ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/17, 09:27:45
Array

[xs_avatar]
atxili atxili no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
S.O.S. - Mayday! Pantalla en negro y no enciende en ningún modo.

Buenas,

La pasada semana me llegó el mi5s que había pedido a gearbest, en la versión de 4Gb RAM y 128Gb de memoria interna. Pude ver que el unbox estaba correcto y procedí a ver qué versión de ROM tenía, además de solicitar el desbloqueo cuya aprobación me llegó este sábado.

Como suele ser habitual, la rom que traía era una falsa, ya que aunque indicaba que era una Global y Estable, era la versión 8.0.10.0.0 que ya habéis mencionado por aquí, por lo que intenté flashearla directamente desde el teléfono siguiendo los videos de moyano92 (muy bien explicados, a todo esto). Me creé la carpeta “downloaded_rom” y descargué la última rom global para el mi5s. Sin embargo al intentar actualizarla me aparecío el mensaje que “no se puede verificar el pack de instalación” y no pude hacerlo desde el móvil, por lo que decidí esperar a que me llegara la aprobación para el desbloqueo, cosa que me llegó el sábado, tal y como he dicho antes.

El proceso de unlock fue sin problemas y después de ello procedí a flashear el móvil a través del miflash tool. Y es aquí donde empezaron mis problemas y que a día de hoy estoy sin poder darle solución.

El caso es que puse el móvil en modo fastboot con el fin de flashearlo y de hecho el proceso acabó de forma correcta, aunque si es cierto que tardó bastante más de lo que soléis decir por aquí, y en mi caso tardó alrededor de 550 segundos. Una vez acabado el proceso satisfactoriamente, cuando tenía que reiniciarse el móvil para actualizarse se quedó la pantalla apagada y … hasta hoy.

Desde entonces he intentado encenderlo de todas las maneras posibles, en modo fastboot, en modo recovery, dándole únicamente al power y todas sin resultado. Sigue la pantalla en negro. Lo he puesto a cargar para ver si al menos a través del led tengo alguna señal de vida del aparato, pero ni siquiera se enciende el led.

La única señal que me da el movil es cuando lo conecto al pc y en el miflash tool me lo reconoce como COM10,20 ó 30 dependiendo en qué puerto USB lo conecto. A partir de ahí, cualquier intento de flashearlo me da error. He probado distintas versiones del Miflash tool, estables y betas, descargando las rom global y china, y en ninguna de ellas consigo nada. Siempre acaban con algún error (can not read COM10, cannot read programmer file, … según la versión del miflash tool, el error que aparece puede ser diferente).

He leído en el foro, que algún compañero en la misma situación lo había dejado descargarlo completamente y que al final le había parecido el led parpadeando en rojo y que así había conseguido revivirlo, y es en lo que estoy en estos momentos, esperando a que se descargue, aunque no tengo ni idea cuanto tiempo le llevará descargarse porque no tengo forma de ver nada.

Mientras espero (a la desesperada) ¿se os ocurre alguna idea para intentar resucitarlo de otra manera? ¿Me lo he cargado definitivamente?

Disculpad el tocho, pero al menos tenía que poneros en situación de todo lo que he hecho hasta llegar a donde estoy.

Gracias.

El problema se ha solucionado flasheando una ROM flashboot. Al parecer, en su momento el error fue intentar flashear con una ROM de recovery. Hay que tener cuidado qué ROM se intenta flashear en cada caso y en qué modo se pone el móvil para hacerlo. Reiterar mi agradecimiento a todos los que han contribuido a solucionar el problema.

Última edición por atxili Día 19/02/17 a las 18:59:57. Razón: Para indicar los motivos del problema.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/02/17, 09:56:48
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Lo has intentado en modo EDL? Desde una ventana de comandos escribe "adb reboot edl" el administrador de dispositivos de windows debería reconocértelo como aparece en la captura:



Bajate una rom para flashear por fastboot (EDL) aqui http://en.miui.com/a-234.html

Descarga MiPhone Tools (está por el foro) y flashea la ROM descargada.

Usa este procedimiento (con una rom del MI5S) https://www.gizmochina.com/2016/07/0...unbrick-guide
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/02/17, 10:11:35
Array

[xs_avatar]
atxili atxili no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Ok.

Lo voy probando y te digo. Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/02/17, 10:47:43
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por atxili Ver Mensaje
Ok.

Lo voy probando y te digo. Gracias!
Estamos por aquí tio! Suerte!

PD. Bajo mi experiencia los teléfonos con Snapdragon no se brikean, siempre se pueden sacar de la muerte, yo he vuelto infinidad de veces del más allá, incluso habiendo dejado el teléfono muñeco muñeco, así que no desesperes!

A malas malísimas me lo envías y lo intento yo, hace poco lo hice con un forero del subforo de zuk jajajajajaja
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/02/17, 12:35:45
Array

[xs_avatar]
djmaik djmaik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Tarragona
Mensajes: 2,209
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Y si pruebas a meterle twrp desde adb?? Y luego metes el zip de la rom que sea? Si te detecta los com no te preocupes que tiene solución

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 14/02/17, 14:03:26
Array

[xs_avatar]
manillas manillas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: sgs 2
Tu operador: Movistar
A mi me paso lo mismo y me costo la ostia solucionarlo leyendo posts y foros de todos los lados y todos los idiomas. Pues no me dejaba flashearlo ni respondia el movil de ninguna manera ni luces ni pantalla ni nada solo lo detectaba el pc al conectarlo pero como COM3 en MIflash. Despues de intentar mil veces flashear cualquier ROM lei en foros de presionar vol + y power durante un poco (unos 30 segundos) mientras tenia el movil conectado al pc hasta que de repente sono como si lo hubiese desconectado del pc que no era asi. Me descargue de nuevo otra ROM (la developer china) y me dejo flashearlo y x fin resucito eso si flasheo justo justo ya que se quedo seco de bateria y pensaba que no habia revivido todavia, lo puese a cargar e inicie e instale la ROM eu x recovery.
Espero que te sirva y lo soluciones!

Última edición por manillas Día 14/02/17 a las 18:57:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/02/17, 14:14:06
Array

[xs_avatar]
atxili atxili no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones. Iré probando todo a la tarde, ya que por la mañana estoy currando.

A ver si con algo de lo que me comentáis doy con lo tecla porque la idea de tirar casi 400 lereles a la basura me empezaba a rondar la cabeza y no es algo que haga mucha gracia.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/02/17, 15:44:14
Array

[xs_avatar]
Eldesk Eldesk no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6
Tu operador: Vodafone
Mucho ánimo y como te comentan por arriba, corroboro que los telefonos con snapdragon nunca se brickean, siempre hay un puente para resucitarlos. Prueba lo que te han dicho y si no eres capaz de ninguna manera, del compi @luiseteyo puedes fiarte, te lo digo yo que llevo años por aquí.
Un saludo y cuéntanos como va todo.
PD: Te entra en fastboot?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/02/17, 19:27:26
Array

[xs_avatar]
atxili atxili no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Buenas,

Ya he empezado a hacer lo que me ha dicho @luiseteyo. He empezado instalando el adb-setup-1.4.3.exe de la página https://www.gizmochina.com/2016/07/0...unbrick-guide/
y al ejecutar adb devices en la ventana de comando no me detecta nada (el móvil está conectado al pc mediante el cable usb, por supuesto).



Y en el administrador de dispositivos me parece así:



Al no detectar nada no puedo hacer el "adb reboot edl".
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/02/17, 19:59:07
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Juraría que ya lo tienes en EDL a juzgar por el driver. Hace mucho que no brikeo el movil así que no me acuerdo con certeza de qué hacia yo. Has podido flashear la ROM Fastboot por miflash?
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/02/17, 21:03:38
Array

[xs_avatar]
atxili atxili no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
No me ha dejado. La que aparece es la prueba con la ROM developer china, pero lo he probado con la ROM global y la china también con el mismo resultado.



He probado a hacer lo que decía @manillas de darle al vol+ y power y es cierto que al cabo de un rato suena un pitido como si volviera a reconocer el pc, pero la pantalla sigue apareciendo apagada y no he conseguido flashearlo. Con vol- y power también ocurre lo mismo, y sólo con power también suena el pitido al cabo de un rato, pero sigue sin dejar flashear.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/02/17, 23:38:40
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
una pregunta que puede parecer tonta, ¿has descomprimido el archivo de la rom fastboot? estas roms hay que descomprimirlas y,a poder ser, en la raiz del disco duro, otro consejo es que le cambies el nombre de la carpeta que te crea al descomprimirlo por uno de un solo caracter tipo x o z
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/02/17, 07:23:52
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,860
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kikofv_cesar Ver Mensaje
una pregunta que puede parecer tonta, ¿has descomprimido el archivo de la rom fastboot? estas roms hay que descomprimirlas y,a poder ser, en la raiz del disco duro, otro consejo es que le cambies el nombre de la carpeta que te crea al descomprimirlo por uno de un solo caracter tipo x o z
Efectivamente, hazle caso al compi, descomprimela en una carpeta directamente en C:/, a mi me paso que la copie en una carpeta dentro de mil carpetas en el escritorio y no me funcionaba.

Tranquilo, con paciencia lo resucitarás. Ya nos vas contando.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/02/17, 08:09:24
Array

[xs_avatar]
atxili atxili no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Descomprimido sí que estaba, dentro de la carpeta "xiaomi" que tengo creada para meter las aplicaciones del MiPhone.

Lo he descomprimido directamente en ráiz pero me da el mismo mensaje que en la ventana anterior. Lo he probado con las 3 ROM que hay en la sección de descargas de MIUI (1 stable global v8.0.3.0, 1 stable china y 1 developer china).

Os pego también uno de los log que aparece en el MiFlash cuando me da error.

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/02/17, 09:12:05
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
tendras que probar a forzar al telefono a entrar en modo edl con lo de la manipulacion del cable usb, busca por el foro y lo encontraras
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 15/02/17, 09:20:01
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
buscando información
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/02/17, 09:23:31
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
aqui lo explican y ponen un link a un tutorial :http://www.htcmania.com/showthread.p...&highlight=edl
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 15/02/17, 10:36:17
Array

[xs_avatar]
atxili atxili no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Ok. Voy a probar lo del cable EDL entonces.

Os tendré al tanto. Gracias!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/02/17, 08:06:51
Array

[xs_avatar]
atxili atxili no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Buenas,

Ayer probé lo del cable EDL pero no surtió efecto.



Una vez hecho el apaño que indica el tutorial, conecté el cable al PC y posteriormente al móvil, pero parece que éste no reacciona. Posteriormente intenté flashearlo con un cable normal tal y como indica el tutorial, pero sigue dándome error.

Intentaré buscar otras pruebas por el foro.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/02/17, 18:20:11
Array

[xs_avatar]
manillas manillas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: sgs 2
Tu operador: Movistar
Ami despues de pulsar vol + y power con el movil conectado al pc y sonar el pitido abri miflash y me dejo flasear la rom developer china. Asegurate que le keda bateria al movil conectandolo un rato antes de hacer el proceso aunque no de señal alguna, que ami tampoco me daba ninguna señal de vida y la flashee justo justo pk estaba pelado de bateria. Tambien mira haber si tienes bien descomprimida la Rom. Ami el error que me daba siempre era que no encontraba el hello packet y otro que no recuerdo pero el tuyo no lo habia visto. Espero que te sirva y no desesperes yo estaba igual

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 07:00:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /