Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/14, 10:47:53
Array

[xs_avatar]
xiscu5256 xiscu5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Iphone X / Huawey P2 Lite

Duda con recovery TWRP

Saludos a todos.

Decidido a darle una nueva vida a mi Note, he optado llevarlo a KK 4.4.4. ( seguramente con Slim Kat si no aconsejais mejor opcion).

De momento lo hemos roteado con exito, segun las instrucciones del foro (gracias por el trabajo), pero al ir a instalar el recovery me encuentro con un problema.

Antes que nada, me he decidido por el TWRP, porque parece que es el que toca para KK.

El problema lo tengo porque el goo manager, instalado con permisos root, no encuentra nada para mi note, y entonces dudo sobre el metodo y el archivo correcto a utilizar.

No se porque no funciona el goo manager, que por cierto no esta en el market. ¿podeis indicarme el archivo correcto TWRP y una instruccion sencilla para instalar este recovery?

Saludos y gracias anticipadas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/11/14, 17:01:29
Array

[xs_avatar]
elbrujoexe elbrujoexe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 72
Tu operador: Movistar

Paso a paso como actualizar a Slimkat 4.4.4 con el kernel que corresponde (TWRP 2.6).

http://www.grupoandroid.com/index.ph...4.4-Note-N7000
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elbrujoexe su comentario:
  #3  
Viejo 02/11/14, 20:30:04
Array

[xs_avatar]
xiscu5256 xiscu5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Iphone X / Huawey P2 Lite

Gracias, a probar toca....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/11/14, 21:10:31
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Yokse tio xdd
Mensajes: 1,954
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xiscu5256 Ver Mensaje
Saludos a todos.

Decidido a darle una nueva vida a mi Note, he optado llevarlo a KK 4.4.4. ( seguramente con Slim Kat si no aconsejais mejor opcion).

De momento lo hemos roteado con exito, segun las instrucciones del foro (gracias por el trabajo), pero al ir a instalar el recovery me encuentro con un problema.

Antes que nada, me he decidido por el TWRP, porque parece que es el que toca para KK.

El problema lo tengo porque el goo manager, instalado con permisos root, no encuentra nada para mi note, y entonces dudo sobre el metodo y el archivo correcto a utilizar.

No se porque no funciona el goo manager, que por cierto no esta en el market. ¿podeis indicarme el archivo correcto TWRP y una instruccion sencilla para instalar este recovery?

Saludos y gracias anticipadas.
TWRP no he visto, pero si PhilZ Recovery, que es como CWM pero tactil. Recuerda tener la depuracion usb activada y los drivers instalados.

1- Descarga el recovery aqui, y odin aqui. Descomprime Odin.

2- Ejecuta el terminal en modo download "power+vol-+home, espera 10 seg cuando aparezca el mensaje de alerta y pulsa vol+.

3- Ejecuta odin como admin, ten marcado f.reset.time, y auto-reboot, y desmarcado re-partition y en ap carga el recovery. Dale a start, y cuando aparezca el logo de samsung despues del reinicio, ya puedes desconectar del pc.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gtrabal su comentario:
  #5  
Viejo 04/11/14, 18:11:07
Array

[xs_avatar]
Pebas Pebas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,200
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: República Movil
Gracias por responder al compañero. Como estoy pensando en hacer lo mismo, cojo sitio.
__________________
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/11/14, 22:52:34
Array

[xs_avatar]
xiscu5256 xiscu5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Iphone X / Huawey P2 Lite

Muchisimas gracias por la ayuda. Hoy he practicado con un Ace viejillo que tenia muerto de risa por casa, y ya le he puesto mi primera rom.

Respecto al note, que es lo importante: Aparte del metodo que indicas por Odin, ¿Se puede usar este otro metodo? http://forum.xda-developers.com/show...82&postcount=3

Me he bajado el fichero "philz_touch_6.07.9-n7000.zip", que si no ¡nterpreto mal, lo puedo aplicar como "apply update from external storage". desde el recovery de stock.

¿Esto me dejaria en el mismo sitio que el metodo que comentas con Odin?

Gracias anticipadas....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/11/14, 00:59:21
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
xiscu5256, lo que haces al instalar ese kernel, es dejasr el móvil para instalar ya una Rom, sea de ICS, JellyBean o bien las Kit-kat ( no estoy seguro de todas maneras por la numeración si era ese compatible, ya que los Philz no van como los CWM en cuanto a la numeración, ya que creo que el Philz que seguro que si te da acceso a instalar una Rom Kit-Kta es el 6.41.6, que se basaba sino recuerdo mal en el 6.0.4.5 del CWM ), pero lo que pasa es que ese kernel no es seguro que se lo trague el móvil, ya que no esta firmado para sustituir el que llega la Rom Stock, solo es para cuando ya lo tienes rooteado y le has instalado un kernel firmado para tú banda base, ya que si se lo traga, lo más seguro que no te deje entrar ya al móvil de manera normal, solo debería dejarte entrar al nuevo Recovery de este kernel.

Se que me explico como un libro siendo lanzado a la cabeza, pero es que mi mente trabaja de esta manera, XD
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fusionero su comentario:
  #8  
Viejo 05/11/14, 14:48:40
Array

[xs_avatar]
xiscu5256 xiscu5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Iphone X / Huawey P2 Lite

Vale, creo que te sigo ( no sin dificultad, que ya tenemos una edad....)

Entonces lo mejor, es seguir el método de odin que comentaba el compañero gtrabal, con el que es más difícil tener problemas. ¿Correcto?

Saludos y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/11/14, 20:44:51
Array

[xs_avatar]
xiscu5256 xiscu5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Iphone X / Huawey P2 Lite

He probado el metodo de Odin, pero despues de un ratito conectado, me sale en odin el texto "can`t open serial com".

Esta activada la depuracion usb, y entiendo que los drivers tambien, pues cuando conecto el note al pc lo reconoce sin problemas y veo todas las carpetas y ficheros.

No se donde puedo estar fallando......
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/11/14, 01:34:12
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Para instalar a traves de ODIN pc, se necesita encender el móvil con los 3 botones pulsados: Vol - + Home + Power, de esta manera se encendera en el modo Download, y cuando nos aparezca la primera pantalla nos pedira confirmar con Vol + y si por contra no quisieramos seguir, deberíamos pulsar Vol -, si aceptamos nos pasara ya directamente al modo Download, y nos pedira en ese momento conectar el USB al móvil y al pc, hasta entonces no se debe conectar, y si lo intentamos con el móvil encendido en modo normal es la causa por la que no puedes usar ese modo.

Aunque yo la verdad, prefiero usar el Rooteo por la instalación del Kernel Philz directamente desde el Recovery del móvil, ya que no dará fallos el pc, ya que no se necesita usar para nada. Se descarga al móvil el kernel Philz correspondiente a nuestra banda base, que sale encima del kernel ( esto esta dentro de Ajustes/Información del teléfono ), y se copia en la SD externa, y se deja el original en la SD interna. Se reinicia en el modo Recovery con los 3 botones pulsados: Vol + + Home + Power, y se selecciona "apply update from external storage", sino era esta, sera update, y se instalara el kernel, aunque si nos diera fallo, no pasaría nada, ya que directamente sería que ni tan siquiera la hace, porque no es el indicado para nuestra banda base. En ese caso se necesitaría revisar que no nos hayamos equivocado, ya que se necesita el mismo que tenemos, o uno aproximado, pero que sea superior ( ejemplo, si tienes la versión de Banda Base XXLT3, se puede instalar el XXLT9, no pasaría nada, púes igual en el caso de un XXLRC, sería igual o por ejemplo el XXLRF ), ya tras la instalación se debe reiniciar el móvil seleccionandolo en el mismo recovery que tenemos, que no es el que se ha instalado, y ya entonces deberiamos volver al Recovery con la repetición de la pulsación de las teclas: encender el móvil con los 3 botones pulsados: Vol + + Home + Power, ya entonces si veras el Recovery ( kernel ) que has instalado, y podrás ver que tiene varias opciones más que el original, ya hay puedes seleccionar el kernel "philz_touch_6.41.6-n7000.zip", que lo puedes tener tanto en la SD interna como en la SD externa, he instalarlo, tras ello tocara nuevamente reiniciar en el modo Recovery, pero si vas a [b[advanced[/b], podrás ver que puedes seleccionar reboot recovery, así reiniciara directamente al nuevo Recovery, que este ya si es compatible con la instalación de las Rom's Kit-Kat, que entonces necesitarías tener la Rom en la SD externa, y las GApps que desees, pero que sean también para kit-kat, y si has elegido una de las Rom's que son basadas en Android 4.4.4, deberán ser GApps 4.4.4 (si finalmente elegiste la Rom SlimKat, con descargar sus GApps 8.XXXXX, ya seguro que no tendrás problema para hacerlo a la primera ).

Ya con que recuerdes que debes tener todo descargado antes de empezar ( por lo menos es lo mejor, pero si tienes alguno de los Kernel's ya instalado se puede seleccionar desde install zip, dentro se ve algo de USB, púes no es nada más que si te falta algo, lo seleccionas y conectas el cable USb al móvil y al pc, y puedes ver en el pc que te aparecera el móvil, y que podrás pasar archivos si te falto alguno, eso por si te pasa que no puedas instalar algo y quieras terminar, es una cosa que yo mismo he llegado a hacer con la de instalaciones que ya he hecho en mí móvil, jejeje ) tanto:

- El kernel de tú banda base en la SD interna y en la SD externa

- El kernel philz_touch_6.41.6-n7000.zip en la SD externa

- La rom en la SD externa

- Las GApps en la SD externa

Yo si quieres ver lo que explico aquí en el foro, te dejo el enlace a mini tutos que tengo hechos para los demás usuarios que tengan dudas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814403

Edite, porque me equivoque con el enlace al hilo de tutos, XD
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 06/11/14 a las 01:56:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 07/11/14, 20:37:53
Array

[xs_avatar]
xiscu5256 xiscu5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Iphone X / Huawey P2 Lite

Fracaso total con ODIN en mi note.

Reinicio el telefono en modo donwload sin problemas, tengo los drivers y el modo de depuracion, conecto en modo recuperacion y ejecuto odin como administrador, pero no transmite los datos.

Odin reconoce el note, pero no carga, y he probado en tres pcs, con lo que el problema debe estar en el note. (El cable es el original).

No queda otra que meterlo a mano, pero entonces pasa esto:

Me he bajado el "philz_touch_6.48.4-n7000.zip", lo ejecuto segun vuestras instrucciones, y me da error de "THIS PACKAGE IS FOR "GALAXY NOTE.N7000.GT-N7000 DEVICES THIS IS A".
ERROR EN /TMP/SIDELOAD/PACKAGE.ZIP (STATUS 7).

No entiendo nada, mi note es un GT-N7000. ¿Alguna idea?

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/11/14, 06:37:35
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Parece que el Philz 6.48.6, ya necesita que tengas un kernel kit-kat instalado anteriormente.

Ya llego el momento que no se si le instalaste el kernel rooteado al móvil, ya que se puede rootear con Framaroot, pero eso no del cambio de kernel, que es el que te da acceso a poder instalar los kernel's kit-kat.

Si no lo rooteaste con el kernel desde el recovery, eso es lo primero a hacer, y ya después se instala el kernel que te da acceso a la instalación de las Rom's kit-kat. El kernel se instala en base a tú banda base, y solo entonces se pueden instalar lo que necesitas continuar para la tarea de la rom kit-kat.

Si de verdad ya le instalaste el kernel que lo rootea para las instalaciones de Rom's no Samsung, prueba a instalar el RAW, te dejo el enlace del que yo mismo use y he usado varias veces más: raw_kernel_r4_j43.zip , con este seguro que ya puedes instalar lasRom's Kit-Kat sin problemas, ese no me ha dado nunca un problema, aunque no es el TWRP, es el CWM, aunque como es táctil, no tendrás problema para manejarlo, aunque lo de táctil es arribaba o abajo te mueve entre las líneas, hacía la derecha escoges la opción, y hacía la izquierda sales de la que hayas elegido o nada si estas ya en el menú principal. Si tienes dudas te dejo el tuto completo que hice para el rooteo con kernel CWM, y la instalación de una Rom Kit-kat:

Los pasos para Rootear he instalar una Rom cocinada Android 4.4 o superior. Desde JellyBean 4.1.2. Sin usar el usar el pc.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
0.- Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom. Y habiendo metido a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que nos de error.

1.- Descargar FramaRoot, podéis hacerlo desde el post del creador) la última versión disponible. He instalar.

2.- Ejecutamos la aplicación, que nos pedira especificar el modelo entre las opciones ( es lo recomendable para estar seguros de esto ), y la ejecutamos seleccionando nuestro modelo y sinos pidiera seleccionar que método usar de Super Usuario, elegimos el SuperSU, nos pedirá reiniciar para aplicar los cambios, y ya tendremos el Root en nuestro móvil. Sino se hubiese Rooteado correctamente lo sabríamos con el programa SuperSu del siguiente paso, que necesita de ser Root para usarla

3.- Instalamos un programa Root, como no el SuperSU, y lo actualizamos, todo ello desde el Google Play. Es necesario para copiar la carpeta efs, o instalar Rom's, usar programas Root, como para hacer otras cosas de SuperUsuario con nuestro móvil ( la aplicación tras las instalaciones de Rom's siempre necesitaremos instalarla nuevamente, ya que no tendríamos instaladas nada más que la Rom y las GApps del paso 10.

4.- Con una aplicación Root de Explorador de archivos, debemos copíar la carpeta efs, que está en la raíz del móvil ( comprobar que se pueden ver los archivos de dentro, ya que la carpeta vacia no nos sirve de nada, ya que no contendría los archivos a restaurar que se necesitan, para ello debemos darle permisos Root al explorador, y mirar en los ajustes o opciones principales si aparece el ver archivos ocultos y el usar el Root, debiendo activarlos, en ese momento ya deberíamos ver los archivos reales que componen la carpeta efs ). Y la copía la metemos en un zip para sacarla de 2 maneras a mí pc y siempre teniendo una de cada esas 2 copías, copiadas en la exSDCard del móvil, esto de tener una en el móvil es por si en algún momento la necesitamos y no podemos meterla desde el PC por estár a medias ( esto mismo me paso con un archivo que por suerte si pude meterlo encendiendolo, pero ya cuando tenía una cocinada en el móvil, no con la Stock, por eso siempre ser seguros, ya que no siempre os dejara conectarlo al pc si nos faltara algún archivo ) doble seguridad ante la perdida de IMEI y otros datos que no son sustituibles, ya que no serían los originales, aunque se pudiesen meter los de otro móvil, no daría nuestro IMEI jamas, ese se habría perdido, por eso la seguridad por delante.

5.- Metemos el archivo "PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5-signed.zip" - 1º el primero remarcado dependera de nuestra banda base en el móvil, 2º dependera de la versión más actual que hubiese, si tú versión fuera distinta, deberas descargar la que corresponda a tú versión siempre ) para nuestro móvil y versión correcta, por si las moscas, en la carpeta de la exSDCard que queramos para hacer instalaciones o tener más cosas que instalar o recuperarlo en el futuro, sin perdernos en la SDCard.

6.- Entramos en Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ) y con la opción install zip, dentro buscaremos la opción choose zip from /storage/sdcard1 ( si pusimos el kernel a instalar en la SD Externa ), y buscaremos la carpeta en la que hubiésemos guardado el PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5-signed.zip y lo instalaremos ( si nos pregunta si lo queremos instalar en perfecto ingles, y nos ofrece muchas opciones para seleccionar NO, es para por sino es nuestra intención, poder evitarlo, pero debemos seleccionar Yes, en las demás instalaciones/opciones que también se incluyen en posteriores pasos os encontrareís con la misma respuesta ), en cuanto termine la instalación ( abajo se mostraría un "succefull" si a sido correcta o "failed" si fallo la instalación o paso ), deberemos ir a "advanced" y seleccionar reboot recovery, y se reiniciara con el nuevo Recovery instalado. Con lo que ya podriamos instalar la Rom hasta 4.3.1 ( aunque lo que queremos es pasar a una Rom 4.4.x ).

7.- Ahora que este Philz-Touch moradito si que tiene la opción de backup/restore, podremos hacer el nandroid de nuestro móvil por si acaso, siempre recomendable tenerlo y grabarlo en un CD, para no perder las cosas lo más originales que contuviesemos en nuestro móvil ( fotos, música, archivos, etc,... ). Y te recomiendo que uses el método tar-gzip me parecio más liviano el que sea en pocos archivos todo el contenido del móvil. Para asegurarnos el nandroid intentamos hacer 2 copías a la exSDCard (sinos deja usar la opción en cada caso puede variar esto), y a la SDCard, sino pues nada con hacer una sería suficiente pero es porque no siempre salen bien, por eso el doble de intentos. Seguimos con él siguiente paso.Todo esto es sin iniciar el móvil en ningún caso, solo desde el Recovery, y sino deja hacer una copía a alguno, sobraría con 1 sola siempre que sea en el soporte que no toquemos para hacer un Format SDCard, si es que os apareciese la necesidad u opción de alguna Rom especifica que lo exigiese expresamente ( el Format SDCard limpiara la SDCard completamente de todo lo que tenga, no quedando datos de ningún tipo en ella ).

8.- Arrancamos en modo Recovery, y seguidamente seleccionamos install zip, dentro buscaremos la opción choose zip from /storage/sdcard1 ( si pusimos el kernel a instalar en la SD Externa ), y buscaremos la carpeta en la que hubiésemos guardado el raw_kernel_r4_j43 y lo instalaremos ( si nos pregunta si lo queremos instalar en perfecto ingles, y nos ofrece muchas opciones para seleccionar NO, es para por sino es nuestra intención, poder evitarlo, pero debemos seleccionar Yes, en las demás instalaciones/opciones que también se incluyen en posteriores pasos os encontrareís con la misma respuesta ), en cuanto termine la instalación ( abajo se mostraría un "succefull" si a sido correcta o "failed" si fallo la instalación o paso ), deberemos ir a "advanced" y seleccionar reboot recovery, y se reiniciara con el nuevo Recovery instalado.

9.- Hacemos el Mount /System y los 4 Format que nos acompañaran con cambios de Rom que no sea la misma casa y versión de la nuestra.
En CWM los 4 Format los encontraremos en Mount and Storage:
- Mount /System - Sino hacemos este no funcionara el Format System, dandonos un Failed!!
- Format system
- Format cache
- Format data
- Format Storage/SDCard0 - Este solo para si quereís limpiar completamente la SDCard interna de todo dato almacenado ahí, sino fuese así vuestra intención saltar este solamente - Y este si se selecciona yo escogí la primera opción que me mostraba a la derecha (default)
- Sin reiniciar, ni apagar el móvil seguimos con el siguiente paso

10.- Instalamos ya la Rom deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Rom ( si instalas una Rom 4.4.2 necesitaras las GApps 4.4.2, si es una Rom 4.4.3 púes actuamos igual, GApps 4.4.3 para descargarlas podeís ir al post de PA GApps recomiendo las FULL MODULAR PACKAGE, ya que solo sustituyen el Calendario de la ROM, y lo demás se puede desinstalar al iniciar la ROM con programas como Rom ToolBox y Titanium Backup, ya que las MINI MODULAR PACKAGE suelen dar fallos al intentar instalarla ). En lo que se nos preguntaría en el Recovery de fijar los binarios de SuperSU ( siempre le daríamos a que Si -Yes ), te tardara entre 5-10 minutos la instalación como mucho de todo, y tras eso ya podremos seleccionar Reboot System Now, ubicado el el menú principal del Recovery.

11.- Hacemos los 3 Wipes que nos acompañaran con cambios de Rom que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortaría a los 2 Wipes.
En CWM desde el menú principal tenemos los 2 Wipes y el otro Wipe Dalvik Cache en advanced:
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Wipe dalvik cache - Este está dentro de advanced
- Reiniciamos el móvil con reboot system new, para que arranque el móvil con la nueva Rom.

12.- Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Rom, puede estar ya activado, comprobarlo siempre.

13.- Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar ( y te obligaría a restaurar desde el nandroid ), ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Rom. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer en errores con la Rom ya instalada


Se que va más información que la que puede creerse, pero es que incluye todos los detalles mientras se hace las operaciones, para reducir la posibilidad de error, ya que no me hubiese costado nada decir instala kernel de tú banda base, reinicia otra vez en el recovery, instala kernel raw 4, reinicia nuevamente en modo recovery, instala la Rom, instala las GApps, haz wipe cache partition y wipe dalvik cache, y reinicia, y ya apareceras en la nueva Rom. claro que es muy escueto, y omitiría los detalles que a más de uno para ser la primera vez, puede dar lugar a no saber si lo hace todo bien, y eso mismo como tengo gente cercana que no le gusta hacer las cosas sin información detallada, púes me dedique a mejorarlo hasta el punto de no omitir nada, y si se me paso algo, no fue intencionado XD

Esperare que me digas como llevas la tarea, y en que punto estas, así ante dudas pueda ayudarte a que lo tengas claro en lo que necesites.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/11/14, 10:25:42
Array

[xs_avatar]
xiscu5256 xiscu5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Iphone X / Huawey P2 Lite

Bueno, hemos mejorado. Me ha costado, pero al final he comprendido que el problema radicaba en pasar directamente a una version demasiado nueva del recovery.

El note estaba roteado segun tu post con framarot, pero para empezar de cero, he seguido los siguientes pasos:

- Factory Reset.
- He instalado una version mas antigua del Phliz, concretamente la "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-4.93.6-signed.zip". Esta vez la ha cogido sin problemas. He reininciado con el telefono funcionando, y al reininciar de nuevo en modo recovery, ya estaba con el tactil. Casi se me saltan las lagrimas. Lo primero que he hecho ha sido un backup desde el recovery y he guardado una copia en la SD externa, por si acaso.
- A continuacion, he instalado la ultima version del Philz, la que en principio me da compatibilidad con KK. Asi que he instalado la "philz_touch_6.48.4-n7000.zip". Tambien la ha cogido sin problemas.
- Para que todo no sea maravilloso, despues de instalar este ultimo Philz, el note no pasa del logo de Samsung. No se si esto es normal. Si que arranca en modo recuperacion, con el ultimisimo recovery instalado.
- Me he bajado la rom "cm-11-20141107-NIGHTLY-n7000.zip", y las "pa_gapps-modular-full-4.4.4-20141103-signed.zip". He sacdo la sd y le he metido los dos archivos en el directorio raiz de las sd.
- Ahora lo tengo recuperando bateria (supongo que no se debe hacer nada mientras se carga), en espera de vuestras instrucciones. Entiendo que el proximo paso seria arrancar con mi flamante y ultimisimo recovery, e instalar la rom nueva con las instrucciones habituales.

Me acojona un poco lo que no arranque ahora (no se si es normal), pero espero que coja la rom nueva y todo quede en un susto de novato.

Si hay que hacer otra cosa, soy todo orejas.

Muchas gracias por la ayuda. Nada de esto seria posible sin vosotros.

EDITADO: Bueno, por fin éxito absoluto. Instalada la ultima rom de cyanogedmod, y aparentemente el funcionamiento es perfecto. Ahora vamos a ponerlo a punto y acostumbrarnos a la nueva rom. Me llama la atención que al instalar la rom, se ha cambiado el recovery táctil por uno mas sencillo, pero por lo demás, no percibo problemas.

Última edición por xiscu5256 Día 08/11/14 a las 16:38:25.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/11/14, 01:49:10
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Siento el retraso, pero hoy tuve un problema y apenas puedo moverme, estoy con un hombro inmóvil.

Bueno a lo que íbamos, es normal que tras instalar el kernel Philz 6.48.6 no puedas iniciar con la Rom Stock, ya que ese kernel es incompatible con las Stock, solo sirve para las Rom's Kit-Kat.

Lo del cambio de kernel en la Rom es normal, toda Rom incluye su propio kernel, que usa como base para montar toda la Rom de manera que funcione, ya que al instalar una Rom se sobreescribe el kernel anterior durante ella.

aclararte que algunas Rom's se pueden instalar el kernel Philz que tenías, por si lo quieres usar, lo que pasa es que no es tan fácil saber cuales son las compatibles, ya que no suelen decir nada más que las basadas en Cyanogen, u AOKP. Lo bueno de si usas la Cyanogen es que esos kernel's solo deberás revisar si lo han usado recientemente sin problemas otros usuarios.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/11/14, 11:50:35
Array

[xs_avatar]
xiscu5256 xiscu5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Iphone X / Huawey P2 Lite

Lamento del problema, espero que te repongas pronto.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada en el proceso. La verdad es que si llego a saber el cambio tan grande que experimenta el note cuando le actualizas la rom, no hubiese esperado tanto tiempo después de que samsung nos dejase clavados en la 4.1.2. Estoy encantado con el funcionamiento que tiene ahora mismo el note con kk.

Ahora a repetir el proceso con el otro note que tenemos en casa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note



Hora actual: 17:58:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /