Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/10/17, 16:23:47
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Enfrentamos al Snapdragon 636 con sus homólogos de MediaTek, Samsung y Huawei: la batalla por la tierra media

Enfrentamos al Snapdragon 636 con sus homólogos de MediaTek, Samsung y Huawei: la batalla por la tierra media



Leemos en xatakamovil.com

El mercado de los teléfonos móviles avanza a tal velocidad que resulta complicado retener nombres de componentes, pues éstos casi corren más que sus envoltorios. Y todo este avance no sólo se traduce en teléfonos cada vez más potentes sino en líneas inferiores más fiables, con menores consumos y, en general, mucho más competentes. Las gamas medias se han beneficiado como pocas de este mercado incremental, y de su velocidad de desarrollo. Buena parte de culpa la tienen los procesadores de los teléfonos, adaptados ya a casi todo tipo de componentes y que llevan cámaras duales, cargas rápidas y otras ventajas a casi todas las categorías. Así que aquí estamos, frente al reciente Snapdragon 636 y a su competencia directa por parte de Samsung, MediaTek y Huawei. Cuatro chips elegidos para construir la mejor gama media que se recuerda y que, con sus virtudes y defectos, plantan cara en el mercado actual. Veamos cada uno de ellos en detalle antes de la comparación directa, nunca grata, de especificaciones. ¿Qué tal resulta la nueva gama media que el mercado nos presenta? Pues así, tal y como os la contamos.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 18/10/17, 16:42:22
Array

[xs_avatar]
Twister2k Twister2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,279
Modelo de smartphone: S21 5G
Tu operador: Jazztel
No veo la enfrentación en ningún caso (benchmarks, etc.)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Twister2k su comentario:
  #4  
Viejo 18/10/17, 17:39:18
Array

[xs_avatar]
Golfete9 Golfete9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: Prehistórico, cambio cada cuatro o cinco años

Para mí está claro sin ver pruebas ni benchmarks: Qualcomm 636, por la razón de siempre: Actualizaciones. Mediatek no puede competir porque no le da la gana, Huawei tres cuartos de lo mismo y Samsung no me desagrada pero Qualcomm me da más seguridad. Y según la tabla el de Qualcomm lleva los A73 que en teoría están más dedicados a la potencia que no a la eficiencia de los A53 (aunque la frecuencia límite sea más baja que sus competidores), en conectividad también está bastante por encima de sus competidores, así como en velocidad de RAM.

Última edición por Golfete9 Día 18/10/17 a las 17:47:14.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/10/17, 18:04:36
Array

[xs_avatar]
agerdo agerdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Bilbao - Mungia
Mensajes: 2,097
Modelo de smartphone: Nexus 4 / OnePlus One
Tu operador: Lowi
Snapdragon y su cocina.
No hay más que decir...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/10/17, 18:27:37
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Tiene buena pinta... pero no entiendo muy bien la comparación... están comparando un procesador con nucleos a73, que son de rendimiento, frente a los otros que son de bajo consumo...

Si es para buscar rendimiento, de esos, me quedaba el Snapdragon, si se busca algo eficiente y fluido para una gama media, me quedo con el Kirin

De momento no me fio de Mediatek, y del Samsung, no me termino de fiar del sofwtare de Samsung a largo plazo...y casi todos los exynos van a parar a un Samsung, por tanto, no me fío del todo, y más en la gama media, que parece que la gente no termina de estar contenta a largo plazo (yo tengo una tablet samsung y de momemnto va bien, pero parece que el problema es a largo plazo)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/17, 19:39:25
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
me quedo con Qualcomm 636
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/10/17, 20:04:43
Array

[xs_avatar]
sergio102315 sergio102315 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: En un lugar llamado mundo
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Segun la semana
Tu operador: MasMóvil
como siempre Qualcomm es la vieja confiable...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/10/17, 20:17:15
Array

[xs_avatar]
fruit fruit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1,844
Modelo de smartphone: operador: antes robafone ahora vomistar
Tu operador: Otra
Qualcomm sin dudarlo siempre habrá posibilidad de cocina.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/10/17, 21:45:17
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

Que bonito sería que los demás liberaran fuentes, venderían más.

Solo contemplo qualcomm

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/10/17, 00:21:27
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,231
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Pues para la gama media todos están muy bien, pero como todos me quedo con Quualcomm
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/10/17, 00:21:46
Array

[xs_avatar]
Atarwel Atarwel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: MasMóvil
Si Mediatek permitiese las roms y actualizaciones oficiales que ocurren con Qualcomm, creo que veríamos mejores procesadores por aumento de competencia. Exynos Y Kirin es tema aparte
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/10/17, 00:51:08
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Teniendo en cuenta que supuestamente 4 nucleos tienen arquitectura primaria cortex a73 yo diría que sera el rey de la gama media y no debería andar muy lejos del sd660, como dicen en el articulo algo menos de potencia por que trabaja a menos ghz siendo el mismo SoC y una GPU que sera inferior pero suficiente, por el nombre "adreno 509" podemos deducir que es un pelin inferior a la adreno 510 del antiguo sd650 pero como he dicho suficiente.

No creo que tengan rival, los demás se han quedo estancados en el cortex a53 y solo le suben la frecuencia cada año, huawei ya lleva haciendo refritos de ese soc kirin serie 600 desde el p8 lite. Y en cuanto a GPU hay mucha diferencia, las Mali que llevan se quedan muy por detrás de la adreno 509 por no decir que son gpu que apestan estando ya casi en 2018, no se ni como se atreven a decir que son capaces de grabar en 4k, apenas llegan a 70 gflops de potencia gráfica mientras que la adreno 509 sin datos oficiales debe de estar cerca de 170gflops basándome en la actual adreno 508 y la 510.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/10/17, 03:15:18
Array

[xs_avatar]
JLJ32 JLJ32 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 443
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Tiene buena pinta... pero no entiendo muy bien la comparación... están comparando un procesador con nucleos a73, que son de rendimiento, frente a los otros que son de bajo consumo...

Si es para buscar rendimiento, de esos, me quedaba el Snapdragon, si se busca algo eficiente y fluido para una gama media, me quedo con el Kirin

De momento no me fio de Mediatek, y del Samsung, no me termino de fiar del sofwtare de Samsung a largo plazo...y casi todos los exynos van a parar a un Samsung, por tanto, no me fío del todo, y más en la gama media, que parece que la gente no termina de estar contenta a largo plazo (yo tengo una tablet samsung y de momemnto va bien, pero parece que el problema es a largo plazo)
Si buscas algo eficiente y fluido, el SD636 es SUPERIOR al Kirin:
1) Mejor litografia (14nm vs 16nm)
2) GPU más potente a la vez que más eficiente (700Mhz vs 900Mhz)
3) Memoria RAM más eficiente por una menor latencia (DDR4x vs DDR3)
4) Memoria interna más rápida y por tanto más fluida (UFS 2.0 vs eMMC 5.1)

Creo que las diferencias entre el SD636 y el Kirin 659 son más que evidentes ya no en potencia por esos Cortex A73 y su GPU Adreno 509 sino por el uso de tecnologias más recientes y por tanto más eficientes
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/10/17, 08:48:18
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JLJ32 Ver Mensaje
Si buscas algo eficiente y fluido, el SD636 es SUPERIOR al Kirin:
1) Mejor litografia (14nm vs 16nm)
2) GPU más potente a la vez que más eficiente (700Mhz vs 900Mhz)
3) Memoria RAM más eficiente por una menor latencia (DDR4x vs DDR3)
4) Memoria interna más rápida y por tanto más fluida (UFS 2.0 vs eMMC 5.1)

Creo que las diferencias entre el SD636 y el Kirin 659 son más que evidentes ya no en potencia por esos Cortex A73 y su GPU Adreno 509 sino por el uso de tecnologias más recientes y por tanto más eficientes
Me refería más bien a que habiendo probado gamas media de huawei con esos kirin, y gamas media con esnapdrsgon, veo más fluido el de huawei, como que está mejor amoldado...será más cosa de software..Pero esa es la sensación...al final muchas veces la potencia sobre el papel no implica mayor fluidez

Ésta claro que esa comparativa es poco útil,porque ese snapdragon parece ser un 660 descafeinado..que hablaban de que estaba en potencia parecido al 810 creo que era..es decir,muy potente,mientras que los otros todos los núcleos van buscando el ahorro de energía..

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 23:02:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /