ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 17/10/10, 11:42:54
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Hola! Tiene muy buena pinta este asunto, pero antes de atacarle, me gustaría resolver un par de dudas:

1-He instalado el oneclick lagfix del market. Tengo que desinstalarlo antes?
2-Siempre hay que flashear antes el recovery compatible de xda-developers? Que es esactamente? Es hacerse root por otra via? Pero si ya soy root, es necesario?
3-El Rom Manager tiene que ser el de pago o vale el otro?
4- Por último, una vez instalado todo y salvaguardada la Rom, para recuperarla tiene que ser desde el Rom Manager (con lo que se debería poder arrancar el terminal antes para acceder) o se podría restaurar directamente desde el recovery pwer+vol-up+home?

Gracias por el excelente trabajo


 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Lo primero, es flasear un Recovery compatible con este metodo de recuperacion, lo podemos encontrar aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108


Es una recuperación que segura ya que no flasea el núcleo, es un método de recuperación universal mediante la aplicación de un Zip.

Vamos al tema:

* Cómo funciona: La recuperación se realiza como un update.zip, que se ejecuta desde el recovery original. El update.zip, descomprime un modo de recuperación en el disco de la Ram y la recuperación se reinicia.
* Al reiniciar, vuelve a la recuperación original, sin modificar valores,. Así pues, habra que tenerlo en la raiz de la SD como update.zip, y aplicarlo desde "and apply the zip", del propio recovery.
* Sin embargo, si utilizas el ROM Manager, el mismo reinicia en el modo Clockmonworld para poder hacer la copia de seguridad.

instrucciones de instalación:

1 - Descargar ROM Manager del Market.
2 - Flasear Recovery "Flash Recovery".
3 - Selecionar Galaxy S I9000 como telefono.
4 - Aceptar la confirmacion de Super Usuario.
5 - Utilizar la opcion de "copiar rom actual" para hacer un nandroid de nuestra ROM.
6 - En el primer arranca de este Recovery, puede que falle y haya que seleccionarlo manualmente otra vez, "reinstall packages". Esto se hace solo una vez, será automático a partir de ahora.


Esto es todo! Esto es completamente seguro! No hay necesidad de usar mas el Odin para reemplazar las copias de seguridad o flaseos nuevos.

Si aprecias mi trabajo, por favor, compre la versión Premium de Administrador de ROM!

Si no podeis descargar el ZIP. desde el Rom manager, podéis descargarlo de la pagina del autor:
http://www.koushikdutta.com/2010/02/...ery-image.html

Lo que yo he hecho es, bajarme el archivo desde su pagina, renombrarlo a update.zip y dejarlo en la raiz de la SD, una vez que he realizado los pasos descritos y no me entraba en el Recovery, ahora tengo una copia de seguridad de mi Rom y si algo sale mal, la puedo reinstalar sin problemas o quiero probar otra Rom.

No lo he usado mucho, pero se pueden ir aclarando todas las dudas entre todos y sabiendo lo que se hace, no quiero ser culpable del mal funcionamiento que hagan algunos.

Gracias a: Koush


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 17/10/10, 11:50:14
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
1-He instalado el oneclick lagfix del market. Tengo que desinstalarlo antes?
Si, no es compatible con esta recuperación.
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
2-Siempre hay que flashear antes el recovery compatible de xda-developers? Que es esactamente? Es hacerse root por otra via? Pero si ya soy root, es necesario?

No hace falta ser root, es otro recovery alternativo al original, pero tiene que ser compatible como pone en xda
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
3-El Rom Manager tiene que ser el de pago o vale el otro?
No hace falta el de pago, con el gratis sobra.
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
4- Por último, una vez instalado todo y salvaguardada la Rom, para recuperarla tiene que ser desde el Rom Manager (con lo que se debería poder arrancar el terminal antes para acceder) o se podría restaurar directamente desde el recovery pwer+vol-up+home?
Te crea un archivo en la carpeta clockmonworld que es un update.zip, lo que yo hago es copiarlo a la raiz de la SD y lo dejo siempre hay, porque si un dia necesito recuperarlo pero no puede arrancar, inicio en modo recovery y me sale el azul, voy a aplicar update.zip y me ejecuta el zip. que tengo en la SD, entonces carga el recovery de Clockmonworl y asu puedo hacer el restore sin problemas, eso si, primero haciendo los 2 wipes para que sea limpia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 17/10/10, 12:13:51
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Gracias! Solo una pequeña aclaración:
Sobre el punto uno que es lo quite no es compatible, el lagfix o el root que venia con el oneclick lagfix? Quito todo?

Sobre el punto 2 no me ha quedado claro si tengo que flashearlo antes o no? Como se si es compatible mi recovery? En caso de que tenga que flashear el recovery de xda, anula el recovery original? Se podría recuperar?

Gracias


 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Si, no es compatible con esta recuperación.



No hace falta ser root, es otro recovery alternativo al original, pero tiene que ser compatible como pone en xda


No hace falta el de pago, con el gratis sobra.


Te crea un archivo en la carpeta clockmonworld que es un update.zip, lo que yo hago es copiarlo a la raiz de la SD y lo dejo siempre hay, porque si un dia necesito recuperarlo pero no puede arrancar, inicio en modo recovery y me sale el azul, voy a aplicar update.zip y me ejecuta el zip. que tengo en la SD, entonces carga el recovery de Clockmonworl y asu puedo hacer el restore sin problemas, eso si, primero haciendo los 2 wipes para que sea limpia.


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 17/10/10, 12:57:07
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Sobre el punto uno que es lo quite no es compatible, el lagfix o el root que venia con el oneclick lagfix? Quito todo?
Tienes que quitar el lagfix para hacer las recuperaciones y nandroids, si no lo haces, lo unico que cuando vallas a iniciar el clockmonworl , no se inicia, el root da igual, porque se ejecuta atraves del recovery original.

 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Sobre el punto 2 no me ha quedado claro si tengo que flashearlo antes o no? Como se si es compatible mi recovery? En caso de que tenga que flashear el recovery de xda, anula el recovery original? Se podría recuperar?
Ejecuta como te he dicho el clockmongorlw y si se inicia es compatible, si no, se queda pillado, sacas bateria y arranca normal, pero tendras que poner el de XDA, para recuperar el original, tendras que flasear una Rom nueva.

Última edición por vvaleta Día 17/10/10 a las 19:18:22.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 17/10/10, 17:15:01
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Todo aclarado.

Gracias!


 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Tienes que quitar el lagfix para hacer las recuperaciones y nandroids, si no lo haces, lo unico que cuando vallas a iniciar el clockmonworl , no se inicia, el root da igual, porque se ejecuta atraves del recovery original.



Ejecuta como te he dicho el clockmongorld y si se inicia es compiteble, si no, se queda pillado, sacas bateria y arranca normal, pero tendras que poner el de XDA, para recuperar el original, tendras que flasear una Rom nueva.


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/10/10, 22:54:59
Array

[xs_avatar]
pvs pvs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,480
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Una pregunta si instalo elClockworkMod Recovery sustituye al original o lo unico que hace es copiarse en la sd interna y no toca el recovery original
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 17/10/10, 22:58:18
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pvs Ver Mensaje
Una pregunta si instalo elClockworkMod Recovery sustituye al original o lo unico que hace es copiarse en la sd interna y no toca el recovery original
No te sustituye el original, simplemente lo lanza, como si fuera el segundo recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 18/10/10, 00:20:26
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Siguiendo tus pasos creo que todo ha ido perfecto, no he tenido que flashear el recovery de XDA ya que me inicia el recovery de clockworkmod sin problemas. Ya he hecho la copia de la ROM en el directorio /sdcard/clockworkmod/backup
Además de esto me ha creado dos ZIP:
1- Un update.zip en el directorio raiz de la SD que cuando lo ejecutas desde el recovery original (el azul primero que aparece) te lleva al segundo (el verde de clockworkmod)
2- Un recovery-update.zip en la carpeta /sdcard/clockworkmod/ que no se para que sirve. ¿tienes alguna idea?

Por último, el día que necesite restaurar la ROM desde el recovery (suponiendo que por cualquier motivo no me arranca el sistema) me puedes confirmar si estos serían los pasos y la secuencia correcta?

1- Pwer+Vol Up+Home para acceder al Recovery original
2- Ejecutar el update.zip para acceder al recovery clockworkmod
3- Hacer un par de wipes para limpiar
4- Para restaurar la Rom en el Recovery clockworkmod, el menu sería 'backup and restore'? Ahí te daría la opción de elegir la ROM que quieres restaurar?

Gracias otra vez por toda tu ayuda.



 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Tienes que quitar el lagfix para hacer las recuperaciones y nandroids, si no lo haces, lo unico que cuando vallas a iniciar el clockmonworl , no se inicia, el root da igual, porque se ejecuta atraves del recovery original.



Ejecuta como te he dicho el clockmongorlw y si se inicia es compatible, si no, se queda pillado, sacas bateria y arranca normal, pero tendras que poner el de XDA, para recuperar el original, tendras que flasear una Rom nueva.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 18/10/10, 00:25:35
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
2- Un recovery-update.zip en la carpeta /sdcard/clockworkmod/ que no se para que sirve. ¿tienes alguna idea?
Ese es el que lanza el Rom manager, pero es para otros dispositivos, el nuestro no lo puede ejecutar asi.
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
1- Pwer+Vol Up+Home para acceder al Recovery original
2- Ejecutar el update.zip para acceder al recovery clockworkmod
3- Hacer un par de wipes para limpiar
4- Para restaurar la Rom en el Recovery clockworkmod, el menu sería 'backup and restore'? Ahí te daría la opción de elegir la ROM que quieres restaurar?

Perfecto compi , así es, también te puede fallar alguna vez, pero es por el sistema raro "RFS", que lleva este móvil, pero se recupera, luego yo, cuando hago varios backups, en el programa Ron Manager, tienes una opción para adimistrarlos y cambiar el nombre, solo te pone la fecha en el que esta hecho, así sabrás de que Roms son.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 18/10/10, 12:27:33
Array

[xs_avatar]
ravens ravens no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: SGS3

Pregunta tonta, a esto se le puede añadir el psfreedom?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 18/10/10, 12:48:26
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ravens Ver Mensaje
Pregunta tonta, a esto se le puede añadir el psfreedom?
De momento creo que no, pero había una tabla de los equipos compatibles.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 18/10/10, 16:09:01
Array

[xs_avatar]
pvs pvs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,480
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
[quote=vvaleta28;1420937]Tienes que quitar el lagfix para hacer las recuperaciones y nandroids, si no lo haces, lo unico que cuando vallas a iniciar el clockmonworl , no se inicia, el root da igual, porque se ejecuta atraves del recovery original.


Se me ha bloqueado se me olvido quitar el lagfix y se me quedo la pantalla bloqueada y he tenido que hacer wipe e instalar de nuevo todo
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 18/10/10, 17:33:10
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pvs Ver Mensaje
Se me ha bloqueado se me olvido quitar el lagfix y se me quedo la pantalla bloqueada
Hay que tener cuidado con eso como ya esta avisado.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 18/10/10, 18:39:16
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Estoy pensando en flashear otra Room, entiendo que todo lo que está en la sd interna no se pierde no? Por ejemplo ahi están las salvaguardas de las rooms y de las aplicaciones del Titanium backup. Pregunta chorra pero por si acaso...
Y cuando se hace un wipe, se borraría todo?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 18/10/10, 19:02:28
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Estoy pensando en flashear otra Room, entiendo que todo lo que está en la sd interna no se pierde no? Por ejemplo ahi están las salvaguardas de las rooms y de las aplicaciones del Titanium backup. Pregunta chorra pero por si acaso...
Y cuando se hace un wipe, se borraría todo?
No se pierde si no reseteas la SD, cuando haces wipe de chache y data, solo se borra lo del telefono o Roms, las SD queda intacta.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 18/10/10, 19:19:08
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Ok cuando dices resetear la SD, te refieres a formatearla no?

Gracias!


 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
No se pierde si no reseteas la SD, cuando haces wipe de chache y data, solo se borra lo del telefono o Roms, las SD queda intacta.


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 18/10/10, 19:24:52
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Ok cuando dices resetear la SD, te refieres a formatearla no?
Si,
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 21/10/10, 09:37:32
Array

[xs_avatar]
xat xat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: GALAXY S
Tu operador: Movistar
Hola,
tengo un problema con mi galaxy y queria hacer la recuperacion..... En su momento realize la copia i tengo la carpeta clockworkmod en la sd. Lo que no tengo es el update.zip para que me arranque desde el recovey y pueda cargar la imagen de mi copia......de donde puedo sacarla. No lo tengo claro, si me podeis indicar el link correcto ( no se si importa pero tenia la rom de movistar).

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 21/10/10, 09:52:07
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,715
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xat Ver Mensaje
Hola,
tengo un problema con mi galaxy y queria hacer la recuperacion..... En su momento realize la copia i tengo la carpeta clockworkmod en la sd. Lo que no tengo es el update.zip para que me arranque desde el recovey y pueda cargar la imagen de mi copia......de donde puedo sacarla. No lo tengo claro, si me podeis indicar el link correcto ( no se si importa pero tenia la rom de movistar).

Muchas gracias.
ves a la carpeta clockmonworld en la sd, verás 3 carpetas, hay una que es un zip. Copiala y pegala en la raíz de la sd, y renombrala a update.zip y reinicia en modo recovery y dale a aplicar zip, tienes que tener el recovery 2c con el 3 no funciona, te devolverá otra vez al recovery, vuelve a darle a aplicar y ya te saldrá el recovery de clock.

Última edición por vvaleta Día 21/10/10 a las 09:54:51.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 21/10/10, 10:28:37
Array

[xs_avatar]
xat xat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: GALAXY S
Tu operador: Movistar
Tengo una zip que se llama recovery-update.zip la he renombrado y puesto en sd , entro en recovery ejecuto update.zip y no hace nada vuelve al recovery........
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas


Hora actual: 02:08:41 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /