ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/07/14, 22:56:28
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

EmotionUI 2.0 B803 JB 4.1 Instalable desde Recovery CWM/TWRP

Basada en la Rom Oficial China.

Aquí os dejo la EmotionUI 2.0 basada en la nueva B803 China, a la que se le han añadido las Gapps y se le han eliminado las aplicaciones exclusivamente chinas, así como los servicios de HW (que en esta versión son muchos y molestos).

************************************************** **************
(Copia pega de versiones anteriores, no se si será válido en esta versión)


En está versión, la localización por redes debería de funcionar en el Reloj de clima, y en otras aplicaciones similares y sin activar el GPS.
Si al configurar los servicios de Google, arrancar Gmaps, o activar la opción Acceder a mi ubicacion en Ajustes >> Servicios de ubicación, sale un texto completamente en chino donde los que no domináis el idioma solo veréis que en algún lugar repartido pone WLAN, CDMA y GSM. Dale al botón de la izquierda (el de la derecha significa "volver a preguntar la próxima vez", o no, es solo una suposición ).

Funciona la Radio FM

Los temas del P1 EMUI 1.5 siguen siendo válidos y están disponible Online.

(Fin del copia pega)
************************************************** ***************


Ya está rooteada.

A mí me gusta el launcher Emotion, no uso el Reloj de Clima, ni MeWidget y suelo poner la cámara y Galería de Google. A otros le gusta el Holo, el Apex o el Launcher JB 4.2, así que por lo demás lo incluyen todo (lo original, se entiende) y que cada uno borre/desinstale o añada/instale lo que quiera .

Funcionar debe de funcionar todo ya que por lo demás es prácticamente lo mismo que la Rom oficial. (Esto es menos aplicable a la versión de 500M, por razones espacio).

Ver la descripción de las distintas versiones para ver cual puede ser mejor para cada situación.


En ambos casos los archivos de /cust se han movido a /data/cust por lo que si hacemos un Factory Reset después de instalada la Rom, SIEMPRE será necesario volver a flashear la Rom correspondiente.


VERSIÓN PARA LOS QUE YA TIENEN INSTALADA COMO BASE UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (tamaño de la partición /system algo mas de 900Megas). Solo pude usarse en este caso.

Instalación limpia:
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Actualización:
Si ya tenéis instalada cualquier Emotion 1.6 JB flasheada de modo oficial, primero hay que borrar el archivo o carpeta /data/cust y si existe el archivo /data/custom.bin, luego instalar la ROM y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque.

Si ya partes de alguna versión que hice tipo "900 Megas" (también Emotion 1.6), instalar la ROM directamente y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque debe de ser suficiente, pero no está de más hacer lo mismo, primero borrar la carpeta /data/cust y si existe el archivo /data/custom.bin.

Descarga:
EMUI_B803_900Mv2.zip
https://mega.co.nz/#!IU5nwLwD!bX1H8p...3RJQtsY1kmjCNs

VERSIÓN PARA LOS QUE NO TENGAN INSTALADA COMO BASE UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (tamaño de la partición /system algo mas de 500Megas). Puede usarla cualquiera.


Aplicaciones y otros muchos archivos movidas a /data/cust, por lo que después de instalada la ROM, un Factory reset dejaría el sistema "tocado" (no confundir Sistema con teléfono).
La cosa esta bastante ajustada en cuestión de tamaño, por lo que se han eliminado tonos de mayor peso, bootanimation y los temas, excepto el Default. Puedes poner los temas en la tarjeta SD /HWThemes o usar los temas online.

Instalación limpia:
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Actualización:
Si ya tenias instalada la versión anterior de esta ROM con el instalador de ATX Team, primero hay que borrar el archivo o carpeta /data/cust. Luego proceder a instalar la ROM y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque. También hay que borrar las carpetas /data/system_app y /data/system_themes, aunque da igual hacerlo antes o después de la instalación. Si lo de ATX Team te suena a chino salta al párrafo siguiente. (No es seguro que arranque/funcione)

Si ya partes de alguna versión anterior a la B708, que hice tipo "500 Megas" (también Emotion 1.6), primero borrar si existe el archivo /data/custom.bin, luego borrar la carpeta /data/cust. Instalar la ROM directamente y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque.

Si ya partes de alguna versión igual o posterior a la B708, que hice tipo "500 Megas", instala la ROM directamente y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque.


Descarga:
EMUI_B803_500Mv2.zip
https://mega.co.nz/#!JMJ3CJbA!8TmmXD...0hCFErCChkp1i0


Temas originales borrados en la versión de 500M (Poner en la memoria interna o SD en /HWThemes).
https://mega.co.nz/#!dQomRJyD!HVg24x...GJA4m8dAKlvRC0


Recordad que no tengo ya este modelo de móvil, por lo que no puedo probar nada. Que cada palo aguante su vela y San Backup le proteja.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 26/07/14 a las 21:37:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/07/14, 00:14:37
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Subidas.

Última edición por elperroderoke Día 22/07/14 a las 07:41:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 22/07/14, 14:23:39
Array

[xs_avatar]
ptotor ptotor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,871
Modelo de smartphone: Huawei P20 (EML-L29)
Tu operador: MasMóvil
No me ha funcionado. Ha arrancado bien pero he empezado a poner el idioma... y en el paso que sale un mensaje en chino he elegido la opción de la izquierda, no sé si será por eso pero en ese punto es cuando se ha cerrado el asistente y no he podido continuar, he reiniciado y no arranca.

Es la versión de 500 la que he probado.

De todas formas gracias por el esfuerzo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/14, 18:20:20
Array

[xs_avatar]
agusmorley agusmorley no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: Mate 10, Huawei GX8, Huawei P1 XL, Huawei P7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ptotor Ver Mensaje
No me ha funcionado. Ha arrancado bien pero he empezado a poner el idioma... y en el paso que sale un mensaje en chino he elegido la opción de la izquierda, no sé si será por eso pero en ese punto es cuando se ha cerrado el asistente y no he podido continuar, he reiniciado y no arranca.

Es la versión de 500 la que he probado.

De todas formas gracias por el esfuerzo
me ha pasado exactamente igual que a Ptotor, hasta la cuenta de google ha llegado, hay a dado un error y se veía la barra de notificaciones y el esto de pantalla en negro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/14, 23:54:16
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
ami tampoco me funciona...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/07/14, 01:06:46
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
ami tampoco me funciona...
he estado revisando el archivo para flashear y ya he encontrado el problema. Lo que yo he hecho ha sido borrar la carpeta cust que estaba vacia y después he movido las carpetas delapp, email, media, lib, prop, xml de data/cust/hw..... (no recuerdo la ruta completa) a data/cust y asi se soluciona. Espero que os haya ayudado y asi os vaya a vosotros tambien. Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/07/14, 13:36:14
Array

[xs_avatar]
peke198822 peke198822 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MAÑICOLANDIA
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Actualmente Honor magic 5 pro
Tu operador: Orange
la ubicacion por red tarda en aparecer, por wifi no e probado, os voy a subir la que e editado yo.
he reubicado la carpeta data/cust.
e quitado el google talk.
e quitado el archivo musicfx y lo e cambiado por el vipermusicfx.
e metido el rootxplorer
en 1 horita os la publico por aqui en un comentario.
un saludo.

esta probada y arranca no obstante no me ago responsable de lo que aga cada uno.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/14, 15:30:13
Array

[xs_avatar]
peke198822 peke198822 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MAÑICOLANDIA
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Actualmente Honor magic 5 pro
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/07/14, 19:42:58
Array

[xs_avatar]
dubesan22 dubesan22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España Badajoz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: huawei p1 xl
Tu operador: Yoigo
Aver si alguno se tira el rollo y pone algunas capturas para ver cambios esteticos puesto q la 2.0 del p7 parece bonita si esta es igual me animo a cambiarla y q cositas nuebas trae alguna mejora rendimiento bateria y tal gracias xabales
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/07/14, 16:03:47
Array

[xs_avatar]
Droide6 Droide6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Vietnam
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Redmi 4 Prime
Tu operador: Yoigo
Tiene problemas la instalacion? vaya :/
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/07/14, 17:04:30
Array

[xs_avatar]
dubesan22 dubesan22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España Badajoz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: huawei p1 xl
Tu operador: Yoigo
Aver si el perroderoke nos ayuda como siempre y sabeis si esteticamente se ve como el p7
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/07/14, 18:46:38
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Resubiendo version 500M. Tambien resubiendo la de 900M aunque en esta el fallo representa menos problemas.
Gracias a Juanro49 por detectar el error.

Última edición por elperroderoke Día 26/07/14 a las 19:32:43.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/07/14, 19:43:58
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Resubida la de 500Megas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/07/14, 20:35:17
Array

[xs_avatar]
dubesan22 dubesan22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España Badajoz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: huawei p1 xl
Tu operador: Yoigo
El primero que la ponga que comente y ponga unas capturas de pantalla que siempre animan mas yo esqe no ando bien de tiempo si puedo la pongo y comento graciaa elperroderoke
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/07/14, 21:37:45
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Resubida la 900M.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/07/14, 22:42:12
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
yo llevo dos dias con ella y sinceramente la veo igual que la emui 1.6, esteticamente es identica excepto en dos o tres cosas que cambian en el apartado de actualizaciones via ota, por lo demas la veo igual en apariencia y rendimiento que la B710, lo que si añade una nueva aplicación para notificar de errores que te puedas encontrar. Luego tambien he descargado el zip con los temas y he visto que hay alguno nuevo que esta bastante bien

Última edición por Juanro49 Día 28/07/14 a las 16:36:31.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/07/14, 00:01:13
Array

[xs_avatar]
dubesan22 dubesan22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: España Badajoz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: huawei p1 xl
Tu operador: Yoigo
Siendo así no merece la pena cambiar la del p7 se ve muy bonita pero si así no cambia nada esperare
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/07/14, 22:16:03
Array

[xs_avatar]
agusmorley agusmorley no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: Mate 10, Huawei GX8, Huawei P1 XL, Huawei P7
Tu operador: Orange
La verdad es que visualmente no hay ningún cambio, y una cosa que no se como solucionarlo es cuando hago una llamada a un contacto en el que he puesto una foto suya, no sale en la pantalla y creo recordar que en la 710 si salia..
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/07/14, 21:18:11
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
eso es cierto, antes en la b710 te salia la imagen de fondo cuando llamabas y ahora sale como un icono
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/07/14, 22:31:22
Array

[xs_avatar]
diseno diseno no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: p1 xl
Tu operador: Yoigo
Tengo el problemas que con todas las emui se me calienta el móvil una barbaridad. A alguien le ha pasado? O sabe el motivo x el q puede ser? Y cómo solucionarlo? Tengo el P1 XL d yoigo. Al final siempre vuelvo a la original d yoigo por ser la más estable y siempre he querido poner una emui xq también me lo parece, si no fuera x ese motivo. Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 12:48:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /