ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/08/11, 16:47:10
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Instalar android en tarjeta SD metodo cab

He traducido este post de la web de xda developers espero que sirva de ayuda no dudéis en comentar si queréis corregir o añadir algo.





Android 2.2 (Froyo) El HTC [03 de septiembre 2010] (V1.6)



Android en sus dispositivos de Windows Mobile HTC ...
Compatible con Blackstone, Diamond, Diamond 500, Fuze, Rafael, Rafael 800, Rodium, Tilt 2 y Topaz

Este hilo está dedicado a la compilación de Froyo, y de ninguna otra compilación como Eclair o otras!

Primero lo primero, este post es meramente una guía de instrucciones para novatos que pretende reflejar la situación actual instalación y descarga (más o menos actualizada).
Yo no soy un desarrollador de Android, no creado nada de este software ... esto se hace por gente mucho más ingeniosa que yo, Este hilo no es otra cosa que recopilar la información más reciente de Android en los dispositivos Windows Mobile y HTC para que la implementación de Android en el dispositivo sea lo mas simple posible.

Si usted tiene información nueva que hay que añadir a la guía (y es relevante para toda la gente), entonces no dude en añadir al hilo y yo lo actualizare la guía con frecuencia.


En este post usted tendrá toda la información más reciente que usted necesita para comenzar (sin necesidad de ir buscando a través de los hilos).
La único que "tal vez" necesite buscar en el hilo información sobre "noticias de última hora" que no tendrán más que un día de antigüedad... es decir, el mensaje se incluirá en la guía si es relevante!


Créditos: Hay demasiadas personas para mencionarlas todas, y muchos son desconocidos, pero básicamente los compañeros han estado estudiando Android para nuestros dispositivos que se debería agradecer, junto con todos aquellos que hacen el esfuerzo para ayudar a probar otros métodos, otros documentos o utilizar su trabajo para responder(junto con dar respuesta a las mismas preguntas, una y otra vez). Estos son los compañeros que merecen ser representados qui. Algunos que yo recuerdo ...
osamaa , babijoee , phhusson , herpez , scanny , klinux , Oliwe y muchos más…



¿Qué hay de nuevo?
Última actualización: 03 Sep 2010 (V1.6)

  • Initrd - 20100813-b11116a
  • Rootfs - 20100828-c29a486
  • Sistema - XDAndroid 2.2.AOSP.3.9.10.RC.2.2
  • Kernel - 20100830_01302 (sin depuración)
  • Soporte para auriculares - Créditos a Oliwe
  • Soporte 3D para la Blackstone / Diamond / Raphael (Rodium / Topaz no tienen 3D) - Créditos de Oliwe
  • Galería de imágenes funcionando - Créditos a Oliwe
  • Calibración de pantalla táctil está funcionando de nuevo! Durante la primera instalación limpia, toque cada uno de los cinco puntos de calibración CUIDADOSAMENTE para calibrar su pantalla antes de que finalice la instalación. Además, arreglos en general de la pantalla táctil y el sistema de apagado - Créditos a Oliwe
  • Volver al sistema básico... sistema Android de fabrica.
  • Tarda unos 5 minutos antes de que uso del sistema empiece a acelerarse, por lo que será un poco lento en los primeros 5 minutos.
  • Ningún dispositivo 3D puede mostrar la pantalla de inicio, así que por favor sea paciente durante la instalación (la pantalla estará en negro)
  • Te aconsejo que una vez instalado, ejecutes el spare parts , y configures la ventana de animaciones, etc en modo “rápido"
  • Existe la posibilidad de que después de la instalación, algunos ajustes del archivo startup.txt pueden ser incorrectos para su dispositivo. Si usted descubre algún error, por favor hágamelo saber, y se corregirá lo antes posible. Necesito su ayuda para poder encontrar los errores y solucionarlos.


Cómo instalar (Version .cab)
  • Paso 1 - Prepare su tarjeta SD
    Buscar una tarjeta SD limpia y estable para cargar Android.
    Usted puede formatear la tarjeta para conseguir que este limpia de errores y restos, o se puede dejar todos los archivos que ya tenga en ese momento.
    * Advertencia * - Si usted tiene datos importantes en su tarjeta, haga una copia de seguridad. Android es generalmente seguro, pero si usted no puede permitirse el lujo de perder los datos de su tarjeta, no se arriesgue!
    Algunas tarjetas tienen dificultades para trabajar, hay posibilidades de que esto se produzca por un mal formato de la tarjeta. En caso de duda, formatee a FAT32, no FAT16
  • Paso 2 - Descargar e instalar el CAB
    Descargue e instale el cab en formato “paquete completo” (descargar una colección de todos los archivos que usted necesita para ejecutar Android en el dispositivo) haciendo clic en el botón del cab htc XDAndroid download a continuación.



    Debe instalarlo en la tarjeta de almacenamiento. El archivo .cab tardara al menos un par de minutos en instalar Android. Por favor, sea paciente.

    Para aquellos que están interesados ​​los archivos del cab hacen lo siguiente:
    - Instala Android en la raíz de la tarjeta SD

    - Implementa el startup.txt correcto para el dispositivo (el usuario puede elegir su tipo de dispositivo)

    - Añade un icono de alta resolución para Android en la raíz de la tarjeta SD

    - Se instala un acceso directo en Archivos de programa llamado "Android" (al programa Haret.exe)

    - Instala el icono de alta resolución en el registro de usuarios de WM6.5
  • Paso 3 - Ejecutar Android
    Android ya está instalado... Así que el lanzamiento de Android se hará desde Archivos de Programa en Windows Mobile. El teléfono se debe reiniciar en Android con 2 vibraciones rápidas.
    Tener paciencia... la primera vez puede que esto lleve mucho tiempo (3 minutos o más). Durante el primer arranque en algunos dispositivos, se le pedirá calibrar la pantalla. Esto es muy similar a la calibración de pantalla de Windows Mobile (excepto que es en modo texto).
    La razón de que el primer arranque tarda más es que Android tiene que "preparar" el dispositivo por primera vez.

Cómo instalar (versión ZIP)
  • Paso 1 - Prepare su tarjeta SD
    Buscar una tarjeta SD limpia y estable para cargar Android.
    Usted puede formatear la tarjeta para conseguir que este limpia de errores y restos, o se puede dejar todos los archivos que ya tenga en ese momento.
    * Advertencia * - Si usted tiene datos importantes en su tarjeta, haga una copia de seguridad. Android es generalmente seguro, pero si usted no puede permitirse el lujo de perder los datos de su tarjeta, no se arriesgue!
    Algunas tarjetas tienen dificultades para trabajar, hay posibilidades de que esto se produzca por un mal formato de la tarjeta. En caso de duda, formatee a FAT32, no FAT16
  • Paso 2 - Descargar y extraer el ZIP
    Descargue e instale el siguiente archivo zip el “paquete completo” (una colección de todos los archivos que usted necesita para ejecutar Android en el dispositivo) haciendo clic en el botón de htc XDAndroid zip a continuación.



    Usted debe descomprimir en la raíz de la tarjeta de almacenamiento. El archivo zip tardara un tiempo en extraerse. Por favor, sea paciente.


    Una vez que haya extraído el archivo zip:

    - Haga clic en Auto-Setup.exe para configurar XDAndroid para su dispositivo


  • Paso 3 - Ejecutar Android
    Android ya está instalado... Así que el lanzamiento de Android se hará desde Archivos de Programa en Windows Mobile. El teléfono se debe reiniciar en Android con 2 vibraciones rápidas.
    Tener paciencia ... la primera vez puede que esto lleve mucho tiempo (3 minutos o más). Durante el primer arranque en algunos dispositivos, se le pedirá calibrar la pantalla. Esto es muy similar a la calibración de pantalla de Windows Mobile (excepto que es en modo texto).
    La razón de que el primer arranque tarda más es que Android tiene que "preparar" el dispositivo por primera vez.


Si usted desea salir de Android y volver a Windows Mobile, entonces usted necesita apagar / reiniciar el sistema. Para hacerlo con las últimas versiones de Android, mantenga pulsado el botón del 'colgar' hasta que aparezca un menú.
Si esto no funciona, entonces la única opción es retirar la batería o presionar el botón de reinicio detrás del teléfono(el puntito rojo que se pulsa con el stylus).



Problemas conocidos
Hay muchas cosas que todavía no están funcionando correctamente, y los desarrolladores son plenamente conscientes de un 99% de ellos.

  • Tarjeta SD - La mayoría de SDCards están trabajando, pero si le aparece el mensaje de "esperando a la tarjeta SD” (“wait to sd card"), usted debe tratar de hacer una de estas soluciones (y por favor, háganos saber si funciona)

Solución 1: Dar formato a la tarjeta con esta herramienta
http://www.sdcard.org/consumers/formatter

Solución 2: Editar el archivo startup.txt y agregar estas entradas en la línea de comandos (set cmdline):
set cmdline "lcd.density=240 msmts_calib=0x395.0x3c9.0x79.0x77 clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=-2,-1,3
msmsdcc_1bit msmsdcc_fmax=14000000 msmsdcc_nopwrsave
"


Solucion 3: Dile a tu esposa / novia que necesitas hacer algunas modificaciones en su teléfono ... cambiar el tono y de paso robas su antigua tarjeta SD clase 2 para usarla con Android. Ella nunca va a descubrir lo que has hecho, y si lo hace, usted podrá usar Android para enviar los mensajes por whats up a su ex novia

  • Tarjeta SD 2 - Algunos usuarios han afirmado haber tenido problemas para usar sus tarjetas SD después de instalar XDAndroid. Algunos de ellos han formateado la tarjeta SD, y ha funcionado, algunos no pudieron solucionar el problema. Se trata de una minoría de usuarios, pero puede ocurrir.
  • Cámara - No funciona
  • GPS - funciona
  • Estado de carga de la batería - muy problemático para la mayoría de los usuarios (no es preciso en la cantidad restante que Android indica, simplemente puede subir y bajar mucho,es muy inexacto aun)
  • WiFi - Funciona para la mayoría de las personas, puede causar un ligero calor en el movil, definitivamente consume la batería más rápido que Windows Mobile.
  • Audio - Altavoz Funciona para la mayoría de las personas, pueden tener problemas de micrófono.
  • Modo suspension - Funciona para la mayoría de la gente, pero pueden tener problemas para “despertar” el equipo luego (a veces, no se despierta).
  • GPRS – Funciona.
  • 3G – Funciona para la mayoría de usuarios.
  • Código PIN - Desconocido aun, mejor no tener activada la petición de código pin(desactivar desde Windows previamente).
  • GSensor - Funciona (La pantalla sólo gira de 0 y 270 grados).
  • Bluetooth – Fase experimental funciona a veces (no te ilusiones demasiado, funciona para un gran número de usuarios).
  • OpenGL ES - "debería" estar funcionando, pero de momento sólo para Blackstone ... más dispositivos dentro de poco.
  • USB - Soportado, pero no funciona en modo de almacenamiento masivo. Usted puede cargar vía USB y se puede entrar en modo depuracion, pero olvidate de tener acceso a sus archivos desde el dispositivo mientras este el cable conectado(en modo almacenamiento masivo la tarjeta no es detectada por el dispositivo).
  • Conector de auriculares - Semi funcionando (ver FAQ para más detalles sobre cómo hacer que funcione).
  • Errores de aplicación: Es muy común ver el mensaje "la aplicación (xxxxxx) no responde: Forzar Cierre o esperar (Application (xxxxxx) is not responding: Force Close or Wait) “. Haga clic en esperar. No sé la razón exacta de esto, pero por lo que he entendido, podría estar relacionado con la lentitud de la tarjeta SD que causa que los tiempos de respuesta de las aplicaciones sean demasiado lentos para la gestion de Android, lo que provoca el mensaje. Esto parece ocurrir mas a menudo tras el arranque o el reactivarse cuando el dispositivo está ocupado haciendo cosas en segundo plano.
  • No se pueden elegir tonos de llamada: Este se cree que es causado por el escáner de los medios (debido al reconocimiento de algunos nombres de archivo con caracteres no Ingléses). La mejor opción de todas es utilizar una tarjeta SD LIMPIA. Pero, si usted insiste en el compartir Android con otros archivos en la misma tarjeta SD, debe asegurarse de que tienen nombres de archivo con caracteres en ingles.

Última edición por dewasha Día 09/09/11 a las 23:35:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dewasha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/08/11, 21:05:28
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
editado.

Última edición por dewasha Día 29/08/11 a las 20:48:07.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/08/11, 13:54:51
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/08/11, 10:47:49
Array

[xs_avatar]
alvararo alvararo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: HTC Touch HD, Galaxy S, Xiaomi Redmi, Xiaomi mi4c
Tu operador: Oceans
A mi me funcionó (estoy escribiendo desde el) por el método cab. Eso si, es bastante Inestable
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/08/11, 13:56:05
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Perfecto gracias por comentar probare de nuevo formateando toda la tarjeta sd para descartar que fuese eso ya que fue lo unico que no hice, estoi terminando de probar todas las roms que encontre y viendo sus fallos en cuanto termine vuelvo a provar esta y comento de nuevo mis impresiones, podrias comentar en concreto a que te refieres con inestabilidad?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/08/11, 20:47:15
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Corrijo!: formateando la sd me ha funcionado a la primera, voi a probar que tal va y que cosas funcionan y cuales no y ya comento que tal todo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/08/11, 20:56:42
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
estaba todo genial hasta que se apago la pantalla(modo suspension) y no se despierta.... a veces si despierta... pero otras no, esperemos que se resuelva pronto ya que creo que savo esto ahora mismo es la rom perfecta. estare pendiente de si hay novedades

Última edición por dewasha Día 29/08/11 a las 21:13:31.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/08/11, 22:48:31
Array

[xs_avatar]
alvararo alvararo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: HTC Touch HD, Galaxy S, Xiaomi Redmi, Xiaomi mi4c
Tu operador: Oceans
A mi me funcionó en la Touch HD sin formatear la SD. Con inestabilidad me refiero a reiniciarse el móvil (volver a encenderse en android) y alguna vez se me tiene apagado del todo. Y como toros fallos que le veo, el indicador de la batería desvaría bastante, y no tengo acceso al android market ni a ningún programa que utilice cuenta de google como gmail.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/08/11, 22:49:03
Array

[xs_avatar]
alvararo alvararo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: HTC Touch HD, Galaxy S, Xiaomi Redmi, Xiaomi mi4c
Tu operador: Oceans
Pero la verdad esque es extremadamente sencillo instalarlo. Está genial este método
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/08/11, 13:30:52
Array

[xs_avatar]
alvararo alvararo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: HTC Touch HD, Galaxy S, Xiaomi Redmi, Xiaomi mi4c
Tu operador: Oceans
y la barra de volumen sube y baja, pero el volumen no,lo que también pasa con el brillo de la pantalla. El Gps y el Bluetooth aún no lo probé
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/08/11, 13:34:26
Array

[xs_avatar]
alvararo alvararo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: HTC Touch HD, Galaxy S, Xiaomi Redmi, Xiaomi mi4c
Tu operador: Oceans
¿Y para desinstalar?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/08/11, 15:06:34
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
tan sencillo como borrar los archivos descargados de la sd y el archivo data.img creado por el haret y listo.

yo en todas las roms he podido conectarme al market así como a todos los servicios de google.

el problema de no formatearla esq es una loteria si algun archivo interfiere te dara fallos es mejor formatear, de todas maneras a mi reinicios no me dio ninguno creo que deberias formatear la sd y probar de nuevo, de todas maneras lo de apagarse y no encenderse solo me paso 1 vez y no ha vuelto a ocurrirme... he pulsado tropecientas veces el boton aver si volvia a pasar y nada ahora va perfecta.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/09/11, 18:59:07
Array

[xs_avatar]
lucasmon lucasmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD2 y tablet Sony S
Tu operador: Movistar
Muy bueno, al principio con problemas con la ds de 8gb pero cambie a una de 2gb y funciona de momento bien, me pilla wifi, etc...
Problema... la bateria no dura na de na
gracias por todo

Última edición por lucasmon Día 23/09/11 a las 20:22:32.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/09/11, 09:32:49
Array

[xs_avatar]
fraseal fraseal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: CATALUNYA
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Touch HD - IPHONE 4S
Tu operador: Orange
Yo lo he instalado y menos la cámara me funciona todo, eso sí con algo de lentitud.
He usado una tarjeta de 8 gb que convertí en Goldcard antes y no tuve ningún problema en instalarlo.

Como he dicho me funciona todo menos la cámara, y me pregunto si la lentitud será debido a que esté instalado y funcionando desde la SD ¿creéis que se podría instalar en la memoria interna de la Hd? me pidió que escogiera una de las dos opciones.
¿alguien lo ha probado en la memoria interna?.

Salu2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/09/11, 12:13:25
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Acabo de instalarme Android siguiendo este tuto por el metodo .cab

Me ha dado un error, pero sin embargo parece que Android funcione, ahora eso si... lento, lentooooo.

Por ello me uno a la pregunta de fraseal: ¿instalandolo en la memoria del telefono iría más rápido?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/09/11, 09:23:53
Array

[xs_avatar]
fraseal fraseal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: CATALUNYA
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Touch HD - IPHONE 4S
Tu operador: Orange
Bueno pues hice la prueba de instalarlo en la memoria interna en lugar de en la SD y aunque sí se instala no se pone en marcha, hace todo el proceso bien pero después cuando lo intentas abrir te sale una pantallita con una serie de datos, pero no se abre Android, así que mi gozo en un pozo.

Como no sea que alguien sepa que es lo que se tendría que modificar para que si arranque el Android, desde la memoria interna no se puede por ahora.

salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 27/09/11, 14:12:51
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: asturias
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
desde nand no es posible arrancar con este metodo para eso yo cree otro post con el metodo nand aclarando tb que no lo recomiendo ya que de momento la rom no funciona practicamente nada ni telefono ni wifi ni bt ni nada de nada pero si quereis probarla solo teneis que leer el tuto que hice
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/04/12, 00:39:05
Array

[xs_avatar]
karen26 karen26 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc diamond
Tu operador: Vodafone
Necesito ayudaa

hola llevo dias intentando instalar android en mi movil, pero siempre que me sale lo de haret booting o bueno la frase que sale, se me queda bloqueado el movil y no lo consigo creo que fallo en algun paso por favor necesito ayuda gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/04/12, 14:26:13
Array

[xs_avatar]
piolina41 piolina41 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc touch pro2
Tu operador: Movistar
a mi me pasa lo mismo necesito ayuda por favor hola llevo dias intentando instalar android en mi movil, pero siempre que me sale lo de haret booting o bueno la frase que sale, se me queda bloqueado el movil y no lo consigo creo que fallo en algun paso por favor necesito ayuda gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/07/12, 05:28:56
Array

[xs_avatar]
CHEVY CHEVY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

hola yo quisiera saber si este es la ultima vercion?? y depaso preguntar donde se puede descargar ya q el q estaba era en megaupload y como todos sabemos no se puede descargar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD



Hora actual: 15:25:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /