ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/15, 16:51:01
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Flashear ROM oficial desde cocinada/Downgrade de ROM con Sp Flash Tool en RN3 [14/01/2016]

Este tutorial está creado en base a mi propia experiencia.
El método está orientado a flashear una ROM OFICIAL, desde la ROM que suelen flashear en los móviles para incluir el español. En mi caso, la v7.00.11.00, pero sirve tanto para flashear OFICIALES estando en ROMs cocinadas, como para realizar un DOWNGRADE (bajar de versión de ROM)

Para flashear las ROMs cocinadas, se debe de seguir su própio tutorial, ya que suelen tener un procedimiento de flasheo especial.


Recomendaciones generales:

  1. El uso de una u otra versión de SP Flash Tools (en un futuro FT), dependerá del PC de cada uno. El FT falla más que una escopeta de feria y la versión que funciona a uno, a otro no (contando con que se tienen correctamernte instalados los drivers). Es probar hasta dar con una que le funcione.
  2. La versión de FT 5.1532 tiene una peculiaridad y es que con el modelo de Redmi Note 3 3/32, si se marca en el FT la casilla preloader, las posibilidades de brickeo son casi del 100%. De todas formas, es recomendale, independientemente de la versión que se use de FT, NO marcar la casilla preloader.
  3. En caso de brickeo, se puede seguir los pasos del compañero victor3001 en su thread Hard Brick movil muerto 32GB Ayuda donde resucita el móvil.

Recordar, NUNCA, NUNCA, NUNCA marcar la casilla PRELOADER

Nota: Este tutorial es para WinXP / Win7 / Win8.1 / Win10 / Win2012, NO soporta Apple Mac y Linux.

Elementos necesarios:



Aclaración con el tema de los drivers y su correcta instalación.

Ejecutamos el archivo install.bat. Nos abrirá una ventana dos, donde ya nos mostrará que han sido correctamente instalados ambos drivers, al poner un Install complete! en ambos drivers.




Para saber si los tenemos correctamente instalados, nos basta con activar el modo depuración USB en el móvil, conectarlo al ordenador mediante el cable USB/MicroUSB e ir en el PC a Administrador de dispositivos, donde veremos como aparecen ambos drivers, en el apartado de Android Phone. Tanto el Xiaomi Composite MDB Interface, como el Android Composite ADB Interface.






En caso no se lograsen instalar correctamente los drivers, seguir este tutorial, compartido por el compañero Mikonos55 en otro thread.






Pasos:
  • Descargar e instalar los controladores. Si se está en w8.x y avisa que no puede instalarlos al no ser controladores firmados, deberéis de configurar windows para que permita la instalación de controladores NO firmados, siguiendo este tutorial.
  • Apagar el RN3.
  • Descargar la Fastboot ROM en una carpeta del PC. Descomprimiremos la ROM que nos viene comprimida, tantas veces (a veces biene comprimida varias veces) como sea necesario, hasta obtener la carpeta de la ROM.
  • Descargar y extraer en una capeta del PC el FT.
  • Seguir los pasos.

Dentro de la capeta de la ROM (el ejemplo es la OFICIAL 7.0.16.0) nos encontramos esto:



Nos metemos en la carpeta bin y dentro veremos varias carpetas y archivos.
El archivo "MT6795_Android_scatter.txt" debemos de copiarlo en la carpeta signed_bin



Nos vamos a la carpeta del FT y ejecutamos en modo administrador (tecla derecha del ratón) sobre el archivo "flash_tools.exe"




Si es la primera vez que lo ejecutamos, nos informará qeu no encuentra xxxx archivo y nos abrirá la ventana del programa.
Debemos de pulsar en la casilla dela derecha con nombre Download Agent y seleccionar el archivo "DA_SWSEC.bin".



Una vez hecho esto, pulsamos en la casilla Scatter-loading,localizamos y seleccionamos dentro de la capeta de la ROM --> images --> signed_bin, el archivo "MT6795_Android_scatter.txt" que previamente habíamos copiado en esa ruta.



Ahora veremos como carga las distitnas partes de la ROM. Debemos de marcar TODAS las casillas MENOS la casilla de preloader.

RECORDAR, NO se debe de marcar PRELOADER.

La casilla userdata es opcional, ya que el marcarla realiza un flasheo LIMPIO y elimina TOTALMENTE todo, incluyendo configuraciones, etc., etc., etc. Dependiendo de la ROM que partamos es conveniente marcarla, para evitar queden rastros, que provoquen fallos con la nueva ROM.



Comprobamos que tenemos los archivos correctos localizados en si ubicación "DA_SWSEC.bin"y "MT6795_Android_scatter.txt", que tenemos el desplegable en "Download Only", que tenemos marcadas las casillas correctas (NO MARCAR preloader) y pulsamos en "Download".



Apagamos el móvil.
Pulsamos el botón de bajar volumen y SIN soltarlo, lo conectamos al micro-USB y NO soltamos la tecla de volumen menos, HASTA que no veamos como en la barra inferior blanca, empieza a llenarse con una barra amarilla, momento en el cual ya podemos soltar dicha tecla, esperar a que llegue al 100% y nos salga un visto verde en el centro de la pantalla del programa indicando que el flasheo se culminó con éxito.


Última edición por penetapeineta Día 04/02/16 a las 19:40:39. Razón: Mejorando el tutorial
Responder Con Cita
Los siguientes 31 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/12/15, 18:23:08
Array

[xs_avatar]
mario_rep mario_rep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: Oneplus 3

Porque la developer es la 5.12 y la estable la 7.0? Mi no entender.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/12/15, 18:27:41
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mario_rep Ver Mensaje
Porque la developer es la 5.12 y la estable la 7.0? Mi no entender.
Misterios de los chinos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/12/15, 18:31:08
Array

[xs_avatar]
BSpencer BSpencer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Jaén
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: THL w8s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mario_rep Ver Mensaje
Porque la developer es la 5.12 y la estable la 7.0? Mi no entender.
No les gusta el 6 a los chinos, por lo que se ve, jaja
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/12/15, 18:47:38
Array

[xs_avatar]
mario_rep mario_rep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: Oneplus 3

Cuidado, la developer Rom no esta soportada por RN3, al menos desde en.miui.com:

http://en.miui.com/download-295.html

No estoy diciendo que no sirva porque no la he probado, solo que no esta soportada oficialmente, ya que si vale para el RN2:

http://en.miui.com/download-274.html


Por otra parte las developer se llaman asi porque les ponen el nombre según la fecha de liberación, la 5.12.10 es la del 10/12/2015, explained here:

http://en.miui.com/thread-24860-1-1.html

Toda la info extraida de aqui:

http://en.miui.com/thread-192249-1-1.html
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario_rep su comentario:
  #6  
Viejo 13/12/15, 19:12:57
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mario_rep Ver Mensaje
Cuidado, la developer Rom no esta soportada por RN3, al menos desde en.miui.com:

http://en.miui.com/download-295.html

No estoy diciendo que no sirva porque no la he probado, solo que no esta soportada oficialmente, ya que si vale para el RN2:

http://en.miui.com/download-274.html


Por otra parte las developer se llaman asi porque les ponen el nombre según la fecha de liberación, la 5.12.10 es la del 10/12/2015, explained here:

http://en.miui.com/thread-24860-1-1.html

Toda la info extraida de aqui:

http://en.miui.com/thread-192249-1-1.html

Gracias por el aviso. Dejo la oficial estable y retiro la Developper. El fin es recuperar el terminal ante un brickeo con una rom estable.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/12/15, 12:45:48
Array

[xs_avatar]
LoRdStaR LoRdStaR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sant Fost de Campsentelles
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Simyo
@penetapeineta Por lo que acabo de leer (lo he puesto en el otro hilo tambien) ya se puede abrir el bootloader pero hace falta la developer 15.12.10. Lo pongo aquí porque hace falta flashear con el SP Tools. Así que si pudieras poner un link hacia esa versión en el post principal se agradeceria.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/12/15, 01:48:31
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mañana si me da tiempo, edito el tuto, lo dejo como lo han realizado en el foro en.miui.com, que es más competo y claro de seguir.

Edtito momentaneamente el tuto inicial, para añadir que en el tuto de root, comentan que NO se debe actualizar a la 7.0.16.0, ya que no funciona el root con esa versión de firmware.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/15, 17:46:06
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Actualizado el tutorial, con capturas en inglés, simplificando y dejando más claros los pasos.

[Ya deja rootear con esta versión] Recordar, que la versión estable china de Fastboot ROM posteada, es la que NO permite el rooteo con la aplicación que se está usando actualmente.

Última edición por penetapeineta Día 17/12/15 a las 17:04:03. Razón: Editado para informar que ya deja rootear con la versión 16
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/12/15, 18:09:49
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: NAVARRA
Mensajes: 4,666
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
Gracias x la información! bien explicado, si señor. sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/12/15, 21:35:04
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oliva (Valencia)
Mensajes: 1,485
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
Yo pregunto: Porque el SP Flash Tool y no el Mi Flash de Xiaomi? O incluso flashear sin ninguna herramienta, con el propio .bat de la imagen de la rom. En el Mi3 lo hacemos asi
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/12/15, 17:03:02
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje
Yo pregunto: Porque el SP Flash Tool y no el Mi Flash de Xiaomi? O incluso flashear sin ninguna herramienta, con el propio .bat de la imagen de la rom. En el Mi3 lo hacemos asi

Formas distintas de hacer lo mismo. Yo meramente he puesto unas, si quieres crear el tuto de la forma que comentas vendría de PM. Sería muy bueno para todos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/12/15, 17:31:55
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oliva (Valencia)
Mensajes: 1,485
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Formas distintas de hacer lo mismo. Yo meramente he puesto unas, si quieres crear el tuto de la forma que comentas vendría de PM. Sería muy bueno para todos
Cuando tenga el terminal en mis manos y compruebe que funciona, que no tiene porque no

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/12/15, 13:04:24
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

IMPORTANTE


Para los interesados en meterle al bicho la ROM SphinX v1c - MIUI7 V5.12.10 Global, Multi Language, SuperSU 2.62 , que se tendrá en breve, u otra cualquiera distinta a las oficiales, hay que seguir su método de flasheo particular, ya que hay ciertos puntos a seguir diferentes al método genérico comentado en el inicio de este thread.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/12/15, 15:24:15
Array

[xs_avatar]
odipio odipio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: s3 y xiaomi rdn3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
IMPORTANTE


Para los interesados en meterle al bicho la ROM SphinX v1c - MIUI7 V5.12.10 Global, Multi Language, SuperSU 2.62 , que se tendrá en breve, u otra cualquiera distinta a las oficiales, hay que seguir su método de flasheo particular, ya que hay ciertos puntos a seguir diferentes al método genérico comentado en el inicio de este thread.
la rom del enlace que acabas de poner, ya se puede descargar y es la oficial internacional para instalar??
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/12/15, 16:18:53
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: NAVARRA
Mensajes: 4,666
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por odipio Ver Mensaje
la rom del enlace que acabas de poner, ya se puede descargar y es la oficial internacional para instalar??
Se puede descargar si,ya la ha testeado el autor y parece q bien..el q quiera probar..jeje..y NO es OFFICIAL.SL2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/12/15, 17:15:25
Array

[xs_avatar]
joselab83 joselab83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Lowi
Podríais hacer una imagen con el spflash y crear una flasheable con el mtkdroid para recuperar los bricks que se produzcan en el proceso de flasheo? A mi aun no me ha llegado el terminal y hay algunos compañeros del foro que les daría la vida.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/12/15, 17:25:41
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: NAVARRA
Mensajes: 4,666
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joselab83 Ver Mensaje
Podríais hacer una imagen con el spflash y crear una flasheable con el mtkdroid para recuperar los bricks que se produzcan en el proceso de flasheo? A mi aun no me ha llegado el terminal y hay algunos compañeros del foro que les daría la vida.
He estado leyendo lo último q le comentabas al compañero y se agradecen tus aportes..A mí, el q le he comprado a la parienta no me ha llegado aún, a ver si alguien se anima y se le soluciona al compañero o a otros futuros ese tipo d bricks lo más pronto posible. Sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/12/15, 18:34:52
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por joselab83 Ver Mensaje
Podríais hacer una imagen con el spflash y crear una flasheable con el mtkdroid para recuperar los bricks que se produzcan en el proceso de flasheo? A mi aun no me ha llegado el terminal y hay algunos compañeros del foro que les daría la vida.

La verdad es que sería una buena idea eso que propones. Un tuto sobre el MTK Droid y como crear backups nandroid, para poder tener la tranquilidad de, en caso cagada y obtener un soft-brick, poder devolver a la vida el bicho.
Yo ese programa no lo conocía hasta que lo has mencionado (y me ha dado por mirar)
El programa que conozco y que usé con el RN2 Prime, para hacer backups de IMEI, etc, hasta que le metí el TWRP, era el Movileuncle 64bits.
rá fiable o no.


He encontrado un tuto sobre el MTK Tool bastante interesante. ¿Como lo ves?

http://androidmtk.com/download-mtk-droid-tool

Última edición por penetapeineta Día 22/12/15 a las 18:43:41.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/12/15, 18:49:57
Array

[xs_avatar]
joselab83 joselab83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
La verdad es que sería una buena idea eso que propones. Un tuto sobre el MTK Droid y como crear backups nandroid, para poder tener la tranquilidad de, en caso cagada y obtener un soft-brick, poder devolver a la vida el bicho.
Yo ese programa no lo conocía hasta que lo has mencionado (y me ha dado por mirar)
El programa que conozco y que usé con el RN2 Prime, para hacer backups de IMEI, etc, hasta que le metí el TWRP, era el Movileuncle 64bits.
rá fiable o no.


He encontrado un tuto sobre el MTK Tool bastante interesante. ¿Como lo ves?

http://androidmtk.com/download-mtk-droid-tool
Es bastante completo ese tuto, hay infinidad de vídeos en yutube tb de como se usa etc no es difícil hacer un tuto adaptado a este terminal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 06:23:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /