ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 24/07/13, 17:49:33
Array

[xs_avatar]
PpO0205 PpO0205 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Sony Xperia TL LT30at

 Cita: Originalmente Escrito por cassiso Ver Mensaje
Como poner una ROM cocinada desde Cero.

Antes tenemos que tener los conceptos claros y saber que es cada cosa, este seria el prologo básico, y luego mas tarde haré el Extensivo.

Prologo:

Una vez que ya conozcas tu Móvil, te darás cuenta que no tienes acceso a carpetas ocultas y su edición/borrado, para tener el control debe ser Superusuario y para ello nos tenemos que hacer ROOT al Móvil, con este Tutorial lo haremos muy Rápido. Tutorial

Cuando ya eres Root, hay varios programas que te podrá ayudar a acceder a carpetas y posibles modificaciones, el primer programa a descargar es el Rom Manager, una aplicación que harás bastante cosas, pero lo 1º es bajarte el Recovery con el Rom manager es facil, la 1º opción te dará su descarga.

El recovery es un Menú Tipo BIOS de un PC, donde tendrás mas opciones que el otro programa Rom manager, dicho menú (Recovery) podremos crear Wipes, copia Nand y cargar las ROMs cocinadas. Su control de teclas, son Vol +/- para subir/bajar y tecla Power para ejecutar (OK).

Luego hay otros programas que podrás congelar/borrar aplicaciones internas, tales como el Titanium Backup Pro, Root Uninstaller, Autostarts

Importante tener un Explorador de archivos, como el ES EXPLORER. muy completo y función LAN.


Extensivo:

Root

Debes tener tu Móvil totalmente funcionando en tu PC, con sus drivers y su Programa PC Suite 4 reconociendo tu Móvil, y tener el Programa de LG Update para saber si hay nuevas actualizaciones, si todo esto te funciona bien no tendrás problemas para hacerte Root.

Las Versiones de Rom Officiales mas viejas como la V10A y V10B , hacerse Root es tan sencillo como instalarte un programita en tu SD y ejecutarlo:
La Aplicación se llama: GingerBreak v1.20

Si ya tienes la V10C en adelante, hacerse Root se hará con este Tutorial.


Programas:

Titanium Backup Pro:
Si ya eres Root este programa te lo dirá bien clarito que eres Root, y con el Podrás hacer varias cosas, tales como Borrar aplicaciones, Congelar aplicaciones y hacerte copias de seguridad de tus cosas.

Recomiendo no borrar nada si no estáis seguros, es mejor congelar, por si luego debéis descongelar porque os habéis arrepentido.

Root Uninstaller:
Es parecido al anterior, puede congelar y borrar Aplicaciones. También te hace una copia de tus aplicaciones.

Autostarts:
Un programa interesante, puedes paralizar aplicaciones parar que no se auto inicien en el arranque, y podrás ahorrar memoria RAM.

Rom Manager:
Programa imprescindible para poder meter ROM cocinadas, desde este programa podrás hacer copias de seguridad tu Rom Completa, Bit a Bit (Copia NAND) y restaurarla cuando queráis y quedar el móvil tal y como estaba antes con tu copia.

Esta función es Buenísima, pues tener una copia de tus Aplicaciones favoritas y sus configuraciones, y restaurarla en caso de necesidad te ahorra mucho tiempo.

Si habéis oído hablar del Ghost para el PC, este seria lo mismo, tener tu copia NAND.

Con Rom manager podrás meter Roms, Hacer Wipes (limpiezas de varias particiones) y varias cosas mas.


Como meter una ROM desde Cero.

Habiendo leído el Prologo y tener claro algunas cosas, ahora vamos a meter una ROM, pondré el ejemplo con la Nightly 17 con el Kernel V10. Aunque se hace igual para cualquier otra Rom y Kernel.

Tener siempre el USB de depuración activado, para cualquier cosa que hagas en Root. (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo> depuración USB) ademas lo puedes dejar siempre activado de por vida, no te dará problemas, ni para usarlo como USB de almacenamiento con el PC, y tener acceso a tu SD.


Ahora llega la Hora de meter la ROM CM Nightly 17 por ejemplo:

Orden del proceso:
- Rom
- Gapps
- Kernel nuevo si se desea

Decir que 1º se mete la ROM, Después las GAPPS, y luego mas tarde le puedes meter el Kernel, el kernel es como el corazón interno de un sistema operativo, donde se puede Optimizar mejor, mas velocidad, mas depuración, y demás cosas que hace que vaya mejor un sistema.

La Rom Nghtly esta todas ACA
El Kernel hay 2 modelos, el de KNZO y el de Huexxx, te recomiendo la V10 de KNZO, ó la V4 de Huexxx. Están ACA y ACA.

la ROM, después hay que meter las GAPPS, que es para tener programas de Google, como el Market, Gmail, etc. y lo ultimo el Kernel, pero no es necesario, pues la ROM ya tiene su propia Kernel, aunque no es tan rápido como los otros Kernels que pongo, pero la ROM 17, es como 2-3 veces mas rápido que una Rom oficial ya de por si... y con un V10 de kernel, o el V4 de huexx, pues el móvil ya vuela...



Forma de meter estas cosas? siempre con el Rom manager, menos la ROM, pues la 1º vez, hay que hacer los 6 wipes, y con el Rom manager no se puede.

Dato: Si es la 1º vez que metes una ROM debes hacer los 6 Wipes desde el recovery.

Arrancas en recovery y vamos hacer los 6 wipes, OJO, vas a Formatear el Movil entero, te quedaras sin sistema operativo, no se te ocurra apagar o quitar su batería, tendrás el recovery en pantalla, pero sin nada mas detrás de ti, no apagues el móvil o morirá... aunque hay soluciones.

Los 6 wipes: esto se hace cuando estáis en Froyo y vais a una Ginger cocinada:

Dentro del recovery encontrar y hacer esto:
- Wipe data/factory reset.
- Wipe cache
- Luego entramos en Advanced y Wipe dalvik caché.

- Atrás, entramos en Mounts and Storage y hacemos: format data, format cache y format system.


Una vez hechos todos los formats (estos son para evitar cualquier bootloop y tonterías de ese tipo, el que no quiera seguir estos formats puede hacer wipe data/factory reset y wipe cache y ya está, pero luego ... sorpresitas)


Meter la ROM:

Una vez que accedes a Install zip from SD card veras otras opciones y debes seleccionar ahora la 1º chose zip from sdcard y aquí ya veras la lista de tu SD, busca la ROM y seleccionarla con el boton Power, te saldrá una lista y selecciona YES, y acto seguido te cargara la ROM.


Esos wipes limpian todo el Móvil y particiones, una vez terminados y por ese orden, te vas a la opción Install zip from SD card y despues a chose zip from sdcard y te saldrá una lista de tu SD, selecciona la Rom 17 y acéptala, busca YES y en breve se te instala, se apagara el movil y arrancara con tu Rom nueva, ya puedes verla. No tendrá apenas programitas, pero si una velocidad tremenda, que te despeinará...

Dato: Ahora ya no es necesario reiniciar en recovery, para meter las Gapps, y el kernel, desde el menú del Rom manager lo puedes hacer.

Meter las Gapps:

Rom manager abierto, vas a "Instalar Rom desde la SD" te sale una lista de tu raiz de tu SD, buscas el Zip de las Gapps que previamente tu has copiado dentro de tu SD, la seleccionas, y te dirá si deseas algún wipe, dile que NO, la Gapps JAMAS con Wipes, sino te borra cosas de tu ROM. Y acto seguido se apaga el móvil y te instalará las GAPPS, y ya tendrás el Market y cosas, pon tu email del Gmail, y a funcionar...


Meter el Kernel:
El Kernel nuevo se hace de la misma manera que la Gapp, pero ahora si, aceptando el único wipe llamado DELVIK, solo ESE. El movil se apagara solo en recovery y el sólito te instala el Kernel, se reiniciara sólito, y ya tendrás tu ROM 17, con las GAPPS, y tu Kernel. y el Móvil mas Rápido que el Ferrari de Alonso.

Tutorial hecho por cassiso.

Si ha sido de Utilidad dar las



Añado la SOLUCION en Grabacion de Audio y en Video, para las CM
Hola, veo que eres muyy bueno en esto de Android, soy novato y a pesar que he leido un par de tutoriales disculpa si pregunto alguna tonteria; tengo un Xperia TL (LT30at) en resumen no me duraba mucho la bateria por el uso que le daba y decidi buscar apps en el Google Play que mejoren el rendimiento de mi bateria y ahi fue cuando todo empezo a salir mal, a las horas mi cell empezo a reiniciarse solo y consumir muchaaa bateria por ultimo debia tenerlo casi siempre cargandolo, ahora me sale que tengo 100 oo 90% etc de bateria pero en el contador de bateria me sale que tengo a penas 4 minutos de uso, asi que lei que haciendo un Wipe Battery Stats iba a solucionar la locura de mi bateria, asi que hice un root, instale el recovery y segui con el wipe battery stats y ha mejorado un poco ya me sale que tengo unas 3 horas de uso etc y va mejorando, pero igual se reinicia cuando uso muchas apps asi que estaba pensado si hago un borrado totallllll de mi cell e instalo un ROM desde cero, asi crees que pueda solucionar mi problema?
En tu post lei que debo hacer los 6 Wipes y al final dice
"- Atrás, entramos en Mounts and Storage y hacemos: format data, format cache y format system."
y luego:
" Meter la ROM:

Una vez que accedes a Install zip from SD card veras otras opciones y debes seleccionar ahora la 1º chose zip from sdcard y aquí ya veras la lista de tu SD, busca la ROM y seleccionarla con el boton Power, te saldrá una lista y selecciona YES, y acto seguido te cargara la ROM.


Esos wipes limpian todo el Móvil y particiones, una vez terminados y por ese orden, te vas a la opción Install zip from SD card y despues a chose zip from sdcard y te saldrá una lista de tu SD"
asi que mi pregunta es, si hago estos wipes que borran absolutamente todo de mi cell como podre cargar el o los archivos que habia copiado a la SD para instalar la ROM luego?
Gracias.
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 05/08/13, 23:34:33
Array

[xs_avatar]
SergioCC SergioCC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Lowi
Hola, hoy he seguido este tutorial con el móvil de mi hermana (desde 0), y lo he pasado un poco mal.

Por si a alguien más le pasa, los enlaces a la ROM están actualizados, y ahora está hasta la 10.1, pero las GAPPS no estaban actualizadas. Al ponerlas se ha metido en un ciclo sin fin de que no se que aplicación no responde. Como no sabía como arreglarlo, he empezado desde el principio, poniendo una ROM parcheada, instalar superuser, etc. Y con los GAPPS de la versión 10.1 ya parece que tira. Y por cierto, una vez tienes la ROM recién instalada, para meter las GAPPS se necesita el Rom Manager, que yo no lo he visto instalado por defecto... así que hay que descargarse la apk e instalarla desde el File Manager. Espero que sirva de ayuda si alguien tiene un problema parecido.

PpO0205 al hacer los wipes no tocas lo que tienes guardado en la tarjeta SD, así que puedes encontrar sin problemas la ROM.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 06/06/14, 21:03:18
Array

[xs_avatar]
rtorre rtorre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 246
Tu operador: Movistar

buenas. yo tambien he tenido los mismos problemas que tu Sergio CC. y mas o menos tambien he podido solucionarlos igual que tu, lo malo es que cuando ya tenia el movil funcionando, con las gapps. he puesto esta kernel (huexxx-120321-V4.1) y... no arranca. se me queda con el logo de LG. y de hay no pasa.

he hecho algo mal? ese kernel no es compatible con esta version? creo que tampoco puedo entrar al recovery.

ayuda please.

Gracais
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 02/04/15, 19:51:02
Array

[xs_avatar]
kriper kriper no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Azumi A50C Plus
Tu operador: Movistar
amigos buenas tardes, tan amables invoco sus sabios onocimientos me podrian colaborar lo que sucede es que tengo un azumi a50cplus al cual le modificar el framework y se me reinicio el celular, el problema ahora es que no pasa de la bootanimation, intente instalarle una rom que encontre en la web pero tampoco fue posible ya que nunca se me ocurrio instalarle la CWM recovery. ayudenme porfavorrrr
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 11/04/15, 10:48:49
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 4,747
Tu operador: MasMóvil

has de ir, de haberlo, al foro correspondiente, kriper, pues aquí sólo se puede echar un cable con el terminal Optimus Black
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black



Hora actual: 01:10:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /