ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/17, 19:56:42
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
¿La ROM perfecta o casi a mes de mayo?

Pues es viendo la cantidad de ROMS que hay a día de hoy, desde xiaomi estables y developers, hasta roms basadas en cyanogen, me gustaría que compartierais vuestras experiencias y dijerais cual es la que para vosotros es la ROM perfecta a día de hoy. Es valido desde una de Miui8 como Miui7 o basadas en cyanogen

Cuando hablo de perfecta me refiero que cumpla estos requisitos:

-Buena gestión de la batería
-Buen rendimiento en general
-Posicionamiento del GPS en segundos
-Buena cámara
-Sin fallos aparentes o con muy pocos bugs ( en caso de tenerlos especificarlos )

Este hilo quiero ponerlo a modo recopilatorio para que todo el que entre más o menos se haga una idea y sirva de ayuda a todos.

Yo voy a aportar mi granito de arena. Mis 2 mejores opciones son las siguientes y explico cada una lo que tiene de bueno y malo.

xiaomi.eu_multi_MI5_V7.3.10.0.MAACNDD_v7-6.0

Para mi esta rom lo tiene casi todo, buenísima gestión de la batería, buen GPS (posiciona muy rapido), buena cámara aunque no es la mejor y sin fallos aparentes, todo estable y correcto, pero su gran pecado es el rendimiento que a dia de hoy es superado por otras versiones superiores, por tanto si no quieres un rendimiento extremo y quieres una buena bateria seria una gran opción

xiaomi.eu_multi_MI5_7.4.14_v8-7.0

La que tenía justo antes de la que tengo ahora, una rom con un gran rendimiento (aunque si que reconozco que últimamente me iba algo lenta la aplicación de whatsapp), GPS increible para mi la mejor en GPS, cámara para mi la mejor de todas y al parecer sin muchos bugs aunque yo tenía uno que me fastidiaba mucho y era que el brillo iba a su bola, no funcionaba el modo automático y muchas veces el mismo movil me ponía el brillo al mínimo sin venir a cuento, pero su gran problema era la bateria, en mi caso se la bebia que daba gusto, no mas de 3h y 30min de pantalla en 1 dia o dia y algo con wifi casi siempre y 3G y sin jugar ni usar aplicaciones pesadas.

Espero vuestros aportes! A ver si así ayudamos entre todos! Que se que hay muchos culos inquietos que probáis mucho
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/05/17, 20:49:16
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
En mi caso, entre muchísimas que he probado, tengo solo 2 en lo alto de mi lista
La primera es Xiaomi.eu, la 7.5.11 en mi caso, y es creo que la mejor developer, en Android 7 que he usado, y como siempre buenas características de MIUI como lo es su cámara, y su señal, el punto débil, y por mucho para mi, la batería, nunca tuve problemas con el GPS, y su rendimiento general es medio

y la que más he usado, OctOS, para mi es la ROM perfecta, si solamente tuviera la cámara de MIUI (que al ser custom, se pierde una gran calidad la verdad), duración de batería genial, rendimiento espectacular, personalización justa y precisa, y especialmente, muy muy buena para juegos y uso diario, GPS Perfecto, osea para mí

Xiaomi.eu 7.5.11
  • Buena gestión de la batería X (Encuentro que se chupa la batería, es difícil llegar a las 5 horas de pantalla)
  • Buen rendimiento en general X✔ (No es tan fluida como Android limpio)
  • Posicionamiento del GPS en segundos X✔ (se demora un poco más que en custom, pero no es malo, en custom es instantáneo, en MIUI aprox 1-2 segundos)
  • Buena cámara ✔✔✔ (Lo mejor sin duda, se barre a la custom)
  • Sin fallos aparentes o con muy pocos bugs ( en caso de tenerlos especificarlos ) X✔ (Las notificaciones)

y en el caso de OctOS
  • Buena gestión de la batería (Buenísima, fácil 5 horas+ de pantalla)
  • Buen rendimiento en general (Muy fluida)
  • Posicionamiento del GPS en segundos (Instantáneo)
  • Buena cámara X (Lo peor definitivamente, una diferencia muy notable)
  • Sin fallos aparentes o con muy pocos bugs ( en caso de tenerlos especificarlos ) X✔ (Depende la ROM y su versión, en la actual no tiene errores)

En mi caso, en la MIUI a lo más 5 Horas, en OctOS me es normal llegar a 6 horas o más

Última edición por panchovix Día 23/05/17 a las 20:52:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/05/17, 20:49:42
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
Salió duplica2
y como buen probador, probaré AOSP Extended :B

Última edición por panchovix Día 23/05/17 a las 21:01:50.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/17, 22:33:15
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,344
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
Yo estoy de acuerdo con todo lo dicho arriba excepto con el tema de la pérdida de cámara. La pérdida ya es mínima en mi opinión, y conste que yo le doy mucha importancia a éste apartado y siempre que probé LOS, RR etc, siempre volví a Miui por esto. Pero en las últimas versiones de estas roms la diferencia se ha recortado ya de manera muy notable. Tanto que ya me quedo con la última RR que me va fe vicio y encima me dura ligeramente más la batería.
Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/17, 00:36:05
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Spain
Mensajes: 5,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Yo estoy contento con la Xiaomi EU y no creo que por ejemplo lineage os vaya más fluida, me pasa igual que con el Redmi note 3 Pro, van muy bien las Miui y no Miui pero en fluidez no veo que haya mucha diferencia y de batería no me quejo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/17, 09:35:46
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,589
Modelo de smartphone: Galaaxy S10+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por estraya500 Ver Mensaje
Yo estoy contento con la Xiaomi EU y no creo que por ejemplo lineage os vaya más fluida, me pasa igual que con el Redmi note 3 Pro, van muy bien las Miui y no Miui pero en fluidez no veo que haya mucha diferencia y de batería no me quejo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Así pensaba yo hasta que probé LOS...
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/17, 09:55:34
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,344
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por estraya500 Ver Mensaje
Yo estoy contento con la Xiaomi EU y no creo que por ejemplo lineage os vaya más fluida, me pasa igual que con el Redmi note 3 Pro, van muy bien las Miui y no Miui pero en fluidez no veo que haya mucha diferencia y de batería no me quejo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buenas, si no lo crees, pruébala. No te voy a decir que es el día y la noche por que no es así... Pero si que va algo más fluida y sobre todo el tema de las notificaciones es su punto fuerte y la gran debilidad a mi juicio de Miui.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/17, 11:29:04
Array

[xs_avatar]
chris_td chris_td no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Alucard_f Ver Mensaje
Buenas, si no lo crees, pruébala. No te voy a decir que es el día y la noche por que no es así... Pero si que va algo más fluida y sobre todo el tema de las notificaciones es su punto fuerte y la gran debilidad a mi juicio de Miui.
Es que la he probado (LOS), por eso lo digo, y apenas noto diferencia en fluidez, tal vez en pequeños detalles y con las notificaciones no tengo ningún problema en Miui aunque en LOS van perfectas sin tocar nada aún así me quedo con Miui porque a mi personalmente me encanta y porque me va bastante​ bien.

Edito: soy @estraya500 ,se me ha cambiado el usuario.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/17, 11:34:29
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Yo solo he probado una ROM LOS y la verdad es que trabaja bien, pero no me gustó nada la cobertura y bueno la cámara ya es sabido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Herramientas


Hora actual: 12:49:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /