Orange Boston Subforo para hablar del Orange Boston

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/10, 18:11:54
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
(Tutorial ) Root para Orange Boston

IMPORTANTE

Este proceso sólo es válido para la rom 1.6 del Boston.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aprovechando que ya tenemos nuestro subforo propio, creo que estaria bien ir sacando del hilo primigenio toda la información importante y dedicarle un hilo a cada una de ellas.

En este tutorial explicaremos como conseguir permisos de root en el Orange Boston. La información original en inglés, aportada por jujo10, procede de http://www.forumosa.com/taiwan/viewt...hp?f=7&t=87256

- Drivers para Windows x32 y x64 http://www.megaupload.com/?d=Y1BHYB2B
- Archivos para rootear el teléfono http://www.megaupload.com/?d=U4OVS8YG

1.- Descomprime la carpeta de drivers en el escritorio y la de archivos para rootear en una ubicación corta, como por ejemplo C:\, quedándonos los archivos en C:\A688 GoRoot.

2.- Con el teléfono apagado, presiona las dos teclas de volumen a la vez y el botón de encendido. Déjalos presionados unos segundos. El teléfono arrancará en modo FTM, con una pantalla negra con letras en blanco.

3.- Conecta el teléfono al PC, y cuando te pida los drivers, dirígete a la carpeta Driver que debes tener en el escritorio, y dentro de ella la que corresponda a tu sistema operativo (x32 o x64). Si Windows advierte de que los controladores no están firmados, no le prestes atención y continúa con la instalación.

4.- Una vez instalados todos los drivers, abre una consola de comandos presionando en el teclado del PC la tecla Windows y la tecla r. Te saldrá una ventana para ejecutar. Escribe cmd y pulsa aceptar.

5.- Una vez estemos en la consola de comandos, nos dirigiremos hacia donde descomprimimos los archivos para el root, en nuestro caso; C:\A688 GoRoot, escribiendo en la consola, sin las comillas, "cd C:\A688 GoRoot".

6.- Una vez que nos encontremos en esa ruta, escribiremos "goroot.bat" (de nuevo sin las comillas) y esperaremos a que se complete el proceso. Una vez terminado, ya tenemos nuestro Boston con permisos de root.


Pues bien, como veis es muy fácil y rápido. Si encontráis algún error, comentadlo en el hilo, al igual que si tenéis alguna duda del proceso. un saludo

Última edición por octathorp Día 30/11/10 a las 16:55:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a octathorp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/05/10, 20:15:53
Array

[xs_avatar]
magiber4 magiber4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: LG g8x
Tu operador: Movistar
muy buen tutorial octathorp

esto es el principio de todo
para instalar cualquier cosa

seria bueno tambien.. decir las ventajas
que tiene ser root en el orange boston
como en cualquier android

Control total del sistema

cambiar el número de pantallas de escritorio de 3 a 10

crear imagen de recuperación Bootloader

ganar 10Mb de RAM.

aumentar la duracion de la bateria en 1 hora mas.

La Toolbox se puede reemplazar por Busybox

cambiar Imágenes de arranque

Añadir archivos linux

Gestionar la potencia de la CPU para mejorar la velocidad
Correr aplicaciones especiales que necesitan más control del sistema

SuperUser (te permite aprobar o restringir el acceso a cualquier programa)

Taks Manager For Root (te permite matar aplicaciones que no se podían matar)
Aplicaciones de tethering (para compartir el 3G con el portátil)

Tomar pantallazos

Hacer backups del sistema completo y las apks para poderlas recuperar si haces wipe

Meter la caché del navegador, el maps o el market en la tarjeta sd para no ocupar memoria

Reiniciar el móvil desde el terminal sólo escribiendo reboot

y sobre todo todo,, poder meter roms...... superiores....

las desventajas no las ponemos por que son muy pocas en comparacion
con lo mencionado.

asi que animarse a dar este primer paso que el compañero ha puesto.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magiber4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 29/05/10, 21:16:59
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
unas dudillas:

- para pasar de 3 pantallas en el escritorio a 10, como? pq yo tengo el crazy home, que tiene 9, pero no hacia falta ser root.
- ganar 10 mg de ram?
- aumentar bateria en 1h?
- lo de mejorar la velocidad de cpu, todavía no se puede. parece ser que hay que toquetear algo del kernel. las aplicaciones que hay para ganarle mhz al chip no funcionan sólo por ser root.

En cuanto a desventajas, es posible que nos sea más dificil instalar una actualización en caso de que salga de forma oficial???

un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/10, 23:44:34
Array

[xs_avatar]
asakopowa asakopowa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Plus
Tu operador: Orange
Hola compañeros.

Yo aportaría a este gran tuto una pequeña salvedad.

No se puede ejecutar el Root desde Windows 7 ( supongo que Vista tampoco )

Así que aseguraros de hacerlo en XP

Por lo demás +1 al tuto

X cierto yo también tengo curiosidad de como cambiar las 3 pestánas del home a 10 .

Una pequeña explicación plz.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/05/10, 09:38:55
Array

[xs_avatar]
belgra77 belgra77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite

muy buen tuto

en windows vista tambien se puede ser root siguiendo este magnifico tuto, podiais hacer uno esplicando como hacer un backup entero del sistema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/10, 17:06:54
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
El root funciona en XP, Vista y Seven, ya sea de 32 o 64 bits, usando los drivers que incluyo. La única diferencia, al menos en 7, es que una vez en la consola, en vez de navegar hasta la carpeta y luego ejecutar el goroot, deberemos hacerlo todo de una tacada, algo así como "C:\A688 GoRoot\goroot.bat".

Respecto al tutorial sobre el backup, estoy en ello, pero al haber diferentes métodos, no sé aún cual es más efectivo, que sería el que publicara en tutorial. Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/05/10, 17:37:43
Array

[xs_avatar]
pagobe pagobe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: cieza
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: galaxy s9 plus duo
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por octathorp Ver Mensaje
El root funciona en XP, Vista y Seven, ya sea de 32 o 64 bits, usando los drivers que incluyo. La única diferencia, al menos en 7, es que una vez en la consola, en vez de navegar hasta la carpeta y luego ejecutar el goroot, deberemos hacerlo todo de una tacada, algo así como "C:\A688 GoRoot\goroot.bat".

Respecto al tutorial sobre el backup, estoy en ello, pero al haber diferentes métodos, no sé aún cual es más efectivo, que sería el que publicara en tutorial. Un saludo

saludos octathorp, gracias por el tutorial de corazon

me podrias decir como se si soy root?
he hecho lo que decias pero el mensaje que me decia en dos al escribir la secuencia"C:\A688 GoRoot\goroot.bat".era que no era una aplicacion externo o interna
he ido al fichero goroot del archivo y me ha reiniciado el boston, pero no se si se ha hecho root o no

espero tu respuesta y gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/05/10, 18:00:56
Array

[xs_avatar]
magiber4 magiber4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: LG g8x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por asakopowa Ver Mensaje
Hola compañeros.

X cierto yo también tengo curiosidad de como cambiar las 3 pestánas del home a 10 .

Saludos.
lo de cambiar a mas pantallas es mediante programacion
yo uso el home de dxtop que utiliza cinco
en forma de rombo con una central

pd. recomiendo este home... ya que consume poca memoria,y no es muy conflictivo
con ser root, y las demas aplicaciones y widgets,

aqui os pongo el enlace para bajarosolo si quereis.

http://rapidshare.com/files/393315567/dxtop_v2.apk.html

ponerle la configuracion de transicion de pantallas en cube, y veras que
xulo se hace manejar la boston

como recomendacion tambien poner un widget de autorrotate de pantalla
para bloquearla (en el market hay varios gratuitos)
, tiene la boston un acelerometro muuuu sensible
y a veces la apollas en la mesa y se vuelve horizontal.


al ser root hay aplicciones interesantes como los restars off
y los power off.. que dandole a un boton widget.. telefono apagado.

weno parece que el foro se va animando..


Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/05/10, 18:30:55
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por pagobe Ver Mensaje
saludos octathorp, gracias por el tutorial de corazon

me podrias decir como se si soy root?
he hecho lo que decias pero el mensaje que me decia en dos al escribir la secuencia"C:\A688 GoRoot\goroot.bat".era que no era una aplicacion externo o interna
he ido al fichero goroot del archivo y me ha reiniciado el boston, pero no se si se ha hecho root o no

espero tu respuesta y gracias de nuevo
Intenta usar algún programa que necesite permisos de root, como Root Explorer, Overclock Widget... si funciona, pues ya eres root. También puedes comprobar que en el menú de aplicaciones haya aparecido una que se llama Superuser Permissions. Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/05/10, 19:36:13
Array

[xs_avatar]
asakopowa asakopowa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por octathorp Ver Mensaje
El root funciona en XP, Vista y Seven, ya sea de 32 o 64 bits, usando los drivers que incluyo. La única diferencia, al menos en 7, es que una vez en la consola, en vez de navegar hasta la carpeta y luego ejecutar el goroot, deberemos hacerlo todo de una tacada, algo así como "C:\A688 GoRoot\goroot.bat".

Respecto al tutorial sobre el backup, estoy en ello, pero al haber diferentes métodos, no sé aún cual es más efectivo, que sería el que publicara en tutorial. Un saludo
Ok compañero, yo lo hice en su día con los que venían en el tuto xino y no hubo forma en Win 7 .

Me alegro de que ahora sea 100% compatibles

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/05/10, 19:41:03
Array

[xs_avatar]
pagobe pagobe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: cieza
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: galaxy s9 plus duo
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por octathorp Ver Mensaje
Intenta usar algún programa que necesite permisos de root, como Root Explorer, Overclock Widget... si funciona, pues ya eres root. También puedes comprobar que en el menú de aplicaciones haya aparecido una que se llama Superuser Permissions. Un saludo.

gracias por la respuesta

efectivamente tengo una aplicacion que se llama superuser permissions y he instalado el overclock widget y funciona de puta madre, con lo cual soy root

gracias y por cierto alguna room para nuestra boston con el s.o 2.1?

de nuevo gracias y a por todas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/05/10, 20:16:15
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por pagobe Ver Mensaje
gracias por la respuesta

efectivamente tengo una aplicacion que se llama superuser permissions y he instalado el overclock widget y funciona de puta madre, con lo cual soy root

gracias y por cierto alguna room para nuestra boston con el s.o 2.1?

de nuevo gracias y a por todas
Según parece, en agosto los de Wellcom, uno de los clones del Boston, lanzarán la 2.1 para el Wellcom A88, con lo que en teoría debería servirnos a nosotros.
De todos modos, y lo digo con la boca pequeña porque aún es muy pronto, estoy trabajando en una posible (y aún remota) 2.2 para el Boston. Quizá no consiga nada decente, pero bueno, voy a intentarlo, aunque ahora mismo estoy más ocupado en encontrar un método de backup que realmente funcione, después de eso miraré lo de los custom recovery y una vez conseguido todo eso, seguiré con la rom. Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/05/10, 20:21:58
Array

[xs_avatar]
magiber4 magiber4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: LG g8x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por octathorp Ver Mensaje
Según parece, en agosto los de Wellcom, uno de los clones del Boston, lanzarán la 2.1 para el Wellcom A88, con lo que en teoría debería servirnos a nosotros.
De todos modos, y lo digo con la boca pequeña porque aún es muy pronto, estoy trabajando en una posible (y aún remota) 2.2 para el Boston. Quizá no consiga nada decente, pero bueno, voy a intentarlo, aunque ahora mismo estoy más ocupado en encontrar un método de backup que realmente funcione, después de eso miraré lo de los custom recovery y una vez conseguido todo eso, seguiré con la rom. Un saludo.
animo octa .. a ver si lo consigues, creo que te lo agradeceremos todos. ¡¡
:plat ano:
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/05/10, 20:23:05
Array

[xs_avatar]
pagobe pagobe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: cieza
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: galaxy s9 plus duo
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por octathorp Ver Mensaje
Según parece, en agosto los de Wellcom, uno de los clones del Boston, lanzarán la 2.1 para el Wellcom A88, con lo que en teoría debería servirnos a nosotros.
De todos modos, y lo digo con la boca pequeña porque aún es muy pronto, estoy trabajando en una posible (y aún remota) 2.2 para el Boston. Quizá no consiga nada decente, pero bueno, voy a intentarlo, aunque ahora mismo estoy más ocupado en encontrar un método de backup que realmente funcione, después de eso miraré lo de los custom recovery y una vez conseguido todo eso, seguiré con la rom. Un saludo.

gracias por tu respuesta

esperaremos con impaciancia a qu esalga una rom para nuestras boston y si es posible con 2,1 o 2,2 mejor

de nuevo gracias gracias gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/05/10, 21:26:22
Array

[xs_avatar]
gorkomora gorkomora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Lumia 1520
Tu operador: MasMóvil
intento bajarme los drivers pero me dice que "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/05/10, 21:45:06
Array

[xs_avatar]
punxet punxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 981
Modelo de smartphone: Jiayu S3 / UMI X2T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por octathorp Ver Mensaje
De todos modos, y lo digo con la boca pequeña porque aún es muy pronto, estoy trabajando en una posible (y aún remota) 2.2 para el Boston. Quizá no consiga nada decente, pero bueno, voy a intentarlo, aunque ahora mismo estoy más ocupado en encontrar un método de backup que realmente funcione, después de eso miraré lo de los custom recovery y una vez conseguido todo eso, seguiré con la rom. Un saludo.
Si necesitas un cable en algo, ya sabes... intentaré ayudar en lo que esté en mis manos.

un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/05/10, 21:53:06
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
Ya está arreglado. Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/05/10, 22:14:09
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por punxet Ver Mensaje
Si necesitas un cable en algo, ya sabes... intentaré ayudar en lo que esté en mis manos.

un saludo.
Pues te lo agradezco de verdad. Ya iré informando de los progresos o retrocesos que consiga. Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/05/10, 15:02:05
Array

[xs_avatar]
RoberZ RoberZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Htc Hero

Buenas!

Necesito que me echéis una mano.Soy un usuario de una Orange Boston,y he leído lo del tutorial,y he visto que había sección de Orange Boston en el foro y aquí tenéis un forero mas jeje.

Me he metido a hacer el tuto del root,todo perfecto,el teléfono se resetea,me aparece la aplicación pero...al intentar de abrirla no hace nada,y me he bajado algunas aplicaciones que piden uso de root,y todas se quedan sin funcionar,por que se me queda una pantalla en negro que pone SU Request,que acaba con mostrarme la famosa pantallita de "Forzar cierre-Esperar".

¿Puede ser que mi Boston no sea compatible con este proceso?He probado a quitar la batería durante un par de minutos y volverla a encender,y nada...

Un saludo,y gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/05/10, 16:15:36
Array

[xs_avatar]
octathorp octathorp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: LG G Flex
Tu operador: Amena
Buenas tardes. Comprueba que tienes el modo de depuración activado en Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo. Si no es así, actívalo. Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Orange Boston

Herramientas


Hora actual: 03:30:22 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /