ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/11, 20:38:17
Array

[xs_avatar]
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Tu operador: Pepephone
Crear particion EXT2/3/4 en la SD (by Wolf)

Tutorial para hacer una particion EXT4 en tu microSD para poder instalar las ROMS que usan este sistema

Esta generalizandose el uso de las particiones EXT4 en los creadores de roms, asi que para poder probar estas nuevas iniciativas, tenemos que hacer unas modificaciones en nuestras MicroSD para que puedan instalarse en ellas.

Se tarda unos 15 minutos la primera vez tras haber entendido como se hace...
y las veces posteriores se tarda unos 6 o 7 minutos cada vez que quieras hacerlo...

1. Te bajas la imagen .iso de un cd con autoarranque llamado GPARTED-LIVE, de este enlace...y tras bajar la ISO, la grabas en un cd con algun grabador de cds... nero, isoburner o lo que uses... Tambien puedes montar la imagen en un pendrive con la utilidad UnetbootIn que te puedes bajar de este enlace. Por lo visto es tan facil como decir donde está la iso, en que unidad tienes el pen y listo

2. HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL CONTENIDO DE TU TARJETA SI LO CREES CONVENIENTE, TODOS LOS DATOS DE LA TARJETA SD SE VAN A BORRAR..

3. Ahora tenemos que meter la sd o bien en un lector de tarjetas o bien leerla desde la propia HD2 con la funcion USB storage del MAGDLR. OJO, no lo hagais NUNCA con el sistema del propio andoid en modo "disco duro". porque si en medio del formateo le da a android por acceder.. la liamos...

4. Reiniciamos el ordenador con el cd autoarrancable dentro metido y la tarjeta sd en un lector de tarjetas o en la hd2, pero con el MAGLDR en modo usb storage...
Arrancara desde el cd y veremos codigo pasar por la pantalla del pc... luego nos ira preguntando varias cosas , a las que le respondemos lo que nos va sugeriendo
En la eleccion de idioma, seleccionamos el 25 que es ESPAÑOL... otra pregunta chorra... enter... y acabara abriendonos el programa por fin...

5. No es mas que un formateador de tarjetas y discos duros. Tambien muy util para ajustar el tamaño de las particiones y cambiar formatos. Seleccionamos arriba a la derecha en el menu desplegable... el disco correspondiente a la SD... OJO, si nos equivocamos aqui de eleccion de disco LA LIAMOS PARDA. os puede valer de ayuda el tamaño de ese disco...

6: Seleccionas la partición FAT32, pulsas en ella con el botón derecho del ratón y seleccionas Redimensionar. Arrastras la barra deslizante o tecleas en la caja de tamaño el que desees ( se está recomendando dejar 1024 mb libres para la particion ext4).

7: En la zona sin particionar (o espacio libre) se pulsa con el botón derecho del ratón y se selecciona crear nueva particion. Por defecto nos asignará todo el espacio libre (los 1024 mb que dejamos antes) y en tipo se selecciona EXT4.

8. Aplicar todos los cambios y esperar a que termine. (va rápido, menos de un minuto generalmente)

9. Cuando deje de "trabajar" buscamos por ahi el boton de apagar... doble clic en él... reiniciar...
Nos ofrece el cd que habia dentro y se reinicia...

VOILA... ya tienes una sd con dos particiones, una de ellas en fat 32 y otra de un giga en EXT4

---------------------------------------------
Resumen para usuarios mas avanzados:
Bajas el GPARTED-LIVE y lo planchas
Reinicias con el cd dentro y la tarjeta sd metida en el lector de tarjetas o en la bicha en modo USB storage del MAGDLR
en el Gparted reduces la particion fat32 dejando X sitio vacio, y en ese hueco creas la particion EXT4
HECHO
--------------------------

Última edición por jorgewolf Día 16/01/11 a las 18:18:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a jorgewolf su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/01/11, 20:41:19
Array

[xs_avatar]
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Tu operador: Pepephone
Que alguien que sepa mas que yo, la revise porfavor y si hay algun error grave que lo diga para cambiarlo porfavor... no importa de quien son las ideas, lo que importa es que la gente tenga el tutorial bien hecho..
gracias. esperando correcciones...

el formato atractivo y las correcciones gramaticas, las hare cuando este todo ok en texto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/11, 20:50:50
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
Es necesiario antes de hacer nada, formatear la sd en fat 32, meterla en el movil y que le de el su formato y sus directorios basicos???no se puede formatear las dos particiones por completo y que la instalacion de la nueva rom haga el resto????
No hace falta, no crea nada nuevo en la SD, hasta que no metes rom nueva, así que, se puede hacer desde el mismo programa, es todo FAT32 lo que convierte.

Cuando esta en modo disco y sale en el PC, andorid no accede porque la desmonta del sistema, pero al volver pues no tendremos nada si la formateamos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/11, 21:12:44
Array

[xs_avatar]
sombraxxl sombraxxl no está en línea
Minivanili
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Santander
Mensajes: 8,391
Modelo de smartphone: ● Mi 10T ● Mi6
Tu operador: O2
y yo me pregunto, si hago la particion con el recovery de mi nexus?, valdria igual sin montar tanta parafernalia no? e incluso con el recovery de la bicha, si tiene esa opcion?, y es más si me apuras desde el pc con el Paragon Partition Manager™ 10.0 Server se podría hacer tambien una particion en ext...

O por lo contrario habria que hacer esto impepinable?.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/01/11, 21:19:38
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
la grabas en un cd con algun grabador de cds... nero, isoburner o lo que uses...
aqui se puede incluir ademas el tostar en un pendrive, como alternativa de autoarranque es estupenda, más rápida y ademas, evitas el lector de dvd/cd.
Yo utilizo UnetbootIn.
Es tan facil como decir donde está la iso, en que unidad tienes el pen y listo
el link:
http://unetbootin.sourceforge.net



 Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
4. Esto lo pregunto en vez de explicarlo.
Es necesiario antes de hacer nada, formatear la sd en fat 32, meterla en el movil y que le de el su formato y sus directorios basicos???no se puede formatear las dos particiones por completo y que la instalacion de la nueva rom haga el resto????
Yo no me liaría con esto, limpiar la sd antes de limpiarla?



 Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
6. No es mas que un formateador de tarjetas y disccos duros. Tambien muy util para ajustar el tamaño de las particiones y cambiar formatos. Seleccionamos arriba a la derecha en el menu desplegable... el disco correspondiente a la SD... OJO, si nos equivocamos aqui de eleccion de disco LA LIAMOS PARDA. os puede valer de ayuda el tamaño de ese disco..
Esto es por lo que sugerí en el otro hilo el poder utilizar algun programa de particiones para win como Partition Wizard o similar


Con respecto a esto puedo dar mas detalles si tienes interés
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/11, 21:40:53
Array

[xs_avatar]
DarkEvilGod DarkEvilGod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: TELCEL
Antes de hacer todo esto es necesario ya tener instalada la rom? Por ejemplo yo quiero instalar la MDJ's CyanogenMod 7 v. 2.4 [A2SD+][GRH78][RMNET][Kernel: MDJ S10.4 OC]

la instalo y despues hago todo el proceso que indican arriba? O primero hago todo el proceso?

Disculpen mi ignorancia soy nuevo en el mundo android, espero puedan ayudarem, gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/01/11, 21:56:05
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DarkEvilGod Ver Mensaje
primero hago todo el proceso?
Primero el proceso de la partición y luego la rom, así, cuando arranque ya te pasa todas las aplis a la partición, se puede hacer luego, pero es mejor antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/01/11, 22:05:25
Array

[xs_avatar]
DarkEvilGod DarkEvilGod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Primero el proceso de la partición y luego la rom, así, cuando arranque ya te pasa todas las aplis a la partición, se puede hacer luego, pero es mejor antes.
Ok, gracias aunque primero hice el proceso, no me detectó la SD, solo detectó el disco duro de mi PC, porque pasará eso?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/11, 22:09:22
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DarkEvilGod Ver Mensaje
Ok, gracias aunque primero hice el proceso, no me detectó la SD, solo detectó el disco duro de mi PC, porque pasará eso?
Donde no te lo detecto??? en el gparted o en win??
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/11, 22:19:43
Array

[xs_avatar]
DarkEvilGod DarkEvilGod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Donde no te lo detecto??? en el gparted o en win??
En el gparted
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/01/11, 22:26:47
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DarkEvilGod Ver Mensaje
En el gparted
Pues raro, a mi a la primera me la detecto, sera algo puntual que te ha fallado, entonces, ya lo tienes hecho no?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/01/11, 22:31:38
Array

[xs_avatar]
DarkEvilGod DarkEvilGod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: TELCEL
No aun no pero lo voy a seguir intentando, gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/01/11, 22:33:17
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DarkEvilGod Ver Mensaje
No aun no pero lo voy a seguir intentando, gracias
Hazlo con el lector de tarjetas, desde el móvil no te lo reconocerá ya que no hay drivers para conectarlo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/01/11, 22:58:20
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 5,965

yo lo he hecho un par de veces hoy y la segunda como he metido el lector de tarjetas después de entrar en la ventana del gparted no me aparecía en la lista de discos.
He salido de la aplicación, he metido la tarjeta, he vuelto a entrar y al darle a refrescar ya me salía.
Cuando digo que me he salido, no me refiero a que he reiniciado el pc, sólo he cerrado la aplicación gparted y me aparecía el menú de iconos (salir, gparted...)
__________________
si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/01/11, 22:59:46
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por flipado Ver Mensaje
Cuando digo que me he salido, no me refiero a que he reiniciado el pc, sólo he cerrado la aplicación gparted y me aparecía el menú de iconos (salir, gparted...)
Así es, si haces algún cambio de SD, hay que refrescar.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/01/11, 23:10:40
Array

[xs_avatar]
DarkEvilGod DarkEvilGod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: TELCEL
Pues ya lo he conseguido por fin, bueno segun yo jeje, esta muy bien el tuto pero hay que completarlo mejor indicando los pasos exactos porque la verdad al menos a mi me costó mucho nunca había utilizado este programa y para encontrar las opciones uff, pero bueno muchas gracias por su ayuda si necesitan algo estoy para servirles, un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/01/11, 23:15:51
Array

[xs_avatar]
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Tu operador: Pepephone
esta noche o maximo mañana con el programa delante lo competo hasta con imagenes si es preciso ciaus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 15/01/11, 23:29:22
Array

[xs_avatar]
DarkEvilGod DarkEvilGod no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
esta noche o maximo mañana con el programa delante lo competo hasta con imagenes si es preciso ciaus
Gracias jorgewolf una pregunta mas como puedo saber si particioné bien la SD?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/01/11, 00:13:11
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DarkEvilGod Ver Mensaje
Gracias jorgewolf una pregunta mas como puedo saber si particioné bien la SD?
desde el administrador de discos de win puedes ver las particiones de tu tarjeta, lo único que no te dirá si la de ext4 es ext4, ya que no las reconoce como tal, pero verás el espacio.
Para verlo correctamente deberías usar un partition magic, gparted o desde un linux.

De todas formas en el movil si vas a ajustes/tarjeta sd y memoria, puedes ver el espacio correspondiente a la tarjeta sd (fat32) y la del almacenamiento interno (tel+ext4)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/01/11, 00:49:50
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Punto 4: Eliminalo

Punto 7: Seleccionas la partición FAT32, pulsas en ella con el botón derecho del ratón y seleccionas Redimensionar. Arrastras la barra deslizante o tecleas en la caja de tamaño el que desees ( se está recomendando dejar 1024 mb libres para la particion ext4).

Punto 8: En la zona sin particionar (o espacio libre) se pulsa con el botón derecho del ratón y se selcciona crear nueva particion. Por defecto nos asignará todo el espacio libre (los 1024 mb que dejamos antes) y en tipo se selecciona EXT4.

Todo lo demás perfecto.

En cuanto lo tengas ok avisas y le damos un chinchetazo o lo movemos a la Nandropedia de Xusco (lo que prefirais).
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas


Hora actual: 11:01:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /