bq Aquaris A4.5 Android One Subforo para el bq Aquaris One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/05/17, 19:52:18
Array

[xs_avatar]
nepiev nepiev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5 - Android One
Tu operador: Movistar
Problema con la batería

Buenas, os voy a contar mi caso a ver que opináis:

El teléfono era de mi hermana y tiene 1 año más o menos, a mi me lo dio el 13 de marzo de 2017. Desde entonces la batería me hizo 3 cosas raras:

1ª- La batería estaba al 100%, utilicé el zedge durante 20 minutos y cuando dejé de utilizarlo la batería estaba al 93%, todo normal, pero de golpe empezó a bajar demasiado rápido y se puso en un 58% y se estabilizó. Tuve que volver a cargarlo porque en el historial de la batería me decía que me quedaba batería para 30 minutos. No le hice mucho caso, pensé que era algo esporádico.

2ª- La batería estaba al 65%, estuve hablando por teléfono durante una hora y media y cuando corte la llamada la batería estaba al 35% ('Llamada de voz' me marca en 'Ajustes - Batería' que ha consumido 270mAh), todo normal, pero de golpe empezó a bajar y a bajar y se puso en 1% y por que lo enchufé, si no se apaga. Esto creo que no es normal. Yo pienso que se tenía que haber quedado en el 35%.

3ª- La batería estaba al 66%, estuve hablando por teléfono 45 minutos y cuando corté la llamada la batería estaba al 58% ('Llamada de
voz' me marca en 'Ajustes - Batería' que ha consumido 138mAh), todo normal, pero al rato empezó a bajar, a bajar y se apagó, esa vez no me dio tiempo ni a enchufarlo. Esto no es normal. Cuando lo enchufé para cargarlo, me ponía que estaba al 0%.

Capturas del tercer caso: Capturas

Después del tercer caso lo envíe a BQ, hoy ha hecho 8 días laborales desde que lo recibieron y me he puesto en contacto con ellos para ver como iba el tema. Me han dicho que ya estaba reparado y que lo único que habían hecho es resetear a fábrica.

No muy contento con el tema, le he enviado otro mensaje diciéndole lo siguiente:
"Cuando mi hermana lo tenía le pasaba lo mismo con Android 5. Cuando ella me lo dio lo restauré a fabrica y actualice a la última versión (Android 6 + parche de marzo) y me lo ha hecho igual. No se, no me cuadra eso"

Respondiéndome BQ con: "Tras las comprobaciones que han realizado nuestros técnicos reparadores, han comprobado que el fallo se encontraba en el sistema y que tras la instalación del nuevo firmware los apagados no han vuelto a reproducirse."

¿Qué opináis?

Saludos!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/05/17, 18:51:01
Array

[xs_avatar]
nepiev nepiev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5 - Android One
Tu operador: Movistar
¿Nadie opina nada? Bueno, pues os cuento lo último, así os reís una rato

Después de estar el teléfono 14 días en Soporte Técnico de BQ y entregármelo (dijeron que era el firmware), hoy ha vuelto a hacer eso otra vez. Esta vez lo ha hecho estando inactivo, sin hacer nada. Cuando he visto el led rojo, lo he encendido y exactamente la batería cayendo rapidísimamente hasta que se ha apagado el móvil (nivel de la batería al ponerlo a cargar 0%).

Me pongo en contacto con BQ y me dicen que les mande las capturas de las APP que tengo. Se las envío y me dicen textualmente "El launcher que utilizas no es el nativo, te recomendamos que restablezcas el terminal y hagas uso de él con las apps nativas y una de mensajería durante una día." Me quedo y le respondo:
- Desde que me vino el teléfono me lo ha hecho hoy, ¿Que consigo con lo que usted me está diciendo?
- Así no se demuestra nada. Además, si tengo que quitar todas las app y el launcher ¿para que quiero el móvil entonces? Un móvil tiene que ir bien, si o si, no soy el único que usa ese launcher o esas apps, incluso habrá gente que tenga más apps, juegos, etc
- En el Samsung Galaxy Young GT-S6310 NFC tengo las mismas apps y el mismo launcher y no lo hace eso.

Y me responde BQ: "Podemos asegurar el correcto funcionamiento con el launcher nativo, puede haber apps de terceros y launchers que dejen archivos residuales que deriven en incidencias como la reportada."

Y digo yo, ¿para que mierda quiero el teléfono si no puedo tener app de terceros? Me parto con BQ. Os pongo las capturas de hoy, a ver si alguien me ayuda porque BQ me parece que no quiere hacerme mucho caso: capturas

Saludos !!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/17, 10:28:06
Array

[xs_avatar]
nepiev nepiev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5 - Android One
Tu operador: Movistar
¿Nadie me ayuda, ninguna sugerencia, nada? Bueno, pues nada. Si algún moderador quiere, puede borrar este post

Un Saludo!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/05/17, 21:10:01
Array

[xs_avatar]
black_tiger black_tiger no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5
Tu operador: Tuenti Movil
nepiev me niego a leer tanto tendrías que resumir mas,el Firmware 2.16.0 que es el parche de mayo a mejorado mucho la batería
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/05/17, 22:26:04
Array

[xs_avatar]
mlagomazzinic mlagomazzinic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Bq Aquaris A4.5

Yo lo he leído todo, pero sinceramente pienso que es problema de hardware. Puede que tu batería esté defectuosa. Yo uso muchas apps de terceros y el launcher del pixel y mi batería está intacta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/05/17, 23:12:06
Array

[xs_avatar]
nepiev nepiev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5 - Android One
Tu operador: Movistar
Buenas,
black_tiger he puesto 'todo' para que se sepa lo que me está pasando, porque si pongo, por ejemplo, el último caso podríais decir que es algo pasajero, no se. Respecto a la actualización de mayo, es la que tenía en el último caso.

Yo sigo pensando igual que mlagomazzinic , es raro que caiga en picado por una app 'enganchada'.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/05/17, 11:37:59
Array

[xs_avatar]
nepiev nepiev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5 - Android One
Tu operador: Movistar
Buenas,
hoy me han enviado BQ el móvil otra vez y sin hacerle nada (solo hard-reset y eso ya lo he hecho yo unas cuantas veces), dicen que no son capaces de reproducir el error. La única solución que me dan es que utilice el móvil sin app de terceros. Esto empieza a ser indignarte e ilógico

Última edición por nepiev Día 31/05/17 a las 11:48:22.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/17, 08:36:51
Array

[xs_avatar]
mlagomazzinic mlagomazzinic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Bq Aquaris A4.5

Con los de BQ ya no se puede hacer nada. Ya es un total cachondeo como con el tema de las actualizaciones, no quieren saber nada del A4.5, solo quieren que nos cansemos y dejemos de "darles la lata".
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/17, 11:18:02
Array

[xs_avatar]
nepiev nepiev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5 - Android One
Tu operador: Movistar
Buenas mlagomazzinic,
ya me estoy dando cuenta, ya. ¿Has visto las gráficas? Yo pienso que una app puede reducir la autonomía de 1 día a X horas, pero no que la batería caiga en picado. Pero bueno, si me lo hace otra vez, voy a solicitar la devolución del dinero y que le den por saco a BQ.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/06/17, 11:42:12
Array

[xs_avatar]
mlagomazzinic mlagomazzinic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Bq Aquaris A4.5

Es cierto que en el último parche aumenta un poco el consumo de batería, todos lo hemos notado, pero esas gráficas son exageradas.
Yo tengo claro que no volveré a BQ, aunque a android one no lo descarto, ya que con los demás se ha cumplido el programa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/06/17, 12:03:09
Array

[xs_avatar]
nepiev nepiev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5 - Android One
Tu operador: Movistar
Android One es una opción muy buena, siempre y cuando la compañía se involucre al 100%, no como BQ que le ha dado de lado para centrarse en los gamas altas, aunque ellos digan lo contrario.

Yo tampoco voy a confiar mas en BQ, no solo por mi caso, sino por otros casos que le han pasado a amigos. Para el próximo móvil confiaré en Huawei o incluso en los Nokias, estos últimos llegaran a todo el mundo a finales de junio.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/06/17, 20:16:00
Array

[xs_avatar]
nepiev nepiev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: BQ Aquaris A4.5 - Android One
Tu operador: Movistar
Buenas,
después de que me enviara el móvil BQ (sin hacerle nada, solo hard-reset) me lo ha hecho 3 veces más y aun siguen dándome vueltas. La última vez que me lo hizo, cree un informe de errores con "adb bugreport" y estuve mirando dicho informe en Google Battery Historian
Este vídeo es del informe de errores. Disculpar por el mal audio pero el micrófono del PC no da más de si, por lo menos se ve la gráfica.

¿Qué opináis? Necesito ayuda

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/06/17, 09:44:46
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@nepiev Este tema ya lo estás tratando a través de Mibqyyo. Por nuestra parte seguiremos dándote soporte a través de nuestra comunidad.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris A4.5 Android One



Hora actual: 11:26:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /