Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/13, 14:53:13
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Valoramos la futura tablet modular de ImasD, innovación y conciencia llaman a la puerta

[SHADOW=1]Valoramos la futura tablet modular de ImasD, innovación y conciencia llaman a la puerta[/shadow]



Leemos en andro4all.com

Hace algo menos de una semana, la compañía española de electrónica ImasD presentaba un nuevo proyecto de tablet que parece haber causado un gran revuelo. Se trata ni más ni menos que de la tablet modular Click ARM, que se asemeja enormemente en su base a las propuestas de Motorola, ZTE o Phoneblocks con smartphones. Hoy quiero analizar en profundidad lo que este nuevo escenario, en lo que se refiere a dispositivos portátiles electrónicos, puede suponer, y por qué debemos estar expectantes ante un nuevo mercado notoriamente diferente al que estamos acostumbrados.

leer más: andro4all.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/12/13, 14:53:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/12/13, 15:39:20
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,783
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
La idea me gusta pero no el resultado en éste caso. Accedí a su página y me configuré una tablet por 360€. Una tablet onda superior en todo me cuesta la mitad y encima es más delgada y con un diseño más bonito.
Hay que matizar que a pesar de lo que se dice en los artículos no es una tablet "clónica" como los PC. Cuando te haces un PC a piezas realmente puedes escoger todos los componentes. Ésto es más como la applestore por ejemplo. Tienes el mismo producto pero puedes escoger versiones. Aquí tienes para escoger entre dos famílias de chipset (como en un iMac por ejemplo) y luego puedes añadirle extras (como en un iMac por ejemplo) ya sea subir la ram, el almacenamiento, ponerle algún extra y poco más.
Nada que ver con una tablet clónica que es lo que hacen ciertas empresas cuando diseñan sus dispositivos como Xiaomi por ejemplo que realmente si elige todo su hardware. Elige entre TODOS los fabricantes de chipset, todos los fabricantes de memoria y una vez hecho elige que cantidad montar. No elige los megapíxeles de sus sensores si no el fabricante y el sensor en concreto. De que me sirve un sensor de 41 megapixeles si luego lo fabrica acme por ejemplo.
Cosas buenas:
-Pioneros.
-Una idea genial y con futuro.
-Producto nacional.
-Posibilidad de escoger hardware y software.

Buena idea pero cosas a mejorar:
-Aumentar la cantidad de chipset disponibles: Allwinner de base y si buscas potencia Exynos... me parece un fallo garrafal. Si se pudiera escoger un chipset serio como Qualcomm o Nvidia vale, pero Exynos? Que me expliquen si pueden porque pagar un procesador más caro que la competencia y con peor rendimiento.
-Mejorar el diseño.
-Bajada drástica de precio si quieren ser viables a medio-largo plazo. Ahora estafarán a cuatro distraidos y pasado mañana la empresa no existe.
-Pagarle la nómina algún cocinero que le asegure un sistema operativo medio decente. Comprarte una tablet cara y encima de no tener un hardware decente tienes que conformarte con SO mediocres. si android 4.2.2 me parece un SO con un aprobado raspado ya que el aprovechamiento del hardware no llega para mi gusto ni al 15%. Veremos con ART si mejora la cosa a partir de 4.4.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Warwick su comentario:
  #4  
Viejo 23/12/13, 16:54:11
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
Para que esto funcione se tendrían que poner todos de acuerdo y que sea Qualcomm el que te de la pieza del procesador, luego otro la placa base, otro la RAM, otro la cámara... Y asi con todo y que te lleguen las piezas a casa y cada una con su slot, soket y demas puertos correspondientes como en un ordenador, aunque puede que este sea el camino para esto, no me gusta como va de momento.
Aún queda mucho para que esto sea como con los ordenadores, ya que si te montas un pc por piezas es por ahorrarte dinero y demás, entre otras cosas...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/12/13, 17:00:13
Array

[xs_avatar]
duagor duagor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
Como todo prototipo e idea novedosa, es lógico que sea caro, y más al ser una empresa pequeña.

Pero la idea es buena, y creo que cuajará, aunque más con linux que con android.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/13, 17:02:39
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
Los antiguos pc que te montabas por partes tenías que ir con varios cd con diferéntes drivers y en caso de tener que reinstalar el s.o tenías que estar configurando miles de drivers... espero que no pase con esto, aunque con la de intereses personales de cada compañia ya veremos
__________________
Ahi te quedas pelagatos!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/12/13, 18:36:11
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,783
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Los antiguos pc que te montabas por partes tenías que ir con varios cd con diferéntes drivers y en caso de tener que reinstalar el s.o tenías que estar configurando miles de drivers... espero que no pase con esto, aunque con la de intereses personales de cada compañia ya veremos
Hoy pasa exactamente igual. Windows7 es una maquina de instalar drivers pero si compras una buena gpu tendras que instalar su controlador si quieres exprimirla, igual con una de sonido o monitor.
Es interesante lo que dices xq una vez montada la tablet como instalar el SO y que funcione todo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/13, 19:00:40
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Hoy pasa exactamente igual. Windows7 es una maquina de instalar drivers pero si compras una buena gpu tendras que instalar su controlador si quieres exprimirla, igual con una de sonido o monitor.
Es interesante lo que dices xq una vez montada la tablet como instalar el SO y que funcione todo?
Claro, esto frente que una persona compra una tablet y lo lleve todo ya instalado, va a ser una batalla complicada.
__________________
Ahi te quedas pelagatos!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/12/13, 19:02:29
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Esto nunca va a salir más rentable que un producto fabricado en serie.... Y mucho menos al principio cuando el ratio de amortización de cada componente es una incógnita, por lo que tirarán para arriba. La única ventaja es la de hacerlo al gusto de cada uno... otra cosa es que al final todos buscamos lo mismo, (lo mejor y más potente) y en ese caso, como ya he dicho no será la alternativa barata.....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/12/13, 19:06:54
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Esto mismo se puede hacer a un pc. Pero normalmente con los pcs les aumentamos la RAM y ya. Después de varios años compramos un pc nuevo.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/12/13, 02:44:10
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Elche
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Claro, esto frente que una persona compra una tablet y lo lleve todo ya instalado, va a ser una batalla complicada.
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Hoy pasa exactamente igual. Windows7 es una maquina de instalar drivers pero si compras una buena gpu tendras que instalar su controlador si quieres exprimirla, igual con una de sonido o monitor.
Es interesante lo que dices xq una vez montada la tablet como instalar el SO y que funcione todo?
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Los antiguos pc que te montabas por partes tenías que ir con varios cd con diferéntes drivers y en caso de tener que reinstalar el s.o tenías que estar configurando miles de drivers... espero que no pase con esto, aunque con la de intereses personales de cada compañia ya veremos
En linux se bajan los binarios de los drivers sin necesidad de "CDs de instalación" hasta los propietarios como la tarjeta gráfica...

Para las tablet modulares yo optaría por un administrador de inicio conectando a un pc, y pudiendo elegir el sistema operativo (no olvidemos que se puede elegir) y los drivers con los que tiene que venir instalados, sería una solución fácil y sencilla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 00:13:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /