ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/11/10, 15:04:29
Array

[xs_avatar]
chany_net chany_net no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 937
Modelo de smartphone: Sony xperia z2 // galaxy s7 edge
Tu operador: Orange
el_lobo, definitivamente eres un maquina macho, pedazo de currote de post el tuyo, yo de momento me voy a esperar tambien a la rom cocinada puesto que demmento con la nordic el teclado de mi mini pro me va genial y esque al comprar mi movil en alemania creo qeu voy a seguir teniendo problemas con el teclado si cambio a la ibe asi que de momento me espero.

nuevamente gracias a ti a muchos mas como tu por el currote qeu os dais con nuestros pequeñines.

saludos
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 08/11/10, 15:19:55
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por chany_net Ver Mensaje
el_lobo, definitivamente eres un maquina macho, pedazo de currote de post el tuyo, yo de momento me voy a esperar tambien a la rom cocinada puesto que demmento con la nordic el teclado de mi mini pro me va genial y esque al comprar mi movil en alemania creo qeu voy a seguir teniendo problemas con el teclado si cambio a la ibe asi que de momento me espero.

nuevamente gracias a ti a muchos mas como tu por el currote qeu os dais con nuestros pequeñines.

saludos
tendrias que cambiar a qwertz es decir... Alemania GENERIC

si quieres cuando venga de currar te doy el CDF ;)

y... ya me veo haciendo rom cocinada para los qwertz DD
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 08/11/10, 15:46:06
Array

[xs_avatar]
dajoca54 dajoca54 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: x10 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por el_lobo Ver Mensaje
PARA INSTALAR SINGAPORE DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS! [No hay riesgo de que el terminal deje de funcionar]

Descargar el siguiente fichero: Utilidad Flasheo
Descomprimirlo en alguna carpeta.
Ficheros de FW 2.1para u20a (mimmi[Mini Pro])
Ficheros de FW 2.1 para e10a (mini) {TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE... ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME LO FACILITEN ;)}
Descomprimir los ficheros del .rar en CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE
Copiar el fichero userdata.sin a una carpeta... y renombrarlo a 1userdata.sin y moverlo de nuevo a FIRMWARE... y asi tendremos 1userdata.sin y userdata.sin y no tendremos problemas a la hora de flashear!
Ejecutar X10flash.bat
Seleccionar 2
Darle a Y
Seleccionar la opcion correspondiente a vuestro equipo
1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit (ESTA FUE MI OPCION XD)
4- vista/7 64 bit
Conectar el x10 mini/mini pro al ordenador por USB en modo recuperacion (boton hacia atras estando apagado! hasta que se encienda el LED verde)

Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el movil del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos maximo en encender) Ya estara en 2.1 Singapore







oye ya tendras el FW 2.1 para x10 E10a?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/11/10, 16:33:19
Array

[xs_avatar]
kermitt33 kermitt33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC P3600

 Cita: Originalmente Escrito por el_lobo Ver Mensaje
Cambiar numero CDF y instalar Eclair 2.1 en X10 Mini (e10i): (Trae Español )

Si esta rooteado ya omitir los pasos de rooteo (OBVIO)

[Si es necesario realizar este procedimiento para tener el 2.1 Aparte de que se reciben las actualizaciones ANTES]
ESTOS PASOS OBVIAMENTE SE REALIZAN ESTANDO EN 1.6
Nos bajamos esto que es un "pack" completo con todo lo que necesitaremos:
http://www.megaupload.com/?d=M49OFH2G
[Publicado por: Mreyes en su post(Algunos pasos los e extraido de su propio post )]

Del "pack" solo nos interesa lo siguiente:

UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk y root_explorer_2.12.3.apk

Asi que nos pasamos eso al movil.

Desde el market, instalar un explorador de archivos si es que no lo teneis como el:
AndExplorer

Seejecuta y se va a la SD, despues instalamos: UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk

Se ejecuta UniversalAndroot y se le da a ROOT

Instalamos root_explorer_2.12.3.apk, lo ejecutamos y damos permisos de SuperUsuario

Ahora ejecutamos
RootExplorer y nos dirigimos a la carpeta /SYSTEM y copiamos BUILD.PROP a la SD

Abrimos el fichero BUILD.PROP desde un editor de textos, ya sea en el propio movil o en el ordenador, y procedemos a editar lo siguiente:


Donde dice
XXXX-XXXX es el numero CDF de vuestro modelo yo pongo XXXX-XXXX por que cada uno tiene un numero de FW UK, Vodafone ETC...

ro.product.name=E10i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_XXXX-XXXX/SonyEricssonE10i/delta:1.6/1.2.A.1.174/6:user/release-keys
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Donde pone XXXX-XXXX debeis poner: 1238-5896


ro.product.name=E10i_
1238-5896
ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_
1238-5896/SonyEricssonE10i/delta:1.6/1.2.A.1.174/6:user/release-keys
ro.semc.version.cust=
1238-5896
Una vez lo tenemos editado lo guardamos.

Buscamos el fichero
build.prop (en sdcard) y lo copiamos

Vamos a
/SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (Sobreescribimos el actual.)

Reiniciamos el X10


[Si nunca actualizaste el X10, instalamos el programa para ello: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe (está en el PACK que bajamos)]


Ejecutamos PC Companion y pulsamos en
Support Zone, seguimos los pasos que nos comentan para realizar la actualización (realizar actualización completa, borrando datos), si te dice que ya tienes el firmware más actual pulsa el botón de Reparar, para que lo instale igualmente.

Aportado por Gonka:

Originalmente Escrito por Gonka
Si teneis dudad haced como yo. Entrar en la web de Sony Ericsson y en el chat del servicio tecnico preguntarle al que os salga lo siguiente: "Tengo un dolor fuerte en el pecho. ¿Es por el tabaco, o es que me estoy actualizando a la 2.1?" A ver lo que os contesta (es verídico, yo lo he hecho)




Cambiar numero CDF y instalar Eclair 2.1 en X10 Mini Pro(u20i[mimmi]):
(Trae Español )
[Si es necesario realizar este procedimiento para tener el 2.1 Aparte de que se reciben las actualizaciones ANTES]
ESTOS PASOS OBVIAMENTE SE REALIZAN ESTANDO EN 1.6

Si esta rooteado ya omitir los pasos de rooteo (OBVIO)

Nos bajamos esto que es un "pack" completo con todo lo que necesitaremos:
http://www.megaupload.com/?d=M49OFH2G
[Publicado por: Mreyes en su post(Algunos pasos los e extraido de su propio post )]

Del "pack" solo nos interesa lo siguiente:

UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk y root_explorer_2.12.3.apk

Asi que nos pasamos eso al movil.

Desde el market, instalar un explorador de archivos si es que no lo teneis como el:
AndExplorer

Seejecuta y se va a la SD, despues instalamos: UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk

Se ejecuta UniversalAndroot y se le da a ROOT

Instalamos root_explorer_2.12.3.apk, lo ejecutamos y damos permisos de SuperUsuario

Ahora ejecutamos
RootExplorer y nos dirigimos a la carpeta /SYSTEM y copiamos BUILD.PROP a la SD

Abrimos el fichero BUILD.PROP desde un editor de textos, ya sea en el propio movil o en el ordenador, y procedemos a editar lo siguiente:


Donde dice
XXXX-XXXX es el numero CDF de vuestro modelo yo pongo XXXX-XXXX por que cada uno tiene un numero de FW UK, Vodafone ETC...

ro.product.name=U20i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_XXXX-XXXX/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Donde pone XXXX-XXXX debeis poner:
1238-8532
Y quedaria asi:
ro.product.name=U20i_
1238-8532
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_
1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=
1238-8532

Una vez lo tenemos editado lo guardamos.

Buscamos el fichero
build.prop (en sdcard) y lo copiamos

Vamos a
/SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (Sobreescribimos el actual.)

Reiniciamos el X10


[Si nunca actualizaste el X10, instalamos el programa para ello: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe (está en el PACK que bajamos)]


Ejecutamos PC Companion y pulsamos en
Support Zone, seguimos los pasos que nos comentan para realizar la actualización (realizar actualización completa, borrando datos), si te dice que ya tienes el firmware más actual pulsa el botón de Reparar, para que lo instale igualmente.

Aportado por Gonka:

Originalmente Escrito por Gonka
Si teneis dudad haced como yo. Entrar en la web de Sony Ericsson y en el chat del servicio tecnico preguntarle al que os salga lo siguiente: "Tengo un dolor fuerte en el pecho. ¿Es por el tabaco, o es que me estoy actualizando a la 2.1?" A ver lo que os contesta (es verídico, yo lo he hecho)
Ya tenemos Eclair 2.1 instalado en nuestro dispositivo!.
Hola El Lobo,
perdona mi nivel de supernovato, tengo un xperia E10i he sacado el build.prop y me sale lo siguente en ro.buid.fingerprint:
ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_xxxx-xxxx/SonyEricssonE10idelta:1.6/1.1.A.0.13/4:user/release-keys y no lo que tu apuntas 1.6/1.2.A.1.174/6 tengo que cambiar tambien eso?

Muchas Gracias y perdona la molestia.

Gracias
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/11/10, 17:16:34
Array

[xs_avatar]
chany_net chany_net no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 937
Modelo de smartphone: Sony xperia z2 // galaxy s7 edge
Tu operador: Orange
No te preocupes por que la apunte antes de pasar a la nordic 2.1
a no ser que al cambiar la version cambie que no creo era:

1238-7168

De todas formas muchas gracias

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 08/11/10, 17:49:07
Array

[xs_avatar]
ferorlop ferorlop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Bogota, Colombia
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Claro
Que pasa si teniendo firm e10i me decido a cambiar a e10a, tiene algun fallo el telefono?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 08/11/10, 18:27:03
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dajoca54 Ver Mensaje
oye ya tendras el FW 2.1 para x10 E10a?
pues va a ser que no =)

 Cita: Originalmente Escrito por kermitt33 Ver Mensaje
Hola El Lobo,
perdona mi nivel de supernovato, tengo un xperia E10i he sacado el build.prop y me sale lo siguente en ro.buid.fingerprint:
ro.build.fingerprint=SEMC/E10i_xxxx-xxxx/SonyEricssonE10idelta:1.6/1.1.A.0.13/4:user/release-keys y no lo que tu apuntas 1.6/1.2.A.1.174/6 tengo que cambiar tambien eso?

Muchas Gracias y perdona la molestia.

Gracias
edita solo lo de xxxx-xxxxx lo demas no tiene nada que ver tranqui


 Cita: Originalmente Escrito por ferorlop Ver Mensaje
Que pasa si teniendo firm e10i me decido a cambiar a e10a, tiene algun fallo el telefono?
evita hacer gilipolleces ;) que despues a quien acudis es ami y a los demas... para que se solucione el problema... el principal sera que el internet no te ira muy bien que digamos... yyyyyyyyyyy que no tendras 3G....(3,5G tampoco....) solo GSM....
igual que si latinoamerica es decir e10a y u20a pone un firm de e10i o u20i no les ira el HSPA(CDMA) solo GSM... mas luego deberan dar gracias de que les encienda el telefono DD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 08/11/10, 20:07:51
Array

[xs_avatar]
ferorlop ferorlop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Bogota, Colombia
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Claro
Si tienes razon pero la cosa es que yo vivo en Colombia y la version e10i no me deja tener 3g por eso quisiera probar cambiandome a e10a, pero no se si en hardware son diferentes las dos versiones o hay algo que moleste.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/11/10, 22:49:04
Array

[xs_avatar]
togarha togarha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Simyo
Buenas,

He actualizado correctamente a la NORDIC 2.1 en un mini pro. He corregido el problema del teclado y por ahora bastante bien, pero tengo un problema con las notificaciones:
- Las notificaciones de mensajes me aparecen duplicadas (sin instalar ninguna otra aplicación), una diciendome que tengo un sms y otra en la que aparece el sms entero. Ambas notificaciones me llevan a los mensajes, pero solo se va la que aparece el sms entero, la otra permanece a no se que le de a borrar todas las notificaiones.
- Las notificaciones de llamadas perdidas no me llevan a ningún sitio, pulso y me vuelve al home. Solo se va si pulso a borrar todas las notificaciones, pero cuando me llega una perdida nueva se añade a las anteriores, por lo que me doy un susto porque no se cuantas llamadas tengo en realidad, ya que las va acumulando todas las veces...

Gracias y un saludo,
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 09/11/10, 04:15:29
Array

[xs_avatar]
pipipilsen pipipilsen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: XPERIA MINI PRO
Tu operador: Movistar
Lobo, tenía el pro en 1.6 u20a; y al seguir los pasos del post se actualizo a 2.2 u20i, y como comprendderás no puedo acceder al 3g de mi país, que puedo hacer maestro????, espero su ayuda y orientación... Gracias por aanticipado

Última edición por pipipilsen Día 09/11/10 a las 04:20:07.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/11/10, 10:00:23
Array

[xs_avatar]
kermitt33 kermitt33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: HTC P3600

 Cita: Originalmente Escrito por el_lobo Ver Mensaje
Configuraciones APN de los operadores Españoles(Aportado por: nosenose, christof23, WeroWakala, ChanyNet, c0rrales:

PEPEPHONE

Movistar:
SIMYO

ORANGE

VODAFONE
Hola, aqui esta otra vez el supernovato, despues de actualizar a 2.1 me queda solo configurar el APN para MMS, me voy en configuracion de red VPN - añadir VPN y me salen 4 posibilidades "PPTP" "L2TP" "L2TP/IPSec" y "L2TP/IPSec basada en certificado" cual tengo que utilizar para poder configurar el tema de los MMS sin deber conectarme a Internet y pagar por ello?

Muchas Gracias y como siempre perdona las molestias ....
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 09/11/10, 10:44:53
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

no es en VPN es en redes moviles y despues: APN

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 09/11/10, 13:29:27
Array

[xs_avatar]
Platero y Tu Platero y Tu no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: España-Girona
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro max
Tu operador: Pepephone
Hola, no puedo volver a la version donut, lo hago todo correcto pero el el terminal no se pone en modo recuperacion, sale la luz verde pero al cabo de nada se apaga y se pone a cargar, tengo todos los archivos donde tienen que ir con el 1user tambien el la carpeta firmaware.

Lo que si me he dado cuenta es que me sale un aviso de que le tengo que dar permiso a un programa que tiene que ser el cmd, le doy el permiso y me vuelve a salir otro aviso diciendo que dicho programa no esta bien intalado.........

A alguien le ha pasado?

Por cierto uso vista 32

Salu2
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 09/11/10, 13:46:44
Array

[xs_avatar]
pipipilsen pipipilsen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: XPERIA MINI PRO
Tu operador: Movistar
Maestro Lobo, tenía el pro en 1.6 u20a; y al seguir los pasos del post se actualizo a 2.2 u20i, y como comprendderás no puedo acceder al 3g de mi país, que puedo hacer maestro????, espero su ayuda y orientación... Gracias por anticipado
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 09/11/10, 13:51:26
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pipipilsen Ver Mensaje
Maestro Lobo, tenía el pro en 1.6 u20a; y al seguir los pasos del post se actualizo a 2.2 u20i, y como comprendderás no puedo acceder al 3g de mi país, que puedo hacer maestro????, espero su ayuda y orientación... Gracias por anticipado

supongo que abras leido:
PARA INSTALAR LA VERSION SINGAPORE(Generica para Latino-America, sin personalizacion de operadores)[U20a & E10a SOLO]:
Nota: ESTA VERSION ACTUALMENTE NO ESTA PARA E10a, SOLO PARA U20a, CUANDO ESTE PARA E10a SERA PUBLICADO Y ACTUALIZADO!

NO DOY SOPORTE A LOS POSIBLES ERRORES QUE TENGA POR LO TANTO AMI DIRECTAMENTE PREGUNTAS NANAI! YO SOLO DOY SOPORTE A e10i y u20i (mas a este ultimo)


;)

mas luego solicitaria NO REPITAIS LOS MENSAJES EN 2 POST'S!

(platero te respondido por privi... prueba a abrirlo en modo administrador o desabilita UAC...(en windows 7 lo tengo trucao para desactivar UAC )
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 09/11/10, 15:19:21
Array

[xs_avatar]
pipipilsen pipipilsen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: XPERIA MINI PRO
Tu operador: Movistar
Sabía que esa podría ser tu respuesta Lobito, pero al parecer el error está en el archivo que subieron para actualizar los U20a y a la hora de ejecutar siguiendo los pasos de este foro se actualzia a U20i. Eso es un error, por eso hice la pregunta.... En todo caso, sería mejor retirar la "actualización de esas series" para que otros como yo eviten tener esos inconvenientes. Por otro lado, sé y leí todo lo que pusiste en este foro respecto a que no das soporte a los U20a, pero, en vista que el error inicial es originado por la evidente imprecisión de lo descrito en el foro (inclusive de los archivos subidos), ayúdanos con el upgrade a la de la 2.1 u20i a 1.6 u20a u orientanos como cambiar de la 2.1 u20i a la 2.1 u20a. Saludos y gracias por anticipado.

Última edición por pipipilsen Día 09/11/10 a las 17:11:21.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 09/11/10, 18:13:50
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pipipilsen Ver Mensaje
Sabía que esa podría ser tu respuesta Lobito, pero al parecer el error está en el archivo que subieron para actualizar los U20a y a la hora de ejecutar siguiendo los pasos de este foro se actualzia a U20i. Eso es un error, por eso hice la pregunta.... En todo caso, sería mejor retirar la "actualización de esas series" para que otros como yo eviten tener esos inconvenientes. Por otro lado, sé y leí todo lo que pusiste en este foro respecto a que no das soporte a los U20a, pero, en vista que el error inicial es originado por la evidente imprecisión de lo descrito en el foro (inclusive de los archivos subidos), ayúdanos con el upgrade a la de la 2.1 u20i a 1.6 u20a u orientanos como cambiar de la 2.1 u20i a la 2.1 u20a. Saludos y gracias por anticipado.

ya e retirado el soporte de dichos ficheros =)
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 09/11/10, 18:36:37
Array

[xs_avatar]
xaxatelo xaxatelo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: sony ericsson x10 mini pro

editado.

Última edición por xaxatelo Día 10/11/10 a las 08:39:57.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 09/11/10, 18:45:49
Array

[xs_avatar]
makedaes makedaes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: sevilla city
Mensajes: 1,585
Modelo de smartphone: lg optimus 2x
Tu operador: Pepephone
Se que me vais a pegar pero no me acabo de enterar de que tengo que hacer para rootear. Tengo el se x10 mini pro, el U20i. acabo de ver en la pagina de sonyericson que tienen la actualizacion android 2.1, no se si instalar primero la actualizacion de s e o dejarlo en 1.6 y hacer los pasos de arriba. he visto mas abajo que ponia para rootearlo desde eclair 2.1 y no se si eclair es la actualizacion de sony de android 2.1 o que.

por favor arrojadme un poco de luz.

GRACIAS!!!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 09/11/10, 20:06:43
Array

[xs_avatar]
Freddy_Stark Freddy_Stark no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Chile
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: X10 mini
Tu operador: Movistar
Hola lobo!
Mi problema que tengo el tratar de rootearlo, me aparece esto por mas de 30 min y no pasa nada:

 Cita:
Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...
Que onda? Que puede suceder que ocurre este problema ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro > ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini

Herramientas


Hora actual: 16:52:42 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /