ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #201  
Viejo 22/12/10, 21:08:04
Array

[xs_avatar]
CrazyBoSS CrazyBoSS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Hola!! Muy buenas a todos!! escribo poco en el foro pero os aseguro que leo mucho y me gustaría aportar mi granito de arena

Bueno hace un par de día le eché un par de huevos y me decidí despotafonizar mi Desire HD de apenas 4 o 5 días. Bueno os digo los pasos que seguí para los usuarios del mismo maquinón.

1. Leer mucho en htcmania.com y usar mucho Google (que remedio ya tengo un androide jeje).
2. Estar seguro de lo que hago y comprender los conceptos ya que venía desde Symbian.
3. Rootear.
4. (opcional) Puesto que tengo W7 64 bits no me la quería jugar y me lo monté todo en una VM con XP de 32 bits.
5. Instalar y comprobar que conecta bien Sync.
6. Preparar todos los requisitos del programa "Easy RADIO tool v2_1.zip". No me la juego que luego me falte alguna librería y que el proceso se quede a medias.
7. Armarse de valor (muy importante!!) y conectar la Desi al portátil. Luego ejecutar el Easy RADIO Tool.
8. Primero le di a RADIO S-OFF y cuando finalizó el proceso cerré el programa lo volví a ejecutar y luego le cambié el SCID a "HTC__001".
9. Luego sin reiniciar el móvil ejecute el programita para instalar la RUU. Pueden bajárselo desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150413)
10. Lo arrancamos y luego como en Windows a todo siguiente >> siguiente . Suele tardar un rato el proceso. Ser paciente y no toquéis nada que la liamos jeje.
11. Ya la tenemos despotafonizada.
12. Ahora volví a conectar el móvil, volví a ejecutar Easy RADIO Tool y volví a S-ON.
13. Reiniciar el móvil y comprobar que todo ha ido bien.

Conclusiones:
--Contras--
Con la ROM de potafone creo que me iba algo más suelto el móvil.
Me falta una aplicación que me gustaba mucho (o por lo menos lo la encuentro) que monitorizaba el gasto de energía de cada proceso o componente del móvil.
La RADIO que viene con la Desi de potafone era la última hasta el momento (la versión que acaba en M2) ahora tengo una más antigua.
Todavía tenemos 2 apps que no valen para nada que son: SoundHound y Amazon MP3.
--Pros--
Quitar la personalización de potafone que esto para mí es un pro que merece la pena todas las contras.
En un principio se supone que con el S-ON y con el teléfono no rooteado podrás conseguir updates mediante OTA o FOTA. Tampoco tiene precio. Paso de esperar potafone puesto que Gingerbread se acerca .

Ahora quiero hacer unas preguntitas
¿Con que frecuencia HTC sueltan ROMs nuevas para actualizar el teléfono?
¿Cuándo se actualiza mediante dicho proceso (OTA o FOTA) también se actualiza RADIO?
¿Los usuarios de ROMs RUU tenéis dicha aplicación de monitorización de energía?


Para que quede claro (que la peña se lia bastante) el terminal no queda LIBRE!!

PD: no pretendo hacer una guía para despersonalizar el terminal sino un complemento al post para este caso en concreto.

Última edición por CrazyBoSS Día 22/12/10 a las 21:10:48. Razón: Corrección de Typos
Gracias de parte de:


  #202  
Viejo 22/12/10, 21:48:21
Array

[xs_avatar]
Mestisot Mestisot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 5,761
Modelo de smartphone: NEXUS 6 - NOTE EDGE - NOTE 3 - CHROMECAST
Tu operador: Vodafone
Maki,eso lo vi,pero merece la pena perder el fastboot?
Con el método 2 de pierde....
Luego....se nota la mejora con las ROM cocinadas?
Decir,que ahora nose...pero con la 2.3 no te digo que no@!!
Da jiñe....ummmm...Esperare el próximo año,que este año para mi,a sido una puta mierda y seguro que para rematar el año,dejo como un ladrillo la DHD.
  #203  
Viejo 22/12/10, 22:28:31
Array

[xs_avatar]
M0rdiskitos M0rdiskitos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo
Yo lo hice por la opcion 2 y como Mestisot tengo esa duda con el flashboot, no se que es, ni las consecuencias que tiene perderlo.

¿Alguien lo podría explicar brevemente porfavor? Por lo q tengo entendido es una especie de recovery pero no se cual es la diferencia, ¿Hay mas posiblidades de tener un pisapapeles cuando flasheas rooms si no tienes flashboot?

Muchas gracias y saludos
  #204  
Viejo 22/12/10, 22:39:24
Array

[xs_avatar]
Mestisot Mestisot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 5,761
Modelo de smartphone: NEXUS 6 - NOTE EDGE - NOTE 3 - CHROMECAST
Tu operador: Vodafone
Que yo sepa,,entrando en fastboot,tienes acceso por adb,para poder acceder al sistema.
Si te falla eso y se te queda pilluli el movil en algún splash por instalación de ROM y no puedes acceder al recovery,siempre tienes el acceso por fastboot y dirigirlo por el pc o poder hacer una goldcar,que es lo que hace el SAT.
Si no lo tienes....creo que te quedas con un bonito ladrillo....eso creo?
  #205  
Viejo 22/12/10, 22:59:43
Array

[xs_avatar]
maquinabaja maquinabaja no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,807
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CrazyBoSS Ver Mensaje
¿Los usuarios de ROMs RUU tenéis dicha aplicación de monitorización de energía?
Para que quede claro (que la peña se lia bastante) el terminal no queda LIBRE!!
.
Te contesto a estas dos cosillas.


Para acceder a monitorización energía ves a Ajustes/Acerca del teléfono/Batería/Uso de la batería.

Lo que comentas de que el terminal no queda libre no es correcto del todo. Si haces solo lo que tu as hecho no queda libre pero si le das a la opción de Simunlook con el programa Easy RADIO tool v2_1.zip te la libera también.

Saludos.
  #206  
Viejo 22/12/10, 23:44:21
Array

[xs_avatar]
CrazyBoSS CrazyBoSS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por maquinabaja Ver Mensaje
Te contesto a estas dos cosillas.


Para acceder a monitorización energía ves a Ajustes/Acerca del teléfono/Batería/Uso de la batería.

Lo que comentas de que el terminal no queda libre no es correcto del todo. Si haces solo lo que tu as hecho no queda libre pero si le das a la opción de Simunlook con el programa Easy RADIO tool v2_1.zip te la libera también.

Saludos.
Sip, lo acabo de ver hace un rato pero lo que si que falta es el acceso directo que colocaba en la pantalla... bueno no es grave.

Bueno, lo de liberar el movil ya lo sé. Pero prefería no liberarlo puesto que no me urge y si algun día lo tengo que mqndar al SAT flasheo y lo mando

Alguna respuesta más a mis preguntas?
  #207  
Viejo 23/12/10, 01:04:06
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por CrazyBoSS Ver Mensaje
Alguna respuesta más a mis preguntas?
Es que no proceden porque no tienen ninguna relación con el hilo del tutorial. Este hilo es para responder dudas sobre el tutorial y nada más.

 Cita: Originalmente Escrito por CrazyBoSS Ver Mensaje
Para que quede claro (que la peña se lia bastante) el terminal no queda LIBRE!!
Tampoco comprendo cómo se pueden hacer afirmaciones como esa, cuando hay más de un usuario de este foro, ya no te digo de XDA, al que le funciona el móvil con SIMs de diferentes compañías. Si eso no es quedar libre....

Gracias por tu post sobre los pasos que has seguido, seguro que a más de uno, le viene bien.

Saludos, folgui.

Última edición por folgui Día 23/12/10 a las 01:09:30.
  #208  
Viejo 23/12/10, 13:37:31
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En el bar
Mensajes: 5,005
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Vodafone
yo tengo una duda... yo tengo la desi normal tambien. no creo que haya muchas diferencias. pero el caso es que en la normal se le puede poner la radio que quieras con un zip flasheable. aqui no se puede??? se que no hay muchas radios aun... el kernel si comprobe ya que puede ponerse independiente. pero lo de la radio es la duda que tengo. las rom's se que casi todas son por el estilo ya que creo que solo hubo una actualizacion con la misma base. por lo que todas llevan la misma base.

saludos

edito: tengo echo la opcion 2

Última edición por alejon1974 Día 23/12/10 a las 13:44:16.
  #209  
Viejo 23/12/10, 16:48:24
Array

[xs_avatar]
arkrox arkrox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Leon
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
Si tenemos un movil personalizado por Movistar, Vodafone, Orange, etc. y nos interesa por temas de garantía, recuperar exactamente el estado original que tenía, debemos arrancar el móvil en modo "bootloader" y a través de la opción "Sytem Info" tomar nota del CID que tenemos. Aparece a continuación de las letras "CID-". Si nuestro terminal es libre, nos olvidamos de este punto.
Tengo problemas con el S-OFF.
Cuando intento entrar en el Bootloader para copìar el nº del CID que dices no me entra al Bootloader.
Apago la DHD, pulso boton de volumen, despues el de encendido, pero me sigue arrancando como si nada.
  #210  
Viejo 23/12/10, 17:55:08
Array

[xs_avatar]
angelsanm88 angelsanm88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Logroño
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
Yo tengo una duda bien grande, nose que opcion escoger.
Me kiero poner la rom oficial, me da igual tener s-off o s-on o tener el telefono liberado.
Solo kiero ponerle la ro oficial y actualizar por ota.

E visto que mejor la opcion 2, pero con la dos, si al meter la rom, se fastidia algo, ya no hay vuelta atras no?
Pero con la opcion uno, esta el fastboot, k si ocurre algun error al meter la rom, si hay vuelta atras.

K opinais, k consejos me dais?

Gracias, un saludo.
  #211  
Viejo 23/12/10, 18:51:13
Array

[xs_avatar]
terex terex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: samsung galaxy s

hola buenas, soy nuevo en esto de android y tengo una desire hd, he conseguido hacerle el acceso root pero alguien sabria alguna manera de ponerla en s-off con maquintosh.
gracias de antemano
  #212  
Viejo 23/12/10, 19:21:32
Array

[xs_avatar]
CrazyBoSS CrazyBoSS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
Es que no proceden porque no tienen ninguna relación con el hilo del tutorial. Este hilo es para responder dudas sobre el tutorial y nada más.



Tampoco comprendo cómo se pueden hacer afirmaciones como esa, cuando hay más de un usuario de este foro, ya no te digo de XDA, al que le funciona el móvil con SIMs de diferentes compañías. Si eso no es quedar libre....

Gracias por tu post sobre los pasos que has seguido, seguro que a más de uno, le viene bien.

Saludos, folgui.
Lo del libre lo decia porque con los pasos que yo he segudo no queda libre más que nada porque no quería que quedara libre ya explico la razón un poco más arriba.

Si creeis que da lugar a confusión lo edito si problema!

Un saludo.
  #213  
Viejo 23/12/10, 20:00:12
Array

[xs_avatar]
arkrox arkrox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Leon
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por arkrox Ver Mensaje
Tengo problemas con el S-OFF. Cuando intento entrar en el Bootloader para copìar el nº del CID que dices no me entra al Bootloader. Apago la DHD, pulso boton de volumen, despues el de encendido, pero me sigue arrancando como si nada.
¿Alguien sabria decirme como arrancar el Bootloader? No soy capaz
  #214  
Viejo 23/12/10, 20:02:39
Array

[xs_avatar]
jeimigt jeimigt no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: HTC Magic

Quita la opción reinicio rápido en ajustes ->aplicaciones. Después apaga el teléfono.

Mantener pulsando volumen - y enciende el teléfono.

Así entraras en fastboot

Sent from my Desire HD
  #215  
Viejo 23/12/10, 20:15:10
Array

[xs_avatar]
arkrox arkrox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Leon
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Pepephone
Gracias @jeimigt

Me pasa exactamente lo mismo que le pasa a @maquinabaja que comenta en este post:
 Cita: Originalmente Escrito por maquinabaja Ver Mensaje
cuando accedo al bootloader (reiniciando y pulsando volumen menos) me salen estas opciones:
-fastboot
-factory reset
-simlock
-image crc

Si entro en la primera opcion fastboot me aparecen estas otras:

-bootloader
-reboot
-robot bootloader
-power down

Si pulso en la primer opcion bootloader me lleva a la primera pantalla donde estan las opciones que he puesto al principio. No se si me he explicado bien.

Saludos.
Un par de post mas abajo, @folgui , comentas que entonces tenemos que hacer el S-OFF con la Opcion 1 del Tutorial (OPCIÓN 1: HBOOT S-OFF / ENG SPL).
¿Encontraste solucion? ¿O tenemos que hacerlo de esa manera?
  #216  
Viejo 23/12/10, 20:34:02
Array

[xs_avatar]
maquinabaja maquinabaja no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,807
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arkrox Ver Mensaje
Gracias @jeimigt

¿Encontraste solucion? ¿O tenemos que hacerlo de esa manera?
No, todavía sigo sin encontrar solución y el paso 1 no lo he llegado a hacer porque me parece que es un poco arriesgado.

Lo que esta claro que no debo tener bien el CID ya que a i no me entra la actualización via OTA y eso que he quitado el rot y tengo S-on.

Saludos.
  #217  
Viejo 23/12/10, 21:12:53
Array

[xs_avatar]
arkrox arkrox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Leon
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Pepephone
¿Alguien ha hecho el S-OFF mediante la Opcion 1? ¿Es muy peligroso?
¿En caso de que me falle en mitad de la instalacion me quedo sin DHD?

Si hago el HBOOT S-OFF ¿seguire teniendo la ROM de Vodafone que viene de fabrica, pero con acceso full a los archivos de sistema? o por el contrario tengo que instalar una rom nueva porque la HD se queda "seca" sin ROM?

Para realizar el HBOOT S-OFF es necesario que HTC Sync y mi DHD esten conectados entre si? He instalado el HTC Sync pero no hay manera de que mi DHD se sincronice con el HTC Sync.... (Tengo Windows 7 64 Bits)

Última edición por arkrox Día 23/12/10 a las 23:08:16.
  #218  
Viejo 23/12/10, 21:36:57
Array

[xs_avatar]
Wertoret Wertoret no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Pues hoy he adquirido el desire HD y he intendado hacer root con el VISIONary+ r14, cuando intento hacer temproot sale la pantalla de "rooting your device, pelase wait" y segundos despues se transforma en una pantalla negra.

puedo volver al menu principal y apagar el aparato pero no puedo hacer el permroot porque visionary no responde y sospecho que ni el temproot ha funcionado

por cierto que he actualizado a Froyo 2.2.1
  #219  
Viejo 24/12/10, 01:00:45
Array

[xs_avatar]
maquinabaja maquinabaja no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,807
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Wertoret Ver Mensaje
Pues hoy he adquirido el desire HD y he intendado hacer root con el VISIONary+ r14, cuando intento hacer temproot sale la pantalla de "rooting your device, pelase wait" y segundos despues se transforma en una pantalla negra.

puedo volver al menu principal y apagar el aparato pero no puedo hacer el permroot porque visionary no responde y sospecho que ni el temproot ha funcionado

por cierto que he actualizado a Froyo 2.2.1
Si as actualizado a la versión que corre vio OTA no te funcionará el visionary. Tendrás que esperar que seguro que algo sacan...

Saludos.
Gracias de parte de:


  #220  
Viejo 24/12/10, 01:06:39
Array

[xs_avatar]
lokuraBMW lokuraBMW no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (193)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 7,454

Dios al final me he tirado 2 horas y nada

no consgo ver el system info para ver las letras depues de CID, entro en bootloader pero solo hay las opciones

fastboot
recovery
factory reset
simlock
image crc


¿donde esta la opcion system info?

es ahi bootloader?

si no como entro?

otras dudas que tengo es :

- El archivo Easy Radio Tool V2.1. También lo puedes descargar del post original en XDA. ¿Que hay que hacer con este archivo?¿Instalarlo?

- La opcion "temproot" a seca no lo veo en visionary ¿Os referis a la primera opcion que se marca y se desmarca la casilla? ¿la dejo marcada?

Última edición por lokuraBMW Día 24/12/10 a las 01:18:30.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD



Hora actual: 14:44:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /