Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/12, 17:54:19
Array

[xs_avatar]
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: España
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: O2
Duda con el sistema de actualizaciones

Hola a todos/as,

A ver os cuento: tengo un SGS bloqueado por Yoigo. Como imagino ya sabreis, la última versión que ha llegado vía KIES a este terminal es la 2.3.3... y como igualmente sabréis la última versión liberada por los impresentables señores de Samsung es la 2.3.6

Pues bien, tenía pensado escribir un email a Yoigo para intentar averiguar en que parte de esta década tienen previsto sacar las actualizaciones restantes para el SGS. No es un asunto caprichoso porque como es público y notorio la vers. 2.3.3 es un coladero en lo que agujeros de seguridad se refiere, y por otro lado, y según he leído, la vers. 2.3.6 mejora de forma visible otros problemas como el lag, el alcance wifi y el horrendo rendimiento del GPS.

La cuestión es que la última vez que escribí a Yoigo interesándome por el tema, me respondieron que las actualizaciones del teléfono eran competencia exclusiva del fabricante, Samsung en este caso, y que nada tenían que ver con ellos.

Asi que la pregunta es: ¿cómo funciona exactamente la, por llamarla de una forma suave, "peculiar" cadena de actualizaciones en Android?... Tenía entendido que era más o menos así:

1) Google saca la actualización.
2) Los distintos fabricantes adaptan esa actualización a sus terminales.
3) La actualización es enviada a los distintos operadores quienes la adaptadan por segunda vez y a continuación la devuelven al fabricante del movil para que éste a su vez la ponga a disposición de los clientes.

¿Es exactamente así?... ¿me he saltado algún paso?... es que cuando los de Yoigo me respondan alguna gilipollez (que lo harán porque es una de sus especialidades) me gustaría tener argumentos bien fundados para responderles como Dios manda.

Mil gracias a todos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/01/12, 19:48:13
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En la Tundra
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Evergreen Ver Mensaje
1) Google saca la actualización.
2) Los distintos fabricantes adaptan esa actualización a sus terminales.
3) La actualización es enviada a los distintos operadores quienes la adaptadan por segunda vez y a continuación la devuelven al fabricante del movil para que éste a su vez la ponga a disposición de los clientes.
Efectivamente, en teoría la línea de actualización es la que has puesto.

Ahora bien, ¿en la practica? no les interesa, ¿por que? porque les cuesta tiempo y dinero. Al fabricante solo le interesa vender móviles y al operador hacer contratos.

Ahí tienes la verdad, obviamente así de claro no te lo van a decir pero es así.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/01/12, 19:54:59
Array

[xs_avatar]
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Elche
Mensajes: 4,843
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
Pues usa odin y flashea tu una rom más actual que saldrás ganando. Te aseguro que actualizar con odin es más seguro que con kies.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/01/12, 21:27:42
Array

[xs_avatar]
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: España
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Yanos Ver Mensaje
Efectivamente, en teoría la línea de actualización es la que has puesto.

Ahora bien, ¿en la practica? no les interesa, ¿por que? porque les cuesta tiempo y dinero. Al fabricante solo le interesa vender móviles y al operador hacer contratos.

Ahí tienes la verdad, obviamente así de claro no te lo van a decir pero es así.
Gracias Yanos. Tienes razón. Seguro que me dirán eso y yo les reponderé que no y seré una mosca cojonera hasta conseguir una respuesta directa. No espero nada, pero les voy a amenazar con todas las armas que tenga...

 Cita: Originalmente Escrito por demonstone Ver Mensaje
Pues usa odin y flashea tu una rom más actual que saldrás ganando. Te aseguro que actualizar con odin es más seguro que con kies.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
La cuestión demonstone es que todo el tema de instalación de ROMs cocinadas y demás me da un poco de reparos... lo que a mi me gustaría, dado que conseguir las actualizaciones via KIES va a ser misión imposible, es poder instalar la última ROM OFICIAL sacada por Samsung (la 2.3.6 si no me equivoco)... pero no termino de encontrar un hilo donde se explique el proceso con detalle suficiente para que un lerdo en estos temas como yo lo entienda y lo pueda ejecutar sin riesgos...
Entiendo que el proceso empieza por hacerse root, que ya sé que es algo que se hace fácilmente, pero a partir de ahí me lio y no tengo no idea de que hacer... ¿me podéis dirigir a algún tutorial donde se explique el proceso con el mayor detalle posible? (insisto, sólo me interesa instalar la última ROM oficial sacada por Samsung).

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/01/12, 21:34:45
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En la Tundra
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yanos su comentario:
  #6  
Viejo 06/01/12, 21:40:45
Array

[xs_avatar]
Merucu Xusticieru Merucu Xusticieru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 662
Modelo de smartphone: Moto G 2014 4G
Tu operador: Pepephone
Usa Odin y pon una rom oficial.

Odin es un programa fiable y seguro, mucho mejor que Kies. Odin tiene menos riesgos que kies. Te recomiendo que uses Odin y pongas 2.3.5 o 2.3.6. En ambas el GPS se me posiciona en menos de 10 segundos cuando antes tardaba minutos.

Además te recomendaría dejar el móvil limpio e instalar todo de nuevo, te irá todo mucho mejor. Olvidate de Yoigo y Kies.

Lee esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/01/12, 21:41:00
Array

[xs_avatar]
ipepio ipepio no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 578
Modelo de smartphone: iPhone 5s 16GB & Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Te descargas el firmware de la ultima versión, antes me los bajaba de www.samfirmware.com , (ahora voy con una Custom Rom) te descargas el programa oddin, también te hará falta el pit, te lo descargas, (a partir de la version 1.7), una vez ya lo tienes descargado,lo ejecutas, y pones los archivos a su sitio, El CSC al CC, el CODE al PDA y el MODEM al PHONE, activas la opcion re-partition, el pit lo pones e el sitio del pit, entonces con tu telefono apagado, lo enciendes en modo download, (boton volumen -, boton de apagar y el boton home todos a la vez) te saldrá la imagen de un adroid cabado, pues una vez ya esta así, conectas tu telefono al pc, y en el odin te saldrá "added" cuando te salga esto, ya puedes pulsar START, una vez haya acabado el proceso, tendras tu movil a android 2.3.6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/01/12, 22:22:10
Array

[xs_avatar]
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: España
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: O2
Gracias a los 3 por vuestra fulgurante respuesta... la cuestión es que estuve en ese hilo, pero al leer en el título algo de ROM cocinada me fuí para atrás...
Bueno, como soy un poco cagadete, iré por partes: mañana me haré root (creo q hay un programita por ahí llamado oneclick que te la hace rápidamente) y en cuanto reuna el coraje necesario me iré al tuto e iré haciendo paso a paso lo que se indica...
Sólo me quedan 2 dudas tontas:

1) El hecho de que mi terminal esté bloqueado (Yoigo) no influirá negativamente en nada, ¿no? (¿o al hacerme root se libera automáticamente?).
2) ¿Como se hace una copia de los ajustes del operador (Yoigo)? ¿Están incluídos en la famosa carpeta EFS?

Venga, animadme y decidme que vuestro sobrinito de 12 años flashea su movil y supermegafacil... porque he estado leyendo el hilo de la que se supone que es la última (y más depurada) ROM oficial, la I9000XWJW1 (2.3.6) y la gente parece que habla en un idioma rarísimo y empiezan con dudas que si este kernel que si mejor aquel...

Bueno, ya os contaré como me va... cagadito estoy
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/01/12, 22:36:28
Array

[xs_avatar]
Merucu Xusticieru Merucu Xusticieru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 662
Modelo de smartphone: Moto G 2014 4G
Tu operador: Pepephone
No tienes que ser root.

Yo lo que sigo es el tutorial que te he puesto antes. Lo seguí para poner 2.3.5 y lo seguí para poner 2.3.6. Antes lo había seguido para poner diversos froyos libres.

En ambos casos son rom Ginger Samsumng libres. Ambas tienen el swype en español, ambas cogen localización del GPS en unos 10 segundos.

En ambas puedes hacerte root si lo deseas pero no es necesario.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/01/12, 22:57:25
Array

[xs_avatar]
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: España
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Merucu Xusticieru Ver Mensaje
No tienes que ser root.

Yo lo que sigo es el tutorial que te he puesto antes. Lo seguí para poner 2.3.5 y lo seguí para poner 2.3.6. Antes lo había seguido para poner diversos froyos libres.

En ambos casos son rom Ginger Samsumng libres. Ambas tienen el swype en español, ambas cogen localización del GPS en unos 10 segundos.

En ambas puedes hacerte root si lo deseas pero no es necesario.
Dios mío lo que hace la ignorancia... yo pensaba que a los modos download y recovery sólo podías acceder si eras root...
Bueno pues un rollo menos... perdona que insista en las pregutas:

1) El hecho de que mi terminal esté bloqueado (Yoigo) no influirá negativamente en nada, ¿no?
2) ¿Como se hace una copia de los ajustes del operador (Yoigo)? ¿Están incluídos en la famosa carpeta EFS?

Mil gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/01/12, 23:44:45
Array

[xs_avatar]
Merucu Xusticieru Merucu Xusticieru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 662
Modelo de smartphone: Moto G 2014 4G
Tu operador: Pepephone
Mi Galaxy era de Movistar y desde que lo flasheé con Odin hace muuucho es un Galaxy libre.

Los únicos ajustes que tienes que meter son los de los APN de Yoigo, están puestos en el hilo o puedes copiarlos en un papel tú mismo antes de flashear.

Yo antes de flashear copié en una hoja los datos del APN de telefónica, pero están colgados en todas partes en este foro.

Tú comprueba que tienes los modos download y recovery. Todo está explicado en el hilo que te he puesto.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/01/12, 11:54:14
Array

[xs_avatar]
bcnganja bcnganja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
1. En principio no afecta, es más si quieres lo puedes liberar hay más de un manual en este mismo foro
2. Para poder hacer una copia de la carpeta efs has de ser root que no es más que ser superuser en Windows y poder acceder a las carpetas de sistema. La carpeta efs contiene el imei tu dirección wifi y alguna cosa más que es información única de tu terminal así que vale la pena guardarse una copia.
Hacerse root no cambia el imei se supone, pero cambiar de rom o liberar puede. Primero te haces root luego haces una copia de efs con un explorador de archivos que te permita root u otro método, asegurarte de tener acceso al modo recovery y download y después ya puedes seguir cualquier manual de actualización y demás.
Me dejo cosas seguro pero más o menos es este orden, lee por este foro empapate un poco de todos estos temas y el miedo a flashear y demás se pierde rápido.
Hay temas fijos con toda la información, pero en tapatalk si lo usas están en una pestaña y se quedan en el olvido.
Ánimo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 13:14:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /