ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #581  
Viejo 20/04/12, 10:17:05
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por aireivan Ver Mensaje
Muy buenas charli5.
He visto que horse ha sacado una actualización de la rom 3.4.0 a 3.4.1. que hay de nuevo en esta? o si arregla algo que fallaba en la anterior.
Una pregunta. He notado que en la 3.4.0, el simbolo que sale de la wifi marcando el nivel de señal, a veces marca bién y otras marca el minimo aunque estés al lado del router. A ti te pasa esto??
Un saludo y gracias!!
 Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
En esta actualización ha metido algún nuevo kernel, los mods de cámara, ... así que recuerde nada importante. Lo único que fallaba creo que tenía que ver con el Leedroid y yo no lo he tocado así que no te sabría decir.

Lo de la señal del wifi me pasó anoche y no le dí importancia. Pensé que era cosa de mi router
Lo del Leedroid Tweaks lo que falla y no hay que tocar porque comienza a dar cierres forzados continuamente del SystemUI es la opción de Ocultar/Reordenar, todo lo demás funciona correctamnete.

Respecto a lo de la intensidad de la señal WiFi, yo es algo en lo que no me fijo mucho, pero sí que he notado que dependiendo del Router al que se esté conectado fluctúa el nivel de señal, en mi caso (que sí que hace lo que decís) he comprobado que probablemente sea cuestión de marcas, en mi casa me lo hace y en el trabajo no he notado que lo haga, no sé, misterios de la tecnología. Sin embargo aunque fluctúe la intensidad de la señal, luego funciona bien y no me ha provocado desconexiones.

Ya me diréis lo que notáis vosotros, a ver si es algo diferente a lo que he visto yo.

Saludos.




 Cita: Originalmente Escrito por aireivan Ver Mensaje
Buenas

Has notado el telefono algo más lento al actualizar??
No deberías de notar que funcione más lento ya que con la actualización no hay ningún archivo que modifique algo importante de la rom, la modificación más importante de archivos los hace el Leedroid Tweaks (en realidad es el único, ya que el Mod de la cámara sólo toca la cámara, y lo demás son actualizaciones de programas ajenos a la rom). Puedes probar a hacer desde el recovery un Wipe Caché+Dalvik y si quieres instala un kernel diferente, a mí el que más me gusta es el de SebastianFM, si no tienes ese prueba a instalarlo y a ver si mejora.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita


  #582  
Viejo 20/04/12, 10:21:46
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por reeoro Ver Mensaje
He estado mirando en el post para pasar la sensation al XE y he visto que ha habido gente que no le dejaba canviar el MID, y por lo que he leido han tenido que flasear el ENG BOOT que pone en ese tutorial y luego se lo ha dejado cambiar.Pero yo ahora puedo flasear ese ENG BOOT?, porque tengo el hboot 1.27.110 de revolutionary el que puse antes de instalar tu room Asi que haver si me puedes exar un cable makina
Ya había puesto el proceso a seguir dos mensajes atrás, échale un vistazo y luego ya me cuentas si te ha dejado.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #583  
Viejo 20/04/12, 10:28:30
Array

[xs_avatar]
reeoro reeoro no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,352
Modelo de smartphone: Note 4 ,Note3, Samsung galaxy note 2, Lg G2 d802
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Lo de que no te deje instalar un kernel diferente al Stock va a ser por eso del MID.
Para poder cambiarlo, si no te ha dejado, seguramente habrá que hacerlo de una manera específica, el procedimiento a seguir sería el siguiente:

1.- Meter el ENG-Hboot. Aquí o de Aquí (del tutorial de Qubit) Al hacer ésto dejaría de arrancar la rom, no te preocupes que es normal y después de todos los pasos volverá a arrancar.

2.- Cambiar el MID por el del Sensation. PG5813000

3.- Instalar el firmware para la base 3.32.401.x PG58IMG.zip o PG58IMG.zip

4.- Ya se puede dejar que arranque la rom y puedes probar a instalar el kernel que ya debería de dejarte instalarlo sin darte errores.

Saludos.


Buenos dias horse, ante todo gracias por tu ayuda el mid finalmente lo he podido cambiar como me has puesto, pero a la hora de flashear el kernel me da el mismo error que antes no me deja, sigue dando error boot image o algo asi
No se si reinstalar des de cero la room con un full wipe
Haver si me puedes guiar para hacerlo de nuevo paso a paso, por si tengo que crear particiones o cosas de esas
Una cosa mirando el archivo superwipe.log que me hizo en la primera instalación pone ro.cid=orange309 pero yo en el adb tengo supercid, ademas no me hubiera dejado instalar tu room, asi que no se que querra decir eso

gracias tio

Última edición por reeoro Día 20/04/12 a las 10:35:55.
Responder Con Cita
  #584  
Viejo 20/04/12, 10:38:09
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por reeoro Ver Mensaje
Buenos dias horse, ante todo gracias por tu ayuda el mid finalmente lo he podido cambiar como me has puesto, pero a la hora de flashear el kernel me da el mismo error que antes no me deja, sigue dando error boot image o algo asi
No se si reinstalar des de cero la room con un full wipe
Haver si me puedes guiar para hacerlo de nuevo paso a paso, por si tengo que crear particiones o cosas de esas
Gracias tio
Hazte un backup desde el recovery por si al final no te deja instalarlo volver a como lo tienes ahora. No te hace falta hacer nada de particiones, ni nada por el estilo.
Descarga el archivo Superwipe del primer post y lo haces desde el recovery como si instalaras la rom.
Instala le rom V3.4.0 que es la completa haciendo Superwipe con el propio instalador y seleecionando las opciones que quieras, tanto kernel como demás cosas, a ver si eligiendo un kernel diferente al stock te lo permite y se instala bien.
Si ha salido todo correcto y te ha instalado todo bien instala la actualización con el kernel que quieras y listo.
Si no te deja, ya sabes, restaura backup.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #585  
Viejo 20/04/12, 11:17:22
Array

[xs_avatar]
reeoro reeoro no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,352
Modelo de smartphone: Note 4 ,Note3, Samsung galaxy note 2, Lg G2 d802
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Hazte un backup desde el recovery por si al final no te deja instalarlo volver a como lo tienes ahora. No te hace falta hacer nada de particiones, ni nada por el estilo. Descarga el archivo Superwipe del primer post y lo haces desde el recovery como si instalaras la rom. Instala le rom V3.4.0 que es la completa haciendo Superwipe con el propio instalador y seleecionando las opciones que quieras, tanto kernel como demás cosas, a ver si eligiendo un kernel diferente al stock te lo permite y se instala bien. Si ha salido todo correcto y te ha instalado todo bien instala la actualización con el kernel que quieras y listo. Si no te deja, ya sabes, restaura backup. Saludos.
Mira me ha dejado instalar la room de nuevo pero el kernel no, te paso el archivo log para que veas los errores que me ha dado
Motor Sony Bravia
Extract: /system/etc/be_movie
Extract: /system/etc/be_photo
Extract: /system/etc/permissions/com.sonyericsson.android.SwIqiBmp.xml
Extract: /system/framework/com.sonyericsson.android.SwIqiBmp.jar
Extract: /system/lib/libswiqibmpcnv.so
Extract: /system/scriptbravia.sh
about to run program [/tmp/scriptbravia.sh] with 1 args
mount: mounting /dev/block/mmcblk0p22 on /system failed: Device or resource busy
Mod Beats Audio
Extract: /system/app/HtcListen.apk
Extract: /system/etc/TPA2051_CFG.csv
Extract: /system/etc/TPA2051_CFG_BEATS_HW.csv
Extract: /system/etc/TPA2051_CFG_XC.csv
Extract: /system/etc/soundimage/srsfx_trumedia_51.cfg
Extract: /system/etc/soundimage/srsfx_trumedia_movie.cfg
Extract: /system/etc/soundimage/srsfx_trumedia_music.cfg
Mod HQ Camara para ICS
Extract: /system/app/HTCCamera.apk
Extract: /system/etc/media_profiles.xml
Eliminando Aplicaciones Seleccionadas
Eliminado HTC Location
Eliminando HTC Stocks
Eliminando Watch
Eliminando HTC Reader
Eliminando Notes
Eliminando Genie
Eliminando Flickr
Eliminando Busqueda
Eliminando Tareas
Eliminando Videos
Eliminando Jetcet Print
Eliminando TalkBack
Eliminando Servicios SIM
Eliminando FriendStream
Eliminando Teeter
Eliminando Dado
Limpieza Final
Proceso de limpieza
Formateando Cache
unmount of /cache failed; no such volume
Creating filesystem with parameters:
Size: 125787136
Block size: 4096
Blocks per group: 32768
Inodes per group: 7677
Inode size: 256
Journal blocks: 1024
Label:
Blocks: 30709
Block groups: 1
Reserved block group size: 7
Created filesystem with 11/7677 inodes and 1518/30709 blocks
Eliminando Dalvik-Cache
Instalando Kernel Seleccionado
Instalando Kernel OC by SebastianFM V1.4.0
Extract: /tmp/dump_image
Extract: /tmp/mkbootimg
Extract: /tmp/mkbootimg.sh
Extract: /tmp/system/bin/thermald
Extract: /tmp/system/lib/modules/bcm4329.ko
Extract: /tmp/system/lib/modules/kineto_gan.ko
Extract: /tmp/system/lib/modules/msm-buspm-dev.ko
Extract: /tmp/system/lib/modules/spidev.ko
Extract: /tmp/unpackbootimg
Extract: /tmp/zImage
about to run program [/tmp/dump_image] with 3 args
about to run program [/tmp/unpackbootimg] with 3 args
run_program: child terminated by signal 11
about to run program [/tmp/mkbootimg.sh] with 1 args
/tmp/createnewboot.sh: line 3: syntax error: EOF in backquote substitution
run_program: child exited with status 2
script aborted: assert failed: write_raw_image("/tmp/newboot.img", "boot")
assert failed: write_raw_image("/tmp/newboot.img", "boot")


Installer Error (Status 7)
Haver si ves donde esta el fallo
Responder Con Cita
  #586  
Viejo 20/04/12, 11:27:18
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
El único error que hay es en la instalación del kernel, yo probaría a poner el Cid libre de España HTC__304 y vuelve a comprobar el MID que sea el del Sensation, por si no se hubiera guardado correctamente.
Por lo demás la instalación la hace correctamente, lo que falla es el kernel, cosa que por otro lado no debería, por eso te digo lo del MID, porque son los únicos casos que conozco que no dejen instalar kernels en versiones ICS.
__________________
Responder Con Cita
  #587  
Viejo 20/04/12, 11:33:05
Array

[xs_avatar]
reeoro reeoro no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,352
Modelo de smartphone: Note 4 ,Note3, Samsung galaxy note 2, Lg G2 d802
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
El único error que hay es en la instalación del kernel, yo probaría a poner el Cid libre de España HTC__304 y vuelve a comprobar el MID que sea el del Sensation, por si no se hubiera guardado correctamente.
Por lo demás la instalación la hace correctamente, lo que falla es el kernel, cosa que por otro lado no debería, por eso te digo lo del MID, porque son los únicos casos que conozco que no dejen instalar kernels en versiones ICS.
cambiado cid y mid ahora tengo los del sensation HTC__304 y PG5813000 he instalado la actualizacion pero no me deja cambiar el kernel

Última edición por reeoro Día 20/04/12 a las 11:52:05.
Responder Con Cita
  #588  
Viejo 20/04/12, 11:35:00
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
En principio para el Cid no es necesario, con el firmware que tienes ahora debe de dejarte cambiarlo sin problemas.
__________________
Responder Con Cita
  #589  
Viejo 20/04/12, 11:52:48
Array

[xs_avatar]
reeoro reeoro no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,352
Modelo de smartphone: Note 4 ,Note3, Samsung galaxy note 2, Lg G2 d802
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
En principio para el Cid no es necesario, con el firmware que tienes ahora debe de dejarte cambiarlo sin problemas.
cambiado cid y mid ahora tengo los del sensation HTC__304 y PG5813000 he instalado la actualizacion pero no me deja cambiar el kernel
Responder Con Cita
  #590  
Viejo 20/04/12, 11:58:51
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Pues no se me ocurre nada más de porque esté haciendo eso.
Prueba a instalar otra rom a ver si te deja, en teoría debería hacer lo mismo que con ésta, pero por probar que no quede. A veces los terminales hacen cosas raras y con lo que menos nos esperamos se solucionan.
__________________
Responder Con Cita
  #591  
Viejo 20/04/12, 12:06:50
Array

[xs_avatar]
reeoro reeoro no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,352
Modelo de smartphone: Note 4 ,Note3, Samsung galaxy note 2, Lg G2 d802
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Pues no se me ocurre nada más de porque esté haciendo eso.
Prueba a instalar otra rom a ver si te deja, en teoría debería hacer lo mismo que con ésta, pero por probar que no quede. A veces los terminales hacen cosas raras y con lo que menos nos esperamos se solucionan.
gracias ya probare de momento mira aunque tenga el stock pero todo me funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #592  
Viejo 20/04/12, 12:32:50
Array

[xs_avatar]
junenago junenago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Galdakao
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: htc sensation

Hola acabo de instalar esta rom, todo bien excepto que la aplicacion clima donde el reloj del sense no me localiza mi ubicacion y me da el siguiente mensaje: activity is not ready to execute.
Gracias por adelantado y un saludo.
Responder Con Cita
  #593  
Viejo 20/04/12, 12:41:09
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
¿Qué versión has instalado? La del Sensation V3.2.0 ó la del Sensation XE V3.4.0, es que no recuerdo bien si en la del Sensation llegué a modificar lo del tiempo.

De todas formas aunque tengas un Sensation "normal" puedes instalar sin problemas la versión de XE, primero tendrías que instalar la V3.4.0 y luego la actualización si quieres que lleva los últimos kernels, mod de cámara, Leedroid Tweaks, a parte de actualizar algunos programas como el Google Maps, Titanium Backup y algún otro.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #594  
Viejo 20/04/12, 13:12:00
Array

[xs_avatar]
junenago junenago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Galdakao
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: htc sensation

He instalado la 3.4.0 aunque todavia no he instalado la actalizacion 3.4.1. luego cuando tenga mas tiempo lo hare. Lo comentare como me va.
Gracias por la rapidez de respuesta y un saludo.
Instalada actualizacion, sigo igual con el problema del widget sense del tiempo me sigue apareciendo el mismo error. Tampoco me aparece el programa polaris y creo que en el menu de instalacion de la rom lo seleccione.

Última edición por junenago Día 20/04/12 a las 15:47:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #595  
Viejo 20/04/12, 17:29:12
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por junenago Ver Mensaje
Instalada actualizacion, sigo igual con el problema del widget sense del tiempo me sigue apareciendo el mismo error. Tampoco me aparece el programa polaris y creo que en el menu de instalacion de la rom lo seleccione.
En la parte de las aplicaciones, las opciones que marques son las que no se instalan, o sea, lo que esté marcado es lo que se desinstala o mejor dicho se quita de la rom.
Si en la instalación has marcado lo del tiempo lo que ha ocurrido es que se ha desinstalado todo lo relativo al tiempo, al igual que con el polaris office y el resto de programas. Ese apartado de la instalación es para quitar programas.
Vuelve a instalar la rom encima haciendo Wipe Dalvik+Caché y en el menú de aplicaciones sólo deja marcadas las que quieras quitar. Luego tendrás que instalar de nuevo la actualización.
Me imagino que será eso lo que ha ocurrido.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #596  
Viejo 20/04/12, 17:34:24
Array

[xs_avatar]
junenago junenago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Galdakao
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: htc sensation

 Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
En la parte de las aplicaciones, las opciones que marques son las que no se instalan, o sea, lo que esté marcado es lo que se desinstala o mejor dicho se quita de la rom.
Si en la instalación has marcado lo del tiempo lo que ha ocurrido es que se ha desinstalado todo lo relativo al tiempo, al igual que con el polaris office y el resto de programas. Ese apartado de la instalación es para quitar programas.
Vuelve a instalar la rom encima haciendo Wipe Dalvik+Caché y en el menú de aplicaciones sólo deja marcadas las que quieras quitar. Luego tendrás que instalar de nuevo la actualización.
Me imagino que será eso lo que ha ocurrido.

Saludos.
Pero que torpe soy, joer es eso seguro, vale en un rato vuelvo a instalar la rom.
Gracias y un saludo.
Resuelto, era lo que tu decias.

Última edición por junenago Día 20/04/12 a las 18:14:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #597  
Viejo 22/04/12, 15:11:36
Array

[xs_avatar]
arquero jaen arquero jaen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: desire
Tu operador: Movistar
Gracias por todo...
Responder Con Cita
  #598  
Viejo 22/04/12, 22:22:28
Array

[xs_avatar]
pah1978 pah1978 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Donde E.T., mi casa
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Tuenti Movil
Horse, después de unos días usando tu rom (sense 4.0) sólo puedo decir Guau, funciona de escándalo tio, es un curro de primera.
__________________
Hay un círculo del infierno reservado a los que escriben “haber” en lugar de “a ver”: El haberno

http://www.pablo-alonso.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #599  
Viejo 24/04/12, 19:56:23
Array

[xs_avatar]
chocheychuchy chocheychuchy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 896
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Movistar
Hola horse, en la version 3.4.1. cual de los kernels recomiendas, o aún mejor cual llevas instalado, y si respondes a las dos entiendo que estas mejor con uno paro tambien confias en el 2º.
Responder Con Cita


  #600  
Viejo 24/04/12, 21:04:50
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por chocheychuchy Ver Mensaje
Hola horse, en la version 3.4.1. cual de los kernels recomiendas, o aún mejor cual llevas instalado, y si respondes a las dos entiendo que estas mejor con uno paro tambien confias en el 2º.
El kernel que más me gusta y el que mejores resultados me ha dado hasta ahora es el de SebastianFM, pero los demás tambien funcionan bien, aunque el Bricked tiene algo más de consumo (los que ha sacado hasta ahora).
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas


Hora actual: 11:15:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /