ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/12/15, 16:14:37
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Root en RN3 7.0.16.0 / 7.0.19.0 / 7.0.22.0 / ... [16/01/2016]

Están empezando a aparecer distintos métodos de rootear el teléfono, dependiendo de la versión de ROM que tengamos. Estos métodos, sobre todo cuando son mediante el uso de una aplicación, bien sea desde PC o desde el mismo móvil, hoy pueden no funcionar y mañana actualizarse a una nueva versióin que si lo hará.


Método con Root Genius en v7.0.16.0 e inferiores (probar con ROMs superiores)

Página web: Root Genius
Enlace directo de descarga en su web: Root Genius

NOTA: La web oficial del programa, está en CHINO y descarga la versión más nueva del programa. En su vesión en inglés ofrece una versión inferior.




Método con King Pro Root

Instalar y ejecutar. Tiene la ventaja que permite realizar el unroot.
Enlace a la aplicación en la Play Store: King Pro Root





Método como último recurso en caso no sea posible rootear en v7.0.19.0, v7.0.22.0 ...

Las ROM tienen un apartado que informa de la versión de boot instalada (boot).
Se va a proceder a engañar al sistema para hacerle creer que estamos en la versión 7.0.16.0 (aunque estemos en una superior), flasheando SOLO el boot de la 7.0.16.0, rooteando el móvil y posteriormente devolver su boot correcto.

Para esto, se necesitamos ambas ROMs; tanto la 7.0.16.00, como la 7.0.22.0, o la que tengamos en nuestro terminal (no se si funcionaría con superiores a la 22), así como el programa SP Flash Tools.
Usando el Flash Tools, cargamos la ROM 7.0.16.0, marcamos la casilla de boot y lo flasheamos, de forma que tendremos la ROM 7.0.22.0, pero con el boot de la 7.0.16.0. De esta forma ya podremos rootear el móvil sin problemas, porque se creerá que estamos en la 7.0.16.0.
Una vez rooteado, ya podemos volver a arrancar el SP Flash Tools, cargamos la ROM 7.0.22.0 y repetimos el flasheo del boot, dejándolo ya, con su verdadero boot, pero ya rooteado.

NO USAR la versión de SP Flash Tools 5.1532, ya que tiene la constumbre de brickear algun móvil que otro, sobre todo los 3/32.

Recordar que hay que tener SI o SI las ROMs necesarias para poder flashear el boot de la 16, así como el boot de la ROM que se tenga instalada, para poder restaurarlo posteriormente.


Ir al link original: http://en.miui.com/thread-190889-1-1.html






Método para la versión de ROM 7.0.99.11

Este método consiste en descargarse, instalar y ejecutar en el móvil la apk, pulsar el botón, esperar. Reiniciar luego.

Root_RN3_7.0.19.apk


Métodos para cambiar el root chino por SuperSU:

Este método requiere simplemente el uso de una aplicación descargable desde Google Play.
La aplicación eso si, es de pago (4,54€) y no hace falta hacer nada más que aceptar unas cuantas veces y pulsar un botón eneorme de color azul.
Enlace de descarga: Super-Sume Pro


Última edición por penetapeineta Día 16/01/16 a las 00:45:46. Razón: Añadido root para la 7.0.99.11 desde el móvil y optimizado el post
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/12/15, 16:49:29
Array

[xs_avatar]
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,069
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
El video esta caido compañero.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/12/15, 17:04:10
Array

[xs_avatar]
caronte44 caronte44 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 301
Tu operador: Movistar

Supongo que será éste:



Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caronte44 su comentario:
  #4  
Viejo 16/12/15, 20:38:08
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Pues sí, esto se va moviendo.....ahora falta lo del tema del bootloader...a ver que pasa.....

Última edición por canijito Día 17/12/15 a las 15:21:40.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/12/15, 20:56:12
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Una pregunta, que ya estoy un poco liado con esto del bloqueo del bootloader, ¿Para poder tener el movil con una Rom Developer semanal o Estable de Xiaomi.eu cuando salga y Acceso Root , es necesario hacer lo del desbloqueo del bootloader?, o simplemente lo del desbloqueo es para flashear roms cocinadas?
Muchas gracias por vuestra ayuda, controlo algo de Xiaomi y MIUI (tengo MI4 y RMN2), pero esto del bootloader bloqueado me ha pillado de imprevisto.....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/12/15, 22:15:56
Array

[xs_avatar]
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,069
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Una pregunta, que ya estoy un poco liado con esto del bloqueo del bootloader, ¿Para poder tener el movil con una Rom Developer semanal o Estable de Xiaomi.eu cuando salga y Acceso Root , es necesario hacer lo del desbloqueo del bootloader?, o simplemente lo del desbloqueo es para flashear roms cocinadas?
Muchas gracias por vuestra ayuda, controlo algo de Xiaomi y MIUI (tengo MI4 y RMN2), pero esto del bootloader bloqueado me ha pillado de imprevisto.....
Yo por lo que entiendo (no soy ni mucho menos ducho en el tema), hasta que no desbloqueemos el bootloader, no podemos meter el recovery personalizado (TWRP) a nuestro terminal, por lo que no podemos flashear ROMs no oficiales que requieren del uso de este recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/12/15, 22:20:57
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JONNY_VEO Ver Mensaje
Yo por lo que entiendo (no soy ni mucho menos ducho en el tema), hasta que no desbloqueemos el bootloader, no podemos meter el recovery personalizado (TWRP) a nuestro terminal, por lo que no podemos flashear ROMs no oficiales que requieren del uso de este recovery.
Efectivamente, pero entiendo que sin desbloquearlo y con el recovery original o la app nativa actualizador si podremos meter las developer, que estas lo normal es que traen el root incluido.... Esperemos que sea así y no tener que tocar nada del bootloader...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/12/15, 15:15:49
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia - España
Mensajes: 3,166
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Pues sí, rooteado y listo para funcionar......ahora falta lo del tema del bootloader...a ver que pasa.....

Entonces el Root Genius 100% fiable?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/12/15, 15:23:09
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Enjoy-it Ver Mensaje
Entonces el Root Genius 100% fiable?
Editado el mensaje, perdón por si se ha podido malinterpretar, era sólo un comentario, yo aún no tengo ni el móvil en mi poder.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 17/12/15, 15:58:25
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: Nexus One

Yo lo he hecho y me ha funcionado... posteriormente he instalado la aplicación morelocale2 del play store y he cambiado el idioma de las apps a español. De esta forma cualquier app instalada de play store se me baja en español y solo tengo ingles/chino en las del sistema por defecto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bower1994 su comentario:
  #11  
Viejo 17/12/15, 16:07:24
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bower1994 Ver Mensaje
Yo lo he hecho y me ha funcionado... posteriormente he instalado la aplicación morelocale2 del play store y he cambiado el idioma de las apps a español. De esta forma cualquier app instalada de play store se me baja en español y solo tengo ingles/chino en las del sistema por defecto.
Entonces entiendo que lo del bootloader no influye en ser root, no?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/12/15, 16:42:58
Array

[xs_avatar]
agustrin agustrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: alicante
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: redmi note 3
Tu operador: ONO
Acabo de rootear la versión 16 ya se puede, y va perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 17/12/15, 16:52:22
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: Nexus One

Yo el bootloader no lo he tocado y no lo voy a tocar de momento hasta que no salga una rom sin morralla china etc y el metodo este 100% asegurado.

Yo con el root he empezado cambiando el idioma en el que se instalan las apps del play store y dsp me he bajado una app para congelar aplicaciones y he empezado a congelar todas aquellas que sabía que eran seguras de congelar, además he bajado grenify y por el momento todo en orden. Además he instalado nova launcher... tal cual esta el movil ahora mismo me lo he dejado como para tirar millas hasta que salga algo 100% seguro con una rom que este más depurada etc.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/12/15, 16:52:59
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias caronte44 por avisar del vídeo. Si era ese. Ya lo he corregido.
Gracias a agustin por avisar que ya se peude rootear con la 16. Eso es una muy buena noticia. Voy a ir editando los posteos donde comentaba lo de la 16 ... que no son pocos jajajaja
Desde luego van rápidos.

Opino como bower1994 hasta que no pase como con el root, que se ha comprobado que es operativo 100% no voy a meterle mano al bootloader. De todas formas ... mi interés por abrirlo es para poder meterle una AOSP cuando esté disponible y para eso, tienen que liberar el kernel.
Para poder realizar backups, que quizás sea el motivo más importante cara a meter un recovery en condiciones, a falta de abrir el bootloadere, con root, puede recurrir al Movileuncle 64bits, que deja hasta hacerlos del IMEI.

Última edición por penetapeineta Día 17/12/15 a las 16:57:27.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/12/15, 17:26:09
Array

[xs_avatar]
roosteroffer roosteroffer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Jaén
Mensajes: 2,635
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Orange
Una pregunta, ahora que esta hecho el root, alguna forma de camiar kingroot por supersu? Gracias @penetapeineta por tener todo esto al día. Estas hecho un crack.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/12/15, 09:03:23
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia - España
Mensajes: 3,166
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bower1994 Ver Mensaje
Yo el bootloader no lo he tocado y no lo voy a tocar de momento hasta que no salga una rom sin morralla china etc y el metodo este 100% asegurado.

Yo con el root he empezado cambiando el idioma en el que se instalan las apps del play store y dsp me he bajado una app para congelar aplicaciones y he empezado a congelar todas aquellas que sabía que eran seguras de congelar, además he bajado grenify y por el momento todo en orden. Además he instalado nova launcher... tal cual esta el movil ahora mismo me lo he dejado como para tirar millas hasta que salga algo 100% seguro con una rom que este más depurada etc.
El root Genius es fiable?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/12/15, 10:27:16
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: Nexus One

 Cita: Originalmente Escrito por Enjoy-it Ver Mensaje
El root Genius es fiable?
No puedo poner la mano en el fuego evidentemente. Pero con la versión 7.0.7 de miui me ha funcionado sin problemas todo a la primera y no me estoy encontrando con ningún problema de compatibilidad.

Yo puedo hablar de mi experiencia pero más allá de ese punto sabes lo mismo que yo compañero. Yo lo hice porque leyendo el foro de miui. com había mucha gente que decía que funcionaba y me pareció lo suficientemente seguro como para probarlo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/12/15, 10:28:08
Array

[xs_avatar]
Currales17 Currales17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 8 gb
Tu operador: Yoigo
¿Entonces la versión 7.0.16.0 se puede rootear? Porque lo ha dicho un compañero pero en el primer post sigue poniendo que no se puede.

Aún no me ha llegado pero me gustaría poder actualizarlo y después rootearlo para ponerlo a punto cuando me llegue.

Otra cosita, cuando salga la ROM multi oficial y la queramos instalar, ¿El proceso del root pone algún problema? Me refiero a si se borra y hay que volverlo a hacer después, o si hay que deshacer el proceso de root antes de actualizar a la multi...

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/12/15, 10:39:39
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia - España
Mensajes: 3,166
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bower1994 Ver Mensaje
No puedo poner la mano en el fuego evidentemente. Pero con la versión 7.0.7 de miui me ha funcionado sin problemas todo a la primera y no me estoy encontrando con ningún problema de compatibilidad.

Yo puedo hablar de mi experiencia pero más allá de ese punto sabes lo mismo que yo compañero. Yo lo hice porque leyendo el foro de miui. com había mucha gente que decía que funcionaba y me pareció lo suficientemente seguro como para probarlo.

Un saludo

Yo tengo la 7.0.9 no creo que haya diferencia, tendre que probar... a ver si tengo tiempo este finde.

Gracias, compañero (hasta de equipo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 18/12/15, 13:08:03
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
me llego con la 7.0.7 y me salta la 7.0.12, alguno la ha probado?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 02:29:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /