HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/12, 00:44:55
Array

[xs_avatar]
el_tracker el_tracker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: HTC Desire (Bravo/G7)

Thumbs up Ahorrar batería en HTC Wildfire

Buenas a todos..
Haré este post con la finalidad de ayudar un poco a los poseedores del Wildfire a ahorrar un poco de pila..
Voy a ir investigando y buscando mas información pero mientras tanto aqui les dejo la manera que yo uso para ahorrar bateria.

1. Tener solo los escritorios que uses

Tratar de no tener tantos Widgets en el escritorio o procurar de usar los que realmente necesites.



Como veran yo tengo solo 2 escritorios.

2. En el escritorio principal recomiendo tener un app para estar al tanto de cuanto porcentaje le queda a la pila. Yo en mi caso uso Battery Life



3.- Desactivar actualizaciones
Como sabemos HTC dejo tirado al Wildfire y por lo tanto solo llega al 2.2 Froyo oficialmente y ya sabemos que no se va a actualizar un dia para otro al 2.3 por l oque le desabilitaremos esa opcion para que no busque actualizaciones..

Para eso vamos al Menú -> Ajustes (Configuracion) -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del software del sistema... Desactivamos la Comprobación programada.




4. Ahora Menú -> Ajustes (Configuracion) ->Cuentas y sincronización y activamos la opción de Datos de referencia y de Sincronización automatica y solo vamos a sincronizar las cuentas que usemos a diarios por ejemplo (Facebook, Twitter, Whatsapp etc) y las que no usemos le quitas la sincronización..Mas adelante de este tutorial hablaré mas sobre la sincronización





Nota: Si desactivar todas las sincronizaciones no te llegaran las notificaciones de Facebook, ni las menciones del twitter ni los mensajes del Whatsapp etc…


5. Menú -> Ajustes (Configuracion) -> Pantalla
La pantalla giratoria consume mas batería. En mi caso la tengo activada porque se me hace mas cómodo escribir en modo paisaje.
No a las animaciones
El brillo lo pueden ajustar a su manera, siempre y cuando sea por debajo de la mitad





Tiempo espera pantalla: Yo lo tengo en 2 minutos pero siempre cuando lo termino de usar le doy el botón de apagado y suele ser molesto cuando está en 1 min o menos.

6. Menú -> Ajustes (Configuracion) ->Sonido
Silencioso al coger: Hay personas que me han dicho que en Activado gasta menos pila bateria, yo lo tengo activado.

Aquí mi configuración personal





7. Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles
Desactivar la Itinerancia de datos pero dejar la casilla activada de “Sonido de itinerancia de datos” para que nos informe si es que se está usando..

NOTA: Itinerancia es como se denomina al roaming, esa opcion habria de ser para utilizar la conexion de datos en el extranjero… Si no te la pasas viajando de un lado a otro puedes desactivarla.


8. Control de energía
Hay una barra que trae las ROM con Sense del HTC que se usa para apagar y prender rápido las funciones rápida
Para activarla: Dedo presionado en el escritorio -> Widget -> Control de energía

Como verán con esta barra pueden apagar el Wi-Fi, bluetooth, GPS, Sincronizacion automática y brillo rápido sin tener que hacerlo por el menú
Para ahorrar batería sugiero solo dejar activada la sincronización.
Yo dejé el Bluetooth activado y el Wi-Fi para hacer este tutorial





9. Red Movil
Para activarla: Dedo presionado en el escritorio -> Widget -> Ajustes -> Red móvil
Este widget es para ON/OFF de manera rápida el 3G.
No hace falta mucho explicar este widget.


10. Dimmer (Night Mode)
Esta app es para bajar el brillo hasta 0, la uso cuando tengo 15% o menos de batería o cuando voy a usar el teléfono en la madrugada para que no encandile la pantalla.
Bajar de AQUI


Hay que agregarla como aplicación (Para activarla: Dedo presionado en el escritorio -> Aplicación -> Dimmer)

NOTA: La diferencia que hay al usar esta app con el brillo de la barra de control de energía es que cuando se desactiva con el Dimmer y al activarla de nuevo el brillo de establece a la configuración que dejamos, en cambio desde la barra del control de energía se establece en el brillo que trae el HTC Sense.







11. Advanced Task Manager
Advanced Task Manager es una app para finalizar tareas de manera rápida
La pueden descargar de AQUI
Con esto ahoarraremos casi un 35% de batería.

Instalamos y entramos a la aplicación y como vemos en la foto vamos a excluir aquellas aplicaciones que no queremos que se cierren (Es importante no cerrar el Whatsapp, Battery Life, Mensajes, SetCPU ni otras aplicaciones que ustedes consideren importante)



Una vez hecho esto salimos de la aplicación y activamos el acceso directo en el escritorio
Para activarla: Dedo presionado en el escritorio -> Acceso directo -> ATM Press to End)
Ahora que sale en el escritorio la aplicacion con un toque se cerraran todas las aplicaciones (Excepto las que ustedes excluyeron)
11. Set CPU (Para usuarios ROOT)
El tema de SetCPU es algo extenso por lo que si tienen duda busquen en este foro que hay bastante información
Abrimos la aplicación y vamos a la pestaña de Profiles
Activaremos la casilla de “Enable” y empezaremos a crear perfiles para ahorrar batería en ciertos casos
Aquí dejo una foto de mi configuración





El perfil mas importante para mi es el “Battery <10%” con 245Mhz pero ustedes lo configuran como quieran
NOTA: Cuando crean los perfiles en “Priority” denle un valor entre 80 y 100 para que sea prioridad la configuración

12. Usar Wallpapers claros

13. No usar el Flash de la cámara al menos que sea necesario

(Actualizado el Post al 20/03/2012)

14. Startup Auditor (Pronto pondré el link)

En realidad no se si esto hace ahorrar pila , pero lo pongo yo como tengo muchas aplicaciones tanto por LinkToSD y al iniciar el Wildfire al principio me quita como 4% de batería y dura como 2 minutos iniciando todas las aplicaciones por eso esta aplicación la considero muy importante.
Es basicamente para que ciertas aplicaciones que no quieras no se inicien con el teléfono (Facebook) y para que despues de tener el telefono un rato encendido las aplicaciones nose inicien solas.


Seleccionas las aplicaciones que no quieren que se inicien.



Si entras en la aplicación que seleccionaste encontraran 2 opciones: "Startup Disable" para que no se inicie con el Android y "Keep Disable" para que al tiempo de tener el Wildfire encendido no se inicie por si solas.

Yo recomiendo activar: Bolsa, Facebook, Gmail, Flickr, HTC Sync, Maps.

La aplicación la pueden conseguir en el Google Play

15. Mayor capacidad de batería

Hoy he visto en Mercadolibre algo interezante, no se que tal será pero me parece buena idea ya que me batería es de 1300 Mah (Vino de fabrica con el Wildfire) pero con el 3G estando ON se va algo rápido así que estaba pensando comprar está bateria de 1800 Mah que seguro me irá mucho mas fluido.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/...cion-nueva-_JM

Según el vendedor esta bateria es para HTC Inspire y HTC Desire HD pero le sirve perfecto para el HTC Wildfire

(Actualizado el Post al 27/03/2012)

16. Auto-Rotate pantalla

Conozco un amigo que no tiene HTC pero sin embargo tiene la versión Gingerbread 2.3 y en el widget del control de energía tiene un On/OFF de auto rotar pantalla, esto no es mas para que cuando pongas el telefono de lado si está en ON se ponga en modo paisaje y puedas escribir de lado y si esta en OFF no se puede hacer.. Según el se ahorra mas bateria poniendo en modo OFF.. Yo instalé la aplicación y la agregué como widget, es bastante buena, la uso cuando estoy en 15% de bateria, aunque es bastante incomodo para mi escribir por Whatsapp vertical
Pero aquí dejo el link si vi algo de ahorro de batería.

DESCARGAR

17. Liberrar memoria RAM con "Juwes Ram optimization" (ROOT)

Esto se trata de un script que libera la memoria ram en un gran porcentaje, yo lo probé con Froyo 2.2 y me va excelente, tengo el Advanced Task Manger y antes de instalar el script me salía 110 MB de ram despues de terminar las aplicaciones y con el script tengo casi siempre 160 MB libres de Ram
Solo tienen que Flashear el Script como si se tratara de una ROM y reinician y listo
DESCARGAR AQUI
Aqui dejó la foto..

Fuente: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1195210


Esto ha sido todo, no es mucho pero iré agregando poco a poco mas información

Última edición por el_tracker Día 29/04/12 a las 22:36:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a el_tracker su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/03/12, 13:00:03
Array

[xs_avatar]
lisardog lisardog no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,015
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Jazztel
fantastico el tutorial. Pero una duda me surge. Wallpapers claros?, no serán mejor los oscuros?.
pd: no habia pensado yo el profile del setcpu "in call", para que en las llamadas funcione menor, gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/12, 22:41:00
Array

[xs_avatar]
masqueyoquese masqueyoquese no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España-Valencia/Francia
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: Samsung s20 fe 5g 256gb
Tu operador: Otra
Buen tuto pero solo quiero marcar unas cosas:

 Cita: Originalmente Escrito por el_tracker Ver Mensaje
Con esto ahoarraremos casi un 35% de batería.
Siento decirte que eso NO es cierto, puedes comprobarlo en cualquier pagina.Los task killer cierran las apps que puedees cerrar al salir de ellas, pero ademas cerrara otras mas que se volveran a abrir porque Android mantienen apps abiertas para que sea mas rapido su apertura.
Por lo tanto al cerrar y qaue se vuelvan a abrir, usa un consumo mayor de bateria.
POR LO TANTO NO SE DEBE USAR TASKILLERS

Y para mejorar la bateria podeis instalar alguna rom tipo dark rom o V.Galaxy nexus que son gingerbread y tienen un consumo menor.
La verdad es que va mas fluida la Wild

Por lo demas buen tuto!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/03/12, 13:09:17
Array

[xs_avatar]
el_tracker el_tracker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: HTC Desire (Bravo/G7)

 Cita: Originalmente Escrito por masqueyoquese Ver Mensaje
Buen tuto pero solo quiero marcar unas cosas:



Siento decirte que eso NO es cierto, puedes comprobarlo en cualquier pagina.Los task killer cierran las apps que puedees cerrar al salir de ellas, pero ademas cerrara otras mas que se volveran a abrir porque Android mantienen apps abiertas para que sea mas rapido su apertura.
Por lo tanto al cerrar y qaue se vuelvan a abrir, usa un consumo mayor de bateria.
POR LO TANTO NO SE DEBE USAR TASKILLERS

Y para mejorar la bateria podeis instalar alguna rom tipo dark rom o V.Galaxy nexus que son gingerbread y tienen un consumo menor.
La verdad es que va mas fluida la Wild

Por lo demas buen tuto!
Yo uso el Advanced Task Manager antes de cerrar alguna aplicación, te dice cuantos mb de memoria interna tienes disponible y cuando lo cierras aumenta la memoria interna, pero claro hay ciertas aplicación como Gmail, Facebook, PowerAmp que aunque la cierres se vuelven a abrir..

PD: Estoy por modificar el post agregando una aplicación para evitar que las ciertas aplicaciones no se inicien con el Wildfire, lo hago cuando tenga de vuelta el smartphone.

Ahh tambien creo que exageré un poco cuando dije que se ahorraba 30%.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/12, 17:39:54
Array

[xs_avatar]
llobateres llobateres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Sabadell (Barcelona)
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Yoigo
Thumbs up

excelente tuto, pero mi batería tiene que estar mas muerta que viva porque ya no carga mas del 60% T_T

De todas maneras sigo todos tus consejos, muchas gracias.

También me interesa esa app para matar aplicaciones al inicio, me suscribo al hilo ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/03/12, 21:23:56
Array

[xs_avatar]
masqueyoquese masqueyoquese no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España-Valencia/Francia
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: Samsung s20 fe 5g 256gb
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por el_tracker Ver Mensaje
Yo uso el Advanced Task Manager antes de cerrar alguna aplicación, te dice cuantos mb de memoria interna tienes disponible y cuando lo cierras aumenta la memoria interna, pero claro hay ciertas aplicación como Gmail, Facebook, PowerAmp que aunque la cierres se vuelven a abrir..

PD: Estoy por modificar el post agregando una aplicación para evitar que las ciertas aplicaciones no se inicien con el Wildfire, lo hago cuando tenga de vuelta el smartphone.

Ahh tambien creo que exageré un poco cuando dije que se ahorraba 30%.
Bueno yo solo se que no se deben usar task killer para ahorrar bateria pero bueno, ES MUY BUEN TUTO de verdad, no me mal interpretes ;)

Hay una aplicacion para tener ram libre siempre y cierra sola las necesarias, se llama autokiller ram o algo asi, si quieres pongo el link

PD: hace falta ser ROOt
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/12, 05:29:27
Array

[xs_avatar]
el_tracker el_tracker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: HTC Desire (Bravo/G7)

 Cita: Originalmente Escrito por masqueyoquese Ver Mensaje
Bueno yo solo se que no se deben usar task killer para ahorrar bateria pero bueno, ES MUY BUEN TUTO de verdad, no me mal interpretes ;)

Hay una aplicacion para tener ram libre siempre y cierra sola las necesarias, se llama autokiller ram o algo asi, si quieres pongo el link

PD: hace falta ser ROOt
Haha tranquilo.

Si pon el link, sería de gran ayuda.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/03/12, 22:26:18
Array

[xs_avatar]
masqueyoquese masqueyoquese no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: España-Valencia/Francia
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: Samsung s20 fe 5g 256gb
Tu operador: Otra
Bueno AQUI dejo el link de un "autokiiller" pero solo de RAM osea que no cierra aplis pero hace mas agil el telefono ;)
Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/03/12, 01:48:52
Array

[xs_avatar]
el_tracker el_tracker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: HTC Desire (Bravo/G7)

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/06/12, 00:12:03
Array

[xs_avatar]
Davidovic Davidovic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Ulefone Paris
Tu operador: Eroski Movil
Muy buen tutorial.

Te lo agradezco porque a gente como yo que no controlamos mucho nos viene muy bien y ademas están muy claras las explicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/01/13, 21:59:38
Array

[xs_avatar]
perletian perletian no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Muy buen tutorial, ameno y claro,
ahora a ver si pruebo lo que esta aqui expuexto.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/02/13, 16:17:07
Array

[xs_avatar]
vhuete vhuete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 205
Tu operador: Movistar

GRacias buen aporte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire



Hora actual: 21:57:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /