ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/12, 18:13:28
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Instalar ROMs mediante el Método NativeSD

Mediante este tutorial os voy a intentar ayudar a instalar ROMs mediante este novedoso sistema y así evitar que me sigáis llenando la bandeja de entrada de los privados con la misma pregunta.

Si alguien es asiduo a XDA habrá visto que ya hay varios sistema para instalar ROM
-En Nand
-En SD
-Native SD
-System partition and cache in SD

Pues bien este hilo solo se usará para el método NativeSD y solo se contestarán dudas sobre este método,así que por favor poned de vuestra parte y no me preguntéis sobre otros métodos.

También quiero aclarar un asunto por el que he recibido varios privados y por el cual me han llamado desde sinvergüenza a cosas más mal sonantes, y es el uso del servicio Adf.ly pues bien este servicio lo uso con un solo fin,recaudar la máxima cuantía posible para el cambio de la pantalla de mi móvil,como sabréis algunos hace un tiempo tuve un percance y la pantalla quedo fracturada,pues ese cambio ahora mismo me sale por entre los 35-50€ arreglandolo yo.Como otros sabrán y es motivo por el que he abandonado el foro varias veces(por tema de exámenes)es que soy universitario mantenido por mis padres por lo que el echo de comprar un móvil o arreglarlo me puede suponer un gran esfuerzo y más viendo como esta la situación ahora mismo y el subidón de las tasas universitarias.Creo que son solo 5 Segundos que tienen que esperar contra los varios minutos u horas que me puede llevar hacer un tutorial,traducir una ROM o subirla para que se la bajén a una velocidad medio decente amén de tenerles informados de todo lo que va saliendo.En cuanto me llegue para pagar la pantalla por este servicio o una donación/es extraordinaria/s yo lo subo todo sin publicidad.

Después de todo este rollazo que os he soltado vamos con el tutorial.

0.Enlaces de interés


Hilo principal sobre el NativeSD http://adf.ly/Dd5i3 aquí se hablan de todos los avances y demás novedades.

Foro de ROM´s en sd y NativeSD http://adf.ly/Dd5mf aquí podeis encontrar diversas ROMs aseguraros que la que queréis instalar tiene puesto [NativeSD] en el título del post. Elegid una y bajarla.
Hay otras ROMs que estan en el hilo de las Nand como la última JB que ha salido que es la del maestro Tytung, dejo el enlace http://adf.ly/Dd95Y


1.Copia de seguridad de toda la Tarjeta SD

Por el método que queráis debéis guardar toda la información importante que tengáis en la SD,fotos música vídeos programas...........

Si no lo hacéis los perderéis en el siguiente paso,OJO que el que avisa no es traidor.

2.Particionando la SD

Vamos a copiar descomprimido el siguiente archivo que os dejo http://adf.ly/Dd4nt copiáis la carpeta 4EXTRecovery Entera y Recordar DESCOMPRIMIDA

Apagamos el móvil y entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery.

Una vez dentro nos vamos a la opción Advanced-> Partition SD Card aceptamos el siguiente menú y elegimos el tamaño de la partición Ext numero 1,seleccionamos 1gb en adelante(ya depende del tamaño de vuestra SD),el tamaño de la partición EXT numero 2 lo vamos a poner en 0,si le dieramos valor nos crearía 2 particiones EXT4 de la que una no podremos usar por lo que será espacio perdido. La siguientes particiones todas 0 hasta que ya comience a particionar la SD una vez termine,nos vamos a la opción de montar como almacenamiento masivo desde el recovery,enchufamos el HD2 al ordenador,se nos abría como almacenamiento masivo y copiamos todos los datos que hemos salvado antes y la ROM que queremos instalar.Importante es no borrar la carpeta 4EXT que se crea

Una vez terminamos salimos del modo USB y pasamos al siguiente paso.

3.Instalando la ROM

En el recovery nos vamos a la opción Instal fron SDcard ->Choose Zip From Sdcard y buscamos la ROM que queremos instalar.

Una vez la hayamos seleccionado se nos abrirá el menú de Aroma,seleccionaremos que queremos instalarla mediante el método NativeSD y para la conexión de datos como estamos usando Magldr seleccionaremos RMNET si no recuerdo mal. Seguimos para delante hasta que termine de instalar y reiniciamos, entramos de nuevo en Magldr.

4.Arrancando la ROM mediante NativeSD

Llegados hasta aquí ya solo nos queda lo más fácil

Nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD seleccionamos y nos llevará al menú principal seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este flamante método,esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante toda la historia



4.A la hora de cambiar de ROM,¿Qué hago?

Muy fácil y sencillo tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset,esto lo que hace es eliminar toda la partición EXT4 donde se han guardado los datos de las aplicaciones y los datos de la ROM, podéis hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.

Una vez echo lo anterior instalamos la nueva ROM y listo.

5.Observaciones

----->La mayor bondad de este método de instalación es que el espacio para instalar será totalmente proporcional al tamaño de la partición EXT4 que hagamos,dependiendo de la ROM tendremos entre 600-800mb lo que suele ser más que suficiente,aun así se pueden seguir pasando aplicaciones a la SD(en la partición Fat32)cuando sea necesario y la aplicación lo permita.Otra ventaja es el aumento de la velocidad de lectura escritura del sistema,la memoria Nand del HD2 tiene una velocidad de escritura y lectura de unos 2-4 mb/s,las tarjetas SD de hoy en día muchas llegan a velocidad de 20mb/s de lectura y 10mb/s de escritura,lo que repercute en una mejora del sistema en general,por eso una buena SD es fundamental para que este método sea mejor que el Nand.

----->Otra de las mejoras de este sistema nos lo cuenta el compañero @Vacti ,copio y pego su explicación.

 Cita:
Lo bueno del NativeSD es qe puedes tener varias ROMs e ir cambiando entre ellas (lo qe no se es lo qe pasa con las aplicaciones instaladas en la EXT4, supongo qe sera una diferente por cada ROM).

Puedes tener 1 ROM en NAND (en mi caso BlueOrange), y varias (las qe qieras mientras tengas memoria) en la SD.

Una manera de cambiarlas es qe cuando instalas una ROM, en la carpeta NativeSD se crean los archivos "initrd.gz" y "zImage", ademas de otra carpeta con el nombre de la ROM y con los mismos archivos.
Cuando instalas otra ROM en NativeSD, los de la carpeta principal se reemplazan y se crea otra carpeta con el nombre de la ROM y otros "initrd.gz" y "zImage".

(Traducido de XDA) La estructura de archivos que se crea es:
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/zImage
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/PA/zImage
/sdcard/NativeSD/PA/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/zImage
/sdcard/NativeSD/initrd.gz
El Magldr& CLK siempre lee los archivos /sdcard/NativeSD/zImage /sdcard/NativeSD/initrd.gz para iniciarlos, por lo que si quereis cambiar de PA a NexusHD2 solo teneis que reemplazar los zImage & initrd.gz de cada ROM a la carpeta principal de NativeSD, tambien se puede utilizar la NativeSD ROM switch app hecha por datagr
----->Siempre que reiniciéis tenéis que entrar a maglrd y seleccionar la opción 2,si no, arrancará desde la Nand,hay una forma de hacer que arranque desde la SD pero no se exactamente como se hace,así que si alguien investiga o lo sabe será bienvenida su aportación.

------>Como veis no hemos tocado para nada la memoria Nand del teléfono,por lo que seguimos teniendo la ROM en la Nand a no ser que la hayáis borrado por el task29,lo único que tenéis que hacer para entrar en la RON en Nand es NO entrar en el menú de Magldr y ya arrancará desde la Nand,claro esta a no ser que hayaís puesto para que arranque desde la SD,en este caso tenéis que seleccionar la Opción 3.(si no recuerdo mal) del menú principal de Magldr.La ROM en Nand no tendrá ninguna información pero en caso de que la Sd se corrompa o falle por lo menos podréis llamar y que os llamén,os puede sacar de un apuro.


Creo que con esto ya no me dejo nada.

Dudas y demás ya,por favor,en este hilo.

Gracias por leer y aprender de mi tutorial.

Última edición por concabeza Día 13/10/12 a las 17:50:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 44 usuarios han agradecido a concabeza su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/10/12, 18:25:41
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
Como siempre de lo bueno lo mejor...muchisimas gracias..sl2

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Última edición por ilustretbk Día 12/10/12 a las 23:47:15. Razón: duplicado del post principal en la respuesta...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a teoapabal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 12/10/12, 18:32:07
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Muchas gracias,es por usuarios como tu por lo que merece la pena hacer estas cosas.

Si alguien sigue el tutorial y no va,que lo diga ya que lo he echo todo de memoria y leyendo el post principal de XDA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/10/12, 19:23:07
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Venía a casa pensando pedir un tutorial como este.
Sí señor.
Gracias mil por pensar en los demás.
Ahora mismo lo voy a probar porqeu llevo una tarde con la native sd esa....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/10/12, 19:26:45
Array

[xs_avatar]
Vacti Vacti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Lo bueno del NativeSD es qe puedes tener varias ROMs e ir cambiando entre ellas (lo qe no se es lo qe pasa con las aplicaciones instaladas en la EXT4, supongo qe sera una diferente por cada ROM).

Puedes tener 1 ROM en NAND (en mi caso BlueOrange), y varias (las qe qieras mientras tengas memoria) en la SD.

Una manera de cambiarlas es qe cuando instalas una ROM, en la carpeta NativeSD se crean los archivos "initrd.gz" y "zImage", ademas de otra carpeta con el nombre de la ROM y con los mismos archivos.
Cuando instalas otra ROM en NativeSD, los de la carpeta principal se reemplazan y se crea otra carpeta con el nombre de la ROM y otros "initrd.gz" y "zImage".

(Traducido de XDA) La estructura de archivos que se crea es:
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/zImage
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/PA/zImage
/sdcard/NativeSD/PA/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/zImage
/sdcard/NativeSD/initrd.gz
El Magldr& CLK siempre lee los archivos /sdcard/NativeSD/zImage /sdcard/NativeSD/initrd.gz para iniciarlos, por lo que si quereis cambiar de PA a NexusHD2 solo teneis que reemplazar los zImage & initrd.gz de cada ROM a la carpeta principal de NativeSD, tambien se puede utilizar la NativeSD ROM switch app hecha por datagr (http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1019)

Última edición por Vacti Día 12/10/12 a las 19:37:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Vacti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 12/10/12, 19:38:32
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Vacti Ver Mensaje
Lo bueno del NativeSD es qe puedes tener varias ROMs e ir cambiando entre ellas (lo qe no se es lo qe pasa con las aplicaciones instaladas en la EXT4, supongo qe sera una diferente por cada ROM).

Puedes tener 1 ROM en NAND (en mi caso BlueOrange), y varias (las qe qieras mientras tengas memoria) en la SD.

Una manera de cambiarlas es qe cuando instalas una ROM, en la carpeta NativeSD se crean los archivos "initrd.gz" y "zImage", ademas de otra carpeta con el nombre de la ROM y con los mismos archivos.
Cuando instalas otra ROM en NativeSD, los de la carpeta principal se reemplazan y se crea otra carpeta con el nombre de la ROM y otros "initrd.gz" y "zImage".

(Traducido de XDA) La estructura de archivos que se crea es:
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/zImage
/sdcard/NativeSD/NexusHD2/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/PA/zImage
/sdcard/NativeSD/PA/initrd.gz
/sdcard/NativeSD/zImage
/sdcard/NativeSD/initrd.gz
El Magldr& CLK siempre lee los archivos /sdcard/NativeSD/zImage /sdcard/NativeSD/initrd.gz para iniciarlos, por lo que si quereis cambiar de PA a NexusHD2 solo teneis que reemplazar los zImage & initrd.gz de cada ROM a la carpeta principal de NativeSD, tambien se puede utilizar la NativeSD ROM switch app hecha por datagr
Muy bueno tío,había escuchado algo sobre esto y el multiboot pero nunca lo he probado,¿te importa que lo ponga en el post principal?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/10/12, 19:40:27
Array

[xs_avatar]
Vacti Vacti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Ningun problema !;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vacti su comentario:
  #8  
Viejo 12/10/12, 19:45:41
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Y cómo cambias de rom? De nand a native sd?
Quiero decir entre las roms que tienes instaladas?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/10/12, 19:48:01
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Puedo sólo tener instalada una rom native sd? Sin nada en nand?
Tengo una tarjeta de 8 GB y por lo que veo cuando he instalado WP7 en nand no me da para todo, verdad?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/10/12, 19:53:51
Array

[xs_avatar]
Vacti Vacti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
En la Nand no tocas nada, por lo qe la ROM qe instales en nand la tendras siempre.
La cosa es depende como lo arranqes desde Magldr, puedes hacerlo con Boot desd Nand o Boot desd SD.

Para cambiar de los distintos NativeSD instalados se puede hacer como he dicho antes, cambiando los archivos "initrd.gz" y "zImage" o con la aplicacion nativeSDMultiBoot.

En la Nand solo hace falta tener el Magldr.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vacti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 12/10/12, 21:10:26
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Puedo sólo tener instalada una rom native sd? Sin nada en nand?
Tengo una tarjeta de 8 GB y por lo que veo cuando he instalado WP7 en nand no me da para todo, verdad?
Puedes tener solo el NativeSD

de echo es lo que yo tengo ahora mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/10/12, 21:17:04
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
No hay forma de particionar.
Me dice que la sd es pequeña (8 GB)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/10/12, 21:28:24
Array

[xs_avatar]
boom74 boom74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Creo que voy a esperar unas semanas a probarlo, pero no dejo mas tiempo sin agradecer a concabeza el tutorial. Mil gracias tio!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/10/12, 23:53:35
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
buen trabajo concabeza...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/10/12, 08:57:10
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
Con micro de 2 gb se puede hacer...sl2

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/10/12, 09:50:52
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Gracias a todos y espero que os sirva

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/10/12, 10:01:48
Array

[xs_avatar]
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madriles
Mensajes: 2,606
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Gracias a todos y espero que os sirva

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
Las gracias son para gente como tu q nos ponen las cosas mas faciles... miles de gracias pa ti...sl2
Se puede en 2 gb hacer este metodo

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/10/12, 10:26:42
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Bueno compañeros ya tenemos la primera Jelly Bean 4.1.2 de la mano de Xylo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1934000 voy a bajarla y probaré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 13/10/12, 10:31:27
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Jaén
Mensajes: 2,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por teoapabal Ver Mensaje
Se puede en 2 gb hacer este metodo
No se si es una pregunta pero lo has puesto ya dos veces,supongo que si se podrá,mientras hagas la partición de 512mb-1gb no creo que tengas problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/10/12, 15:28:38
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Pues yo erre que erre no puedo.
Tiene que haber algo que sale mal. Comento.
En el móvil, task29 y magldr 1.13
La sdcard virgen (format en primary-fat32) (8 GB - 16 GB) con la carpeta 4EXTRecovery.
Arranco el móvil en magldr y
entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery

Aquí es donde empieza el tema.
Lanza unos mensajes de que no puede montar el cache...
Sigo adelante para particionar la sd.
Llego a un momento en el que aparece la pregunta mantener fat32 o borrar todo?
Borrar todo, crear partición de 1024 (en la de 8 GB), y skip las dos siguientes particiones. Cambiar a ext4 y reiniciar.
En este punto el contenido de la carpeta 4ext recovery ha cambiado y sólo hay una file llamada "version", que yo la respeto, por supuesto.
Y aquí es el principal problema: en usb storage, lo conecto al pc y empieza a transferir, pero antes de acabar, se detiene y me lanza el pc un mensaje como que deja de reconocer la sd.
Y aquí se para mi camino...

Última edición por bibiteri Día 13/10/12 a las 15:33:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas


Hora actual: 13:00:39 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /