HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/01/12, 19:22:36
Array

[xs_avatar]
dvil dvil no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC desire
Tu operador: Orange
Cambiar pantalla HTC Desire

Buenas!! Abro este tema para explicar como cambiar la pantalla del teléfono por si a alguno os pasa como a mi y se os rompe...

Lo primero de todo es comprar la pantalla, a mi me salió por 35$ puesto en casa (no pongo enlace donde lo compré yo por no hacer publicidad, mp y lo digo), decir también que yo solo compré la parte capacitiva, no el display.

Y empezamos con una foto del antes:


Aquí queda visible como estaba antes y como es la nueva pantalla. Y aquí vemos las herramientas necesarias:
  • Destornillador T5
  • Destornillador pequeño de estrella
  • Palitos verdes de plástico
Los palitos verdes son indispensables para abrir sin dañar nada, es lo que más vamos a usar:



Quitamos la tapa de atrás, y después la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Una vez quitado todo hay que retirar 6 tornillos, 4 T5 y 2 de estrella, 2 de ellos tienen una pegatina que pone VOID, las intentamos quitar sin romperla para no perder garantía, el calor de un secador ayuda mucho.



Una vez quitados los tornillos hay que empezar a desarmar el aparato, usamos un palito verde para quitar la parte de arriba, tan solo hay que meterlo por un lado y hacer palanca, sale prácticamente solo:



Y hacemos lo mismo para la parte de abajo que sale con el vibrador incluido:



Ahora empezamos sacando la placa del teléfono, para ello hay que quitar unos conectores, los dos primeros están abajo al lado de la bahía de la SIM y tan solo hay que meter el palito verde por un lado y tirar hacia arriba:



Y lo mismo con otro conector que está encima de la bahía de la SIM:



También tenemos que desconectar la antena WiFi, que se encuentra arriba a la izquierda:



Ahora levantamos la placa con cuidado porque aún hay otros dos conectores que tenemos que quitar, están en la parte de atrás. Para levantar la placa hay que usar el palito verde por el lado derecho para saltar una pestaña y que salga sin problema:





Una vez quitada la placa hay que quitar la otra parte de la placa, la de arriba, para ello quitamos el tornillo que hay arriba a la izquierda y la sacamos sin problema pero con cuidado de los botones del lateral:



Levantamos un poco la parte de los botones despegando un poco la pegatina de cobre que hay para liberar el circuito de la pantalla capacitiva:



Y ya podemos despegar el circuito pequeño de la derecha que tiene el QR code en el chip, pero con muchísimo cuidado porque está pegada una faja pequeña, lo mejor es soltarla del conector que hay justo encima y y después despegarla del circuito:





Ahora hay que quitar el display y es muy delicado, por tanto usamos el palito verde que lo metemos por el lado derecho a la mitad más o menos y hacemos palanca para soltar la pestaña:





Y con el móvil completamente desarmado, toca quitar la pantalla rota, nos ayudamos de la fuerza desde dentro de la carcasa empujando el cristal hacia afuera, cuando quede un hueco libre metemos el palito verde y vamos despegando todo:





Ahora hay que quitar los restos de pegamento, yo lo hice con un cúter para quitar lo más gordo, y después lo limpié con alcohol y bastoncillos para limpiarlo por completo. Como la pantalla no venía con la tira de pegamento yo he usado el nural bicomponente aplicándolo con un palillo:



Una vez puesto todo el pegamento hay que poner la nueva pantalla, hacemos lo mismo que hicimos para desmontarla pero al revés y después la ponemos en la carcasa. Una vez hecho quitamos los restos de pegamento que salgan al poner la pantalla y la dejamos un rato largo con un peso para que ajuste bien. Lo mejor es ponerla con el cristal hacia arriba en el borde de la mesa para salvar la forma de los auriculares, y encima ponemos un plástico de burbujas y un peso (yo puse un disco duro externo), lo dejamos un par de horas y ya podemos empezar a montar de nuevo el teléfono.

Lo primero es pegar el circuito de la pantalla capacitiva donde estaba antes, viene ya con pegamento así que quitamos la protección y lo pegamos a la faja y al display:



Volvemos a poner los botones en su sitio y pegamos bien la pegatina de cobre:



Ponemos la placa de arriba sin olvidarnos del tornillo y volvemos a poner los conectores en la placa de abajo:





Ponemos la placa en su sitio y volvemos a poner los tres conectores alrededor de la bahía de la SIM en su sitio, y la antena de la WiFi:





Volvemos a poner las dos partes de la carcasa del teléfono y los 6 tornillos:



Y ya hemos acabado, el teléfono con la pantalla nueva funcionando sin ningún problema




NOTA: El marco metálico lo quité para rectificarlo un poco, por eso al final en las fotos no aparece, pero no es necesario quitarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a dvil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/01/12, 20:04:53
Array

[xs_avatar]
Ese_willy Ese_willy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: O2
Hola!

Muchas gracias por el tutorial, un trabajo impresionante.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/01/12, 22:40:39
Array

[xs_avatar]
restralla restralla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Almassora
Mensajes: 640
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Tu operador: Pepephone
Gracias... menudo curro te has pegao.



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/01/12, 22:49:10
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
Brutal!!!!!
Menudo curro!!
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/01/12, 22:50:23
Array

[xs_avatar]
ramayluca ramayluca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Orange
Buen aporte!!!
gracias!!...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/01/12, 16:04:08
Array

[xs_avatar]
dvil dvil no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: HTC desire
Tu operador: Orange
Gracias!! La verdad es que la pantalla me ha quedado un poco metida por el pegamento pero como que me da igual, tengo pantalla nueva y funcionando sin problemas

Eso si, se me ha quedado un pelo entre la pantalla y el display, no molesta mucho, pero está ahí
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/03/12, 18:06:31
Array

[xs_avatar]
Metro Metro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,365
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Estoy pensando en cambiar la pantalla, porque de vez en cuando se mueve solo todo..., he estado mirando a ver que podía ser pero lo único que se me ocurre es que tenga algo mal la pantalla. Gracias por este pedazo de tutorial, una currada!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/03/12, 14:36:52
Array

[xs_avatar]
LuCoS LuCoS no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 i9300
Tu operador: Orange
Que gran curro tio. Mi novia tiene rota la pantalla, pero es solo el cristal, el tactil funciona de lujo.

EDITO:Al ser solo el cristal, está igual que tu móvil, por tanto sería la misma reparación. No tengo mucha idea de electrónica. Es muy dificil para un inexperto?

Ya me contarás y si me decido te envio MP para los materiales ;)

Última edición por LuCoS Día 13/03/12 a las 14:47:29.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/12, 00:50:52
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Qué recuerdos!! yo tuve que cambiar la pantalla de mi Desi hace meses
Felicidades por el tutorial.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/03/12, 10:17:34
Array

[xs_avatar]
Zesotar Zesotar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 1,144
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Yoigo
Muy buena.

Yo lo hice y tengo las fotos y videos hechos, pero no me he puesto a realizar el post.

Una cosa, yo no realicé el paso de separar lo que tu llamas "antena de wifi", según tengo entendido es la antena del GPS.

Lo que quiero decir es que yo esa parte, la quité a la vez, con la antena pegada a la parte de arriba. Lo que tienes separado en las fotos 51 y 52, yo lo hice junto.

Lo comento como curiosidad para que la gente lo sepa.

Pero gracias por el curro, que ya has hecho más que yo que es compartirlo.

Y para el que pregunta, es más sencillo de lo que parece, solo hay que tener un poco de paciencia y fijarse bien.
Busca otro hilo que hay en este mismo foro con otros tutoriales. Cuantos más veas más claro te queda todo. Por ejemplo las fotos de este son bastante nítidas, cosa que se agradece.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/03/12, 13:59:13
Array

[xs_avatar]
serninator serninator no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 2,019

Grandisimo tutorial, asi la gente que tenga que hacerlo tiene alguna guia para poder ir haciendolo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
__________________
ENGINEER. POKER'S LIFE.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/03/12, 20:58:54
Array

[xs_avatar]
Luiggioft Luiggioft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
No tengo palabras... vaya trabajazo y qué habilidad!
Dentro de poco van a entrar los del SAT por el foro a hacer consultas...
Muchas gracias por el tuto!
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/10/12, 17:05:17
Array

[xs_avatar]
durok durok no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: HTC HD MINI

Hola Foro, ojala me puedan ayudar, tengo la pantalla rota de mi Desire y como ven en el tutorial, aqui dice como cambiar solo la pantalla touch y yo quiero cambiar la pantalla Lcd, en el paso de quitar el LCD se puede ver que se queda la botonera pegada en la pantalla, yo ya compre la pantalla pero no viene con la botonera, como se le hace para ponersela, alguien lo a hecho? gracias foro
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/05/13, 22:31:41
Array

[xs_avatar]
Osoone Osoone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: R Móvil
Mil gracias x el tuto!!
va de cine!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/05/13, 23:29:36
Array

[xs_avatar]
bokeron7 bokeron7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 mini
Tu operador: Vodafone
muchas gracias por el tutorial, he podido cambiar el digitalizador de mi desire sin apenas problemas, la verdad es que está muy currado ;)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/06/13, 13:44:45
Array

[xs_avatar]
Corbachox Corbachox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Muy buenas y muy buen trabajo,

Como lo hicistes para poder quitar el marco metálico??

Con el mio no hay manera y no se si está pegado.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/09/13, 01:39:36
Array

[xs_avatar]
Rudy_Casuty Rudy_Casuty no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: HTC Desire Bravo S-OFF
Tu operador: ONO
El tutorial está fenomenal, muchas gracias..

Les cuento mi historia: Al igual que muchos se me rompió la pantalla, pillé una por internet y realicé todo tal cuál está explicado, pero por alguna razón al encender no funcionaba, vibraba como que encendía pero no se veía nada, luego volví a desmontar/montar todo y al encender se vió unas rayas verdes y luego en la parte inferior abajo del todo de la pantalla un punto se iluminó y parpadeaba y se sobrecalento esa parte inferior para lo cuál desmonté todo nuevamente con la sorpresa que se había jodido el display, porque no enciende la pantalla en absoluto.

Esta vez no tuve suerte o práctica en este trámite con mi querida desire.. No sé si ya la dejaré así y punto... Aunque, si alguien me podría confirmar mi opinión de que el display se quemó por la descripción anterior?...

Un saludo..

Última edición por Rudy_Casuty Día 13/09/13 a las 15:13:10.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/09/13, 16:21:22
Array

[xs_avatar]
anto_ino anto_ino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Desire for ever (o hasta que reviente)
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias.
No me ha hecho falta. Pero se agradece estos tutoriales.
Yo tuve que cambiar el cristal y el led de un iPhone 3 y me volví loco, desde entonces aprecio mucho más este tipo de detalles.
¡Un saludo!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/01/14, 15:53:51
Array

[xs_avatar]
faneria faneria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
Hola chicos no se si esta preguntado pero este mismo proceso sirve para la desire x?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/07/14, 17:24:15
Array

[xs_avatar]
a311313 a311313 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 197

Muchas gracias por el tuto :beer:
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire



Hora actual: 21:56:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /