Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/01/18, 13:12:11
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Fibra óptica a 1 Gbps: qué nos aporta, cómo lo hace y qué vendrá después

Fibra óptica a 1 Gbps: qué nos aporta, cómo lo hace y qué vendrá después



Leemos en xataka.com

En España ya hay más líneas de fibra óptica que ADSL. A finales del pasado mes de septiembre la CNMC lo confirmó, y, además, hizo público el número de conexiones FTTH: algo más de 5,7 millones. Si tenemos en cuenta que el número de enlaces de fibra óptica durante los últimos doces meses se ha incrementado a un ritmo de más de 100.000 usuarios al mes, también según datos de la CNMC, podemos concluir que, con toda probabilidad, en España ya hay más de 6 millones de líneas. Estas cifras son interesantes en la medida en que revelan la fortaleza de la infraestructura de fibra óptica en un país en el que las conexiones DSL y HFC no dejan de ceder usuarios. Pero las operadoras de fibra aún no han dicho su última palabra. Durante las próximas semanas Movistar dará el salto a los 600 Mbps simétricos para contrarrestar los paquetes más ambiciosos de Orange, Vodafone y Yoigo.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/01/18, 13:12:21
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/18, 13:43:39
Array

[xs_avatar]
aydamito aydamito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 287
Tu operador: Movistar

Ciencia ficción para alguien que vive en un pueblo y que da gracias porque tiene 10 mb de conexión. ¿Alguien se ocupará de mejorar las conexiones del entorno rural?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/01/18, 13:57:57
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2,328
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: Vodafone
Y yo en casa con un ADSL que apenas llega a los 3 megas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/01/18, 13:59:42
Array

[xs_avatar]
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: ponferrada
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
Llegan nuevos tiempos, tiempos en los escucharemos "e descargado un juego de 20gb en 20 segundos con mi viejo pc con disco hdd"
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/01/18, 14:02:55
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,129
Tu operador: Vodafone

En el artículo también se olvidan de un par de detalles que para la mayoría de este foro son obvias, pero no para el 90% del resto de la gente.

La mayoría se conecta por wify sin cable, con portátiles normales, por la que la velocidad se reduce a como máximo 80-90 megas. Por lo tanto, por mucho que pasen de 100 a 600, apenas notarán mejora, pero les saldrá el doble de caro.
Por eso si te fijas, casi ninguna compañía ofrece fibra óptica simétrica de 100 megas o 150. Y de 50 pasan directamente a 200/300. Hay está la trampa! Ladrones!!

Eso por no hablar de la calidad del router que aportan (y que el 90% no cambia) que se notaría más que cualquier subida de esas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a superlopezz su comentario:
  #7  
Viejo 19/01/18, 15:33:12
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
En el artículo también se olvidan de un par de detalles que para la mayoría de este foro son obvias, pero no para el 90% del resto de la gente.

La mayoría se conecta por wify sin cable, con portátiles normales, por la que la velocidad se reduce a como máximo 80-90 megas. Por lo tanto, por mucho que pasen de 100 a 600, apenas notarán mejora, pero les saldrá el doble de caro.
Por eso si te fijas, casi ninguna compañía ofrece fibra óptica simétrica de 100 megas o 150. Y de 50 pasan directamente a 200/300. Hay está la trampa! Ladrones!!

Eso por no hablar de la calidad del router que aportan (y que el 90% no cambia) que se notaría más que cualquier subida de esas.
Mi portátil del año pasado con un i3 tiene WiFi ac y llega perfectamente a los 300 megas, por otra parte no necesitas un ordenador con la capacidad de explotar la línea para hacerlo, en una familia puede haber perfectamente 3 personas haciendo streaming a 1080p y otro mas jugando online... La cosa se complica.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/01/18, 16:08:44
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
En el artículo también se olvidan de un par de detalles que para la mayoría de este foro son obvias, pero no para el 90% del resto de la gente.

La mayoría se conecta por wify sin cable, con portátiles normales, por la que la velocidad se reduce a como máximo 80-90 megas. Por lo tanto, por mucho que pasen de 100 a 600, apenas notarán mejora, pero les saldrá el doble de caro.
Por eso si te fijas, casi ninguna compañía ofrece fibra óptica simétrica de 100 megas o 150. Y de 50 pasan directamente a 200/300. Hay está la trampa! Ladrones!!

Eso por no hablar de la calidad del router que aportan (y que el 90% no cambia) que se notaría más que cualquier subida de esas.
Ahi les dado. O como yo que el portatil su tarjeta solo va a 100.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/01/18, 16:12:09
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

 Cita: Originalmente Escrito por aydamito Ver Mensaje
Ciencia ficción para alguien que vive en un pueblo y que da gracias porque tiene 10 mb de conexión. ¿Alguien se ocupará de mejorar las conexiones del entorno rural?
 Cita: Originalmente Escrito por raizen Ver Mensaje
Y yo en casa con un ADSL que apenas llega a los 3 megas
Yo me solidarizo totalmente con todos a los que no les llega la fibra. Y encima tienen la poca vergüenza de cobrarte el ADSL a precio de fibra optica.

Yo les obligaria a poner fibra en todos los lugares, o todos o ninguno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/01/18, 16:42:22
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,129
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Mi portátil del año pasado con un i3 tiene WiFi ac y llega perfectamente a los 300 megas, por otra parte no necesitas un ordenador con la capacidad de explotar la línea para hacerlo, en una familia puede haber perfectamente 3 personas haciendo streaming a 1080p y otro mas jugando online... La cosa se complica.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
En serio??? Y eso es lo normal??

Pues yo con un i7 y wifi ac, 67 de bajada y 50 de subida ahora mismo. Y de 80-90 no me ha subido NUNCA (medido con el típico speedtest). Fibra con 300 simétrico.
Y con otro portátil i5 y wifi ac, lo mismo.

Pues no se... tampoco soy un entendido en el tema... será que el router que me dieron los de Jazztel es una mierda (aunque en su día cuando lo investigaba no estaba mal, comparada con el de otras compañías)

Qué puedo estar haciendo mal??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/01/18, 16:44:18
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,129
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
Ahi les dado. O como yo que el portatil su tarjeta solo va a 100.
En los míos, ni llego a los 100... y no son viejos para nada.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/01/18, 17:28:09
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
En serio??? Y eso es lo normal??

Pues yo con un i7 y wifi ac, 67 de bajada y 50 de subida ahora mismo. Y de 80-90 no me ha subido NUNCA (medido con el típico speedtest). Fibra con 300 simétrico.
Y con otro portátil i5 y wifi ac, lo mismo.

Pues no se... tampoco soy un entendido en el tema... será que el router que me dieron los de Jazztel es una mierda (aunque en su día cuando lo investigaba no estaba mal, comparada con el de otras compañías)

Qué puedo estar haciendo mal??
A mi me va así sólo en mi uni y de forma no estable jajaja, no tengo constantemente una conexión de esa calidad para medirlo, pero si el canal no esta saturado debería ir bien... Has probado en el de 5GHz?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/01/18, 23:22:50
Array

[xs_avatar]
pampullo pampullo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: navarra
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: MI 9T Redmi Note 9S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
Yo me solidarizo totalmente con todos a los que no les llega la fibra. Y encima tienen la poca vergüenza de cobrarte el ADSL a precio de fibra optica.

Yo les obligaria a poner fibra en todos los lugares, o todos o ninguno.
Gracias, así es, nos cobran la velocidad de la fibra y nos dan 5-10 Mb de ADSL.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Noticias del portal sobre tecnología



Hora actual: 08:44:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /