ZTE Skate ZTE Skate / Orange

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 17/11/11, 02:07:10
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por collserola_1 Ver Mensaje
Buenas tardes,
Primero de todo me gustaría saludar, ya que, soy nuevo en este foro y como vosotros, me he comprado un ZTE Montecarlo de orange, el cuál aun no me ha llegado, pero en cuanto le ponga las manos encima me gustaría y al igual que la mayoría de vosotros, liberarlo. A pesar de que el tutorial está muy bien, yo al ser novato en estos temas, me asaltan muchas dudas, y me gustaría que me echarais una mano a resolverlas, en especial PAINKILLER_93, que es quien ha escrito el tutorial, pero cualquier ayuda será bien recibida. En primer lugar, ¿debo tener la SD insertada y hacer algún tipo de partición?, mi segunda duda es, en la parte de liberación todo me queda bastante claro justo hasta el punto 11 donde se dice que el móvil, se inicia, con la ROM de UK, pero ahí me viene la segunda duda, ¿en este momento el teléfono sería funcional 100% con todas sus funciones incluyendo el WIFI? Mi tercera duda vendría, en el punto 12.1-A, entiendo que la activación de la depuración de USB en el móvil, no se puede llevar a cabo y por eso, se debe descargar de la web el software original, que hay en el link, pero al ser de Telefónica, ¿sirve para el modelo para el Montecarlo de ORANGE?. ¿este software, debe ser instalado en el teléfono o en el PC?, el .bat, me imagino que es el de la carpeta “POST UNLOCK”, que se mencionaba en el punto anterior¿correcto?.
Después, en el punto 13, se habla de que el WIFI no funcionará al haber perdido la dirección MAC y en el siguiente bloque se explica como solucionar esto permanentemente, se habla de que se pierde la conexión WIFI, y mi siguiente duda es, en el bloque 2º “Tutorial para resolver el problema con el Wifi MAC Address despues de liberar Definitivamente”, ¿podría seguir con todos los 16 pasos del 2º bloque, justo inmediatamente después de finalizar el paso 4º de “Tutorial de Liberacion ZTE Skate/Orange Montecarlo” y antes de proceder con el 5º, aprovechando que se deja el móvil, con el recovery original?.
Por último y después del latazo que os he dado, me podrías dar según vuestra opinión, cuál son las mejores ROMs para instalar en este móvil y que ventajas y desventajas tienen. Ah por cierto, ¿se necesita instalar la ROM básica para después instalar el UPGRADE o estoy equivocado?, ya por último, ¿me podríais facilitar links de donde poder descargar las ROMs?.
Si habéis llegado hasta aquí sin dormiros y habéis sido capaces de entender este tochazo, pues nada, sólo daros MIL GRACIAS de antemano por vuestra ayuda.
Bienvenido. La SD hay que tenerla siempre puesta, pero no es necesario particionarla ni nada. En el momento del paso 11 te queda una rom funcional a excepcion del wifi, que no funciona debido a que se borra la mac address, por eso hay que hacer luego el otro tutorial para recuperarla de forma definitiva. El paso 12.1 es para aquellos que tengan problemas con el driver, si ya te funciona de primeras no lo necesitas, y si por supuesto, me refiero al bat de la carpeta post-unlock.

Si quieres hacer el tutorial de solucionar el wifi definitivamente justo despues, deberas hacer el primer tutorial hasta el paso 11 incluido para liberar el movil y luego puedes empezar el de solucionar el wifi directamente por el paso 1, ya que el recovery original ya lo tienes instalado al omitir los pasos finales del primer tutorial que sirven para cambiar el recovery original.

Resumiendo, si quieres hacer los dos tutoriales de una vez, haces el primero hasta el paso 11 (incluido) y luego haces el segundo desde el paso 1 hasta el final.

En el subforo de ROMs encontraras todo lo necesario para cambiar de roms.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 17/11/11, 09:05:10
Array

[xs_avatar]
collserola_1 collserola_1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: ZTE Montecarlo
Tu operador: Orange
Muchas gracias painkiller_93, por la pronta respuesta, ahora lo tengo mucho más claro, otra cosa es si luego me surge algún problemilla a causa de no dominar mucho el tema. ¿Cuánto riesgo por equivocación al ejecutar la liberación y demás, hay de dejar el teléfono KO, sin solución? o ¿normalmente siempre hay opción de recuperarlo como de serie?.
Por cierto, en el tema de las ROM, me queda la duda de si, ¿debo meter primero digamos una ROM "base" de Bluemont o cualquier otro y luego la última actualización del mismo? o por el contrario, ¿puedo directamente instalar la última actualización y ya está?.

Un saludo
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 17/11/11, 11:31:16
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por collserola_1 Ver Mensaje
Muchas gracias painkiller_93, por la pronta respuesta, ahora lo tengo mucho más claro, otra cosa es si luego me surge algún problemilla a causa de no dominar mucho el tema. ¿Cuánto riesgo por equivocación al ejecutar la liberación y demás, hay de dejar el teléfono KO, sin solución? o ¿normalmente siempre hay opción de recuperarlo como de serie?.
Por cierto, en el tema de las ROM, me queda la duda de si, ¿debo meter primero digamos una ROM "base" de Bluemont o cualquier otro y luego la última actualización del mismo? o por el contrario, ¿puedo directamente instalar la última actualización y ya está?.

Un saludo
al movil no le pasara nada salvo que se te vaya la luz en medio del proceso de liberacion, que ya seria mala pata , aun asi podrias entrar al modo FTM y empezar de nuevo.

Para instalar las roms es muy simple, no hay que instalar nada antes como se hace en los samsung por ejemplo. Solo es entrar al recovery, hacer wipe data/factory reset, wipe cache partition y advanced->wipe dalvik cache, luego vas a choose zip from sd card, eliges el zip de la rom que quieras y cuando acabedas a reboot system now, eso es todo.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 17/11/11, 17:27:11
Array

[xs_avatar]
casimedicos casimedicos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Vigo - Galicia - España
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: zte skate // qtek s200 //gp peak
Tu operador: Vodafone
Hola
el mio era un orange montecarlo y lo he liberado, solo me falta elagir una nueva rom y meterle el wifi mac address, y luego averiguar como lo configuro para usar con vodafone

gracias

Última edición por casimedicos Día 17/11/11 a las 17:40:34.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 17/11/11, 18:51:06
Array

[xs_avatar]
collserola_1 collserola_1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: ZTE Montecarlo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por painkiller_93 Ver Mensaje
al movil no le pasara nada salvo que se te vaya la luz en medio del proceso de liberacion, que ya seria mala pata , aun asi podrias entrar al modo FTM y empezar de nuevo.

Para instalar las roms es muy simple, no hay que instalar nada antes como se hace en los samsung por ejemplo. Solo es entrar al recovery, hacer wipe data/factory reset, wipe cache partition y advanced->wipe dalvik cache, luego vas a choose zip from sd card, eliges el zip de la rom que quieras y cuando acabedas a reboot system now, eso es todo.
Buenas Painkiller_93, Es una pena que no tenga el móvil todavía delante, ya que todas estas cosas con él delante son mucho más fácil de comprender, pero de todas formas, imagino que al recovery se entra una vez apagado el móvil, encenderlo y cuándo vibre, de seguida presionar el botón de volúmen -, hasta que entra en modo recovery, ¿no?, imagino que el modo recovery y FTM, es lo mismo, ¿no?, aun debo familiarizarme con estos términos. El resto imagino que son opciones que están dentro del menu en modo recovery, ¿cierto?.
¡¡¡QUE GANAS TENGO DE TENERLO EN MANO!!....AL MÓVIL ME REFIERO, ¡¡QUE NADIE PIENSE MAL!!!......

Última edición por collserola_1 Día 17/11/11 a las 18:53:07.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/11/11, 19:53:16
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por collserola_1 Ver Mensaje
Buenas Painkiller_93, Es una pena que no tenga el móvil todavía delante, ya que todas estas cosas con él delante son mucho más fácil de comprender, pero de todas formas, imagino que al recovery se entra una vez apagado el móvil, encenderlo y cuándo vibre, de seguida presionar el botón de volúmen -, hasta que entra en modo recovery, ¿no?, imagino que el modo recovery y FTM, es lo mismo, ¿no?, aun debo familiarizarme con estos términos. El resto imagino que son opciones que están dentro del menu en modo recovery, ¿cierto?.
¡¡¡QUE GANAS TENGO DE TENERLO EN MANO!!....AL MÓVIL ME REFIERO, ¡¡QUE NADIE PIENSE MAL!!!......
Si. Es lo mismo, pero cuando decimos FTM nos referimos al recovery original, y cuando decimos recovery nos solemos referir al ClockWorkMod recovery, que es le que permite instalar las roms y muchas otras opciones
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 17/11/11, 20:59:52
Array

[xs_avatar]
collserola_1 collserola_1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: ZTE Montecarlo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por painkiller_93 Ver Mensaje
Si. Es lo mismo, pero cuando decimos FTM nos referimos al recovery original, y cuando decimos recovery nos solemos referir al ClockWorkMod recovery, que es le que permite instalar las roms y muchas otras opciones
Buenas Painkiller,
Las formas de entrar al FTM o recovery original es algo diferente, ¿no?, corrígeme si me equivoco, al FTM, se entra estando el móvil sin bateria y apretando simplemente el boton de volúmen - y pones el USB al ordenador, mientras que en el recovery ClockWorkMond, se entra con bateria y encendiendo el móvil, cuando vibra, seguidamente hay que apretar el botón de volumen - y hasta que vibre otra vez, ¿correcto?.

Un saludo
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 18/11/11, 00:12:09
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por collserola_1 Ver Mensaje
Buenas Painkiller,
Las formas de entrar al FTM o recovery original es algo diferente, ¿no?, corrígeme si me equivoco, al FTM, se entra estando el móvil sin bateria y apretando simplemente el boton de volúmen - y pones el USB al ordenador, mientras que en el recovery ClockWorkMond, se entra con bateria y encendiendo el móvil, cuando vibra, seguidamente hay que apretar el botón de volumen - y hasta que vibre otra vez, ¿correcto?.

Un saludo
si, exactamente
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 19/11/11, 16:50:52
Array

[xs_avatar]
nokiacos nokiacos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: n97

Buens alguien seria tan amable de decirme como resetear el contador de intentos de este telefono? Para de tanto lio voy a pedir el code de orange pero lo intente con el code que me daba la box que tengo y ahora no tengo mas intentos gracias
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 20/11/11, 08:19:06
Array

[xs_avatar]
fonky fonky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Malaga
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: SONY Z

Pues si no recuerdo mal eran 8 intentos!!!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 21/11/11, 19:33:01
Array

[xs_avatar]
joscarsal joscarsal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: galaxy S2
Tu operador: Orange
hola, intento restaurar el wifimac:: y no hay manera, sigo el tuitorial al pie de la letra, pero al llegar al punto 5 : software download, me da el siguiente error: (error box) could not connect to the "nombre de mi pc" Atlas server,HR=0800702 o4
Alguna sugerencia?
Gracias

Última edición por joscarsal Día 21/11/11 a las 19:47:22.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 21/11/11, 21:11:40
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
hiciste bien lo de seleccionar el puerto?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/11/11, 21:25:45
Array

[xs_avatar]
joscarsal joscarsal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: galaxy S2
Tu operador: Orange
hiciste bien lo de seleccionar el puerto?
si lo he seleccionado bien, pero no funciona
gracias
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 21/11/11, 21:42:38
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
puedes probar seleccionando otro puerto de los que te salgan a ver si alguno funciona, creo que eres el primero que veo que tiene problemas en esta parte
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 21/11/11, 22:09:50
Array

[xs_avatar]
joscarsal joscarsal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: galaxy S2
Tu operador: Orange
obar seleccionando otro puerto de los que te salgan a ver si alguno funciona, creo que eres el primero que veo que tiene problemas en esta parte


solo sale uno, no puedo escoger
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 21/11/11, 22:31:03
Array

[xs_avatar]
joscarsal joscarsal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: galaxy S2
Tu operador: Orange
no se si deberia haber guardado el wifimac adrees original, no lo tengo.
se puede hacer algo?
gracias.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 21/11/11, 23:05:29
Array

[xs_avatar]
joscarsal joscarsal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: galaxy S2
Tu operador: Orange
puedes indicarme como editar el wifimac adrees, he leido que tu lo haces con el es file explorer o con el rom tolbox, puedes explicarme como?
muchas gracias
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 22/11/11, 00:54:50
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
esta explicado en el paso 14 del tutorial de liberacion, de todas formas esa solucion solo es temporal, cuando instales otra rom tendras que volver a hacerlo, para arreglarlo de forma definitiva tienes que seguir el otro tutorial. En Modaco hay un programa que te modifica el archivo .qcn que sacas de froam automatica con la mac que tenias o bien una nueva y luego solo tienes que restaurar el qcn. http://android.modaco.com/topic/3486...-updated-1711
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 22/11/11, 11:47:59
Array

[xs_avatar]
niel niel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,042
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
He liberado un Orange Montecarlo siguiendo el tutorial y no he tenido problemas con la wifi, fue reiniciar con la rom de Orange UK y tener la wifi operativa.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 22/11/11, 12:43:00
Array

[xs_avatar]
joscarsal joscarsal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: galaxy S2
Tu operador: Orange
pues yo no he podido recuperar el wifi, he optado por devolver el telefono para que me lo cambien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate

Herramientas


Hora actual: 06:53:44 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /