debería haber sido un poco cantoso que una placa base y una pantalla de un gama alta costasen solo 100€ el coste de las piezas y la reparación. Sí, es un gama alta económico, y en cima un Xiaomi, pero aún así un sd820 y todo lo que trae detras no es barato.

4. a) Siendo que tienes un presupuesto de 250€ te iba a recomendar un mi5s, pero visto que quieres evitar Xiaomi por lo que te ha pasado, te recomiendo un honor 6x en Amazon.
b) ...... peeeroooo....... En caso de avería no cubierta por la garantía estás casi* en la misma situación. Me explico:
Los fabricantes no suelen vender recambios, por lo tanto si tiras de terceros estás en la misma situación que con Xiaomi. Piezas no originales, pero compatibles y posiblemente el del repair shop, si tiene algo reciclado ni se va a molestar en comprar nuevo o tirará de milanuncios paea ahorrarse dinero.
Si tiras de repair shops oficiales, por un placa base y una pantalla de un gama media de 250€ te van a decir que no te vale la pena porque la reparación cuesta 350€ y si no te lo dicen y te lo reparan "te comes" un sablazo de 350€ que te va a hacer incluso replantearte comprar smartphones.
Si son cosas menores estás en mejor situación, porqué te lo cambiaran por algo oficial y no por algo compatible, pero te seguirá costando un ojo de la cara.
Por un puerto de carga, una cámara o algún sensor se pueden estirar hasta 100€ tranquilamente, cuando normalmente la pieza vale 10-15€.

5. El que te ha "reparado" el móvil, el hecho de que haya sido un grandísimo *** con mayúsculas, no quiere decir que sea un incompetente.
El indicio de que sea un incompetente, es que te haya entregado el dispositivo sin probarlo y hacer todos los tests pertinentes, porque si lo hubiese hecho, se hubiese percatado del detalle.........
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/06/17, 01:24:22
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Tenías que haber aclarado lo del IMEI denunciado y tu número antes de deshacer el entuerto. ¿Tienes documentación para acreditar lo que ha pasado y porque tu número ha estado con ese IMEI?

Si has sido lista la tendrás, si lo ha sido él no la tendrás.

Tampoco te agobies, pero en estos casos es bueno cubrirse la espalda.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/06/17, 01:30:09
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Tenías que haber aclarado lo del IMEI denunciado y tu número antes de deshacer el entuerto. ¿Tienes documentación para acreditar lo que ha pasado y porque tu número ha estado con ese IMEI?

Si has sido lista la tendrás, si lo ha sido él no la tendrás.

Tampoco te agobies, pero en estos casos es bueno cubrirse la espalda.
Tiene el ticket de la reparación. Con eso debería ser suficiente y más si lo denuncia ella misma.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/06/17, 02:31:03
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Con 250 euros?

Ummh... son 30 más, pero el Moto G5 Plus estaría bien si la idea es que no notes taaanto el cambio respecto al Mi5. Tuyo por 280 en Amazon España, no sé si en algún otro sitio este más barato.

Si no llegas, pues el Honor 6x que ya te decían.

El problema es que vienes de un Xiaomi, y más encima de un Mi5, y a menos que tires de otro móvil de importación, el Mi5 no lo igualas en todo por 200, ni 300 y quizás ni en 400.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/06/17, 04:53:06
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Joder si yo estuviera en paro no me gastaba 250€ en un móvil ni loco

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/06/17, 09:10:24
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España
Mensajes: 8,770
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
@Enlasnubes

¿¿Estando en él paro porque no te compras un móvil de menos de 100 €uros?? Lo otro lo puedes dejar para poder comer, o para tus necesidades. 👍
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/06/17, 14:25:34
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Que esté en paro no implica que su situación sea ruinosa no prejuzguéis
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/06/17, 05:08:27
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Otra
Debes tener en cuenta que si has activado el móvil con tu número de teléfono es muy posible que un día la policía te pida explicaciones, guarda la factura como prueba de lo que te paso, posiblemente el que te arregló el móvil se puso nervioso por que sabía de lo ilícito de esa placa. Lo mejor hubiera sido ir con el teléfono a la policía.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/07/17, 02:26:45
Array

[xs_avatar]
Enlasnubes Enlasnubes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Lo guardo todo. De hecho la policía no me dejó denunciar. Que yo no tenía nada que denunciar y que si me buscaban presentará tickets con número de IMEI y trabajo realizado, etc.
Todavía no estoy en la ruina, pero prefiero no comer y tener un móvil apañao.
Y ahora va lo bueno... Dos días el móvil en una bolsa de plástico.... Empiezo a oírlo pitar.... Lo cojo...le estaban entrando whatsapps, sin la sim.... Yo sola en casa.... Me dió hasta miedo ���� luego me contaron q puedes usar el whatsapp con el mismo WiFi al q se conectaba con la sim puesta....pa flipar.
El móvil resucitó. Le puse la sim. Todo aparentemente funciona. La pantalla rota, la misma que me quitaron sin romper y que en teoría no iba pq estaba mojada...
Todo muy raro...
Cómo se ve bien creo que de momento y como el móvil está tocado ya, no la cambio.

El Mi5 me mola mucho. Cómo un tiro que va y si ha sobrevivido a un bañito no será malo. El tipo me dijo la primera vez, antes de cambiar la placa q ahora vuelvo a tener, que lo había limpiado bien por dentro...
No sé.... Este maravilloso mundo... Y yo que sin mi.movil ya no sé vivir... Cómo podríamos vivir en la era pre- teléfonos móviles ??.... Qué vida, no ?
Gracias por vuestras respuestas !!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/07/17, 02:36:49
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Enlasnubes Ver Mensaje
Y ahora va lo bueno... Dos días el móvil en una bolsa de plástico.... Empiezo a oírlo pitar.... Lo cojo...le estaban entrando whatsapps, sin la sim.... Yo sola en casa.... Me dió hasta miedo ���� luego me contaron q puedes usar el whatsapp con el mismo WiFi al q se conectaba con la sim puesta....pa flipar.
Tu puedes usar whatsapp sin la SIM del número con el cuál registrastes la cuenta, el número es como un identificador de la cuenta, como el PIN en las BlackBerry, no se si te acuerdes... la gracia de que sea el número es que es más fácil darle a otra persona tu número que un PIN, código o lo que sea.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:12:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /