UMI Iron Pro UMI Iron Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/12/15, 10:52:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia UMI Iron Pro: análisis, especificaciones y primeras impresiones

UMI Iron Pro: análisis, especificaciones y primeras impresiones


La única diferencia que al menos yo le encuentro al UMI Iron respecto al UMI Iron Pro es el lector de huellas trasero. El resto de especificaciones son las mismas, así que si te gustó aquel, logicamente te gustará este. No termino de entender que llamen Pro a un dispositivo que es practicamente el mismo, cosas del marketing. Nos encontramos con un dispositivo grande, con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, un procesador bastante solvente, 3GB de RAM y cámara de Sony. Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto.





Y este, el UMI Iron Pro. Cuenta con unas esquinas muy redondeadas, marcos estrechos y un peso muy ligero en la mano.



Luego veremos si en efecto esos marcos son así de estrechos o como es habitual, hay truco. En todo caso luce bien con la pantalla apagada.



No hay botones táctiles inferiores, en su lugar aparecerán en pantalla los botones según nuestras necesidades. Eso hace que la pantalla ocupe algo más en el frontal. Si os fijais, tanto la zona superior como la inferior son de metal. Esto es una constante en el teléfono, ya que todo el cuerpo lo es.



El aparato es estrecho y completamente de aluminio. En el lateral derecho encontramos el slot para las tarjetas y la ranura de expansión. El aparato, como habréis imaginado, es unibody, lo que contribuye a que sea más sólido y compacto. Por contra, no podréis acceder a la batería.



En el lado opuesto tenemos toda la botonería: arriba volumen y debajo, encendido. El tacto y recorrido de ambos botones es el adecuado.



En la parte superior encontramos el jack para los auriculares.



En la inferior, el puerto USB Type C. Cada vez es más habitual encontrarnos con este nuevo formato, algo que se agradece.





Veamos la trasera. Aquí está la gran novedad de este PRO, el lector de huellas trasero. Sobre su ubicación, cada cual tendrá sus preferencias. Lo cierto es que resulta cómodo pulsarlo. Como podéis ver, la trasera es totalmente de aluminio.



En la parte superior encontramos la cámara, de 13MPX, junto con un flash LED dual. Luego hablaremos de ella.



En la inferior, la salida del altavoz.



Veamos alguna imagen más.













Sobre el peso, llega a los 151 gramos, bastante ajustado para un 5.5''



El grosor es de 8.6 mm, tampoco está nada mal.



En definitiva, un buen aspecto para un smartphone de buena calidad. No creo que disguste a nadie.

Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas con panel IPS y resolución FullHD. Mejora por tanto la media de la pantalla analizada, aunque sólo sea por la resolución.





La visualización es buena desde ángulos complicados, gracias al panel IPS.





Los marcos, como era de esperar, existen. Son del tamaño estándar.









Hablemos del SoC. Este UMI Iron Pro monta una CPU de Mediatek de 64 bits, el MTK6753, octacore a 1,3Ghz, junto con una GPU Mali 720. El sistema corre con 3GB de RAM. Se trata por tanto de una configuración que si bien está lejos de los modelos más actuales, se mostrará más que solvente para ejecutar cualquier app que deseemos. Quizá sí se note un pequeño retardo en juegos 3D grandes, debido a la alta resolución de la pantalla, tenedlo en cuenta.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu (v6.0): 38681




Quadrant: 21951






La cámara principal de este Umi Iron Pro es de 13MPX y viene firmada por Sony. En concreto monta el popular sensor IMX214, lo cual es garantía de calidad. La cámara responde de una manera sobresaliente, con unos colores bien saturados y una gran nitidez. Es además bastante rápida. La delantera se queda en 8MPX (OV88589)




Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Sobre el lector de huellas, funciona de la manera tradicional. Es realmente rápido, algo que esperábamos.



Si recordáis el modelo original también presentaba desbloqueo por iris y por voz. Este nuevo Pro también lo permite. Para mi algo anecdótico más que otra cosa





Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: De 3100 a 3300 mAh (no entiendo por qué no dan la cifra exacta)
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Se trata de practicamente el mismo teléfono que ya probamos hace tiempo, de buen aspecto y buenas prestaciones, con el añadido del lector de huellas trasero. Nos gustó aquel y nos gusta logicamente este. Buen producto y muy interesante si se consigue a buen precio.




Lo mejor

Buen aspecto, ligero
Procesador solvente

Cámara sobresaliente
Lector de huellas trasero
USB Type C

Lo peor

Nada realmente





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
UMI30 obtendréis un descuento de 30$ en la compra de este smartphone


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.antelife.com/umi-iron-pro-mtk6753-1-3ghz-octa-core-5-5-inch-ips-fhd-screen-android-5-1-4g-lte-smartphone-silver.html
Ir al link original: http://www.antelife.com/umi-iron-pro-mtk6753-1-3ghz-octa-core-5-5-inch-ips-fhd-screen-android-5-1-4g-lte-smartphone-silver.html




Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/12/15, 11:12:12
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: Movistar
Me gusta el detalle del led en la parte inferior ^_^
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/12/15, 11:36:04
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,569
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Es bonito, pero no me acaba de convencer el color ni el SOC, tal vez si se me escuagiringa mi HOS antes de juntar para un Móvil de alta gama me lo pille como transición.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/15, 14:03:08
Array

[xs_avatar]
carlitoscya carlitoscya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: elephone p7000
Tu operador: Simyo
El color es mejor negro , lo hace mas premium , lo digo porque lo tengo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/12/15, 21:15:31
Array

[xs_avatar]
aml80 aml80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: HTC Saga
Tu operador: Orange
Y que tal la bateria? Cuantas horas de pantalla hace?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/01/16, 22:40:48
Array

[xs_avatar]
longy longy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Movistar
Podrías probar si se puede instalar la aplicación de La Caixa???

Tengo el Umi Iron normal y no deja instalarla, y para mi es absolutamente imprescindible, y es justamente la única aplicación que he encontrado que no me deja instalar.

Te lo agradecería enormemente si pudieras comprobar si esta nueva versión del Umi Iron Pro deja instalar dicha aplicación, porque el movil en si me encanta, pero necesito la aplicacion de La Caixa.

Un saludo, y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/16, 14:56:20
Array

[xs_avatar]
Ame_Bulsara Ame_Bulsara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Vodafone
Me ha llamado la atención el hecho de que incluya root, es algo de agradecer en comparación con otras marcas y modelos (no señalo a nadie) que no hacen más que ponerte trabas para que adquieras el total control de TU PROPIO teléfono. Me ha gustado bastante.

Participo en el sorteo, a ver si con suerte, tras el efecto que esta review me ha dejado, ocurre el milagro de que llegue a mis manos.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/01/16, 10:15:33
Array

[xs_avatar]
nachocano nachocano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: cullera
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO
Tu operador: Vodafone
Para mi
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/01/16, 00:00:15
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,585
Modelo de smartphone: En busca y captura

Buen bicho, a ver si con este consigo jubilar ya mi veterano bq 5 HD jeje, a ver si me toca en el sorteo��.saludos!.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/01/16, 03:41:37
Array

[xs_avatar]
Hard Hustling Hard Hustling no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: Xiaomi / Realme / Huawei /Samsung
Tu operador: Vodafone
Me lo pido

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Iron Pro

Herramientas


Hora actual: 01:00:07 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /