Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/17, 19:51:26
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Nuevo con dos preguntas

Buenas!

Acabo de estrenar el pepino. Acostumbrado a Android puro y sense, el software es lo que más me cuesta.

- Alguna forma de quitar el nombre del operador a la izquierda y arriba? Prefería las notificaciones de manera pura

- El cajón de aplicaciones desapareció?

Con un launcher se podría arreglar todos esto?

-
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/03/17, 20:04:11
Array

[xs_avatar]
ra2010 ra2010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: SAMSUNG NOTE 10+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Buenas!

Acabo de estrenar el pepino. Acostumbrado a Android puro y sense, el software es lo que más me cuesta.

- Alguna forma de quitar el nombre del operador a la izquierda y arriba? Prefería las notificaciones de manera pura

- El cajón de aplicaciones desapareció?

Con un launcher se podría arreglar todos esto?

-
Para poner el cajon de aplicaciones , vete AJUSTES, ESTILO DE PANTALLA PRINCIPAL Y CAJON DE APLICACIONES. Y para lo del operador,AJUSTES, BARRA DE ESTADO Y NOTIFICACIONES Y desmarcas MOSTRAR NOMBRE DEL OPERADOR. Saludos

Última edición por ra2010 Día 08/03/17 a las 20:07:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ra2010 su comentario:
  #3  
Viejo 08/03/17, 20:04:16
Array

[xs_avatar]
pisapedales24 pisapedales24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 653
Modelo de smartphone: huawei p20 pro / oneplus 5t
Tu operador: Orange
Hola. Lo de quitar el nombre de la operadora en ajustes.. Cajón de notificaciones tienes una pestaña, para quitarla... Para tener cajón de aplicaciones igualmente en ajustes,,, en estilo de pantalla principal . Activas si quieres cajón de aplicaciones o todas las app en pantalla... Espero que sea de ayuda lo dicho..

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pisapedales24 su comentario:
  #4  
Viejo 08/03/17, 20:09:05
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,532
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Buenas!

Acabo de estrenar el pepino. Acostumbrado a Android puro y sense, el software es lo que más me cuesta.

- Alguna forma de quitar el nombre del operador a la izquierda y arriba? Prefería las notificaciones de manera pura

- El cajón de aplicaciones desapareció?

Con un launcher se podría arreglar todos esto?

-
A mi también me costó acostumbrarme a EMIU, y más cuando mis ROMs preferidas eran/son las AOPS puras (aunque las tilden de sosas).

Pero una vez hecho a esta capa (a EMUI me refiero), es bastante configurable y, SOBRE TODO, no poega los lags al cual nos tenia acostumbrados, por ejemplo, Samsung y su Touchwiz.

Y dicho esto....

1º.- Solo puedes quitar el nombre del operador de la pantalla de bloqueo. Para lo que quieres, deberás abrir el bootolader, meter TWR y hacerte Root, utilizando cualquier tipo de programa compatible para lo que necesitas.

2º.- Ajustes ---> Estilo de pantalla.

Ahi tienes dos opciones: Estandar (con esta opción NO tienes el cajón de aplicaciones y NO puedes eliminar ningún programa de los que te vienen en las diversas pantallas, o Cajón de Aplicaciones, que es la que buscas y la que más nos gusta a los AOSP'eros.

3º.- Hay compañeros que siguen prefiriendo el Nova Launcher antes que el EMUI, y lo llevan instalado. Botón de apagar pantalla, doble tap para encenderla, colocación de las distintas aplicaciones según gustos, gestos, etc, etc, peeeero...NO te funcionará el reloj que lleva de serie ese Nova Launcher.

Hay que descargarse otro.

SalU2.

P.D: A @Xplosion:

Mientras que te escribia este tocho, los compañero ya te han respondido. La verdad, es que así dá gusto. Orgulloso estoy de l@s forer@s que andan por este apartado.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #5  
Viejo 08/03/17, 20:32:00
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Buenas!

Acabo de estrenar el pepino. Acostumbrado a Android puro y sense, el software es lo que más me cuesta.

- Alguna forma de quitar el nombre del operador a la izquierda y arriba? Prefería las notificaciones de manera pura

- El cajón de aplicaciones desapareció?

Con un launcher se podría arreglar todos esto?

-
 Cita: Originalmente Escrito por ra2010 Ver Mensaje
Para poner el cajon de aplicaciones , vete AJUSTES, ESTILO DE PANTALLA PRINCIPAL Y CAJON DE APLICACIONES. Y para lo del operador,AJUSTES, BARRA DE ESTADO Y NOTIFICACIONES Y desmarcas MOSTRAR NOMBRE DEL OPERADOR. Saludos
Hola @Xplosion, al final (todos) nos volvemos un poco comodones (no te lo tomes a mal). Todo eso y mucho más en...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mate 9.jpg (15.6 KB, 212 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/03/17, 20:45:28
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Ya, jauja, lo tengo aún precintado

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/17, 20:47:49
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Ya, jauja, lo tengo aún precintado

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Ay, ay, ay... vaguete...

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/17, 23:38:09
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
3º.- Hay compañeros que siguen prefiriendo el Nova Launcher antes que el EMUI, y lo llevan instalado. Botón de apagar pantalla, doble tap para encenderla, colocación de las distintas aplicaciones según gustos, gestos, etc, etc, peeeero...NO te funcionará el reloj que lleva de serie ese Nova Launcher.

Hay que descargarse otro.
Hola Palm, creo que el Nova no hace eso, puedes apagar la pantalla con un doble toque o el gesto que quieras, pero encenderla yo diría que no. No estaría mal si se pudiera...

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/03/17, 00:11:48
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,532
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Palm, creo que el Nova no hace eso, puedes apagar la pantalla con un doble toque o el gesto que quieras, pero encenderla yo diría que no. No estaría mal si se pudiera...

Saludos!!
Gracias por el apunte @Pepus.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/03/17, 00:52:43
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Hola, soy nuevo con el Huawei Mate 9 y hay una cosa que echo en falta y que sí tenía en mi anterior Sony Xperia Z2.

En el icono superior de la intensidad de señal del operador sólo aparecen las barras de intensidad pero a su izquierda o un poco por encima de ellas no se especifica si está en 4G, 3G, etc. con el correspondiente icono "4G" o "H+" o "3G".

¿Hay alguna manera de que aparezca?

Muchas gracias por anticipado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/03/17, 01:19:37
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo con el Huawei Mate 9 y hay una cosa que echo en falta y que sí tenía en mi anterior Sony Xperia Z2.

En el icono superior de la intensidad de señal del operador sólo aparecen las barras de intensidad pero a su izquierda o un poco por encima de ellas no se especifica si está en 4G, 3G, etc. con el correspondiente icono "4G" o "H+" o "3G".

¿Hay alguna manera de que aparezca?

Muchas gracias por anticipado.
A raíz de la última actualización B156 (en el LON-L29), la designación 4G, 3G, etc., etc., que anteriormente aparecía de forma permanente sobre las barras de cobertura, ahora sola aparece si la conectividad del móvil es a través de Datos y no de WiFi. Es decir, si desactivas Wi-Fi y activas Datos, verás el tipo de conectividad 4G, 3G, etc., sobre las barras de cobertura (al menos ahora es así en el LON-L29 a partir de la B156).
Además, supongo que tendrás activado Ajustes->Más-> Habilitar 4G (para el caso concreto del 4G)
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
  #12  
Viejo 11/03/17, 08:27:20
Array

[xs_avatar]
rafamaripeque rafamaripeque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Note4
Tu operador: Movistar
Gracias por el manual
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/03/17, 09:50:16
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
A raíz de la última actualización B156 (en el LON-L29), la designación 4G, 3G, etc., etc., que anteriormente aparecía de forma permanente sobre las barras de cobertura, ahora sola aparece si la conectividad del móvil es a través de Datos y no de WiFi. Es decir, si desactivas Wi-Fi y activas Datos, verás el tipo de conectividad 4G, 3G, etc., sobre las barras de cobertura (al menos ahora es así en el LON-L29 a partir de la B156).
Además, supongo que tendrás activado Ajustes->Más-> Habilitar 4G (para el caso concreto del 4G)
Saludos
Muchas gracias, Jomeca. Efectivamente, sólo tuve que apagar el WiFi para que aparecieran los iconos de la señal.

Otra cuestión: no soy capaz de asociar mi número de móvil en el apartado de Huawei ID ni tampoco en HiCare (para poder beneficiarme de los 3 años de garantía y los 3 meses de sustitución del terminal del servicio VIP para miembros Gold) porque no aparece España en el listado de países ni el prefijo +34 para que me puedan enviar el sms y asociar el número de móvil. Además, me dice que el servicio VIP para miembros Gold sí que existe en España.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 11/03/17, 10:51:35
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, a mi me pasó lo mismo, me había registrado en Huawei como Argentino por error y no había manera. Llamé al teléfono de atención al cliente y esta es la solución que me dieron:

No se puede modificar o eliminar la cuenta errónea, se ha de crear una nueva con un email diferente.

Primero hay que entrar en HiCare y salir de la cuenta.
Después en ajustes/aplicaciones/HiCare hay que borrar datos (apartado memoria) y detener la aplicación.

Por último vuelves a entrar en HiCare y creas la nueva cuenta.

A mí así se me solucionó, si no llamas que te ayudan muy amablemente.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
  #15  
Viejo 11/03/17, 11:37:43
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, a mi me pasó lo mismo, me había registrado en Huawei como Argentino por error y no había manera. Llamé al teléfono de atención al cliente y esta es la solución que me dieron:

No se puede modificar o eliminar la cuenta errónea, se ha de crear una nueva con un email diferente.

Primero hay que entrar en HiCare y salir de la cuenta.
Después en ajustes/aplicaciones/HiCare hay que borrar datos (apartado memoria) y detener la aplicación.

Por último vuelves a entrar en HiCare y creas la nueva cuenta.

A mí así se me solucionó, si no llamas que te ayudan muy amablemente.

Saludos!!
Gracias, Pepus, pero aunque cierre la sesión, borre la cuenta de ID de Huawei y cree una nueva con otro email diferente, la opción de España sigue sin salir en el listado. Hay una porrada de países y no aparece España por ningún lado.

¿Alguien de España que haya podido registrar su número de móvil como asociado en ID de Huawei y en HiCare para convertirse en miembro VIP y tener los 3 años de garantía y los 3 meses de sustitución del terminal/sustitución de pantalla?

Por cierto, ¿cuál es el número de teléfono de atención al cliente en España?

Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/03/17, 11:56:10
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Gracias, Pepus, pero aunque cierre la sesión, borre la cuenta de ID de Huawei y cree una nueva con otro email diferente, la opción de España sigue sin salir en el listado. Hay una porrada de países y no aparece España por ningún lado.

¿Alguien de España que haya podido registrar su número de móvil como asociado en ID de Huawei y en HiCare para convertirse en miembro VIP y tener los 3 años de garantía y los 3 meses de sustitución del terminal/sustitución de pantalla?

Por cierto, ¿cuál es el número de teléfono de atención al cliente en España?

Gracias.
Hola Mario, yo soy de España, tenía el mismo problema y me registré y obtuve los 3 años de garantía como te comento. No sólo tienes que cerrar la sesión, además hay que borrar datos de la aplicación y después detenerla, no sé si sólo de HiCare o también de ID de Huawei, no me acuerdo bien.

El número lo tienes en HiCare/Contacto con agente: 900 483 303 hoy sábado de 9 a 14h

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 11/03/17 a las 12:16:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
  #17  
Viejo 11/03/17, 16:45:31
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Mario, yo soy de España, tenía el mismo problema y me registré y obtuve los 3 años de garantía como te comento. No sólo tienes que cerrar la sesión, además hay que borrar datos de la aplicación y después detenerla, no sé si sólo de HiCare o también de ID de Huawei, no me acuerdo bien.

El número lo tienes en HiCare/Contacto con agente: 900 483 303 hoy sábado de 9 a 14h

Saludos!!
¡¡Muchas gracias Pepus!!

He seguido tus indicaciones y, efectivamente, ya soy miembro Vip Gold. Ahora sólo me falta llevar la factura de compra para que me activen lo de los 3 años de garantía, los 3 meses de sustitución del terminal y los 3 meses de sustitución de la pantalla.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 11/03/17, 18:51:32
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
¡¡Muchas gracias Pepus!!

He seguido tus indicaciones y, efectivamente, ya soy miembro Vip Gold. Ahora sólo me falta llevar la factura de compra para que me activen lo de los 3 años de garantía, los 3 meses de sustitución del terminal y los 3 meses de sustitución de la pantalla.

Un saludo.
Hola Mario, me alegro de que lo solucionaras. Lo que no entiendo es lo de que ahora tienes que llevar la factura, si tienes que usar la garantía es cuando tendrás que presentar la factura, mientras tanto ya está todo activado y en orden, no?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/03/17, 20:19:59
Array

[xs_avatar]
digitos69 digitos69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: SAMSUNG S7 EDGE, S8+, NOTE 8, S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Mario, me alegro de que lo solucionaras. Lo que no entiendo es lo de que ahora tienes que llevar la factura, si tienes que usar la garantía es cuando tendrás que presentar la factura, mientras tanto ya está todo activado y en orden, no?

Saludos!!
Hola, pueden indicar dónde comprobar que tenemos esas garantías. Gracias.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/03/17, 20:40:34
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, en la app HiCare de Huawei, ya incluida.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 17:32:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /